¿Compráis neumáticos con homologación * para los BMW?

M8423

Forista
Entre las cosas que comentarin en una charla hace años con ingenieros de Michelin, dijeron fue que los neumáticos que montaban de fabrica tienen ligeras modificaciones para adaptarse a las peticiones del fabricante del vehiculo. Explicaron que el mismo modelo de neumatco era por tanto ligeramente distinto.
 
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hector8

Forista Senior
Pues... creo que gente que entiende de ello lo esta explicando bastante claro y bien en este hilo. Por llevar la estrellita a lo mejor ya lleva 2mm. +/- de perfil, las capas de goma van cruzadas de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha... pequeños detalles que pueden marcar la vida del neumatico e incluso el comportamiento del vehiculo.

Ya no os acordais de lo porculeros que fueron los e90 con los problermas de vibraciones? Un amigo mio, destrozo varios juegos de neumaticos, hizo alineados, le miraron el tren de rodaje, quito RUNFLAT por convencionales... hasta que fue a BMW y le pusieron neumaticos con la estrellita. Se acabaron los problemas.
Pues yo soy uno de esos sufridor de las vibraciones de los e9x pero tengo una duda respecto...
Cómo puedo comprar o saber qué neumáticos tienen la estrellita?
Nunca he visto mención al tema ni nada, pensé que era para coches más exclusivos...
 

Bassmaster

Forista Senior
Pues yo soy uno de esos sufridor de las vibraciones de los e9x pero tengo una duda respecto...
Cómo puedo comprar o saber qué neumáticos tienen la estrellita?
Nunca he visto mención al tema ni nada, pensé que era para coches más exclusivos...
Busca tu medida de neumático aquí: https://www.neumaticos-online.es. Una vez tienes los resultados, al final de la columna izquierda con los distintos filtros, está la opción "Equipamiento original". Selecciona BMW / *. No sé si aparecerán absolutamente todas las opciones disponibles, pero te podrás hacer una idea de lo que hay disponible.

Luego ya es cuestión de ir a tu taller o distribuidor de neumáticos y solicitar los que quieres con la homologación BMW.
 

carpal

Forista Senior
Precisamente busqué en neumáticos-online y en otros para ver características y mientras que los Bridgestone Dueler el agarre en mojado lo ponía con la letra D y 71 dB de ruído, las GoodYear efficient grip Performance las calificaciones son A y 68 dB por lo que la diferencia es notable, los B. tenían la estrellita pero los GY sólo venían con MO, y me salieron bien de precio y con fecha de fabricación reciente. Lo que más noté es la mejora en ruído , el agarre de momento nunca tuve problemas y no lo comprobé al límite porque no suelo hacerlo.
 

hector8

Forista Senior
Busca tu medida de neumático aquí: https://www.neumaticos-online.es. Una vez tienes los resultados, al final de la columna izquierda con los distintos filtros, está la opción "Equipamiento original". Selecciona BMW / *. No sé si aparecerán absolutamente todas las opciones disponibles, pero te podrás hacer una idea de lo que hay disponible.

Luego ya es cuestión de ir a tu taller o distribuidor de neumáticos y solicitar los que quieres con la homologación BMW.

Ya lo he probado y hay un pequeño problema, sólo salen neumáticos Run Flat, no sé muy bien por qué pero no salen en las opciones neumáticos convencionales, igual es que todo lo que desarrollan ex-profeso para x marca es Run flat, no lo sé, pero en el caso de BMW sólo hay opción de Runflat, que a mi personalmente no me interesa.
 

Bassmaster

Forista Senior
Ya lo he probado y hay un pequeño problema, sólo salen neumáticos Run Flat, no sé muy bien por qué pero no salen en las opciones neumáticos convencionales, igual es que todo lo que desarrollan ex-profeso para x marca es Run flat, no lo sé, pero en el caso de BMW sólo hay opción de Runflat, que a mi personalmente no me interesa.
Puede ser. ¿Qué medida buscas?
 

Qui//M3

Forista Legendario
Eso lo entiendo, pero no termino de ver la misma medida en modelos de diferentes segmentos y potencias con el argumento ese.
Pues si ya ves neumáticos que llevan la * y la MO, para BMW y Mercedes a la vez...

Para el 99% de conductores será indiferente montar neumáticos con la estrella o no.
Y más en nuestro pais, que algunos alargan su vida útil hasta lo absurdo.

Por poder puede ser, que algunos neumáticos tengan variaciones dependiendo de la homologación, pero el tema de la * es más una estrategia comercial que técnica.
Como el Castrol especial para M.

