Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Pues fenosa va penosa. Se ve que las hay peores que e-distribución.

Es que ya te digo: pendientes de facturar los dos últimos meses y abril facturado pero sin compensar excedentes :facepalm:

EDITO:
Y ya hemos pasado la mitad de julio.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Es que ya te digo: pendientes de facturar los dos últimos meses y abril facturado pero sin compensar excedentes :facepalm:

EDITO:
Y ya hemos pasado la mitad de julio.
Octopus mientras no te emite factura, entiendo. Y si les reclamas a ellos no hablan con la distribuidora?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Octopus mientras no te emite factura, entiendo. Y si les reclamas a ellos no hablan con la distribuidora?

Ya hablé con ellos y su respuesta fue que Naturgy no les envía los datos de las lecturas.

Lunes/martes voy a llamarles de nuevo.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.295
He entrado en el grupo de Telegram de Octopus y he visto que habia mucho movimiento, lo resumo:

- hace un tiempo a través de la OCU, consiguieron mejorar la tarifa de 3 periodos, lamentablemente esa tarifa solo estaba disponible un tiempo y llegué tarde para contratarla.
- pues ahora han vuelto a abrir el plazo para contratarla de nuevo, por lo que he visto estará disponible hasta final de mes.
- si os interesa, lo primero que tenis que hacer es haceros socios (pagando) de la OCU, o también podeis haceros simpatizantes (gratis) en su web, con ello obtendreis un numero de socio (aunque seais simpatizantes), imprescindible para acogerse al cambio de tarifa.
- luego hay que ir a este link:
https://octopus.typeform.com/to/QfZNUojZ
donde piden vuestros datos, numero de contrato de Octopus y el numero de socio de OCU, seleccionas que tarifa quieres, la de precio fijo o la variable y entonces dicen que tienen que contrastar los datos con OCU, si todo es correcto, en unos 5 dias harán el cambio de manera retroactiva desde el 1 de Julio con la nueva tarifa.

hay un video explicando todo esto, aunque yo no le he mirado, por si alguien quiere echarle un vistazo:

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.295
Tarifa 3
Potencia punta 0.091
Potencia Valle 0.023
Energía consumida Punta 0.213
Energía consumida Llana 0.164
Energía consumida Valle 0.134
Excedentes 0.11

------------------------------

Tarifa 3 OCU
Potencia punta 0.083
Potencia Valle 0.015
Energía consumida Punta 0.2018
Energía consumida Llana 0.1508
Energía consumida Valle 0.1093
Excedentes 0.11

---------------------------------

tambien esta disponible a precio fijo todo el dia:

Tarifa Relax OCU
Potencia punta 0.083
Potencia Valle 0.015
Energía consumida Punta,Llana y Valle 0.146
Excedentes 0.11

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.463
Bueno, os cuento que tengo el hilo un poco olvidado.

Me pensaba yo que el proceso iba a ser menos TEDIOSO pero me están atacando por todos los lados (comercial, el jefe de proyectos, el técnico instalador, el de la subvención...)

Pues ya estamos en ello.

SUNHERO ha sido mi elección.

Ya tengo el acto de replanteo.
Los de la subvención, los datos del titular y de la vivienda.
Autorización para solicitud, licencia de obras.
Y montones de cuestionarios que ya he rellenado.

La instalación tiene una subvención de 1.800EUR
Y un -25% de reducción del IBI los próximos 5 años.
Otros beneficios fiscales (esto lo tengo que mirar mejor)

Vienen 6 panales de 500w, para ser "productor" (no quiero ser autoconsumidor y meter pasta en BATERÍA)
Un inversor "superior" por si en un futuro amplío número de paneles.
Power Meter (a instalar en el sótano)
Un "repetidor wifi" para que llegue buena conectividad.

5.153EUR, mano de obra todo metido.
299 para gestión de "papeleo" e inclusión de vivienda en ¿registro de viviendas sostenibles? o como narices se llame
180EUR para 2 certificados energéticos (estoy intentando que uno que tengo con 29 meses sea válido, porque la "validez" sería de 24 meses desde expedición)
TOTAL: 5.632EUR

Voy a pagar 1.500EUR como "anticipo", aparte los 299 de gestión de "todo el expediente" y 180EUR para los 2 certificados energéticos.
La cantidad restante de 3.653EUR a 48 meses sin intereses.

