el_letrado
Forista Legendario
- Reacciones
- 21.591
Tenías e-distribución?Así me lo venían haciendo a mí … hasta que me facturaron abril sin tener en cuenta excedentes, y mayo y junio a la espera.
Tenías e-distribución?Así me lo venían haciendo a mí … hasta que me facturaron abril sin tener en cuenta excedentes, y mayo y junio a la espera.
Tenías e-distribución?
Pues fenosa va penosa. Se ve que las hay peores que e-distribución.No.
Mi distribuidora es FENOSA (Naturgy).
Pues fenosa va penosa. Se ve que las hay peores que e-distribución.
Octopus mientras no te emite factura, entiendo. Y si les reclamas a ellos no hablan con la distribuidora?Es que ya te digo: pendientes de facturar los dos últimos meses y abril facturado pero sin compensar excedentes
EDITO:
Y ya hemos pasado la mitad de julio.
Octopus mientras no te emite factura, entiendo. Y si les reclamas a ellos no hablan con la distribuidora?
He entrado en el grupo de Telegram de Octopus y he visto que habia mucho movimiento, lo resumo:
- hace un tiempo a través de la OCU, consiguieron mejorar la tarifa de 3 periodos, lamentablemente esa tarifa solo estaba disponible un tiempo y llegué tarde para contratarla.
- pues ahora han vuelto a abrir el plazo para contratarla de nuevo, por lo que he visto estará disponible hasta final de mes.
- si os interesa, lo primero que tenis que hacer es haceros socios (pagando) de la OCU, o también podeis haceros simpatizantes (gratis) en su web, con ello obtendreis un numero de socio (aunque seais simpatizantes), imprescindible para acogerse al cambio de tarifa.
- luego hay que ir a este link:
https://octopus.typeform.com/to/QfZNUojZ
donde piden vuestros datos, numero de contrato de Octopus y el numero de socio de OCU, seleccionas que tarifa quieres, la de precio fijo o la variable y entonces dicen que tienen que contrastar los datos con OCU, si todo es correcto, en unos 5 dias harán el cambio de manera retroactiva desde el 1 de Julio con la nueva tarifa.
hay un video explicando todo esto, aunque yo no le he mirado, por si alguien quiere echarle un vistazo:
GrinchOctopusEnergia¿Cuál es ese grupo?
Ya hablé con ellos y su respuesta fue que Naturgy no les envía los datos de las lecturas.
Lunes/martes voy a llamarles de nuevo.
Pues yo llevo 3 meses seguidos con facturas de cero €
Pues a ver si te lo.solucionan de una vez...A mí en abril sólo me facturaron potencia por no poderme aplicar excedentes (en teoría tenía excedentes para factura “cero”).
Y los tres meses siguientes deberían facturar 0€
Bueno, os cuento que tengo el hilo un poco olvidado.
Me pensaba yo que el proceso iba a ser menos TEDIOSO pero me están atacando por todos los lados (comercial, el jefe de proyectos, el técnico instalador, el de la subvención...)
Pues ya estamos en ello.
SUNHERO ha sido mi elección.
Ya tengo el acto de replanteo.
Los de la subvención, los datos del titular y de la vivienda.
Autorización para solicitud, licencia de obras.
Y montones de cuestionarios que ya he rellenado.
La instalación tiene una subvención de 1.800EUR
Y un -25% de reducción del IBI los próximos 5 años.
Otros beneficios fiscales (esto lo tengo que mirar mejor)
Vienen 6 panales de 500w, para ser "productor" (no quiero ser autoconsumidor y meter pasta en BATERÍA)
Un inversor "superior" por si en un futuro amplío número de paneles.
Power Meter (a instalar en el sótano)
Un "repetidor wifi" para que llegue buena conectividad.
5.153EUR, mano de obra todo metido.
299 para gestión de "papeleo" e inclusión de vivienda en ¿registro de viviendas sostenibles? o como narices se llame
180EUR para 2 certificados energéticos (estoy intentando que uno que tengo con 29 meses sea válido, porque la "validez" sería de 24 meses desde expedición)
TOTAL: 5.632EUR
Voy a pagar 1.500EUR como "anticipo", aparte los 299 de gestión de "todo el expediente" y 180EUR para los 2 certificados energéticos.
La cantidad restante de 3.653EUR a 48 meses sin intereses.
Por lo que "empiezo pagando" 76,10EUR pero tan pronto lleguen los 1.800EUR de "subvención" (que van a cancelar el préstamo) quedaré en algo así como 33EUR/mes durante el resto de la amortización.
y me da pereza cambiar
Entiendo, "tan difícil" es cambiar de compañía ¿?
![]()
perderia 100 euros de bateria virtual acumulada que espera para invierno
Me parecen bastantes malos esos precios.Buenos dias
Tengo una instalación de 11 placas de 450 en casa desde febrero de este año y hasta ahora por diferentes motivos no me habia puesto a mirar las tarifas de luz
Ayer me llego la tarifa de julio y veo que he gastado 117kw a 0'31 y que he vendido 141kw a 0.06
No me cobran tope al gas
Viendo que por aqui muchos estais con octopus, me surgen dudas
Que tarifa teneis vosotros contratada?
Compensan los costes fijos de la energia tambien?
Algun coste extra que se me escape?
Gracias por adelantado
Tienes que valorarlo tu si te compensa cambiar o no.Jajaja no pero
-Tendria que cambiar dos contratos, envio bateria virtual de segunda a primera residencia
- perderia 100 euros de bateria virtual acumulada que espera para invierno
- bonpreu me da 10 euros mensuales para compras en el super
Si, tengo claro que los precios son malos pero al que se deja ya sabes, palazo en las costillas!(o en este caso en la cartera)Me parecen bastantes malos esos precios.
Yo no soy comercial de nada, así que lo mejor que puedes hacer es comparar varias compañias, pero te puedo hablar de Octopus porque es la que tengo yo desde que puse las placas.
En mi caso, y con lo que tengo contratado, llevo 3 meses pagando 0€, y acumulando algunos € para el invierno.
No he tenido problemas de facturacion y de ningún tipo.
Las tarifas las puedes ver aquí, aunque veo que ahora pagan los excedentes a 8 centimos, yo los tengo a 11 por un año, pero es algo que se veia venir, y cada vez irán a menos.
https://octopusenergy.es/precios
Si, tengo claro que los precios son malos pero al que se deja ya sabes, palazo en las costillas!(o en este caso en la cartera)
La bateria virtual como funciona?
Te compensan tu factura hasta 0 y el excedente te lo guardan para la siguiente factura con lo que te abonan a esos 11ctm?
O te guardan la energia y hacen Kw por Kw con algun costo de gestion?