Duda Comprariais un coche para hibernarlo unos años?

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
...mmmmm...yo soy muy de hierros, me los compraría (casi) todos, pero con el cochazo que tiene @gorka esa actividad la hace mejor con el suyo...

Es decir, si mi padre hubiera tenido en los 80 un 205 GTI, no se yo si me hubiera aficionado más al automóvil porque me sacara de paseo en un 127 o un R5...
Visto así...... entonces que no sea rácano y le deje matar el gusanillo en el suyo. Qué mejor forma de fidelizar a un futuro petrolhead.:LOL::LOL:

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.246
Hombre un NC que es el mx5 mas asequible actualmente y que se pueden encontrar aun con no muchos kms, entiendo que dentro de 6 años aun mantendrá un equilibrio entre concepto clásico y cierta tecnología..

Voy a ir mirando si encuentro alguno económico con cosas por hacerle que es gasto diluido en 6 años es mucho mas llevadero y por suerte no tengo problema de espacio.

ah......que tu lo que no quieres es tener que prohibirle que ni toque el tuyo :woot:
Entonces aceptamos pulpo :LOL:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.516
Igual lo que tienes que hacer es pasar a algo más divertido para ti en el día a día. Por ejemplo sacar el Smart y que entre un Twingo Taronja como este:

Renault Twingo Coche pequeño en Naranja ocasión en EL PRAT DE LLOBREGAT por € 13.500,- (autoscout24.es)

Aparte de ser el coche de moda gracias al futbolista y la cantante, es manual, trasera, y con sus 110 cv al ser ligero se mueve bien y debe ser divertido.

Comprar para guardar, nunca. Ni siquiera un Rolex. Hay que usar las cosas según su naturaleza, con buen mantenimiento y sin destruirlas, pero disfrutando de ellas.

• Like

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.766
ah......que tu lo que no quieres es tener que prohibirle que ni toque el tuyo :woot:
Entonces aceptamos pulpo :LOL:

:floor::floor::floor: El mío es mío que mis sudores me ha costado..

Para llegar a el hay mucho que demostrar todavía :guiño::guiño:

• Like

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.766
Igual lo que tienes que hacer es pasar a algo más divertido para ti en el día a día. Por ejemplo sacar el Smart y que entre un Twingo Taronja como este:

Renault Twingo Coche pequeño en Naranja ocasión en EL PRAT DE LLOBREGAT por € 13.500,- (autoscout24.es)

Aparte de ser el coche de moda gracias al futbolista y la cantante, es manual, trasera, y con sus 110 cv al ser ligero se mueve bien y debe ser divertido.

Comprar para guardar, nunca. Ni siquiera un Rolex. Hay que usar las cosas según su naturaleza, con buen mantenimiento y sin destruirlas, pero disfrutando de ellas.

Me caías bien ante de este post :floor:

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Hola, 6 años en esas edades es un mundo. Quiero decir que cuando tenga 18 lo mismo los coches le importan mas bien poco, por otra parte es posible que compartais aficiones o no....Dicho esto hace menos de un año le regalamos a nuestro hijo (18 años) un Z, ¿locura?, depende.....El chaval siente pasion por los coches desde pequeño, es maduro y responsable. Nos pidio coche y tras sopesarlo decidimos comprarselo (cada vez que cojia los coches de la familia MX-5 ND o el SUV sufriamos su madre y yo).

Asi que entre comprarle un desecho mecanico o algo "especial", elegimos lo segundo. Un 6 cilindros me decian.......Pues no!!! un 118 cv. A dia de hoy no podemos estar mas contentos con la decision tomada. Una potencia que no le pone en apuros a un conductor novel aunque sea un trasera ( con un poco de cabeza claro), menor coste de mantenimiento, no lo llena de gente, lo cuida lo mima y juntos le hacemos mejoras, hacemos alguna ruta el con su Z y nosotros con el MX, incluso ha participado en una conce con mas roadsters. La cara de satisfaccion cuando va en el coche o cuando lo ve aparcado, no tiene precio la verdad.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.258
...mmmmm...yo soy muy de hierros, me los compraría (casi) todos, pero con el cochazo que tiene @gorka esa actividad la hace mejor con el suyo...

Es decir, si mi padre hubiera tenido en los 80 un 205 GTI, no se yo si me hubiera aficionado más al automóvil porque me sacara de paseo en un 127 o un R5...