Por lo que "empiezo pagando" 76,10EUR pero tan pronto lleguen los 1.800EUR de "subvención" (que van a cancelar el préstamo) quedaré en algo así como 33EUR/mes durante el resto de la amortización.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
He entrado en el grupo de Telegram de Octopus y he visto que habia mucho movimiento, lo resumo:

- hace un tiempo a través de la OCU, consiguieron mejorar la tarifa de 3 periodos, lamentablemente esa tarifa solo estaba disponible un tiempo y llegué tarde para contratarla.
- pues ahora han vuelto a abrir el plazo para contratarla de nuevo, por lo que he visto estará disponible hasta final de mes.
- si os interesa, lo primero que tenis que hacer es haceros socios (pagando) de la OCU, o también podeis haceros simpatizantes (gratis) en su web, con ello obtendreis un numero de socio (aunque seais simpatizantes), imprescindible para acogerse al cambio de tarifa.
- luego hay que ir a este link:
https://octopus.typeform.com/to/QfZNUojZ
donde piden vuestros datos, numero de contrato de Octopus y el numero de socio de OCU, seleccionas que tarifa quieres, la de precio fijo o la variable y entonces dicen que tienen que contrastar los datos con OCU, si todo es correcto, en unos 5 dias harán el cambio de manera retroactiva desde el 1 de Julio con la nueva tarifa.

hay un video explicando todo esto, aunque yo no le he mirado, por si alguien quiere echarle un vistazo:

¿Cuál es ese grupo?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Ya hablé con ellos y su respuesta fue que Naturgy no les envía los datos de las lecturas.

Lunes/martes voy a llamarles de nuevo.

Bueno, tengo novedades.

Siguen sin poder “facturarme” (tengo pendientes los meses de mayo, junio y julio) pero el problema ya no son los datos que les debe facilitar UFD, que ya los tienen al día, sino que tienen un problema ellos mismos a la hora de aplicar los excedentes en las facturas que no han sido capaces aún de solucionar.

EDITO:
Éste es el correo que recibí el lunes …

“Buenos días Jesús

No, en este caso es una incidencia en nuestro sistema, la distribuidora nos ha remitido una rectificación de un periodo ya facturado y no se aplica correctamente la Solar Wallet.

Estamos revisando para emitirlo correctamente lo antes posible

Con toda nuestra energía

Ana”

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.295
Pues yo llevo 3 meses seguidos con facturas de cero €

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Pues yo llevo 3 meses seguidos con facturas de cero €

A mí en abril sólo me facturaron potencia por no poderme aplicar excedentes (en teoría tenía excedentes para factura “cero”).
Y los tres meses siguientes deberían facturar 0€

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.295
A mí en abril sólo me facturaron potencia por no poderme aplicar excedentes (en teoría tenía excedentes para factura “cero”).
Y los tres meses siguientes deberían facturar 0€
Pues a ver si te lo.solucionan de una vez...

Mikopete

Forista
Reacciones
3.134
Buenos dias

Tengo una instalación de 11 placas de 450 en casa desde febrero de este año y hasta ahora por diferentes motivos no me habia puesto a mirar las tarifas de luz

Ayer me llego la tarifa de julio y veo que he gastado 117kw a 0'31 y que he vendido 141kw a 0.06

No me cobran tope al gas

Viendo que por aqui muchos estais con octopus, me surgen dudas
Que tarifa teneis vosotros contratada?
Compensan los costes fijos de la energia tambien?
Algun coste extra que se me escape?

Gracias por adelantado

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.463
Bueno, os cuento que tengo el hilo un poco olvidado.

Me pensaba yo que el proceso iba a ser menos TEDIOSO pero me están atacando por todos los lados (comercial, el jefe de proyectos, el técnico instalador, el de la subvención...)

Pues ya estamos en ello.

SUNHERO ha sido mi elección.

Ya tengo el acto de replanteo.
Los de la subvención, los datos del titular y de la vivienda.
Autorización para solicitud, licencia de obras.
Y montones de cuestionarios que ya he rellenado.

