Comprar BMW X4

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
Y que aporta la dirección deportiva? Yo no noté nada...

Te copio y pego lo que dice BMW al respecto, para no liarla :guiño:

"La dirección deportiva variable opcional, actúa independientemente de la velocidad a la que se circule y varía la relación de desmultiplicación según el ángulo de dirección.

Incluye la función Servotronic y reduce el movimiento del volante necesario para conseguir un ángulo de dirección particularmente cerrado. Facilita el estacionamiento y otras maniobras y aumenta la agilidad deportiva en curvas cerradas. Para ángulos de dirección menores, el sistema proporciona una excelente estabilidad direccional y un alto grado de precisión de la dirección."

Y si que se nota la joia biggrin.

No todas las direcciones servotronic incluyen dirección deportiva variable, pero si toda dirección deportiva variable incluye el servotronic.

gedto

En Practicas
Reacciones
13
O sea, que está:

- La dirección asistida normal = Servotronic.
- Por encima de ésta, la Dirección Deportiva Variable, que es un extra que en el X4 viene de serie.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
O sea, que está:

- La dirección asistida normal = Servotronic.
- Por encima de ésta, la Dirección Deportiva Variable, que es un extra que en el X4 viene de serie.

Hay:
-Direccion asistida normal
-Servotronic (puede ser direccion electronica o hidraulica) para entendernos, se pone la direccion dura en marcha y blanda para las maniobras.
-Dirección Deportiva Variable, creo que es equivalente a direecion activa, regula la dureza segun velocidad, y quita vueltas al volante. por ejemplo en autopista tienes que mover un poco mas el volante hacia los lados para hacer una curba suave que si fuera direccion normal. hace el coche mas estable, y evita volantazos.
y en ciudad, la direccion se pone mas blanda y con menos vueltas, con tocar un poco el volante gira mucho mas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
El otro dia probe dicho motor n20 lo me lo dejaron un dia como coche de sustitución. y no me ha convencido del todo, consumo en ciudad yo hice el mejor consumo 12,5l muy suave, si acelerones. Vi dificil bajar esa medio, conduciendo de forma racional.
consumos medios que yo saque en autopa. (con condiciones optimas para consumo bajo.)
a 120km 7,3l
a 130km 7,4l
a partir de 150km. El consumo se dispara, consumo de 9,3l

....

OJO, No quiero convencer a nadie de las "Virtudes" del diesel. todo el mundo sabe los pros y los contras, hombre lo que esta claro es que si andas poquisimo si puede merecer la pena gasofa. si andas muchos, el ruido al ralenti te la pela por no estar en la gasolinera todo el dia, creeme.

12,5 litros a los 100 con un N20? A ese coche le pasaba algo... yo no tenía ese consumo ni con mi anterior 20i, que era atmosférico y automático de 6v (no la nueva de 8v). Tuve una media global de 7,8 litros en 2 años. Eso incluye todo... ciudad, atascos, viajes tranquilos y otros a velocidades portuguesas.

En cuanto al ralentí... pues a algunos si nos jode. Me molestaba en el 20i anterior, y ahora me molesta en un 30d (sí, un 6L).

Con esto quiero decir que no todos buscamos lo mismo en un coche, eso está claro... lo que si me parece es que, normalmente, un gasolina siempre será más fiable que un diesel a largo plazo. Otra cosa es que salga a cuenta uno u otro según kms, tipo de conducción, etc...

Saludos!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
El performance control es una gozada, se nota como corrige el coche en curvas. Un extra muy recomendable en el X3 por su bajo precio y si en el X4 es de serie (lógico, mejora el dinamismo del coche) pues perfecto.

Yo creo que el X3 venía de serie... al menos el 30d.