Además te puedes encontrar más diferencias de prestaciones en un neumático (algunas escandalosas), dependiendo del pais de fabricación que de su homologación "especial"

Saludos
 
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Qui//M3

Forista Legendario
Y ya yendo al turrón.

Cuando te presentas como he hecho esta mañana en un distribuidor de neumáticos a pedir ruedas para un hierro viejo y oxidado te dicen que lo de la * pues... que sí, que muy guapo pero que no tengo casi nada para ti :posno: (ojo, en stock).

En mi caso he pedido 205/55-16 W y sólo me ofrecen una Michelin e-nosecuántos. Que seguramente irá muy bien pero desde mi fiasco hace casi 30 años con las MXV3A Energy no quiero saber nada de neumáticos e-cológicos. Eso para los que gusten del e-coli :stop:

Me ofrecen las Pilot Sport 4 sin estrellita. Y en este caso, desde luego elegiría las PS4... Miraré en algún sitio más a ver si suena la flauta.

No creo que existan neumáticos convencionales con *.
Diria que son todos RunFlat, más en tu medida.
Ponle las Primacy 4 y acertarás. :guiño:
Yo las llevo en 17 en mi 330d.
Saludos
 
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Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Entiendo lo que dicen los compañeros , especiales para bmw , pero para cual ?
Trasera , xdrive , delantera ? Z4 , serie 3 , 5 , 7 ?
A ver si con un ejemplo:
¿Que pasaba con los cargadores Iphone? Que eran especificos para Iphone
¿Para cual? Para todos los Iphone, daba igual el 3, 4, 5, SE...
¿Por que? Pues porque alguien en el cuartel general de Apple diseño y decidio que ese tipo de cargador se adaptaba mejor a sus moviles, a pesar de que todos los cargadores son lo mismo.

Pues con los neumaticos lo mismo, alguien en BMW, Audi, Seat... decide que sus neumaticos deben llevar un compuesto especifico en los dos cm exteriores del neumatico (por ejemplo) porque asi va mejor para su producto.

Ademas que os lo esta diciendo gente que entiende y se dedica a esto y os han puesto un video donde lo explica... ya no se que mas necesitais para creerlo. Por supuesto, sois muy libres de creer lo que querais.

Yo ya no se explicarlo mejor:rindo:
 

Qui//M3

Forista Legendario
A ver si con un ejemplo:
¿Que pasaba con los cargadores Iphone? Que eran especificos para Iphone
¿Para cual? Para todos los Iphone, daba igual el 3, 4, 5, SE...
¿Por que? Pues porque alguien en el cuartel general de Apple diseño y decidio que ese tipo de cargador se adaptaba mejor a sus moviles, a pesar de que todos los cargadores son lo mismo.

Pues con los neumaticos lo mismo, alguien en BMW, Audi, Seat... decide que sus neumaticos deben llevar un compuesto especifico en los dos cm exteriores del neumatico (por ejemplo) porque asi va mejor para su producto.

Ademas que os lo esta diciendo gente que entiende y se dedica a esto y os han puesto un video donde lo explica... ya no se que mas necesitais para creerlo. Por supuesto, sois muy libres de creer lo que querais.

Yo ya no se explicarlo mejor:rindo:

Pero es que un neumático es bastaaaaaaante más complejo que un cargador de telefono....
Lo digo con conocimiento de causa :guiño:

¿ Que un BMW con neumáticos con * vaya mejor que uno sin?
Si claro, puede ser.
Pero también influirá donde esté fabricado ese neumático, el tiempo que lleve fabricado, como se haya montado, la presión que lleve,....muchisimas variables.
Al igual que no funcionará igual en Vigo que en Jaén.
Y si además le sumamos el coche que los monta: motor, peso, tracción y su desgaste de silentblocks, amortiguadores, alineado,etc....

Que al mismo precio, os quedéis más tranquilos con la * que sin, vale sin problema, pero para el 99% de mortales será más un efecto placebo que algo real.

Saludos
 
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Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero es que un neumático es bastaaaaaaante más complejo que un cargador de telefono....
Lo digo con conocimiento de causa :guiño:

¿ Que un BMW con neumáticos con * vaya mejor que uno sin?
Si claro, puede ser.
Pero también influirá donde esté fabricado ese neumático, el tiempo que lleve fabricado, como se haya montado, la presión que lleve,....muchisimas variables.
Al igual que no funcionará igual en Vigo que en Jaén.
Y si además le sumamos el coche que los monta: motor, peso, tracción y su desgaste de silentblocks, amortiguadores, alineado,etc....

Que al mismo precio, os quedéis más tranquilos con la * que sin, vale sin problema, pero para el 99% de mortales será más un efecto placebo que algo real.

