Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Me figura hoy como rechazada. Ya hasta el martes no me podré enterar del motivo y que pelo de unicornio se necesita.
Solicitada por segunda vez la modificación. De ser como dice la comercializadora, la distribuidora ha rechazado la primera solicitud porque si. He leído por solarweb de gente que ha tenido hasta 5 rechazos. Espero que no sea el caso, ya que eso son 5 semanas.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.956
Yo contraté con Octopus la semana pasada.
El viernes me llaman de Gana Energia, donde estaba, para saber los motivos del cambio, les dije que ellos me pagaban los excedentes a 0.07€ y Ocptopus a 0.11€.
Me ofrecieron un descuento extra de 5€ en 10 facturas y un vale de 50€ en combustible.
Rechazé todo y hoy tengo un mail de Octopus dándome la bienvenida como cliente.

Por cierto, estaba entre Octopus y Bonpreu, cada una tenia sus ventajas e inconvenientes, pero como me temia, hoy Bonpreu ya ha bajado los excedentes a 0.09€

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
El viernes me llaman de Gana Energia, donde estaba, para saber los motivos del cambio, les dije que ellos me pagaban los excedentes a 0.07€ y Ocptopus a 0.11€.
Me ofrecieron un descuento extra de 5€ en 10 facturas y un vale de 50€ en combustible.

Por cierto, estaba entre Octopus y Bonpreu, cada una tenia sus ventajas e inconvenientes, pero como me temia, hoy Bonpreu ya ha bajado los excedentes a 0.09€
Mira las fechas en la distribuidora, no te vayan a facturar más días. A mi de momento me quiere colar Repsol un día más.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.065

A ver...lo excedentes iran a menos. Es normal, el mercado mayorista esta mas barato. Hoy mismo esta a 84e mgw. Pero es que lleva meses por debajo de 100.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.956
A ver...lo excedentes iran a menos. Es normal, el mercado mayorista esta mas barato. Hoy mismo esta a 84e mgw. Pero es que lleva meses por debajo de 100.
Por eso he firmado con octopus, porque te los aseguran por un año.
Y como no hay permanencia me puedo ir cuando quiera

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Solicitada por segunda vez la modificación. De ser como dice la comercializadora, la distribuidora ha rechazado la primera solicitud porque si. He leído por solarweb de gente que ha tenido hasta 5 rechazos. Espero que no sea el caso, ya que eso son 5 semanas.
Bueno pues buenas noticias, con fecha de hoy se ha solicitado, se ha tramitado y se ha finalizado la modificación. Esto parece que ha llegado a su fin, a falta de ver que cierren ciclo de facturación, y que se contabilicen bien los excedentes (en el consumo, la diferencia entre mi meter y la cifra que da la distribuidora es de tan solo 0,2 a 0,3 Kw como maximo).

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.485
Hola a todos, voy a adquirir una vivienda y me gustaría instalar placar solares, con que compañía merece mas la pena instalarlas y cual es el precio medio de la instalación??

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.956
Hola a todos, voy a adquirir una vivienda y me gustaría instalar placar solares, con que compañía merece mas la pena instalarlas y cual es el precio medio de la instalación??
Yo te recomiendo que preguntes por tu zona a ver qué te recomiendan los vecinos.
Huye de las grandes marcas que te lo instalan todo subcontratado, que si tienes un problema verás como se pasan la pelota de unos a otros.
El precio dependerá de tus necesidades y de lo que instales.
Para que te hagas una idea, yo instale en enero 4,1 kwhp por unos 6200€
Si quieres te paso por privado un link con mi referido, te harán un estudio gratis y si al final contratas con ellos nos llevamos un descuento ambos.
Pero como te digo, busca más opciones, no te quedes con la primera.

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Bueno, pues ya he visto los 3 primeros días la energía vertida, las mediciones son correctas. En la energía consumida hay un 0,2-0,3 a favor de la distribuidora por día. En la energía vertida hay un 0,1 a mi favor por día.

Ya he recibido la primera factura de Octopus por el período que no estaba activo la compensación de excedentes. Son rápidos en emitir factura.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.634
Bueno, pues ya he visto los 3 primeros días la energía vertida, las mediciones son correctas. En la energía consumida hay un 0,2-0,3 a favor de la distribuidora por día. En la energía vertida hay un 0,1 a mi favor por día.

Ya he recibido la primera factura de Octopus por el período que no estaba activo la compensación de excedentes. Son rápidos en emitir factura.

Y factura súper completa

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Y factura súper completa
Ahora falta por ver la buena, la que lleva ya el excedente. Se cerró el ciclo anterior el día 1, así que la primera factura irá de 2 de mayo a X de junio (tal vez 2 que es viernes).

Y ahí veré también si en la primera factura aplican el sobrante de la batería virtual, o eso lo aplican a partir de la segunda factura con excedentes...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.634
Ahora falta por ver la buena, la que lleva ya el excedente. Se cerró el ciclo anterior el día 1, así que la primera factura irá de 2 de mayo a X de junio (tal vez 2 que es viernes).

Y ahí veré también si en la primera factura aplican el sobrante de la batería virtual, o eso lo aplican a partir de la segunda factura con excedentes...

