¿Compráis neumáticos con homologación * para los BMW?

Bassmaster

Forista Senior
Eso mismo es lo que me sugiere a mi el sentido común...

Pero ese mismo sentido común también me dice que en general los BMW son coches con un reparto entre trenes estático del 50% por eje, mayoritariamente tracción trasera, mayoritariamente con McPherson delantera y complejo eje multibrazo trasero, pensados para una conducción no deportiva pero sí ágil... con lo cual puede haber elementos de ajuste que puedan ser comunes para todas las gamas.
Entiendo lo que dices y visto así... Pero entre un BMW de hace dos lustros y uno actual... Hay tantas similitudes como diferencias.

Pudiendo escoger la misma marca y modelo, en exactamente la misma medida, al mismo precio (+/- 10 € sobre el total de la factura), yo le pondría la estrella. De no ser así me olvidaría completamente del tema. Hablo por el E46. Con un BMW nuevo sí le daría más importancia.
 
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RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Mi amigo el del e90 era lo mismo de pro que yo, y hechaba espuma por la boca viendo que mi e46 no vibraba ni un pelo y los neumaticos le duraban mas de 10000 km que le duraban a el. Lo que le dimos al pobre no esta escrito...:floor::floor::floor:

No conozco a nadie al que le duren lo mismo unos neumáticos que a otro, aunque sean los mismos. Tipo de conducción aunque no sea pro, tipo de carretera, número de curvas, número de rotondas... Hasta si vas muy pegado al arcén o al centro influirá
 
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RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Entiendo lo que dices y visto así... Pero entre un BMW de hace dos lustros y uno actual... Hay tantas similitudes como diferencias.

Pudiendo escoger la misma marca y modelo, en exactamente la misma medida, al mismo precio (+/- 10 € sobre el total de la factura), yo le pondría la estrella. De no ser así me olvidaría completamente del tema.

Es igual de fácil conseguir los de la estrella?
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
No conozco a nadie al que le duren lo mismo unos neumáticos que a otro, aunque sean los mismos. Tipo de conducción aunque no sea pro, tipo de carretera, número de curvas, número de rotondas... Hasta si vas muy pegado al arcén o al centro influirá
Esta claro, pero es que este hombre se los comia por el lado de dentro con 6000KM, y claro al segundo cambio de neumaticos por lo mismo, alineados, equilibrados y yo que se que mas, y que no te den con la causa... y el coche casi nuevo, ojo.
 

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Son especificaciones para BMW, Mercedes, y no se si hay alguna mas.
Hay un montón de marcas que han homologado neumáticos. Algunas ya ni existen.

homologación--Fabricante vehículo
(QZ)-------------homologados para Mini
(AMS)-----------homologados para Aston Martin
(AZ)-------------homologados para Alfa Romeo / Fiat / Subaru / Toyota
(DZ)-------------homologados para Mazda / Toyota / Honda
(KZ)-------------homologados para Nissan
(LZ)-------------homologados para Lancia
(PE)-------------homologados para Peugeot
(K1)-------------homologados para Ferrari
(JZ)-------------homologados para Seat/Subaru
(R01,R02)------homologados para Audi Quattro RS4, RS6, R8
(N0)------------homologados para Porsche
(MZ)------------homologados para Mitsubishi Toyota
(HO)------------homologados para Honda
(FO)------------homologados para Ford
(VW)-----------homologados para Volskwagen
(J)--------------homologados para Jaguar
(MO)-----------homologados para Mercedes
(*)-------------homologados para BMW
(AO)---------- homologados para Audi

https://www.muchoneumatico.com/blog...as-homologaciones-tecnicas-de-los-neumaticos/
 

yanthuan

Forista
Una cosa es el "va que chuta" y otra el "va de maravilla", ojo. Va que chuta una Firestone SZ nosecuántos y sin embargo una Pilot Sport 2... a lo mejor esa va de maravilla. Y si dentro de la PS2 hay una homologada para el fabricante que va algo mejor... son neumáticos, no adornos para el pomo del cambio, medio calidad de marcha y comportamiento de un coche es el neumático que montes.
Dudo bastante que dunlop, hankook, Bridgestone o michelín por poner ejemplos, con sus especificaciones adecuadas no vayan de maravilla en prácticamente el 95% de vehículos que se comercializan. Es más, el mismo vehículo en su vida comercial cambia de proveedor en función de acuerdos e intereses puntuales. En Mercedes hay bastidores que vienen con hankook, otros con michelín otros con conti siendo las mismas versiones. .. Me da a mi que es inapreciable ese nivel de exquisitez que supuestamente existe para prácticamente la gran mayoría de los mortales
 