Saludos
Estoy de acuerdo, si a todas las variables que mencionas, encima incluyes una mas para un funcionamiento no optimo del neumatico, pues mas numeros para que su vida se acorte, pise mal, dañe otros elementos del tren de rodaje...


Ya han dicho antes que solo lo notaran conductores pro y ahora lo del placebo... y si, teneis razon en que tal vez el 99% de los mortales no lo vamos a notar... pero lo cierto es que no son los mismos neumaticos, lo querais ver o no.

Yo solo se que con la estrellita de marras, nunca he tenido problemas con los neumaticos, sin embargo, ¿cuantos hilos hay en el foro por problemas con una mala eleccion de neumaticos y/o exprimentos? En este foro hay muchos defensores de quitar los Runflat por convencionales, con resultados de lo mas variopinto...

Que cada uno monte lo que quiera, faltaria mas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No creo que existan neumáticos convencionales con *.
Diria que son todos RunFlat, más en tu medida.
Ponle las Primacy 4 y acertarás. :guiño:
Yo las llevo en 17 en mi 330d.
Saludos
Esta tarde otro distribuidor me ofrecía unas Bridgestone con * pero eran unas Turanza, en Potenza no tenían. Por supuesto prefiero unas Pilot Sport o Primacy 4 sin estrellita.
 

Malacca

Corsario
Resumiendo:

- Siempre he puesto las Michelín de mi 325ci con la estrella, en el Conce, nunca he tenido problemas de vibraciones ni relacionados con las gomas. En toda su extensión (desgaste, etc).
- No son más caros que comprados / montados fuera del Conce sin la estrella, comprobado. Además, no sé si será por casualidad pero casi siempre tienen promoción con los cambios de gomas, además de que, en mi caso, es precio me sale bastante bueno.
- Sólo existe la posibilidad, en mi caso y hasta el último cambio que hice, de la 205 en 16. Si quisiera ponerle la 225 en 16, que puedo por ficha, el Conce no las tiene. Es lo que hay (por ahora).

No obstante para el siguiente cambio, que tengo en mente la Michelín 225 en 16 en mi llanta, la 169 (soy un caprichoso, me gustan los balones), indagaré a ver si es posible lo gestione el Conce, lo intentaré...
 
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Roge Cabrio

Forista
Hoy he preguntado en un taller se neumáticos y si que me han dicho que para determinados modelos y marcas hay especificaciones algo " distintas".....pero como ejemplo con chascarrillo me ha dicho que los neumáticos para un Lamborghini no valen para un Ferrari
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Resumiendo:

- Siempre he puesto las Michelín de mi 325ci con la estrella, en el Conce, nunca he tenido problemas de vibraciones ni relacionados con las gomas. En toda su extensión (desgaste, etc).
- No son más caros que comprados / montados fuera del Conce sin la estrella, comprobado. Además, no sé si será por casualidad pero casi siempre tienen promoción con los cambios de gomas, además de que, en mi caso, es precio me sale bastante bueno.
- Sólo existe la posibilidad, en mi caso y hasta el último cambio que hice, de la 205 en 16. Si quisiera ponerle la 225 en 16, que puedo por ficha, el Conce no las tiene. Es lo que hay (por ahora).

No obstante para el siguiente cambio, que tengo en mente la Michelín 225 en 16 en mi llanta, la 169 (soy un caprichoso, me gustan los balones), indagaré a ver si es posible lo gestione el Conce, lo intentaré...
Las 225 quedan preciosas en 16" lo que pasa es que yo no me atrevo por miedo a rumorosidad y peor calidad de rodadura... aunque estoy a tiempo aún... :descojon:
 

Malacca

Corsario
Puedes notar cambios en el cambio de medida, indistintamente de quien te los monte.

Por poner un ejemplo al azar:
Una Continental Premium Contact 6 en 205/55 16 es un neumático extraordinario y en 215/60 16 un completo desastre....

Saludos

Por eso tengo que meditar el asunto, indagar tanto oficial como extraoficialmente, no soy de los que lanzan a la piscina precipitadamente, estoy en ello...
 

Qui//M3

Forista Legendario
Las 225 quedan preciosas en 16" lo que pasa es que yo no me atrevo por miedo a rumorosidad y peor calidad de rodadura... aunque estoy a tiempo aún... :descojon:

Por eso tengo que meditar el asunto, indagar tanto oficial como extraoficialmente, no soy de los que lanzan a la piscina precipitadamente, estoy en ello...

