- Modelo
- 525i M50b25TUx2
- Reacciones
- 232.560
Society exists only as a mental concept; in the real world there are only individuals.
Ya. Pseudo infividuos
Society exists only as a mental concept; in the real world there are only individuals.
Llevo con hoy 3 días produciendo 43 de media (42 un día, 44 otro, y 43 otro).
A ver si se legaliza esto rápido.
Pongo hasta lavavajillas con dos platos y dos cubiertos para no regalar luz a Endesa.Mételos en bolsitas y véndelos en el mercado negro.
Pongo hasta lavavajillas con dos platos y dos cubiertos para no regalar luz a Endesa.
No jodas!total, luego todos los meses se inventan algo para pagar menos o no pagar. parece ser que este mes ya se ha dado el caso que alguna comercializadora a cobrado por excedentes vertidos en horas que a ellos les sobra...
total, luego todos los meses se inventan algo para pagar menos o no pagar. parece ser que este mes ya se ha dado el caso que alguna comercializadora a cobrado por excedentes vertidos en horas que a ellos les sobra...
No jodas!
Parece ser que han sido los que tienen contratada la PVPC.total, luego todos los meses se inventan algo para pagar menos o no pagar. parece ser que este mes ya se ha dado el caso que alguna comercializadora a cobrado por excedentes vertidos en horas que a ellos les sobra...
Cuando eso ocurra, cobrarán por metro cuadrado de placas o cualquier otra fórmulaQue morro tienen.
Y la luz siempre sube, si llueve porque llueve, generan mucha y les sobra, si no llueve porque no llueve y no producen...
El caso, siembre al alza.
Si la viernes tu, tampoco les viene bien.
Que se vayan a la mierda, teníamos que ser todos autosuficientes y que se comieran los mocos.
Si jodasNo jodas!
Tengo una pregunta aprovechando que eres de octopus: Ese excedente que te pagan a 0,11 lo descuentan directamente del consumo de la factura, o sigue alguna prelación/orden?A mí en la factura de febrero me apareció -1,45€ por el tope del gas.
EDITO:
Excedentes tuve pocos …
25 kWh x 0,11€ = 2,75€ (que también me descontaron)
Tengo una pregunta aprovechando que eres de octopus: Ese excedente que te pagan a 0,11 lo descuentan directamente del consumo de la factura, o sigue alguna prelación/orden?
Quiero decir: A fin de mes te sale un consumo de 450kwh, facturados en distintos periodos (Valle, llano, punta). Esos 450kwh con los distintos periodos salen a 25 euros (por poner un número redondo). Ahora tienes 45kWh de excedente que pongamos, por ser número redondo, te los pagan a 5 euros. La facturación es 25-5=20€ en consumo, más las dos potencias punta y valle?
Hostias, que es el bono social? Eso no lo he considerado. El contador no lo pago porque lo tengo en propiedad. Pero el bono social suena a ayuda que le pagamos a los demásEn esa factura me lo han descontado del total (consumo+potencia).
En la de marzo seguiré teniendo más consumo (calefacción por acumuladores) pero en la factura de abril tendré más excedentes que consumo de la red. Supongo que lo único que pagaré es el bono social y el alquiler de contador, a pesar de que con los excedentes podría también cubrir ese gasto.
EDITO:
El excedente mensual que sobre se guarda, no se pierde.
Hostias, que es el bono social? Eso no lo he considerado. El contador no lo pago porque lo tengo en propiedad. Pero el bono social suena a ayuda que le pagamos a los demás![]()
j*der, es tremendo. No puedo controlar tanta multa y subvención.El bono social es el aporte que hacemos los ricos a los pobres …
Redondeando me sale 1,1 €/mes.
Ya te acostumbrarás.j*der, es tremendo. No puedo controlar tanta multa y subvención.
Hoy llevo 29,29 producidos hasta el momento. En verano entre depuradora funcionando de 9 a 23 más los aires funcionando todo el día, me temo que no tendré mucho excedente. Pero llevo 3 días con 20 kwh sobrantes que me duelen en el alma.
Hoy llevo 42,78kwh. Creo que sería algo más si aumentase la potencia máxima de baja tension, ya que se tira produciendo al máximo (5,5) de 12:30 a 16:30 aprox.Ya te acostumbrarás.
Yo hoy igual he dejado de producir 35-40 kwh
De 12:30 a 16:30 ha estado generando 5,5 kwh. Por eso quiero ver lo que hay que formar para subir la potencia maxima de BT de 5,5 a 7,5. Tengo entendido que trabaja sin problema en relación 1 a 1,5 (que sería esos 7,5). Pues si se tira esas 4 horas produciendo 2kwh más, me da unos nada despreciables 8kwh más de producción.Si el inversor es de 5 no te dá a red mas de 5 verdad ?
De 12:30 a 16:30 ha estado generando 5,5 kwh. Por eso quiero ver lo que hay que formar para subir la potencia maxima de BT de 5,5 a 7,5. Tengo entendido que trabaja sin problema en relación 1 a 1,5 (que sería esos 7,5). Pues si se tira esas 4 horas produciendo 2kwh más, me da unos nada despreciables 8kwh más de producción.
Lo que limita lo que se vierte a red es la potencia maxima de baja tensión que figura en boletín (5,5 en mi caso).
Sin problema, Pedro para futuras veces.@el_letrado (te cito así porque no sé tu nombre).
No te olvides que los excedentes se compensan y sólo se compensan, con el consumo o con el consumo+potencia contratada según compañía.
Pues ahí me pillas. Tenía entendido al hablar con el comercial, que el de 5 me podía producir 7 sin problema, lo volveré a preguntar el lunes, e indagaré también este fin de semana.Al menos mi inversor Huawei, por lo que se, acepta picos de entrada hasta del 150%, pero solo te dá el 100% de salida por seguridad. Es lo que se llama clipping.
De otro foro : “Ahora bien. Tienes que tener presente que el inversor NUNCA va a dar más potencia en AC de la que tiene marcada como máximo. Es decir, si tú inversor es de 3.3kW, por mucho que sobredimensiones, nunca va a alimentar tu casa con más de 3.3kW, tengas o no tengas batería.”
https://www.solarweb.net/forosolar/...da-sobredimensionamiento-inversor-huawei.html
Sin problema, Pedro para futuras veces.
Si, la que tenía pensada era octopus que tengo entendido que te lo compensa todo en la factura, y si queda saldo a favor te lo mete en batería virtual.
En verano salimos a unos 300€ por mes, y sin tener muchos split puestos simultáneamente. A ver este verano que tal sale la cosa.
Pues tienes muy buena producción.Pues ahí me pillas. Tenía entendido al hablar con el comercial, que el de 5 me podía producir 7 sin problema, lo volveré a preguntar el lunes, e indagaré también este fin de semana.
El mío es Huawei también, trifásico, el 5ktl-m1. Y me da en esos periodos de 12:30 a 16:30 5,50. Y según me dio a entender el comercial podía subir a 7-7,5 de producción, por eso quería preguntar a Endesa si es mucho jaleo subir la potencia maxima de baja tensión.
Hoy por ejemplo, se ha activado a las 8:00:10 y se ha apagado a las 20:56:28, produciendo 45,54kwh.
He estado mirando lo del inversor de 5. El maximo que da es 5,5. No es por tema boletín.Pues tienes muy buena producción.
Si pones más placas, el tema es que a las horas "malas" producirlas algo más.