Pues yo creo que una cosa no quita otra, comer siempre filete al final igual te apetece un bocata o unos huevos fritos y no por ello comes peor, no se si me explico.

Yo tengo 2 clásicos y uno es una "birria" de coche, un simple Citroen 2cv con mas de 43 años que comparado con las pretensiones o ideas de muchos de este foro que si no es un coche que tiene 6 cilindros omas, no deja rueda, no estira, no frena de lujo no transmite lo que se busca, lo entiendo pero no lo comparto, muchas veces lo que uno valora o le hace sonreír no lo ofrece un super coche, ir siempre en primera esta bien pero no siempre es lo mejor y cambiar puede tener mas atractivo ni que algunas veces se crea que se baja el listón.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.746
Hombre un NC que es el mx5 mas asequible actualmente y que se pueden encontrar aun con no muchos kms, entiendo que dentro de 6 años aun mantendrá un equilibrio entre concepto clásico y cierta tecnología..

Voy a ir mirando si encuentro alguno económico con cosas por hacerle que es gasto diluido en 6 años es mucho mas llevadero y por suerte no tengo problema de espacio.
Screenshot_2023-03-02-13-42-29-366_com.wallapop.jpg

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Yo si lo haría, tomando las medidas oportunas para que no se eche a perder en la medida de lo posible. Sin ninguna duda vamos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.859
Hola, 6 años en esas edades es un mundo. Quiero decir que cuando tenga 18 lo mismo los coches le importan mas bien poco, por otra parte es posible que compartais aficiones o no....Dicho esto hace menos de un año le regalamos a nuestro hijo (18 años) un Z, ¿locura?, depende.....El chaval siente pasion por los coches desde pequeño, es maduro y responsable. Nos pidio coche y tras sopesarlo decidimos comprarselo (cada vez que cojia los coches de la familia MX-5 ND o el SUV sufriamos su madre y yo).

Asi que entre comprarle un desecho mecanico o algo "especial", elegimos lo segundo. Un 6 cilindros me decian.......Pues no!!! un 118 cv. A dia de hoy no podemos estar mas contentos con la decision tomada. Una potencia que no le pone en apuros a un conductor novel aunque sea un trasera ( con un poco de cabeza claro), menor coste de mantenimiento, no lo llena de gente, lo cuida lo mima y juntos le hacemos mejoras, hacemos alguna ruta el con su Z y nosotros con el MX, incluso ha participado en una conce con mas roadsters. La cara de satisfaccion cuando va en el coche o cuando lo ve aparcado, no tiene precio la verdad.

Creo que habéis tomado una buena decisión si el chaval tiene un poco de cabeza. Coche que se sale del aburrimiento tradicional pero sin prestaciones peligrosas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.246

Mi hija heredó el Z3 de 4 cilindros a su misma edad y por similares motivos: a la primera toña que le metió (el primer o segundo mes ) amenazamos con comprarle un 500...y como lloraba :LOL: . Aún lo tiene.

https://www.bmwfaq.org/threads/agra...omando-g-problema-de-llantas-resuelto.764099/

https://www.bmwfaq.org/threads/coche-para-mi-hijo.865063/#post-15129985 :whistle:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.766
Yo si lo haría, tomando las medidas oportunas para que no se eche a perder en la medida de lo posible. Sin ninguna duda vamos...

El chico o el coche?

Ambos, mejor, jajaja

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.452
La papeletas no las sabemos los de abajo . En caso de saberlas , ya no seríamos los de abajo ..

Hubiese pedido un crédito de un millón de euros a principios de pandemia para hierro .. en este momento tendría el crédito liquidado y tranquilamente 3 millones en la saca ..
Pero las papeletas decían que el precio estaba a suelo y ahí seguiría porque no se vendería nada .

Con los coches igual .. va la cosa mangada .. pero viendo el panorama , si la cosa cae ,las cosas mundanas caen .
Y no estamos hablando de joyas de las que hay 10 en el mundo . Son coches más menos de pepito que están en un precio más alto de lo normal , o de los normales .
Como digo .. yo no puedo afirmar nada .. ojalá ..