gadita

En Practicas
Modelo
A6, X6
Reacciones
37
Bueno, pues para ser la nota discordante, no me ha gustado el X4. Reconozco que es más bonito que en fotos, pero no me llega a convencer. En cuanto llegué al concesionario y lo vi de frente me desilusionó totalmente, lateralmente si me agrada y la trasera pues me gusta menos que el X6. Y es que la vista frontal para mi gusto es lo peor del coche , y eso que tenia el pack M.
Aparte las plazas traseras y el maletero me los esperaba algo más grande, sobre todo la plaza central trasera es de traca, más vale haberlo dejado en 4 plazas por que no me imagino a nadie sentado ahí más de 10 minutos. También me lo esperaba más imponente, pero para mi gusto da la impresión de coche pequeño, he visto por ejemplo el Macan y le da mil vueltas en estética, en apariencia.... Se ve más coche.
En resumen, descartado el X4, por lo tanto la búsqueda se centra a partir de ahora en el X6 que para mi está mejor conseguido estéticamente y es un poco más amplio.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
12,5 litros a los 100 con un N20? A ese coche le pasaba algo... yo no tenía ese consumo ni con mi anterior 20i, que era atmosférico y automático de 6v (no la nueva de 8v). Tuve una media global de 7,8 litros en 2 años. Eso incluye todo... ciudad, atascos, viajes tranquilos y otros a velocidades portuguesas.

En cuanto al ralentí... pues a algunos si nos jode. Me molestaba en el 20i anterior, y ahora me molesta en un 30d (sí, un 6L).

Con esto quiero decir que no todos buscamos lo mismo en un coche, eso está claro... lo que si me parece es que, normalmente, un gasolina siempre será más fiable que un diesel a largo plazo. Otra cosa es que salga a cuenta uno u otro según kms, tipo de conducción, etc...

Saludos!

Estaba bien, seguro. 12,5l hablo de media solo ciudad. y vi casi imposible bajar de ese consumo...
media global es distinto y mas si es mucho tiempo, por que ha nada que hagas autopista, baja el consumo en la media.

El ralenti es lo que hay, los gasolina con la nueva inyeccion directa suenan fatal. sobre todo el 320i pero tambien pasa en un 335i, en ralenti dan pena, luego en marcha el sonido de 6l lo compensa.
diesel mas de lo mismo, los motores bmw son bastante mas ruidosos que la competencia.

BLAS

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
21
Yo el X3 lo entiendo lo primero para el que le guste ( ante eso no hay argumento) y por lo demas para alguien que necesite un extra en altura que con el X1 no pueda superar, yo como bonito, estable, elegante, prestacional, muy polivalente me quedo con el X1...
yvare4es.jpg
Hombre para gustos los colores, para mi el X1 se queda a medio camino de todo..resultando muy raro de ver, y de espacio se queda al principio del camino

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Bueno,
Hay va una foto de mi impaciencia... Me dan el coche la primera semana de septiembre y ya tengo la casa llena de trastos jajajajajjaa
u9a6u9yn.jpg

u2usada9.jpg

Viene a ser:
-Espejo foto cromático, luz alarma y mando Garage
-Sirena alarma (Más kit reequipamiento, cables y soporte comprado en la bmw)
-idrive táctil + touch box
-CIC NBT high. con todos los extras, wifi..., con pantalla sin adornos plateados. (Rezo por que valga para f26)
-Cámara marcha atrás.
-Cuentakm black panel 6WA (cuadro ampliado) no tiene conector para head Ip display por lo que debe ser compatible con el coche.
Como me acaban de dar el número de bastidor del X4 acabo de ponerle los km a 0 y el VIN nuevo a ese cuadro.
No creo que le ponga nada más al coche

Todo comprado en eBay de segunda zarpa pero en perfecto estado.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.167
Bueno,
Hay va una foto de mi impaciencia... Me dan el coche la primera semana de septiembre y ya tengo la casa llena de trastos jajajajajjaa
u9a6u9yn.jpg

u2usada9.jpg

Viene a ser:
-Espejo foto cromático, luz alarma y mando Garage
-Sirena alarma (Más kit reequipamiento, cables y soporte comprado en la bmw)
-idrive táctil + touch box
-CIC NBT high. con todos los extras, wifi..., con pantalla sin adornos plateados. (Rezo por que valga para f26)
-Cámara marcha atrás.
-Cuentakm black panel 6WA (cuadro ampliado) no tiene conector para head Ip display por lo que debe ser compatible con el coche.
Como me acaban de dar el número de bastidor del X4 acabo de ponerle los km a 0 y el VIN nuevo a ese cuadro.
No creo que le ponga nada más al coche

Todo comprado en eBay de segunda zarpa pero en perfecto estado.