La instalación tiene una subvención de 1.800EUR
Y un -25% de reducción del IBI los próximos 5 años.
Otros beneficios fiscales (esto lo tengo que mirar mejor)

Vienen 6 panales de 500w, para ser "productor" (no quiero ser autoconsumidor y meter pasta en BATERÍA)
Un inversor "superior" por si en un futuro amplío número de paneles.
Power Meter (a instalar en el sótano)
Un "repetidor wifi" para que llegue buena conectividad.

5.153EUR, mano de obra todo metido.
299 para gestión de "papeleo" e inclusión de vivienda en ¿registro de viviendas sostenibles? o como narices se llame
180EUR para 2 certificados energéticos (estoy intentando que uno que tengo con 29 meses sea válido, porque la "validez" sería de 24 meses desde expedición)
TOTAL: 5.632EUR

Voy a pagar 1.500EUR como "anticipo", aparte los 299 de gestión de "todo el expediente" y 180EUR para los 2 certificados energéticos.
La cantidad restante de 3.653EUR a 48 meses sin intereses.

Por lo que "empiezo pagando" 76,10EUR pero tan pronto lleguen los 1.800EUR de "subvención" (que van a cancelar el préstamo) quedaré en algo así como 33EUR/mes durante el resto de la amortización.

Avanzando, que es gerundio.
  • Hemos acordado la instalación el próximo día 28 de Agosto, lunes.
  • Estará terminado máximo en 48h.
  • Proceso de "legalización" de instalación (Industria) entre 1 a 4 meses (coletilla: si no hubiera solicitudes excepcionales o algún tipo de colapso en la administración) Mientras llega la "legalización", la "configuración" será para "autoconsumo".
  • El "vertido a red" por el momento, será con Iberdrola.

Leo atento vuestros comentarios Ref. OCTOPUS.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Aunque yo estoy con BonPreu, y me da pereza cambiar, resumiendo :
- octopus parece ser la mejor en precio compra-venta
- bateria virtual
- puedes compensar a segundo hogar aunque no esté a tu nombre
- octopus compensa parte de fra de potencia, por lo que puedes llegar a fra cero

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Entiendo, "tan difícil" es cambiar de compañía ¿?
:duda:

Jajaja no pero
-Tendria que cambiar dos contratos, envio bateria virtual de segunda a primera residencia
- perderia 100 euros de bateria virtual acumulada que espera para invierno
- bonpreu me da 10 euros mensuales para compras en el super

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.463
perderia 100 euros de bateria virtual acumulada que espera para invierno

Mira por dónde, "todavía no había llegado a esa cuestión", pues la energía acumulada en la batería virtual ¿cuánto tiempo de "permanencia activa" tiene en el contador de tiempo?

Entiendo que dependerá de cada "compañía", supongo...

Entonces, un ejemplo...
Consumo 100, produzco 110, "almaceno" 10 en la "cartera virtual".
Otro mes, consumo 140, produzco 110, "pago" 20 (140-110-10)

¿Si estoy 12 meses consumiendo 100 y produciendo 110, tendré 120 a final de año?
Obviamente considero que en el momento que si "pago" me pongo "al día" y el contador empieza desde cero.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.295
Buenos dias

Tengo una instalación de 11 placas de 450 en casa desde febrero de este año y hasta ahora por diferentes motivos no me habia puesto a mirar las tarifas de luz

Ayer me llego la tarifa de julio y veo que he gastado 117kw a 0'31 y que he vendido 141kw a 0.06

No me cobran tope al gas

Viendo que por aqui muchos estais con octopus, me surgen dudas
Que tarifa teneis vosotros contratada?
Compensan los costes fijos de la energia tambien?
Algun coste extra que se me escape?

Gracias por adelantado
Me parecen bastantes malos esos precios.
Yo no soy comercial de nada, así que lo mejor que puedes hacer es comparar varias compañias, pero te puedo hablar de Octopus porque es la que tengo yo desde que puse las placas.
En mi caso, y con lo que tengo contratado, llevo 3 meses pagando 0€, y acumulando algunos € para el invierno.
No he tenido problemas de facturacion y de ningún tipo.
Las tarifas las puedes ver aquí, aunque veo que ahora pagan los excedentes a 8 centimos, yo los tengo a 11 por un año, pero es algo que se veia venir, y cada vez irán a menos.
https://octopusenergy.es/precios

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.295
Jajaja no pero
-Tendria que cambiar dos contratos, envio bateria virtual de segunda a primera residencia
- perderia 100 euros de bateria virtual acumulada que espera para invierno
- bonpreu me da 10 euros mensuales para compras en el super
Tienes que valorarlo tu si te compensa cambiar o no.
Esos 100€ seguramente te los "comas" con la primera factura de invierno, al menos en mi caso es cuando más consumo.
Lo del super, gasolineras y tal, ya depende de tus usos y costumbres.
No se a cuanto están ahora los excedentes con Bonpreu, pero en Octopus ya han empezado a bajar, y seguramente vayan todas para abajo...