Pero tengo memoria , no hace tantos años de la última caída , y recuerda que veníamos de tiempos bastante mejores que estos mismos.
Cierto es que en este momentos la banca no tiene tan enganchados a los que creían que no se acabaría como la otra vez .
Todo apunta a que bajar no van a bajar... ya dije que yo apostaría a que van a subir todos, mira esto de hoy mismo :pompous:

Los que hoy conducen coches baratos y mileuristas mañana irán en autobús: una verdad incómoda de la que no se quiere hablar

2 Mar 2023

coche-mileurista-salpicadero-dacia-duster-antiguo-62a35ea53103e.jpeg_1440x655c.jpg

No hace falta que nos remontemos varias décadas atrás. Hasta hace apenas unos años era posible comprar algunos coches por menos de 9.000€, 8.000€, e incluso 7.000€. El Dacia Sandero que hasta 2020 no pasaba de los 7.000€ ahora cuesta prácticamente el doble. Desde el comienzo de la pandemia y, sobre todo, a lo largo del último año, hemos asistido a un incremento drástico en el precio de los coches. ¿Qué ha sucedido con los coches baratos?

Un servidor ya ha perdido la esperanza en que los precios detengan su escalada y mi pronóstico es que los precios seguirán aumentando. Y, lo que resulta aún más preocupante, será cada vez más difícil encontrar los coches económicos, populares, con motores de combustión interna, que son los únicos que una buena parte de la población se puede permitir.

¿Qué sucederá con aquellos que hoy conducen coches baratos? ¿Estarán destinados a tener que desplazarse y viajar en autobús?

Nos dirigimos hacia un futuro complicado, o como mínimo de incertidumbre, para los automóviles económicos y para aquellos que hasta ahora solo podían permitirse esa opción
coches-mileuristas-opel-corsa-b-1997-2000_750x.jpg

Los que ayer conducían un Opel Corsa mañana irán en autobús
Jens Andersen es un ingeniero que trabajó durante casi tres décadas en Volkswagen, pasando por diferentes departamentos hasta llegar a ser el responsable de Estrategia y Gestión Tecnológica y trabajar en diferentes proyectos, como el de los motores de GNC. En 2018 abandonó la compañía para incorporarse a Strategy Expert Group, asesorando a compañías sobre planificación corporativa, desarrollo de estrategias y adquisiciones, optimización de procesos y costes y también gestión de flotas de vehículos de propulsión alternativa.

Estos días concedía una entrevista a Business Insider, cuya lectura recomendamos, en la que apuntaba a la problemática que afronta Europa. Primero, mostrándose optimista con el futuro de las premium europeas, sobre todo los alemanas. Segundo, mostrándose escéptico y preocupado al respecto del automóvil generalista europeo y, sobre todo, el acceso al automóvil de una buena parte de la población.

Jens apuntaba cómo se está produciendo un cambio de tendencia en Alemania y los conductores que hasta hace poco utilizaban vehículos de gamas de acceso están apostando por "la suscripción, el coche compartido y el transporte público". Pero también hacía una predicción que desde hace tiempo para muchos, entre los que me incluyo, ha estado muy presente, que "los que ayer conducían un Opel Corsa mañana irán en autobús".

El cambio de tendencia ya se ha iniciado y una buena parte de la población podría dejar de disponer de coche privado, no solo por una decisión personal, sino por imposibilidad económica
dacia-sandero-mas-barato-ayudas-2020_750x.jpg

Presupuesto del configurador de Dacia en 2020.
La suerte está echada para los coches más económicos

En los últimos días se está hablando largo y tendido al respecto de la prohibición de los coches con motor de combustión interna en 2035. Para entonces, la única posibilidad de comprar un coche nuevo pasará por comprar un coche eléctrico. ¿Pero qué sucederá hasta entonces?

La normativa europea no solo prohibirá la venta de diésel y gasolina en 2035, sino que en el ínterin impondrá objetivos de reducción de emisiones de CO2 realmente ambiciosos que, de no cumplirse, obligarán a los fabricantes de coches a pagar importantes penalizaciones por cada g/km de CO2 superado sobre los objetivos, por cada coche vendido. La alternativa para los fabricantes pasa por pagar bonos de emisiones que, evidentemente, también supondrán un coste importante para aquellos fabricantes que no consigan alcanzar sus objetivos. Esta ha sido una de las razones que ha llevado a Italia a oponerse al plan de la Unión Europea.

coche-mileurista-psa-concesionario_750x.jpg

Comprar un coche no eléctrico será cada vez más caro, después inviable, y en algún momento imposible
La única lectura que podemos hacer de esta situación es la siguiente. Vender coches con motor de combustión interna que, a día de hoy, son los únicos que se pueden permitir muchos conductores, ya sea por el precio de los eléctricos, o por no disponer de la infraestructura (garaje con estación de carga) para utilizar un coche eléctrico, será cada vez más caro para los fabricantes. Cada coche que vende una marca en la Unión Europea que no es eléctrico o híbrido enchufable penaliza sus emisiones de flota y, por lo tanto, la aleja del objetivo de reducción de emisiones.

