Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.852
Pues aprovecho para preguntarte una duda: En la pestaña de detalles de autoconsumo, tienes algo en donde pone código aire/cil? A mi no me pone nada, y no se si es normal.

Tipo de autoconsumo
AT leído en baja
Tipo de exención
Tipo de esquema

PMF
Potencia generación global (kW)
5
Código AIRE/CIL
Lo tengo exactamente igual que tú, excepto la potencia de generación, que tengo 4.6kw

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.852
Pues ya tengo aquí mi primera factura "normal" despues de instalarme las placas.
Tengo un pago por los excedentes y unos descuentos por planes amigo de la compañia, aún así, no soy capaz de sacar como han calculado el importe a pagar :eek:

Factura-Marzo.jpg

Por cierto, segun la APP, en Marzo he producido 616kwh, de los cuales he exportado 438. No está nada mal, teniendo en cuenta que PVGIS me daba una previsión de producción en Marzo de 517kwh.
Y he importado 400 kwh
No cuadra ni un valor con la factura (n)

PD. 9x460W = 4.1kwp

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.527
Buenos si alguno tiene ganas de hacer cábalas o tiene dudas sobre la instalación de Placas, hoy me entretuve en sacar un excel para ver la evolución de las facturas de luz desde enero 2021 hasta hoy. Pongo las facturas sin decimales para no saturar la gráfica, las placas se instalan a finales de mayo de 2022 de ahí la bajada en la grafica, otro dato a tener en cuenta y por el que se ve el pico en Enero de 2022 es por la llegada del Mini Eléctrico, por si alguno quiere hacer mas cábalas el coche realiza todos los días entre 80 y 90 km solo para ir a trabajar mas lo que luego se mueva entre hacer recaos etc. podemos ver un incremento de entre 30 y 40 € desde su llegada, pero fijaos como ese incremento desaparece desde que se instalan las placas.

La Instalación es de 8 placas de 455 w lo que hace una suma de 3640.

Grafica Facturas Luz.jpeg

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.852
@Tizon yo tambien tengo un excel repleto de datos, pero entre que tengo un año con facturas bimensuales, otro con facturas del 15 al 15, y cosas así, me es muy dificil comparar datos...

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Bueno, pues ya figura en la distribuidora el cambio a Octopus, con inicio de facturación con fecha 20 de abril.

He hablado con ellos, y me dicen que ahora mandan ellos el CIE de la instalación a la distribuidora para activar el autoconsumo.

Comienza lo difícil.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.852
Bueno, ha llegado el dia.
Esta semana tengo que tomar una decisión y cambiar de compañia.
Por los cálculos que he hecho, como primera opción tengo la tarifa Bonpreu Facil, me sale económica en cuanto a potencia, precio fijo de 0.16 €/kwh y los excedentes a 0.10€, aunque estos los revisan mensualmente, y seguramente irán a la baja.
Además de eso, un descuento de 5€ mensual durante un año, aunque creo que esto es para compras en sus supermercados, y 1 centimo extra de descuento en repostajes.

¿que opciones teneis o manejais vosotros?

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Reacciones
89
Bueno, ha llegado el dia.
Esta semana tengo que tomar una decisión y cambiar de compañia.
Por los cálculos que he hecho, como primera opción tengo la tarifa Bonpreu Facil, me sale económica en cuanto a potencia, precio fijo de 0.16 €/kwh y los excedentes a 0.10€, aunque estos los revisan mensualmente, y seguramente irán a la baja.
Además de eso, un descuento de 5€ mensual durante un año, aunque creo que esto es para compras en sus supermercados, y 1 centimo extra de descuento en repostajes.

¿que opciones teneis o manejais vosotros?

Es lo que tengo yo.A todo eso hay que añadir la bateria virtual,sin coste,en caso que tengas autoconsumo.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.852
Es lo que tengo yo.A todo eso hay que añadir la bateria virtual,sin coste,en caso que tengas autoconsumo.
estoy a un click de contratarlos, pero lo de que revisen los excedentes mensualmente no me convence, porque seguro irán a la baja, sobretodo en verano.
acabo de hacer una consulta a octopus,a ver cada cuanto revisan sus precios.
según lo que me digan, iré a una u otra compañia.

Edito. me acaba de confirmar Octopus que sus precios se mantienen por un año.
esto lo hace muy interesante, al menos durante el verano.

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Han bajado en poco tiempo de 15 a 12 y ahora de 12 a 10.
Revisan excedentes pero tambien revisan precio de venta. Lo ajustan todo. En caso de venta ajustan trimestralmente.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.852
Actualizo

Estoy entre Bonpreu Fácil y Octopus 3

Bonpreu, mejor precio de potencia, revisiones de precios trimestrales, los excedentes son mensuales.
Octopus, la potencia es más cara, la energia igual que Bonpreu, y mantiene todos los precios durante un año.

Mis cálculos dan una ligera ventaja a Bonpreu, pero claro, si actualizan los excedentes a la baja pues...

No se si firmar con Octopus y pasar así el verano, y luego ya veré.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.497
Actualizo

Bonpreu, mejor precio de potencia, revisiones de precios trimestrales, los excedentes son mensuales.
Octopus, la potencia es más cara, la energia igual que Bonpreu, y mantiene todos los precios durante un año.

Mis cálculos dan una ligera ventaja a Bonpreu, pero claro, si actualizan los excedentes a la baja pues...