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dani2

Clan Leader
Me repito: específico para qué/quién?

Muy distinto es un neumático homologado que se monta exclusivamente en un M4 que otro igualmente homologado con la * montado en muchísimas carrocerías y modelos distintos.

En el primer caso puedo creerme que efectivamente esté ajustado para el chassis del M4.

En el segundo ya no estoy tan seguro. Pocas similitudes veo yo entre un 116d F40 con su tracción delantera y un E46 330i, por ejemplo. En cambio los dos pueden equipar el mismo neumático 225/45 R17, supuestamente específico. O es específico para el uno, o lo es para el otro. Algo no me cuadra.

Ahí quería yo llegar!!! A lo diferente que puede ser la
gama de bmw hoy día…..
 

smash

Forista Legendario
Hay un montón de marcas que han homologado neumáticos. Algunas ya ni existen.

homologación--Fabricante vehículo
(QZ)-------------homologados para Mini
(AMS)-----------homologados para Aston Martin
(AZ)-------------homologados para Alfa Romeo / Fiat / Subaru / Toyota
(DZ)-------------homologados para Mazda / Toyota / Honda
(KZ)-------------homologados para Nissan
(LZ)-------------homologados para Lancia
(PE)-------------homologados para Peugeot
(K1)-------------homologados para Ferrari
(JZ)-------------homologados para Seat/Subaru
(R01,R02)------homologados para Audi Quattro RS4, RS6, R8
(N0)------------homologados para Porsche
(MZ)------------homologados para Mitsubishi Toyota
(HO)------------homologados para Honda
(FO)------------homologados para Ford
(VW)-----------homologados para Volskwagen
(J)--------------homologados para Jaguar
(MO)-----------homologados para Mercedes
(*)-------------homologados para BMW
(AO)---------- homologados para Audi

https://www.muchoneumatico.com/blog...as-homologaciones-tecnicas-de-los-neumaticos/
Son los putos amos o no. Los únicos que usan símbolo y encima una estrella.
 

dani2

Clan Leader
Yo creo que elegir el neumático homologado tiene sentido de cara a notar o no ese plus añadido si realmente llevamos el resto del coche de serie 100% e impolutamente mantenido.

Porque ya me contarás de que sirve usar el neumático homologado si, no uso las presiones recomendadas, he tocado caídas/convergencia, he cambiado amortiguadores o silentblocks, o discos de freno, y no he montado los originales…..o peor aún, llevan tropecientos mil kilómetros y siguen ahi….

Vamos, que es como ser deportista, tomar todos los suplementos recomendados, pero hacer lo que te sale del nardo comiendo o entrenado…... Los suplementos pueden ser el plus si haces todo lo demás perfecto….pero si no??
 
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carpal

Forista Senior
Pues los que monté últimamente son los GoodYear efficient grip performance en RunFlat, y en la medida de 225/50 - 17 con código W, traen la homologación de Mercedes, no los encontré sin esa homologación, al final mejor y más baratos que los Bridgestone Dueler en la misma medida y RunFlat con la homologación de BMW que llevaba, mejor en agarre en mojado y sobre todo menor ruído los GY, no sé si tiene alguna diferencia por llevar la homologación de Mercedes, pero no había otra en esa medida y de momento encantado.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pues los que monté últimamente son los GoodYear efficient grip performance en RunFlat, y en la medida de 225/50 - 17 con código W, traen la homologación de Mercedes, no los encontré sin esa homologación, al final mejor y más baratos que los Bridgestone Dueler en la misma medida y RunFlat con la homologación de BMW que llevaba, mejor en agarre en mojado y sobre todo menor ruído los GY, no sé si tiene alguna diferencia por llevar la homologación de Mercedes, pero no había otra en esa medida y de momento encantado.