Y cada coche que vende con un motor de combustión interna supone un coste cada vez mayor para el fabricante. Y ese coste se repercutirá, necesariamente, en el comprador. El fabricante, por su parte, trabajará para mantener o incluso aumentar sus márgenes de beneficio y eso implicaría la siguiente cadena de acontecimientos que ya se ha iniciado.

1. Los coches más accesibles con motor de gasolina se encarecen y van remplazándose por coches más equipados, y más caros, pero más rentables para el fabricante
  2. Los coches más accesibles, pequeños y baratos dejan de ser viables. Y directamente desaparecen del catálogo de muchas marcas, que centrarán su desarrollo en productos aún más equipados, grandes y caros
  3. Los coches de combustión interna desaparecen. Muchas marcas dejarán de vender todo aquello que no sean coches eléctricos mucho antes de 2035.
  4. Llegamos a 2035 y únicamente podemos comprar coches nuevos eléctricos. Podremos seguir con nuestros coches antiguos de combustión interna, o comprar coches de segunda mano que no sean eléctricos. Pero muy probablemente su movilidad estará muy limitada por restricciones al tráfico, al menos en las grandes ciudades, como las que ya han comenzado a imponerse con las Zonas de Bajas Emisiones. ¿Habrá para entonces coches eléctricos económicos, e infraestructura de carga, que permitan que las clases populares puedan seguir disponiendo de coche privado y no se vean relegados, por obligación, a viajar en autobús?
tata-fabrica-baterias-coches-electricos-land-rover-jaguar-espana-zaragoza-noresizing-02-63e0af55e9aee_750x.jpg

Comprar un coche no eléctrico será cada vez más caro, después inviable, y en algún momento imposible
La única lectura que podemos hacer de esta situación es la siguiente. Vender coches con motor de combustión interna que, a día de hoy, son los únicos que se pueden permitir muchos conductores, ya sea por el precio de los eléctricos, o por no disponer de la infraestructura (garaje con estación de carga) para utilizar un coche eléctrico, será cada vez más caro para los fabricantes. Cada coche que vende una marca en la Unión Europea que no es eléctrico o híbrido enchufable penaliza sus emisiones de flota y, por lo tanto, la aleja del objetivo de reducción de emisiones.

Y cada coche que vende con un motor de combustión interna supone un coste cada vez mayor para el fabricante. Y ese coste se repercutirá, necesariamente, en el comprador. El fabricante, por su parte, trabajará para mantener o incluso aumentar sus márgenes de beneficio y eso implicaría la siguiente cadena de acontecimientos que ya se ha iniciado.

1. Los coches más accesibles con motor de gasolina se encarecen y van remplazándose por coches más equipados, y más caros, pero más rentables para el fabricante
  2. Los coches más accesibles, pequeños y baratos dejan de ser viables. Y directamente desaparecen del catálogo de muchas marcas, que centrarán su desarrollo en productos aún más equipados, grandes y caros
  3. Los coches de combustión interna desaparecen. Muchas marcas dejarán de vender todo aquello que no sean coches eléctricos mucho antes de 2035.
  4. Llegamos a 2035 y únicamente podemos comprar coches nuevos eléctricos. Podremos seguir con nuestros coches antiguos de combustión interna, o comprar coches de segunda mano que no sean eléctricos. Pero muy probablemente su movilidad estará muy limitada por restricciones al tráfico, al menos en las grandes ciudades, como las que ya han comenzado a imponerse con las Zonas de Bajas Emisiones. ¿Habrá para entonces coches eléctricos económicos, e infraestructura de carga, que permitan que las clases populares puedan seguir disponiendo de coche privado y no se vean relegados, por obligación, a viajar en autobús?
tata-fabrica-baterias-coches-electricos-land-rover-jaguar-espana-zaragoza-noresizing-02-63e0af55e9aee_750x.jpg

La esperanza de los coches chinos
En los últimos meses se ha producido un acontecimiento que, si no inédito, sí que es reseñable en estos momentos. La llegada a los concesionarios de un coche eléctrico que incorporando, eso sí, las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos, puede equiparar su precio a los de sus alternativas, de tamaño similar, y con motores de combustión interna. Hoy en día podemos adquirir un MG 4 desde 20.480€, cuando un compacto de su categoría como el SEAT León parte de 22.990€ con motor de gasolina. Este lanzamiento ha llevado a MG a convertirse, en tiempo récord, en la marca generalista que más coches eléctricos vende en España.

