Comprar 325i E92 con 100.000 kms

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Abrí el hilo preguntando sobre la compra de un 325i (pongo el mensaje original abajo), pero al final cambié y me voy a comprar un 330xi que tengo reservado.

Buenas a todos.

Tengo intención de comprar un BMW 325i Coupe E92 de segunda mano
motor 3.000cc 6L
Automático
106.000km
Año 2008

Yo hago unos 12.000km al año, poquitos, por eso no me pesa el que sea gasolina y sea un poco más tragón...

Lo compraría en un concesiorario ofiacial de BMW a través de Premium Selection, con garantía de 1 año y demás....

Tengo entendido que este 6 cilindros es fiable.

¿Vosotros como lo veis con esta cantidad de kilómetros?? Demasiados para este motor o aún le queda una buena vida por delante sin dar problemas. (Ojo, a 12 o 15.000 kilometros al año y que lo cambie en unos 3 o 4 años, probablemente yo solo le haga 40-50.000km)

¿Aunque me den la garantía de concesionario oficial de BMW, pido informe en Carfax??
¿y algo en lo que fijarme especialmente cuando vea el coche??

Un saludo y gracias

Última edición:

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
Te comento que aunque tengas garantía Premium Selection no es la misma que se anuncia con los modelos más modernos. Suele ser a través de una aseguradora que tienen convenios con la marca, no obstante muchisima más tranquilidad que en un compraventa ajeno a la marca. Imagino que el precio también será más caro.

En la web de BMW Premium Selection tienes el VIN del coche así que pasate a ver si tiene reequipaciones posteriores y no está de más que te saque el informe de Carfax para contrastar la version del historico que te de el vendedor.

Mira si es un coche que ha estado en la zona, si ha pasado las revisiones en el concesionario que lo vende...

Cuanta más información tengas disponible mejor, hoy en día no te puedes fiar de nadie.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Última edición:

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
ya en forocoches te han comentado por lo que he visto no?

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Te comento que aunque tengas garantía Premium Selection no es la misma que se anuncia con los modelos más modernos. Suele ser a través de una aseguradora que tienen convenios con la marca, no obstante muchisima más tranquilidad que en un compraventa ajeno a la marca. Imagino que el precio también será más caro.

En la web de BMW Premium Selection tienes el VIN del coche así que pasate a ver si tiene reequipaciones posteriores y no está de más que te saque el informe de Carfax para contrastar la version del historico que te de el vendedor.

Mira si es un coche que ha estado en la zona, si ha pasado las revisiones en el concesionario que lo vende...

Cuanta más información tengas disponible mejor, hoy en día no te puedes fiar de nadie.

Pues si. Ya he pedido el informe de Carfax, por 10 eurillos se cura uno en salud. Todo correcto biggrin

ya en forocoches te han comentado por lo que he visto no?

Efectivamente jejej
abrí hilo en forocoches, pero digo bueno aquí bmwfaq hay más expertos en el tema jejej

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
tenías informes de carfax gratis o por un euro en forocoches

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Fiable? Para mi no es nada fiable. Llevo 5 años con un problema tras otro.

Aqui tienes lectura para entretenerte.
http://www.bmwfaq.com/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/

Madre mia.... Que miedo se me ha metido en el cuerpo leyendo parte de ese hilo...

Eso sí, veo que la gran mayoría de los fallos ocurren entre los 40 y los 80.000km.
Si este coche con 106.000km no le ha pasado nada, es probable que ya haya pasado lo peor y no vaya a tener problemas de la inyección directa no??

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Madre mia.... Que miedo se me ha metido en el cuerpo leyendo parte de ese hilo...

Eso sí, veo que la gran mayoría de los fallos ocurren entre los 40 y los 80.000km.
Si este coche con 106.000km no le ha pasado nada, es probable que ya haya pasado lo peor y no vaya a tener problemas de la inyección directa no??
Da igual, el fallo de inyectores es crónico, independientemente de los kms. Y la NOx igual.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.294
Buenas a todos.

Tengo intención de comprar un BMW 325i Coupe E92 de segunda mano
motor 3.000cc 6L
Automático
106.000km
Año 2008

Yo hago unos 12.000km al año, poquitos, por eso no me pesa el que sea gasolina y sea un poco más tragón...

Lo compraría en un concesiorario ofiacial de BMW a través de Premium Selection, con garantía de 1 año y demás....

Tengo entendido que este 6 cilindros es fiable.

¿Vosotros como lo veis con esta cantidad de kilómetros?? Demasiados para este motor o aún le queda una buena vida por delante sin dar problemas. (Ojo, a 12 o 15.000 kilometros al año y que lo cambie en unos 3 o 4 años, probablemente yo solo le haga 40-50.000km)

¿Aunque me den la garantía de concesionario oficial de BMW, pido informe en Carfax??
¿y algo en lo que fijarme especialmente cuando vea el coche??

Un saludo y gracias

Hola!

La garantía que te da el concesionario no puede ser de Bmw premium selection.

Dado que para que sea, el coche debe tener menos de 5 años y menos de 100.000km.

Infórmate bien y que te lo aclaren.

Saludos.

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Hola!

La garantía que te da el concesionario no puede ser de Bmw premium selection.

Dado que para que sea, el coche debe tener menos de 5 años y menos de 100.000km.

Infórmate bien y que te lo aclaren.

Saludos.

Claro, es garantía de 1 año de vehículo usado. Ni mas ni menos, no es garantia premium selection como dices. He leído por ahí que es como un seguro que ellos contratan externamente.
Así que finalmente puede que sea como la garantía que da cualquier compra-venta.... no?

Gracias

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Da igual, el fallo de inyectores es crónico, independientemente de los kms. Y la NOx igual.