Te lo aplican en la factura primera en la que ya computan excedentes.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
54.241

No tardando... igual... hasta pagan por los excedentes... mañana cuando mas producción hay... los pagan casi a CERO

Screenshot-2023-05-06-at-18-41-37-OMIE.png

Y el futuro... muy negro para las placas

Screenshot-2023-05-06-at-18-36-10-Mercado-hoy-OMIP.png

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.065
No tardando... igual... hasta pagan por los excedentes... mañana cuando mas producción hay... los pagan casi a CERO

Screenshot-2023-05-06-at-18-41-37-OMIE.png

Y el futuro... muy negro para las placas

Screenshot-2023-05-06-at-18-36-10-Mercado-hoy-OMIP.png

Y....atento a la jugada. A la chita callando, nos la meten un poquito mas con la eficiencia energética.
De esto el pepito no se entera, solo los grandes consumidores.
Correito de nuestra distribuidora hace unos días.
Screenshot_20230506_190308_Outlook.jpg

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Por eso estoy en mercado libre sin permanencia. El excedente me lo van a tener que pagar al mismo precio por kw vertido durante 1 año. Y contratado justo cuando empiezan los meses de mayor producción.

lucaru

En Practicas
Modelo
530d e39 2003
Reacciones
149
Mis padres tienen a Iberdrola, 0,15€ el kWh 24/7 y los excedentes a 0,1 €, con un máximo de 40€ por factura y acumulable si se da durante el año, es decir, 2023.

Eso tengo entendido.

Otro compi con batería real, tiene Repsol y contento.

Estos 15 ctms son porque tendrá el descuento del 15% el primer año.
Esta es la misma que tengo yo.
Iberdrola almacena hasta 40 euros por mes, mas NO. Maximo año 480
y lo descuenta en la siguiente factura pero no puedes tener dinero a tu favor.
Mis dos ultimas facturas son de aprox. 1,77 y 1,66 euros

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Estos 15 ctms son porque tendrá el descuento del 15% el primer año.
Esta es la misma que tengo yo.
Iberdrola almacena hasta 40 euros por mes, mas NO. Maximo año 480
y lo descuenta en la siguiente factura pero no puedes tener dinero a tu favor.
Mis dos ultimas facturas son de aprox. 1,77 y 1,66 euros
c**o, Alhendin, buen pueblo.

lucaru

En Practicas
Modelo
530d e39 2003
Reacciones
149
De córdoba, pero en su día fui por tu pueblo a por un perro de un criador de allí (de nacionalidad francesa, igual sabes quien es).

Soy de Granada capital y trabaje en Córdoba y Alcolea dos meses con la oficina en la zona del Brillante

lucaru

En Practicas
Modelo
530d e39 2003
Reacciones
149
De córdoba, pero en su día fui por tu pueblo a por un perro de un criador de allí (de nacionalidad francesa, igual sabes quien es).

pregunta: La hucha de octopus se pierde cuando llega el final del contrato ?

los contratos de octopus son por un año

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
pregunta: La hucha de octopus se pierde cuando llega el final del contrato ?

los contratos de octopus son por un año
Si te vas de la comercializadora, sí. Si permaneces, aunque te cambie el contrato por haber pasado el año (por ejemplo, te pagan el excedente a 0,05 en lugar de 0,11) sí te mantienen lo que tenías en la hucha.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.634
A mí me mandó ayer Octupus un email, simultaneo al de la factura, disculpándose porque la factura no contemplaba los excedentes.
Fenosa (Naturgy) no les ha pasado esos datos.
En realidad ninguno, porque no sólo la factura no contempla los excedentes sino que tampoco contempla la energía consumida de la red.

Me dicen también que si Fenosa les envía los datos antes de que se cargue la factura la corregirán. Pero que en todo caso se me abonarían de una forma u otra los excedentes.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
A mí me mandó ayer Octupus un email, simultaneo al de la factura, disculpándose porque la factura no contemplaba los excedentes.
Fenosa (Naturgy) no les ha pasado esos datos.
En realidad ninguno, porque no sólo la factura no contempla los excedentes sino que tampoco contempla la energía consumida de la red.

Me dicen también que si Fenosa les envía los datos antes de que se cargue la factura la corregirán. Pero que en todo caso se me abonarían de una forma u otra los excedentes.
Eso leí en el foro de solarweb, que llevan tiempo que no mandan datos.

En mi caso, edistribucion si sube los datos del día anterior, tanto el consumido como el vertido. A lo sumo, a los dos días.

A mi aún me queda para que me manden la primera factura con excedentes. La primera sin excedentes (hasta que se cerró el ciclo de facturación cuando por fin me activaron los excedentes) me la cargan a partir del lunes.

Ayer por ejemplo la producción fueron 47kw clavados.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.634
Eso leí en el foro de solarweb, que llevan tiempo que no mandan datos.

En mi caso, edistribucion si sube los datos del día anterior, tanto el consumido como el vertido. A lo sumo, a los dos días.

A mi aún me queda para que me manden la primera factura con excedentes. La primera sin excedentes (hasta que se cerró el ciclo de facturación cuando por fin me activaron los excedentes) me la cargan a partir del lunes.

Ayer por ejemplo la producción fueron 47kw clavados.

Tienes un buen rendimiento.
Yo me quedé en poco más de 20.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Tienes un buen rendimiento.
Yo me quedé en poco más de 20.
Hemos cambiado el suministro de la playa a mi nombre, para cuando octopus active la solar Wallet en segunda residencia aprovecharla siempre y cuando salga a cuenta. Pero creo que van a pedir algún tipo de tasa-coste de gestión que habrá que ver si sale a cuenta.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
:floor:

Es mejor no mirarla en días como el de hoy.
Yo me entretengo en mirar los parámetros del inversor. Pedí que me lo subieran de 253 a 256V para que no cortase. Y hoy, aún habiendo nubes densas y de repente sol de justicia, no pasa de 252. Se nota que es domingo y esta la gente en sus casas, me voy a quedar con las ganas de ver si de verdad me lo han subido.