Yo es que una empresa indepe no me la planteo, pero son mis costumbres

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
me acaba de confirmar Octopus que sus precios se mantienen por un año.
esto lo hace muy interesante, al menos durante el verano.
Eso es lo que me ha llevado a contratar con ellos. Que te mantienen durante un año, y no sabemos la luz a cuanto puede estar en verano y en invierno.

El autoconsumo me dijeron ayer que lo tramitaban con la distribuidora, aún que de momento no me aparece nada de modificación del contrato en los suministros de la distribuidora.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Actualizo

Octopus te compensa hasta la potencia. Bonpreu no.

Y en el foro de solarweb he leído cerdadas de Bonpreu de cambiar condiciones de la noche al día. Al menos te aseguras los excedentes a 0,11 durante un año, antes de que se joda.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.852

Y en el foro de solarweb he leído cerdadas de Bonpreu de cambiar condiciones de la noche al día. Al menos te aseguras los excedentes a 0,11 durante un año, antes de que se joda.
Pues sí, pero como no tengo ni idea de como me van a funcionar las placas en verano, no se si eso puede llegar a afectarme o no.
Yo tambien ando por solarweb :guiño:
Eso es lo que me ha llevado a contratar con ellos. Que te mantienen durante un año, y no sabemos la luz a cuanto puede estar en verano y en invierno.
Es una de las condiciones que más me atrae de Octopus.
¿que plan has contratado? ¿Octopus 3 o Relax?
¿sabes si dejan cambiar de tarifa?
Yo es que una empresa indepe no me la planteo, pero son mis costumbres
Toda la razón, y soy catalán, punto negativo para ellos.

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Pues sí, pero como no tengo ni idea de como me van a funcionar las placas en verano, no se si eso puede llegar a afectarme o no.
Yo tambien ando por solarweb :guiño:

Es una de las condiciones que más me atrae de Octopus.
¿que plan has contratado? ¿Octopus 3 o Relax?
¿sabes si dejan cambiar de tarifa?

Toda la razón, y soy catalán, punto negativo para ellos.
He contratado la tarifa 3. El contrato es de 1 año de duración de las condiciones, pero sin permanencia, por lo que puedes cambiar el día de mañana.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Bueno, pues ya figura en la distribuidora el cambio a Octopus, con inicio de facturación con fecha 20 de abril.

He hablado con ellos, y me dicen que ahora mandan ellos el CIE de la instalación a la distribuidora para activar el autoconsumo.

Comienza lo difícil.
Actualizo, ya me sale en la distribuidora con fecha de hoy la solicitud de modificación de condiciones técnicas como recibida. Esperemos que pase el filtro y ya estaría todo.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.852
Acabo de contratar con Octopus 3 periodos, y mientras escribia este post me he dado cuenta de que he elegido la tarifa sin excedentes :whistle:

Les acabo de escribir para ver como lo solucionamos.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Acabo de contratar con Octopus 3 periodos, y mientras escribia este post me he dado cuenta de que he elegido la tarifa sin excedentes :whistle:

Les acabo de escribir para ver como lo solucionamos.
Creo que te van a decir que todas las tarifas compensan el excedente a 0,11.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.852
Creo que te van a decir que todas las tarifas compensan el excedente a 0,11.
Pues sí, tal cual, me han dicho que los excedentes los pagan igual aunque haya contratado la otra tarifa.
De hecho en el contrato aparece así, con la tipica letra pequeña al final de la cláusula 19 que yo no habia leido :whistle:

Pues nada, a esperar, el cambio de compañia está previsto para el 28/4
Veremos a ver si cumplen.

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Pues sí, tal cual, que los excedentes los pagan igual aunque haya contratado la otra tarifa.
De hecho en el contrato aparece así, con la tipica letra pequeña al final de la cláusula 19 que yo no habia leido :whistle:

Pues nada, a esperar, el cambio de compañia está previsto para el 28/4
Veremos a ver si cumplen.
Si te sale la solicitud en la web de la distribuidora, el viernes te saldrá como "finalizada", pero con efectos de mañana mismo (día 27).

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.852
cuando programas la lavadora, el lavavajillas y el termo electrico y luego está nublado todo el dia... :lloro:

borrame.png

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
cuando programas la lavadora, el lavavajillas y el termo electrico y luego está nublado todo el dia... :lloro:

borrame.png
Pa eso está la compensación de excedentes, que a ver si la mía llega de una vez. Aún me sale "recibida", no ha pasado a "en trámite" aún. Igual han mandado a algún técnico a programar el contador, aunque siendo telegestionados...

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Es un dia excepcional. No habiamos estado, piso frio por la noche, bomba de calor trabajando, y durante el dia no estuvimos.
El pico del dia es el termo programado.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Actualizo, ya me sale en la distribuidora con fecha de hoy la solicitud de modificación de condiciones técnicas como recibida. Esperemos que pase el filtro y ya estaría todo.
Me figura hoy como rechazada. Ya hasta el martes no me podré enterar del motivo y que pelo de unicornio se necesita.

Gullwing

Forista
Reacciones
706

Yo estuve en Bonpreu, firmé excedentes a 15 céntimos, a los dos días me bajaron a 12 y a las 3 semanas a 10, los mandé a ka mierda.
Ahora estoy en Octopus 3 Ocu, con factura a 0 y acumulando excedentes a 11 durante un año.

Saludos