Juerrrr que valor tenéis algunos...yo me giño vivo!!:eek::guiño:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Juerrrr que valor tenéis algunos...yo me giño vivo!!:eek::guiño:

Bueno,
Poner esas cosas es más fácil de lo que parece.
El E92 mío ha sufrido bastante más mis manos, de lo que va sufrir este. Pocas piezas originales le quedan, está todo cambiado jajajaja (he tirado demasiado dinero pero bueno, estoy contento)...
Con el x4 espero controlarme y que las "reequipaciones" se queden en las cosas de la foto. + llantas 19" originales algún día ;-)

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
j*der Ruben, eres crack

alguna chuche de esas me interesa, por lo que ta te daré el coñazo biggrin

por cierto, alguien tiene idea de como requipar los servicios connetecdrive?

Ni la iberica, ni l propio conce dicen nada al respecto y en teoría mi coche debería soportar dichos servicios.

A ver si alguno me hace ver la luz

Te has comprado un carraco!!! a mi cada dia me pone massss biggrin

MACO dale gassss y únete al club!!!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
j*der Ruben, eres crack

Ni la iberica, ni l propio conce dicen nada al respecto y en teoría mi coche debería soportar dichos servicios.

Si el tuyo tiene de todo ;-)
connected drive, te refieres a bmw apps, 6NR? en el conce es dificil por no decir imposible, no existe reequipacion. en otros modelos SI que hay pero para X4 aun no. ni idea si acabaran sacando.
se necesita el FSC para activar esa funcion, sale unos 200€ para otros modelos.
tu tienes snap in por lo que tienes todo preparado solo hace falta el FSC y programar. lo mas dificil es conseguir el FSC.

+1 MACO úneteeee.

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
connected drive, te refieres a bmw apps, 6NR? en el conce es dificil por no decir imposible, no existe reequipacion. en otros modelos SI que hay pero para X4 aun no. ni idea si acabaran sacando.
tu tienes snap in por lo que tienes todo preparado solo hace falta el FSC y programar. lo mas dificil es conseguir el FSC.
.

ya me supongo que es lo que dices.

lo triste del asunto es que ni el conce, ni la propia bmw iberica son claros a este respecto. A mi me parece lamentable, y mas aun, como cliente de la casa dispuesto a gastarse mas € en la firma. Tan dificil es dar una contestación?

Aunque si lo del conce es malo, lo de la iberica es para pegarse un tiro

Veremos....

MACOOOOO!!!!

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.167
j*der Ruben, eres crack

Si el tuyo tiene de todo ;-)

+1 MACO úneteeee.
ya me supongo que es lo que dices.

lo triste del asunto es que ni el conce, ni la propia bmw iberica son claros a este respecto. A mi me parece lamentable, y mas aun, como cliente de la casa dispuesto a gastarse mas € en la firma. Tan dificil es dar una contestación?

Aunque si lo del conce es malo, lo de la iberica es para pegarse un tiro

Veremos....

MACOOOOO!!!!

Estoy en ello!! En plenas conversaciones para ver si me dejo engañar y saco un X4 para unirme al grupo....:cool:biggrin:guiño:

Modelo
BMW X4
Reacciones
0
Buenas, hace mucho que se paro esta conversación y me interesa porque estoy para cogerme el X4 2.0i de gasolina pero me frena un poco porque no puedo probarlo con ese motor y no se si empujará lo suficiente para ese peso ni como andará de consumos.
si podéis informarme de algo lo agradecería.

curt

En Practicas
Modelo
ninguno
Reacciones
548
Para mi, el Xline si merece la pena, ya que por poco dinero te llevas llantas de 18 y asientos de tela/cuero, aparte del aditamento estético de los paragolpes. Lo del paquete M, lo que menos me gusta es que supongo que la suspensión será más dura. Otro extra que si le pondría es el paquete iluminación, lo he visto en un X6 y lo veo muy bien.
Lo del techo, un lástima como dices, estuve viendo el otro día un RR evoque con techo panorámico acabado prestige (todo todo de cuero) y es una virgería. A ver en que acaba todo, porque la parienta se quedó encantada con el evoque.
Yo he tenido un evoque 190cv diesel durante 2 años,ni se te ocurra!!!