Los efficient grip performance son los que suelo montar yo en los e34, me gustan. Pero he salido a mirar y no veo ninguna homologación específica. Sólo un mapa del mundo, serán el comodín homologado para todas las marcas :floor:
 

smash

Forista Legendario
Yo creo que elegir el neumático homologado tiene sentido de cara a notar o no ese plus añadido si realmente llevamos el resto del coche de serie 100% e impolutamente mantenido.

Porque ya me contarás de que sirve usar el neumático homologado si, no uso las presiones recomendadas, he tocado caídas/convergencia, he cambiado amortiguadores o silentblocks, o discos de freno, y no he montado los originales…..o peor aún, llevan tropecientos mil kilómetros y siguen ahi….

Vamos, que es como ser deportista, tomar todos los suplementos recomendados, pero hacer lo que te sale del nardo comiendo o entrenado…... Los suplementos pueden ser el plus si haces todo lo demás perfecto….pero si no??
Bueno es lo que ha dicho bluebird, que él no porqué lo lleva modificado
 

topegun

Clan Leader
Son los putos amos o no. Los únicos que usan símbolo y encima una estrella.
No tanto, más bien al contrario..

Ejemplo que conozco de primera mano, porsche.
El código de porsche es N, el número que va después indica la evolución en la homologación de ese neumático y me explico, todos parten de N0 y cada año más o menos vuelven a hacer test y evolucionar esos neumáticos, si se han introducido mejoras en carcasa o tipo de goma, entonces le asignan la siguiente evolución, en este caso sería N1...
Yo por ejemplo en los maravillosos Bridgestone Potenza s02 (putada que no se puedan encontrar en otras medidas), la última evolución es la N3.
 

*NANO*

Clan Leader
Independientemente de que no sean iguales, es evidente que lo que pesa aquí es el argumento comercial que se han sacado de la manga, por encima de todo, y es que intuyo que para el 95% del parque automovilístico no habrá diferencias.
 

*NANO*

Clan Leader
Y dicho esto, estoy con el compañero que mencionaba el ejemplo de la medida 225.

Yo no digo que, a día de hoy, en Michelin (o en la marca que sea) no tengan en cuenta las características de determinados vehículos a la hora de desarrollar sus neumáticos, pero ya me contaréis en qué se parece un E46 con 225/40/18 (ojo, solo en las delanteras) y 255/35/18 en las traseras, a los actuales BMW de tracción delantera, diferente reparto de pesos… como los Serie 1, 2GC y AT, X1, X2… con esas mismas 225 (pero en ambos ejes).

Otra cosa es un M3 actual con sus rodillos en llanta 20.

Por lo tanto, para modelos modernos lo puedo entender (preferentemente en “pepinos”), pero en coches con años, lo siento, pero no lo veo.
 
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Ibi-TDI

Clan Leader
Es un tema que casi no se comenta y yo nunca recuerdo cuando voy a cambiarlos. Como muchos sabéis algunos fabricantes de neumáticos tienen series homologadas para determinadas marcas de coche. En BMW se pone una estrella.

star-bmw-marking.jpg



https://tyres.rezulteo.co.uk/tyre-a.../understanding-manufacturer-markings-on-tyres

El caso es que no sé si hay verdadera oferta de gomas con este marcaje en aftermarket. Tengo que comprar un juego y me gustaría que lo llevasen ¿Alguien se fija en este detalle?

En su dïa recuerdo haber montado Michelin MXV3A * para el 328i E36 pero simplemente porque los pidieron así en el taller de neumáticos al que acudí.

Si. Yo los pido epecificos. Que si hay alguna mejora? Pues mira, lo dudo, pero bueno.

La proxima vez pedire tambien especificamente, que no arañen las llantas al cambiarlas.
 

