Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

dudu850

Forista
Reacciones
4.676
¿Tienes la tarifa Iberdrola VE solamente, para todo?

Exacto.
He pasado de pagar unos 140€ al mes con la Naturgy Compromiso, a unos 35€ con la VE. El único cambio de hábito, es que ahora , si o si, cargo el coche entre las 01:05 y las 06:55 de la mañana, antes no me preocupaba el horario.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.790
Pues ha costado, pero ya está aqui, mi primera factura con Octopus, 0€ y 15.67€ pa la saca...

esa factura sin las placas hubiesen sido unos 60€, mas unos 150 kwh de autoconsumo que ahí no aparecen

a ver lo que dura el pago a 0.11€ el kwh de excedentes... :comi:

Captura-de-pantalla-2023-06-07-160255.jpg

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Me acaba de llegar un correo de BonPreu.
Me mantienen tarifa de importada 3 meses, pero… suben la potencia valle de 1,4 a 7,3.
Son 4 euros al mes pero jode.
Tanto que contratemos potencia valle mas alta para el coche y ahora la empiezan a subir.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.423
Pues ha costado, pero ya está aqui, mi primera factura con Octopus, 0€ y 15.67€ pa la saca...

esa factura sin las placas hubiesen sido unos 60€, mas unos 150 kwh de autoconsumo que ahí no aparecen

a ver lo que dura el pago a 0.11€ el kwh de excedentes... :comi:

Captura-de-pantalla-2023-06-07-160255.jpg

A mi aún no me han cerrado el ciclo de facturación.

Ni a mí :nose:

@carloscsc ¿cual es tu distribuidora?

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Pues parece que “funciona” mejor que Naturgy a la hora de transmitir datos para la facturación.
No, si los datos de vertido no hay problema. Lo más que he tenido yo de retraso en que me cargue las curvas de consumo son 3 días atrás. Por ejemplo, ahora me sale el día 7 hasta las 18 de la tarde. Lo único que desde el 1 de mayo no me han cerrado el ciclo de facturación. La segunda residencia, sin embargo, me lo cerraron a las 3 semanas de cambiar a Octopus.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.248
Vamos a reflotar esto; mañana me llaman de SUNHERO Placas Solares, a ver qué sacamos en claro.

Baso mi conversación en los siguientes aspectos:

- No quiero acumuladores (mi sótano es mío)
- Quiero "volcar" a red.
- Tengo que ver "cuántas" placas para "no quedarme corto" ni "sobredimensionar".
- La orientación de la vivienda (que confieso, ahora mismo no sé a dónde está orientada, jjj)

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.790
Vamos a reflotar esto; mañana me llaman de SUNHERO Placas Solares, a ver qué sacamos en claro.

Baso mi conversación en los siguientes aspectos:

- No quiero acumuladores (mi sótano es mío)
- Quiero "volcar" a red.
- Tengo que ver "cuántas" placas para "no quedarme corto" ni "sobredimensionar".
- La orientación de la vivienda (que confieso, ahora mismo no sé a dónde está orientada, jjj)
Coñe, dales mi referido, que si contratas con ellos nos ahorramos ambos unos eurillos...:LOL:

En cuanto al tema:
- si no quieres baterías, tranquilo se lo dices y ya está, pero tampoco te cierres en banda, deja que te expliquen, que siempre se aprende algo, cada casa y cada familia es un mundo.
- la cantidad de placas depende de la potencia que quieras usar, y de la capacidad del tejado, pero yo tengo claro que más vale que sobre una placa a que falte, una vez metidos en el fregao de la instalación...
- la orientación la puedes ver con el móvil, activa la brújula e ya , pero tranquilo, que en cuanto les digas la dirección, tiran de Google maps y saben la orientación y la superficie del tejado al momento.
Tan importante como la orientación es que el tejado esté"limpio" de sombras

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.248
- si no quieres baterías, tranquilo se lo dices y ya está, pero tampoco te cierres en banda, deja que te expliquen, que siempre se aprende algo, cada casa y cada familia es un mundo.

No, no quiero "baterías" por varios motivos; primero, por instalación, cables, forjados, etc.. Después, por espacio "mi sótano es mío". Tercero, por "peligro de incendio". Y cuarto, que cuando más tranquilo esté, me caen baterías nuevo (seguro, jjj) Y porque no sé qué mantenimiento, en todo caso, no quiero ser ESCLAVO de las baterías.

- la cantidad de placas depende de la potencia que quieras usar, y de la capacidad del tejado, pero yo tengo claro que más vale que sobre una placa a que falte, una vez metidos en el fregao de la instalación...

Necesito hacerme con una factura de la vivienda; hay un arcón congelador, un congelador arcón más pequeño, 1 termo de 150 litros, y 2 motores que abren/cierran cancela calle/puerta sótano (un micro-ondas y una vitro) También hay un horno que no se enciende.

- la orientación la puedes ver con el móvil, activa la brújula e ya , pero tranquilo, que en cuanto les digas la dirección, tiran de Google maps y saben la orientación y la superficie del tejado al momento.