Mikopete

Forista
Reacciones
3.134
Me parecen bastantes malos esos precios.
Yo no soy comercial de nada, así que lo mejor que puedes hacer es comparar varias compañias, pero te puedo hablar de Octopus porque es la que tengo yo desde que puse las placas.
En mi caso, y con lo que tengo contratado, llevo 3 meses pagando 0€, y acumulando algunos € para el invierno.
No he tenido problemas de facturacion y de ningún tipo.
Las tarifas las puedes ver aquí, aunque veo que ahora pagan los excedentes a 8 centimos, yo los tengo a 11 por un año, pero es algo que se veia venir, y cada vez irán a menos.
https://octopusenergy.es/precios
Si, tengo claro que los precios son malos pero al que se deja ya sabes, palazo en las costillas!(o en este caso en la cartera)

La bateria virtual como funciona?

Te compensan tu factura hasta 0 y el excedente te lo guardan para la siguiente factura con lo que te abonan a esos 11ctm?

O te guardan la energia y hacen Kw por Kw con algun costo de gestion?

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Si, tengo claro que los precios son malos pero al que se deja ya sabes, palazo en las costillas!(o en este caso en la cartera)

La bateria virtual como funciona?

Te compensan tu factura hasta 0 y el excedente te lo guardan para la siguiente factura con lo que te abonan a esos 11ctm?

O te guardan la energia y hacen Kw por Kw con algun costo de gestion?

Si por ejemplo vendes energia a 0,08, pues vendes x kwhs a ese precio hasta fra cero. Los kwhs hora sobrantes a 0,08 se acumulan. Se acumula dinero, no kwhs.
Asi tu siempre vendes a 0,08 pero compras a 0,12.
Números de ejemplo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.463
Pues ya están instaladas y en funcionamiento.

Comencé hace unos días haciendo una rebola para llegar al cuadro eléctrico.
46243bcf82b60e704b243091641da4b8.jpg

Los instaladores llegaron hoy a las 08.00am.
3b136dbd047433adead78b14308d64d6.jpg

Me han roto una única teja, que han reparado con pegamento. Es donde apoya el listón de aluminio. Mañana daré un repaso a todas las boquillas con pintura.
b0f0214f8154fccb8345bd3d49f1572d.jpg

Aquí las placas, de 2x1m y 500w, 12 años de garantía comercial, 25 años de garantía de producción. 192EUR IVA incl. por unidad.
84eba325c1b755363160277d53d06698.jpg

Detalle de la instalación interior en sótano, aunque el inversor es de intemperie (ip65) he decidido instalarlo bajo techado. Mañana toca limpieza general de sótano, que ya toca.
d9a30dac3d9fa39fb2c7b2fe9c1ae6b3.jpg

Así se ven las placas desde la casa del vecino, cuando vengan a "revisión anual", voy a ver si son tan amables de quitar la instalación sobre teja (horrible) y me llevan el cable debajo de las boquillas hasta la canaleta; mira que estuve atento pero no, tuvieron que montar el corrugado por encima del techo pffff...
dc4ab47e56f934934dbad7487ab4b03d.jpg

Momento de una medición de producción, hoy por la tarde, donde se ve que "no dependo" de la red de distribución.
0da9f2d2ec03284a3a95f9fcb5cc8363.jpg

Ahora voy a "observar" qué pasa desde que se legaliza la instalación (y puedo comenzar a volcar a red) y si me quedo con Iberdrola o me paso a Octopus. Me aseveran que la legalización tarda de 1 a 4 meses.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
¿Cuántas has instalado Pepe?

(0,500 kW x 6 = 3,000 kW ¿?