Jens apuntaba al quid de la cuestión. Lanzar un producto como este "difícilmente sería rentable si se produjera en Europa. No a este precio y menos en las condiciones económicas actuales".

Los coches eléctricos fabricados en China podrían ser la única alternativa para permitir el acceso a un vehículo eléctrico y, en última instancia, a un automóvil en general, a las clases populares. Y eso es también una amenaza para la industria del automóvil en Europa. Pero sobre ese tema, que también tiene mucha miga, reflexionaremos en próximos artículos.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.575
Compraría tres o cuatro de estos, uno para usar y los otros para conservarlos y hacerlos aparecer al cabo de un tiempo :cigar:

_F1A0988_le_02a.jpeg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.859
La esperanza de los coches chinos
En los últimos meses se ha producido un acontecimiento que, si no inédito, sí que es reseñable en estos momentos. La llegada a los concesionarios de un coche eléctrico que incorporando, eso sí, las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos, puede equiparar su precio a los de sus alternativas, de tamaño similar, y con motores de combustión interna. Hoy en día podemos adquirir un MG 4 desde 20.480€, cuando un compacto de su categoría como el SEAT León parte de 22.990€ con motor de gasolina. Este lanzamiento ha llevado a MG a convertirse, en tiempo récord, en la marca generalista que más coches eléctricos vende en España.

Jens apuntaba al quid de la cuestión. Lanzar un producto como este "difícilmente sería rentable si se produjera en Europa. No a este precio y menos en las condiciones económicas actuales".

Los coches eléctricos fabricados en China podrían ser la única alternativa para permitir el acceso a un vehículo eléctrico y, en última instancia, a un automóvil en general, a las clases populares. Y eso es también una amenaza para la industria del automóvil en Europa. Pero sobre ese tema, que también tiene mucha miga, reflexionaremos en próximos artículos

Pues vaya esperanza de mis c... (n)

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Mi hija heredó el Z3 de 4 cilindros a su misma edad y por similares motivos: a la primera toña que le metió (el primer o segundo mes ) amenazamos con comprarle un 500...y como lloraba :LOL: . Aún lo tiene.

https://www.bmwfaq.org/threads/agra...omando-g-problema-de-llantas-resuelto.764099/

https://www.bmwfaq.org/threads/coche-para-mi-hijo.865063/#post-15129985 :whistle:
He leído los dos hilos y me han encantado, sobre todo el primero, en cierto modo por que en el poco tiempo que llevo aquí ya he conocido gente “de bien” que me ha ayudado desinteresadamente, mención especial a @jose luis castela marquez, gran tipo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.452
Pues vaya esperanza de mis c... (n)
Ya te digo, y no han hecho nada más que empezar, pero mucho me temo que como no cambie mucho la cosa se va a petar de eléctricos chinorris...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.859
Del 2006 en adelante... pegatina C... para poder aguantarlo hasta 2030 circulando sin restricciones

Ese solo podrá circular hasta finales de 2024.
Mi coche es de 2003 y ya tiene la C :guiño: Si es de gasolina y cumple EURO4 tiene la C y los E46 M54 la cumplen desde mediados de 2002.

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
163
Del 2006 en adelante... pegatina C... para poder aguantarlo hasta 2030 circulando sin restricciones

Ese solo podrá circular hasta finales de 2024.
a los que tienen la B ya los van a empezar a capar a finales del 24?:(

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.445
Igual al chaval le plantas en 2029 un coche de 2010 o 15 o 20 y te dice que para tu tía xD

Lo verá sin pantallones, sin apple carplay, sin spotify y demás cosas que salgan de aquí a entonces y más bien le haces una "putada" (Bendita putada)

Personalmente si fuera el año que viene, y tuviera verdadera afición lo vería. Pero de aquí a 6 años cambiará mucho la vida y su generación.

Tema de revalorizaciones... pff ni p*ta idea.