Ya tienen la dirección. Es un tejado a 2 aguas.
La superficie de "todo" es de 100m2.

tejado.jpg

Tan importante como la orientación es que el tejado esté "limpio" de sombras

Sombras NO HAY. Todo el entorno es de viviendas Pb+2.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.790
No, no quiero "baterías" por varios motivos; primero, por instalación, cables, forjados, etc.. Después, por espacio "mi sótano es mío". Tercero, por "peligro de incendio". Y cuarto, que cuando más tranquilo esté, me caen baterías nuevo (seguro, jjj) Y porque no sé qué mantenimiento, en todo caso, no quiero ser ESCLAVO de las baterías.

- no puedo hablar mucho de baterías porque no las tengo, pero que sepas que por cableado no será, pues tan solo salen unos cables de ellas al inversor, y se suelen colocar cerca de.este, su tamaño dependerá de la capacidad.
El mantenimiento lo desconozco, y el peligro de incendio, pues hombre, si no las tiene, no lo hay, eso seguro.:LOL:

Necesito hacerme con una factura de la vivienda; hay un arcón congelador, un congelador arcón más pequeño, 1 termo de 150 litros, y 2 motores que abren/cierran cancela calle/puerta sótano (un micro-ondas y una vitro) También hay un horno que no se enciende.

- Veo todo y subo a dos máquinas de AC que se usan a modo de calefacción principalmente.
Piensa que todo lo que uses mientras haya Sol, es gratis.
El termo lo puedes temporitzar y que funcione de día.

Ya tienen la dirección. Es un tejado a 2 aguas.
La superficie de "todo" es de 100m2.

tejado.jpg

- Falta ver la orientación.
Si es completamente al sud, es lo ideal, pero si tienes dos aguas a este/oeste tampoco está mal, aunque tienes que añadir más placas

Sombras NO HAY. Todo el entorno es de viviendas Pb+2.

- Me refiera tanto a sombras ajenas, árboles, viviendas, etc. Como a propias, antenas, chimeneas...

Contestado :guiño:

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.122
Pues yo tras 2 meses y medio en Octopuss, he pagado en ese tiempo cero euros y tengo ya 37 euros en la batería virtual.

Tengo 10 placas de 450 aunque en cuanto a eficiencia nunca llego a los 4 kW (los mejores días se han rondado...) tal vez por distancia al punto neutro. Tengo una batería de Huawei de 4,5 y consumos comedidos (tengo gas y somos 3 en casa sin A/A). A ver si duran este tipo de tarifas...

Os dejo en ejemplo de hace un par de días (mucho calor por Valencia estos días....).
9d1dee36499e41502f248302a82fbaf7.jpg

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Aún sin facturar mayo :facepalm:
A mi la semana pasada me cerraron el ciclo. Del 2 de mayo que empezó a contar el excedente al 31. Factura a 0 euros y casi 50 a la solar Wallet. Le estoy pegando a los aires cuál padrastro alcoholico a hijastro.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.790
Tengo la.misma aplicación, muy curioso verla con la opción de batería

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.248
El próximo jueves me visita el "ingeniero asesor técnico" (para que me explique qué haría, dónde las pondría, cuánto material, y cómo la instalación, y el "mantenimiento") y por otro lado pendiente del "comercial" que tiene varias preguntas mías en su bandeja de entrada...

Principalmente, tema "subvención" (si el dinero lo percibe el instalador a deducir del importe del PVP, si el dinero me llega a mi cuenta, y la fiscalidad cómo afecta a mi IRPF la subvención "si es segundo pagador" o es fondo perdido) de la misma manera si hay una reducción al 50% del impuesto IBI de la vivienda durante 10 años; y qué es el "plan de mantenimiento" que aparece en letra pequeña en una esquina de su publicidad.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.231
Yo sigo aquí aprendiendo que en octubre o noviembre nos iremos a la casa nueva que estamos construyendo y va con instalación de placas…..

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.248
¿Alguien por aquí tiene un "plan de mantenimiento"? ¿Alguien sabe qué es exactamente?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.790
¿Alguien por aquí tiene un "plan de mantenimiento"? ¿Alguien sabe qué es exactamente?
No, pero suena a timo que echa para atrás.

¿Que maravillosos servicios prestan por un módico precio?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.248
No, pero suena a timo que echa para atrás.

¿Que maravillosos servicios prestan por un módico precio?

... Todavía no lo sé, pero es una de varias preguntas que mandé por mail al comercial :chulo: y habiendo hecho hincapié que seré "productor" que no quiero "baterías".

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.122
A mi los dos primeros años me lo incluyen y luego son 90 euros al año...a ver como te diría...si se quedan sin conexión te avisa...si ven algo raro (ejem) te avisan...y te limpian las placas una vez año ....pues eso...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.790
Otra factura a 0 euros, y 28€ acumulados para la siguiente
:pasta:

Energia consumida en casa durante Junio:
293 kwh, de los cuales 145 son comprados.

Energia vendida: 550 kwh a 0.11€/kwh

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Dos semanas más y todo sigue igual :eek:
A mi mayo me la cerraron a finales de junio. A 0€ y casi 50 a la hucha virtual.

Junio me imagino que seguirá por los mismos derroteros.

Con placas ahora cierran factuacion por mes natural por lo que he visto.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.423
A mi mayo me la cerraron a finales de junio. A 0€ y casi 50 a la hucha virtual.

Junio me imagino que seguirá por los mismos derroteros.

Con placas ahora cierran factuacion por mes natural por lo que he visto.

Así me lo venían haciendo a mí … hasta que me facturaron abril sin tener en cuenta excedentes, y mayo y junio a la espera.