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Para nada veo comparable el RR al X4, ya que el Evoque es 15cm mas pequeño que un X1, pero en cuestion de gustos da igual el tamaño, el precio tambien sera bastante diferente el RR arranca en 27.000€ y el x4 en 47.000€ hay un seri1 de por medio.
Saludos

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.167
@ruben_17non y ese X4 cuando leches lo vas a presentar?:sneaky::whistle:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Tienes toda la razón. Lareca también me lo ha dicho jejje
He estado liado de curro y ahora por fin he terminado las reequipaciones del x4
En breve Toca ya la presentación oficial !!
Adelanto de los 2 juntos:
ab6b3000039868e66c081eaa36687d37.jpg

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.167
Tienes toda la razón. Lareca también me lo ha dicho jejje
He estado liado de curro y ahora por fin he terminado las reequipaciones del x4
En breve Toca ya la presentación oficial !!
Adelanto de los 2 juntos:
ab6b3000039868e66c081eaa36687d37.jpg

Se van a caer hacia el averno...biggrin

Pinta bien:hungry:

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
Aupa!!! por fin muestras algo :guiño:

esas llantas a mi tmbn me gustan. Al final donde las has pillado?? probablemente en el cambio de gomas, cambie tmbn las llantas.

Mas fotos, o te echo a MACO :woot:

Por cierto, pinta bien!! le has tintado las lunas no? queda bien.

salu2

gadita

En Practicas
Modelo
A6, X6
Reacciones
37
Para nada veo comparable el RR al X4, ya que el Evoque es 15cm mas pequeño que un X1, pero en cuestion de gustos da igual el tamaño, el precio tambien sera bastante diferente el RR arranca en 27.000€ y el x4 en 47.000€ hay un seri1 de por medio.
Saludos

Pues no se que decir, he probado los dos y aunque el X4 sea más largo, interiormente juraría que tiene mas espacio el Range Rover, al menos en las plazas posteriores, y en cuanto a precio, el Range Rover depende de la versión que cojas se te puede ir al mismo precio que el X4. Ya te digo que estuve a punto de coger el Evoque, pero al final la decisión fué un X6

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Pues no se que decir, he probado los dos y aunque el X4 sea más largo, interiormente juraría que tiene mas espacio el Range Rover, al menos en las plazas posteriores, y en cuanto a precio, el Range Rover depende de la versión que cojas se te puede ir al mismo precio que el X4. Ya te digo que estuve a punto de coger el Evoque, pero al final la decisión fué un X6
Efectivamente,el Evoque es más amplio que el X1,yo lo comprobé en su momento,e incluso el Countryman me parecio igual o más amplio que el X1,en ese sentido el X1 me decepcionó bastante en la parte trasera en cuanto espacio para las piernas,delante bien como todo BMW,pero detrás muy justo.

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Yo mido 1.90cm y premiaba mucho el que alguien pudiese entrar detras mia, y en el evoque que mide 4.32 no entraba nada el respaldo pega ba en el asiento trasero, en lugar en los 4.50m del x1 si cabe una persona, de hecho fui a probar el evoque antes que el X1 y el q3 le pasa lo mismo, lo que si es mas alto el evoque, que consume algo mas, y que tiene menos estabilidad en carretera ( por la altura), pero bueno lo que me echo atras del evoque fue el espacio y montar motor peugeot, era un td4 150cv pure con tracion integral 32.000€

Daniferfa

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
1
Cuanto han tardado en entregaros el coche y que descuento?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Aupa!!! por fin muestras algo :guiño:
esas llantas a mi tmbn me gustan. Al final donde las has pillado?? probablemente en el cambio de gomas, cambie tmbn las llantas.
Mas fotos, o te echo a MACO :woot:
Por cierto, pinta bien!! le has tintado las lunas no? queda bien.
salu2

Juer no había visto el mensaje, sorry
Las llantas las pille en ebay son las performance 20" las lunas tintadas son de serie, son muy claras. pensaba que el tintado iba a ser mas oscuro, pero bueno como casi todos los tintados de serie de cualquier marca.
Son extras que añadí en el ultimo momento jejeje.
-Tintado lunas
-Drive assist
-llamada de emergencia

Cuanto han tardado en entregaros el coche y que descuento?

ya ni me acuerdo pero se adelanto algo, fueron como 2 meses 15 días. descuento un 12-13 lo pille nada mas que salio al mercado (X4)
hasta un 14% es fácil que te hagan.