PD: Quieres ser mi padre?? A mi si me gustan los coches que nombras :floor:

Última edición:

dabalmar

En Practicas
Reacciones
310
Buenas, comentarte también que tal vez te encuentres en un caso como el mío en el futuro.

Mi hijo, que ya tiene 19 años, le encantan los coches, y el mundo del motor. Le gusta ir a ver carreras de la especialidad que sea al Circuit de Catalunya, estudia un grado de automoción, vaya, todo el pack. Pero.... lleva apuntado a la autoescuela casi 10 meses, y todavía no ha subido a hacer el examen teórico! No digamos el práctico. No tiene ninguna prisa en sacarse el carnet de conducir.

Así que si quieres comprar un coche para hacer lo que comentas, pues vale, pero que sea algo que te guste a ti, y que el tiempo/dinero que le vas a dedicar te compense a nivel de satisfacción, porque te puedes encontrar que cuando llegue a la edad no le haga ni caso al coche de marras. Oye, y tal vez le guste a él ayudarte en el proceso de restauración, y es tiempo que pasáis juntos los dos. Y eso no hay dinero que lo pague.

Suerte con la elección.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.201
Mi coche es de 2003 y ya tiene la C :guiño: Si es de gasolina y cumple EURO4 tiene la C y los E46 M54 la cumplen desde mediados de 2002.

Ningun MAZDA MX5 modelo NB es EURO 4... todos son EURO 3

Screenshot-2023-03-03-at-18-33-13-Mazda-MX-5-2001-Precio-ficha-t-cnica-y-equipamiento-km77-com.png

Con el nuevo modelo NC de 2006 ya eran todos pegatina C

Screenshot-2023-03-03-at-18-36-23-Mazda-MX-5-2006-Precio-ficha-t-cnica-y-equipamiento-km77-com.png

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.859
Igual al chaval le plantas en 2029 un coche de 2010 o 15 o 20 y te dice que para tu tía xD

Lo verá sin pantallones, sin apple carplay, sin spotify y demás cosas que salgan de aquí a entonces y más bien le haces una "putada" (Bendita putada)

Personalmente si fuera el año que viene, y tuviera verdadera afición lo vería. Pero de aquí a 6 años cambiará mucho la vida y su generación.

Tema de revalorizaciones... pff ni p*ta idea.

PD: Quieres ser mi padre?? A mi si me gustan los coches que nombras :floor:

Aquí va a darse un punto claro de ruptura. Por un lado los más, que al no ver pantallones ni asistentes de conducción van a ver una antigüalla indecente, tipo @Jokin biggrin.

Y por otro lado los menos, los elegidos biggrin, que precisamente van a valorar poder conducir un coche que carece de todas esas cosas porque en esa carencia reside precisamente su encanto. Hay chavales jóvenes a los que les gustan las cosas "de viejos". Son pocos pero los pocos que son lo tienen muy claro.

Ningun MAZDA MX5 modelo NB es EURO 4... todos son EURO 3

Screenshot-2023-03-03-at-18-33-13-Mazda-MX-5-2001-Precio-ficha-t-cnica-y-equipamiento-km77-com.png

Con el nuevo modelo NC de 2006 ya eran todos pegatina C

Screenshot-2023-03-03-at-18-36-23-Mazda-MX-5-2006-Precio-ficha-t-cnica-y-equipamiento-km77-com.png

Claro, cada fabricante se ajustó en una fecha diferente, 2006 era el límite. Sólo apunto que ciertos modelos cumplieron mucho antes.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.201

Entonces... ¿como es?

¿Se podrá circular y estacionar en la via publica en una ZBE con un vehiculo con pegatina B a partir de 2025?

¿Se podrá circular y estacionar en la via publica en una ZBE con un vehiculo con pegatina C a partir de 2030?

Entonces no entiendo porque todo el mundo está comprando vehiculo con pegatina CERO

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.383
Entonces... ¿como es?

¿Se podrá circular y estacionar en la via publica en una ZBE con un vehiculo con pegatina B a partir de 2025?

¿Se podrá circular y estacionar en la via publica en una ZBE con un vehiculo con pegatina C a partir de 2030?

Entonces no entiendo porque todo el mundo está comprando vehiculo con pegatina CERO
Se podrá circular. Estacionar solo en parking, como ahora.

La gente que busca etiqueta 0 es porque tienen el trabajo dentro de las zbe, pienso. Hay ciudades en las que las zbe son de corto recorrido, por lo que no tienen gran problema con las etiquetas.