Karlos_330

Forista
No me fijo en la estrella la verdad, es una cosa que ni sabía jeje seguiré comprando gomas basándome en su rendimiento, no en la homologación que tenga para x marca de coches
 

Bl@nquito

Clan Leader
Y ya yendo al turrón.

Cuando te presentas como he hecho esta mañana en un distribuidor de neumáticos a pedir ruedas para un hierro viejo y oxidado te dicen que lo de la * pues... que sí, que muy guapo pero que no tengo casi nada para ti :posno: (ojo, en stock).

En mi caso he pedido 205/55-16 W y sólo me ofrecen una Michelin e-nosecuántos. Que seguramente irá muy bien pero desde mi fiasco hace casi 30 años con las MXV3A Energy no quiero saber nada de neumáticos e-cológicos. Eso para los que gusten del e-coli :stop:

Me ofrecen las Pilot Sport 4 sin estrellita. Y en este caso, desde luego elegiría las PS4... Miraré en algún sitio más a ver si suena la flauta.
Con estrella tiene estos dos

https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/205-55-R16-91W--/R-402736

https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Dunlop/SP-Sport-Maxx-TT/205-55-R16-91W--/R-217397
 

Bl@nquito

Clan Leader
Y dicho esto, estoy con el compañero que mencionaba el ejemplo de la medida 225.

Yo no digo que, a día de hoy, en Michelin (o en la marca que sea) no tengan en cuenta las características de determinados vehículos a la hora de desarrollar sus neumáticos, pero ya me contaréis en qué se parece un E46 con 225/40/18 (ojo, solo en las delanteras) y 255/35/18 en las traseras, a los actuales BMW de tracción delantera, diferente reparto de pesos… como los Serie 1, 2GC y AT, X1, X2… con esas mismas 225 (pero en ambos ejes).

Otra cosa es un M3 actual con sus rodillos en llanta 20.

Por lo tanto, para modelos modernos lo puedo entender (preferentemente en “pepinos”), pero en coches con años, lo siento, pero no lo veo.
Te copio el argumento, opino igual
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que elegir el neumático homologado tiene sentido de cara a notar o no ese plus añadido si realmente llevamos el resto del coche de serie 100% e impolutamente mantenido.

Porque ya me contarás de que sirve usar el neumático homologado si, no uso las presiones recomendadas, he tocado caídas/convergencia, he cambiado amortiguadores o silentblocks, o discos de freno, y no he montado los originales…..o peor aún, llevan tropecientos mil kilómetros y siguen ahi….

Vamos, que es como ser deportista, tomar todos los suplementos recomendados, pero hacer lo que te sale del nardo comiendo o entrenado…... Los suplementos pueden ser el plus si haces todo lo demás perfecto….pero si no??
Puede ser, pero si el precio es el mismo yo los intentaria buscar aunque tampoco me voy a volver loco. Acabaré poniendo las PS4 y fuera.
 

smash

Forista Legendario
No tanto, más bien al contrario..

Ejemplo que conozco de primera mano, porsche.
El código de porsche es N, el número que va después indica la evolución en la homologación de ese neumático y me explico, todos parten de N0 y cada año más o menos vuelven a hacer test y evolucionar esos neumáticos, si se han introducido mejoras en carcasa o tipo de goma, entonces le asignan la siguiente evolución, en este caso sería N1...
Yo por ejemplo en los maravillosos Bridgestone Potenza s02 (putada que no se puedan encontrar en otras medidas), la última evolución es la N3.
Pues podrían hacer lo mismo.
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***
...
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pero es que no son especificos para un 116 o un serie 2 o un serie 5. Son especificaciones para BMW, Mercedes, y no se si hay alguna mas.
Si solo los vendiese las marcas y costasen mas, si que sopecharia, pero... costando lo mismo y a la venta en todos los sitios, no veo yo ninguna motivacion para hacer la distincion si no hay dinero de por medio.:nose::nose:

Por supuesto, que cada uno calce a su coche con los zapatos que quiera.
Entiendo lo que dicen los compañeros , especiales para bmw , pero para cual ?
Trasera , xdrive , delantera ? Z4 , serie 3 , 5 , 7 ?
 
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