Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Llevo con hoy 3 días produciendo 43 de media (42 un día, 44 otro, y 43 otro).

A ver si se legaliza esto rápido.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.547
Pongo hasta lavavajillas con dos platos y dos cubiertos para no regalar luz a Endesa.

total, luego todos los meses se inventan algo para pagar menos o no pagar. parece ser que este mes ya se ha dado el caso que alguna comercializadora a cobrado por excedentes vertidos en horas que a ellos les sobra...

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
total, luego todos los meses se inventan algo para pagar menos o no pagar. parece ser que este mes ya se ha dado el caso que alguna comercializadora a cobrado por excedentes vertidos en horas que a ellos les sobra...
No jodas!

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.756

Que morro tienen.

Y la luz siempre sube, si llueve porque llueve, generan mucha y les sobra, si no llueve porque no llueve y no producen...

El caso, siembre al alza.

Si la viernes tu, tampoco les viene bien.

Que se vayan a la mierda, teníamos que ser todos autosuficientes y que se comieran los mocos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.547

Sigo a este tio por temas de Domotica y el video de esta semana ha sido este, con domitica lo puedes controlar pero si no al final tocara pagar o cobrar menos por excedentes lo que buscan es que no viertas, y viendo que todo el mundo esta instalando placas pues ya sabes y como campan a sus anchas por los gobiernos les permites semejantes estafas y abusos pues nada.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.647
Parece ser que han sido los que tienen contratada la PVPC.

Pero si, ya empieza el cachondeo. Tanta subvención huele mal

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.647
Que morro tienen.

Y la luz siempre sube, si llueve porque llueve, generan mucha y les sobra, si no llueve porque no llueve y no producen...

El caso, siembre al alza.

Si la viernes tu, tampoco les viene bien.

Que se vayan a la mierda, teníamos que ser todos autosuficientes y que se comieran los mocos.
Cuando eso ocurra, cobrarán por metro cuadrado de placas o cualquier otra fórmula

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
475
Si no me equivoco la causa de precios de excedentes negativos obtiene el famoso tope del gas, que hace que haya que financiar el coste real del gas entre el resto de tecnologías.
Por ejemplo el pasado 2 de abril entre las 11 y las 19h el precio de excedentes estaba entre -0,0009€/kwh y -0,0013€/kwh, cuando la tarifa PVPC oscilaba en torno a 0,03€/kwh.

https://www.esios.ree.es/es/analisis/1739?compare_indicators=1001

Sin el tope del gas debería ser cero, que es el coste marginal al que entra la solar y eólica en las subastas horarias. Tened en cuenta que los peajes (transportar la energía) no lo van a pagar nunca como excedentes, y un precio de compra de 3c€ y uno de venta de 0c€ es coherente.

Pero al final, en mi opinión, una instalación de placas solares la vas amortizar evitando compras de la red. La contribución de los excedentes es pequeña.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.571
A mí en la factura de febrero me apareció -1,45€ por el tope del gas.

EDITO:
Excedentes tuve pocos …
25 kWh x 0,11€ = 2,75€ (que también me descontaron)

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
A mí en la factura de febrero me apareció -1,45€ por el tope del gas.

EDITO:
Excedentes tuve pocos …
25 kWh x 0,11€ = 2,75€ (que también me descontaron)
Tengo una pregunta aprovechando que eres de octopus: Ese excedente que te pagan a 0,11 lo descuentan directamente del consumo de la factura, o sigue alguna prelación/orden?

Quiero decir: A fin de mes te sale un consumo de 450kwh, facturados en distintos periodos (Valle, llano, punta). Esos 450kwh con los distintos periodos salen a 25 euros (por poner un número redondo). Ahora tienes 45kWh de excedente que pongamos, por ser número redondo, te los pagan a 5 euros. La facturación es 25-5=20€ en consumo, más las dos potencias punta y valle?

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.571
Tengo una pregunta aprovechando que eres de octopus: Ese excedente que te pagan a 0,11 lo descuentan directamente del consumo de la factura, o sigue alguna prelación/orden?