Ajam... Vale.
Bueno, la verdad que casi todos los coches tienen algo. No hay el coche perfecto. Porque digo que me voy a los diesel parte-cadenas?? Tampoco hace gracia....

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Ajam... Vale.
Bueno, la verdad que casi todos los coches tienen algo. No hay el coche perfecto. Porque digo que me voy a los diesel parte-cadenas?? Tampoco hace gracia....
Es que tampoco. Fueron unos años malos para los dueños de bmw.

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Estoy pensando en un 320i....
Que tal este motor??

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Yo he conducido el BMW serie 1 pack M de 170 cv. El 120i y eso no anda nada es muy perezoso. También tiene un consumo excesivo para lo que es. Vete a otro motor por que en un E92 fijo que un Panda te pasa en el aire.

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Yo he conducido el BMW serie 1 pack M de 170 cv. El 120i y eso no anda nada es muy perezoso. También tiene un consumo excesivo para lo que es. Vete a otro motor por que en un E92 fijo que un Panda te pasa en el aire.

Gracias por el comentario.
Ya había leído lo mismo respecto al 120i, pero digo no se si será el mismo motor que monte el E92 para el 320i... Si es así casi que lo descarto de inmediato.

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
Un buen candidato seria el 330i, aunque no soy muy experto en modelos gasolina

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Gracias por el comentario.
Ya había leído lo mismo respecto al 120i, pero digo no se si será el mismo motor que monte el E92 para el 320i... Si es así casi que lo descarto de inmediato.
Yo diría que comparten el mismo motor casi que con toda seguridad.

Saludos.

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Finalmente me compro un 330xi.
Ya lo he reservado. Es este:
http://www.autofesa.com/coches-segunda-mano/bmw-330-deportivo-13196

Motor N52b30, 6 cilindros de 272 cv e inyección indirecta. Creo que un gran acierto de motor, mejor que el 325i de inyección directa comentado anteriormente.
Con tracción total a las 4 ruedas XDrive. Por un lado le quita la gracia a un tracción trasera, pero por otro tiene que dar una gran seguridad y aplomo ya con estas potencias de motor... No se si podrá desactivarse con algún botón o algo...
Varios extras curiosos, como el navegador profesional... La pena que no tenga parktronic, pero ya veré si se los puedo instalar.

Última edición:

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Muy buena pinta, que lo disfrutes!

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
Muy buen aparato te has agenciado, enhorabuena y ya nos harás un reportaje en el foro

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Muy buen aparato te has agenciado, enhorabuena y ya nos harás un reportaje en el foro

Gracias aviaco, eso espero que sea bueno biggrin
Ya habrá reportaje si jeje

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Buen cacharro! Suerte con tu nueva adquisición y a disfrutarlo.
Con eso ya los Panda se quedan muy atrás biggrin.
Saludos.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
Madre mía autofesa. No has usado el buscador por lo que veo. Te deseo suerte. Un saludo
Finalmente me compro un 330xi.
Ya lo he reservado. Es este:
http://www.autofesa.com/coches-segunda-mano/bmw-330-deportivo-13196

Motor N52b30, 6 cilindros de 272 cv e inyección indirecta. Creo que un gran acierto de motor, mejor que el 325i de inyección directa comentado anteriormente.
Con tracción total a las 4 ruedas XDrive. Por un lado le quita la gracia a un tracción trasera, pero por otro tiene que dar una gran seguridad y aplomo ya con estas potencias de motor... No se si podrá desactivarse con algún botón o algo...
Varios extras curiosos, como el navegador profesional... La pena que no tenga parktronic, pero ya veré si se los puedo instalar.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Si ha pasado todas las campañas, a ese motor aun le quedan 400.000 kms sin tener problemas serios, si lleva un buen mantenimiento.

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Madre mía autofesa. No has usado el buscador por lo que veo. Te deseo suerte. Un saludo

No he usado el buscador del foro, pero se que hay gente que ha tenido problemas con coches de ellos. Igual que los hay que les ha ido bien. Fifty fifty... No se, el coche en si, con ese motor y demás me hizo decidirme. Era el coche que me encajaba por las condiciones y el precio... Creo que no es un motor problemático así que espero tener suerte y que no pase nada. Creo que en esta España nuestra en cualquier lado te la pueden dar, no puedes poner la mano en el fuego por nadie.
Gracias de todas formas.

Edit: he leído más cosas ahora mismo en el foro y j*der que miedo se me ha metido en el cuerpo :(

Si ha pasado todas las campañas, a ese motor aun le quedan 400.000 kms sin tener problemas serios, si lleva un buen mantenimiento.

Pues sí, en principio tiene su mantemiento correcto en la BMW con el libro sellado y tal...

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
No he usado el buscador del foro, pero se que hay gente que ha tenido problemas con coches de ellos. Igual que los hay que les ha ido bien. Fifty fifty... No se, el coche en si, con ese motor y demás me hizo decidirme. Era el coche que me encajaba por las condiciones y el precio... Creo que no es un motor problemático así que espero tener suerte y que no pase nada. Creo que en esta España nuestra en cualquier lado te la pueden dar, no puedes poner la mano en el fuego por nadie.
Gracias de todas formas.

Edit: he leído más cosas ahora mismo en el foro y j*der que miedo se me ha metido en el cuerpo :(

Pues sí, en principio tiene su mantemiento correcto en la BMW con el libro sellado y tal...

Pones por más arriba que es de inyección indirecta, pero los 272CV de ese 3.0i y que está montado en un cupé hacen pensar en en inyección directa (hasta donde llegó todos los 3.0i montados en E92 fueron N53B25 de 218CV y N53B30 de 272CV, siempre inyección directa)