Entiendo lo que dices y visto así... Pero entre un BMW de hace dos lustros y uno actual... Hay tantas similitudes como diferencias. Pudiendo escoger la misma marca y modelo, en exactamente la misma medida, al mismo precio (+/- 10 € sobre el total de la factura), yo le pondría la estrella. De no ser así me olvidaría completamente del tema. Hablo por el E46. Con un BMW nuevo sí le daría más importancia.
No conozco a nadie al que le duren lo mismo unos neumáticos que a otro, aunque sean los mismos. Tipo de conducción aunque no sea pro, tipo de carretera, número de curvas, número de rotondas... Hasta si vas muy pegado al arcén o al centro influirá
Sí. Al menos en mi caso. (Ya estoy esperando a que llegue alguien con el ejemplo de unos sin * entrega para el día siguiente, con * entrega dentro de 4 meses...)
Esta claro, pero es que este hombre se los comia por el lado de dentro con 6000KM, y claro al segundo cambio de neumaticos por lo mismo, alineados, equilibrados y yo que se que mas, y que no te den con la causa... y el coche casi nuevo, ojo.
Hay un montón de marcas que han homologado neumáticos. Algunas ya ni existen. homologación--Fabricante vehículo (QZ)-------------homologados para Mini (AMS)-----------homologados para Aston Martin (AZ)-------------homologados para Alfa Romeo / Fiat / Subaru / Toyota (DZ)-------------homologados para Mazda / Toyota / Honda (KZ)-------------homologados para Nissan (LZ)-------------homologados para Lancia (PE)-------------homologados para Peugeot (K1)-------------homologados para Ferrari (JZ)-------------homologados para Seat/Subaru (R01,R02)------homologados para Audi Quattro RS4, RS6, R8 (N0)------------homologados para Porsche (MZ)------------homologados para Mitsubishi Toyota (HO)------------homologados para Honda (FO)------------homologados para Ford (VW)-----------homologados para Volskwagen (J)--------------homologados para Jaguar (MO)-----------homologados para Mercedes (*)-------------homologados para BMW (AO)---------- homologados para Audi https://www.muchoneumatico.com/blog...as-homologaciones-tecnicas-de-los-neumaticos/
Dudo bastante que dunlop, hankook, Bridgestone o michelín por poner ejemplos, con sus especificaciones adecuadas no vayan de maravilla en prácticamente el 95% de vehículos que se comercializan. Es más, el mismo vehículo en su vida comercial cambia de proveedor en función de acuerdos e intereses puntuales. En Mercedes hay bastidores que vienen con hankook, otros con michelín otros con conti siendo las mismas versiones. .. Me da a mi que es inapreciable ese nivel de exquisitez que supuestamente existe para prácticamente la gran mayoría de los mortales
Yo creo que elegir el neumático homologado tiene sentido de cara a notar o no ese plus añadido si realmente llevamos el resto del coche de serie 100% e impolutamente mantenido. Porque ya me contarás de que sirve usar el neumático homologado si, no uso las presiones recomendadas, he tocado caídas/convergencia, he cambiado amortiguadores o silentblocks, o discos de freno, y no he montado los originales…..o peor aún, llevan tropecientos mil kilómetros y siguen ahi…. Vamos, que es como ser deportista, tomar todos los suplementos recomendados, pero hacer lo que te sale del nardo comiendo o entrenado…... Los suplementos pueden ser el plus si haces todo lo demás perfecto….pero si no??
Pues los que monté últimamente son los GoodYear efficient grip performance en RunFlat, y en la medida de 225/50 - 17 con código W, traen la homologación de Mercedes, no los encontré sin esa homologación, al final mejor y más baratos que los Bridgestone Dueler en la misma medida y RunFlat con la homologación de BMW que llevaba, mejor en agarre en mojado y sobre todo menor ruído los GY, no sé si tiene alguna diferencia por llevar la homologación de Mercedes, pero no había otra en esa medida y de momento encantado.
Los efficient grip performance son los que suelo montar yo en los e34, me gustan. Pero he salido a mirar y no veo ninguna homologación específica. Sólo un mapa del mundo, serán el comodín homologado para todas las marcas
No tanto, más bien al contrario.. Ejemplo que conozco de primera mano, porsche. El código de porsche es N, el número que va después indica la evolución en la homologación de ese neumático y me explico, todos parten de N0 y cada año más o menos vuelven a hacer test y evolucionar esos neumáticos, si se han introducido mejoras en carcasa o tipo de goma, entonces le asignan la siguiente evolución, en este caso sería N1... Yo por ejemplo en los maravillosos Bridgestone Potenza s02 (putada que no se puedan encontrar en otras medidas), la última evolución es la N3.
Independientemente de que no sean iguales, es evidente que lo que pesa aquí es el argumento comercial que se han sacado de la manga, por encima de todo, y es que intuyo que para el 95% del parque automovilístico no habrá diferencias.
Y dicho esto, estoy con el compañero que mencionaba el ejemplo de la medida 225. Yo no digo que, a día de hoy, en Michelin (o en la marca que sea) no tengan en cuenta las características de determinados vehículos a la hora de desarrollar sus neumáticos, pero ya me contaréis en qué se parece un E46 con 225/40/18 (ojo, solo en las delanteras) y 255/35/18 en las traseras, a los actuales BMW de tracción delantera, diferente reparto de pesos… como los Serie 1, 2GC y AT, X1, X2… con esas mismas 225 (pero en ambos ejes). Otra cosa es un M3 actual con sus rodillos en llanta 20. Por lo tanto, para modelos modernos lo puedo entender (preferentemente en “pepinos”), pero en coches con años, lo siento, pero no lo veo.
Si. Yo los pido epecificos. Que si hay alguna mejora? Pues mira, lo dudo, pero bueno. La proxima vez pedire tambien especificamente, que no arañen las llantas al cambiarlas.
No me fijo en la estrella la verdad, es una cosa que ni sabía jeje seguiré comprando gomas basándome en su rendimiento, no en la homologación que tenga para x marca de coches
Con estrella tiene estos dos https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/205-55-R16-91W--/R-402736 https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Dunlop/SP-Sport-Maxx-TT/205-55-R16-91W--/R-217397
Puede ser, pero si el precio es el mismo yo los intentaria buscar aunque tampoco me voy a volver loco. Acabaré poniendo las PS4 y fuera.
Entiendo lo que dicen los compañeros , especiales para bmw , pero para cual ? Trasera , xdrive , delantera ? Z4 , serie 3 , 5 , 7 ?