Quiero decir: A fin de mes te sale un consumo de 450kwh, facturados en distintos periodos (Valle, llano, punta). Esos 450kwh con los distintos periodos salen a 25 euros (por poner un número redondo). Ahora tienes 45kWh de excedente que pongamos, por ser número redondo, te los pagan a 5 euros. La facturación es 25-5=20€ en consumo, más las dos potencias punta y valle?

En esa factura me lo han descontado del total (consumo+potencia).

En la de marzo seguiré teniendo más consumo (calefacción por acumuladores) pero en la factura de abril tendré más excedentes que consumo de la red. Supongo que lo único que pagaré es el bono social y el alquiler de contador, a pesar de que con los excedentes podría también cubrir ese gasto.

EDITO:
El excedente mensual que sobre se guarda, no se pierde.

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
En esa factura me lo han descontado del total (consumo+potencia).

En la de marzo seguiré teniendo más consumo (calefacción por acumuladores) pero en la factura de abril tendré más excedentes que consumo de la red. Supongo que lo único que pagaré es el bono social y el alquiler de contador, a pesar de que con los excedentes podría también cubrir ese gasto.

EDITO:
El excedente mensual que sobre se guarda, no se pierde.
Hostias, que es el bono social? Eso no lo he considerado. El contador no lo pago porque lo tengo en propiedad. Pero el bono social suena a ayuda que le pagamos a los demás :duda:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.571
Hostias, que es el bono social? Eso no lo he considerado. El contador no lo pago porque lo tengo en propiedad. Pero el bono social suena a ayuda que le pagamos a los demás :duda:

El bono social es el aporte que hacemos los ricos a los pobres …

Redondeando me sale 1,1 €/mes.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
El bono social es el aporte que hacemos los ricos a los pobres …

Redondeando me sale 1,1 €/mes.
j*der, es tremendo. No puedo controlar tanta multa y subvención.

Hoy llevo 29,29 producidos hasta el momento. En verano entre depuradora funcionando de 9 a 23 más los aires funcionando todo el día, me temo que no tendré mucho excedente. Pero llevo 3 días con 20 kwh sobrantes que me duelen en el alma.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.647
j*der, es tremendo. No puedo controlar tanta multa y subvención.

Hoy llevo 29,29 producidos hasta el momento. En verano entre depuradora funcionando de 9 a 23 más los aires funcionando todo el día, me temo que no tendré mucho excedente. Pero llevo 3 días con 20 kwh sobrantes que me duelen en el alma.
Ya te acostumbrarás.
Yo hoy igual he dejado de producir 35-40 kwh

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Ya te acostumbrarás.
Yo hoy igual he dejado de producir 35-40 kwh
Hoy llevo 42,78kwh. Creo que sería algo más si aumentase la potencia máxima de baja tension, ya que se tira produciendo al máximo (5,5) de 12:30 a 16:30 aprox.

Siendo el inversor de 5, voy a preguntar el lunes qué jaleo hay que hacer para subir de 5,5 a 7,5 la potencia maxima de baja tensión.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Si el inversor es de 5 no te dá a red mas de 5 verdad ?

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Si el inversor es de 5 no te dá a red mas de 5 verdad ?
De 12:30 a 16:30 ha estado generando 5,5 kwh. Por eso quiero ver lo que hay que formar para subir la potencia maxima de BT de 5,5 a 7,5. Tengo entendido que trabaja sin problema en relación 1 a 1,5 (que sería esos 7,5). Pues si se tira esas 4 horas produciendo 2kwh más, me da unos nada despreciables 8kwh más de producción.

Lo que limita lo que se vierte a red es la potencia maxima de baja tensión que figura en boletín (5,5 en mi caso).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.571
@el_letrado (te cito así porque no sé tu nombre).

No te olvides que los excedentes se compensan y sólo se compensan, con el consumo o con el consumo+potencia contratada según compañía.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
De 12:30 a 16:30 ha estado generando 5,5 kwh. Por eso quiero ver lo que hay que formar para subir la potencia maxima de BT de 5,5 a 7,5. Tengo entendido que trabaja sin problema en relación 1 a 1,5 (que sería esos 7,5). Pues si se tira esas 4 horas produciendo 2kwh más, me da unos nada despreciables 8kwh más de producción.