Para una llanta de 7" de ancho, mejor la 205/55 16.
Saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para una llanta de 7" de ancho, mejor la 205/55 16.
Saludos
Sin duda. Pero en estética las 225 me encantan. Pero me voy a quedar en 205, me parece que el coche se comporta de cine con ellas y tendré menos ruidos y transmisiónnde vibraciones al bastidor.
 

inthenight

Clan Leader
La disponibilidad de medidas con * es muy reducida, y los que llevamos dobles medidas ya ni te cuento…

Neumáticos de máxima calidad siempre y arreando.
 

inthenight

Clan Leader
En tu caso hasta que no pruebes las PS4 no sabrás lo que es un neumático de calidad. :p

Las que me gustaría probar son la 4S, pero no hay en 18”.

Voy a probar las nuevas Potenza Sport. Por otro lado, creo que es lo que más me conviene por haber abandonado los RFT.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Las que me gustaría probar son la 4S, pero no hay en 18”.

Voy a probar las nuevas Potenza Sport. Por otro lado, creo que es lo que más me conviene por haber abandonado los RFT.

No las he probado y no puedo opinar, pero que las hayan desarrollado virtualmente no me convence....puede que sean estupendas o puede que aún estén muy verdes, no lo sé.

En tu medida seguro que habrán PS4 normales, que son las "mismas" que las S, solo varia un poco el treadwear.....aunque ya se que eres "fan" de Bridgestone :guiño:


Saludos
 
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theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hace unos años, @theMpower colgó una foto con el mismo neumático con diferentes homologaciones. Si la tiene a mano era muy llamativa

No tengo la foto a mano, ya lo siento, pero vamos, que sí hay diferencias en el compuesto como dicen algunos compañeros.
Sin ir mas lejos el vídeo de las PS4S en el riñoninos es muy descriptivo. Me quedé con ganas de probar las 285/30/20 PS4S con * pero tardaban mucho y necesitaba el coche. Al final le puse las normales porque me las montaron de un día para otro.

No las he probado y no puedo opinar, pero que las hayan desarrollado virtualmente no me convence....puede que sean estupendas o puede que aún estén muy verdes, no lo sé.

En tu medida seguro que habrán PS4 normales, que son las "mismas" que las S, solo varia un poco el treadwear.....aunque ya se que eres "fan" de Bridgestone :guiño:
Prueba las Sport y me dices.

Saludos

Los PS4S no son los mismas que las S, ya quisieran...

Tengo los PS4 en el 420d, además recién puestas. He gastado innumerables juegos de PS4S entre otros coches y en el GR Yaris tenía los PS4S en 225/40/18, que aunque están disponibles me consta que es difícil conseguirlas en un taller de neumáticos normal, o al menos lo era así cuando tenía el Yaris. También tenemos en el taller otro GR Yaris al que se le ha montado todo lo del Circuit Pack y va con PS4 sin S.

El flanco del PS4 se nota mas blando, menos agarre y no tienen la tecnología bicompound respecto al S. No digo que el PS4 sea un neumático malo, de hecho me parece que funciona muy bien y lo prefiero a la competencia, pero la S para calle es mi preferida sin duda.

¿Tanto recomiendas la PS4? ¿En relación a una Dunlop Sportmaxx cómo la ves?

Hace unos meses quité los Sportmaxx RT2 del 420d, venía de Michelin y volví a poner Michelin después, pero me regalaron las de un eje y puse las del otro. Pasando de unos PS4 gastados, noté mas ruido de rodadura, infinitamente peor comportamiento en mojado y distancias más largas de frenado. En eso el PS4 me parece muy bueno.

Además, aun con pandemia por medio en las que no usé ese coche practicamente nada durante unos meses (a pesar de que antes le estaba calzando entre 5000 y 8000km mensuales), me han durado mucho menos que los Miguelín.

Al final, vuelta a los PS4 y vuelta a la normalidad.
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hace unos meses quité los Sportmaxx RT2 del 420d, venía de Michelin y volví a poner Michelin después, pero me regalaron las de un eje y puse las del otro. Pasando de unos PS4 gastados, noté mas ruido de rodadura, infinitamente peor comportamiento en mojado y distancias más largas de frenado. En eso el PS4 me parece muy bueno.

Además, aun con pandemia por medio en las que no usé ese coche practicamente nada durante unos meses (a pesar de que antes le estaba calzando entre 5000 y 8000km mensuales), me han durado mucho menos que los Miguelín.

Al final, vuelta a los PS4 y vuelta a la normalidad.

Pues nada, con eso y lo que me dice @Qui//M3 las PS4 adjudicadas. Mañana cierran por festivo, q ver si puedo encargarlas el miércoles.
 
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