Lo que limita lo que se vierte a red es la potencia maxima de baja tensión que figura en boletín (5,5 en mi caso).

Al menos mi inversor Huawei, por lo que se, acepta picos de entrada hasta del 150%, pero solo te dá el 100% de salida por seguridad. Es lo que se llama clipping.

De otro foro : “Ahora bien. Tienes que tener presente que el inversor NUNCA va a dar más potencia en AC de la que tiene marcada como máximo. Es decir, si tú inversor es de 3.3kW, por mucho que sobredimensiones, nunca va a alimentar tu casa con más de 3.3kW, tengas o no tengas batería.”

https://www.solarweb.net/forosolar/...da-sobredimensionamiento-inversor-huawei.html

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
@el_letrado (te cito así porque no sé tu nombre).

No te olvides que los excedentes se compensan y sólo se compensan, con el consumo o con el consumo+potencia contratada según compañía.
Sin problema, Pedro para futuras veces.

Si, la que tenía pensada era octopus que tengo entendido que te lo compensa todo en la factura, y si queda saldo a favor te lo mete en batería virtual.

En verano salimos a unos 300€ por mes, y sin tener muchos split puestos simultáneamente. A ver este verano que tal sale la cosa.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Al menos mi inversor Huawei, por lo que se, acepta picos de entrada hasta del 150%, pero solo te dá el 100% de salida por seguridad. Es lo que se llama clipping.

De otro foro : “Ahora bien. Tienes que tener presente que el inversor NUNCA va a dar más potencia en AC de la que tiene marcada como máximo. Es decir, si tú inversor es de 3.3kW, por mucho que sobredimensiones, nunca va a alimentar tu casa con más de 3.3kW, tengas o no tengas batería.”

https://www.solarweb.net/forosolar/...da-sobredimensionamiento-inversor-huawei.html
Pues ahí me pillas. Tenía entendido al hablar con el comercial, que el de 5 me podía producir 7 sin problema, lo volveré a preguntar el lunes, e indagaré también este fin de semana.

El mío es Huawei también, trifásico, el 5ktl-m1. Y me da en esos periodos de 12:30 a 16:30 5,50. Y según me dio a entender el comercial podía subir a 7-7,5 de producción, por eso quería preguntar a Endesa si es mucho jaleo subir la potencia maxima de baja tensión.

Hoy por ejemplo, se ha activado a las 8:00:10 y se ha apagado a las 20:56:28, produciendo 45,54kwh.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.571
Sin problema, Pedro para futuras veces.

Si, la que tenía pensada era octopus que tengo entendido que te lo compensa todo en la factura, y si queda saldo a favor te lo mete en batería virtual.

En verano salimos a unos 300€ por mes, y sin tener muchos split puestos simultáneamente. A ver este verano que tal sale la cosa.

Así es.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.647
Pues ahí me pillas. Tenía entendido al hablar con el comercial, que el de 5 me podía producir 7 sin problema, lo volveré a preguntar el lunes, e indagaré también este fin de semana.

El mío es Huawei también, trifásico, el 5ktl-m1. Y me da en esos periodos de 12:30 a 16:30 5,50. Y según me dio a entender el comercial podía subir a 7-7,5 de producción, por eso quería preguntar a Endesa si es mucho jaleo subir la potencia maxima de baja tensión.

Hoy por ejemplo, se ha activado a las 8:00:10 y se ha apagado a las 20:56:28, produciendo 45,54kwh.
Pues tienes muy buena producción.

Si pones más placas, el tema es que a las horas "malas" producirlas algo más.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Pues tienes muy buena producción.

Si pones más placas, el tema es que a las horas "malas" producirlas algo más.
He estado mirando lo del inversor de 5. El maximo que da es 5,5. No es por tema boletín.

Lo que si podría hacer es subir potencia máxima en baja tensión, poner otro inversor, y montar 2 string, uno al este (ahí no tengo nada en ese agua), y meter más placas en el oeste, donde ahora solo hay 7 y podría poner unas 7 más.

Pero creo que lo sensato es esperar a legalizar la instalación de ahora, y ver cómo me va produciendo y quedando la factura de aquí a enero-febrero.