Entre las cosas que comentarin en una charla hace años con ingenieros de Michelin, dijeron fue que los neumáticos que montaban de fabrica tienen ligeras modificaciones para adaptarse a las peticiones del fabricante del vehiculo. Explicaron que el mismo modelo de neumatco era por tanto ligeramente distinto.
Pues yo soy uno de esos sufridor de las vibraciones de los e9x pero tengo una duda respecto... Cómo puedo comprar o saber qué neumáticos tienen la estrellita? Nunca he visto mención al tema ni nada, pensé que era para coches más exclusivos...
Busca tu medida de neumático aquí: https://www.neumaticos-online.es. Una vez tienes los resultados, al final de la columna izquierda con los distintos filtros, está la opción "Equipamiento original". Selecciona BMW / *. No sé si aparecerán absolutamente todas las opciones disponibles, pero te podrás hacer una idea de lo que hay disponible. Luego ya es cuestión de ir a tu taller o distribuidor de neumáticos y solicitar los que quieres con la homologación BMW.
Precisamente busqué en neumáticos-online y en otros para ver características y mientras que los Bridgestone Dueler el agarre en mojado lo ponía con la letra D y 71 dB de ruído, las GoodYear efficient grip Performance las calificaciones son A y 68 dB por lo que la diferencia es notable, los B. tenían la estrellita pero los GY sólo venían con MO, y me salieron bien de precio y con fecha de fabricación reciente. Lo que más noté es la mejora en ruído , el agarre de momento nunca tuve problemas y no lo comprobé al límite porque no suelo hacerlo.
Ya lo he probado y hay un pequeño problema, sólo salen neumáticos Run Flat, no sé muy bien por qué pero no salen en las opciones neumáticos convencionales, igual es que todo lo que desarrollan ex-profeso para x marca es Run flat, no lo sé, pero en el caso de BMW sólo hay opción de Runflat, que a mi personalmente no me interesa.
Pues si ya ves neumáticos que llevan la * y la MO, para BMW y Mercedes a la vez... Para el 99% de conductores será indiferente montar neumáticos con la estrella o no. Y más en nuestro pais, que algunos alargan su vida útil hasta lo absurdo. Por poder puede ser, que algunos neumáticos tengan variaciones dependiendo de la homologación, pero el tema de la * es más una estrategia comercial que técnica. Como el Castrol especial para M. Además te puedes encontrar más diferencias de prestaciones en un neumático (algunas escandalosas), dependiendo del pais de fabricación que de su homologación "especial" Saludos
No creo que existan neumáticos convencionales con *. Diria que son todos RunFlat, más en tu medida. Ponle las Primacy 4 y acertarás. Yo las llevo en 17 en mi 330d. Saludos
A ver si con un ejemplo: ¿Que pasaba con los cargadores Iphone? Que eran especificos para Iphone ¿Para cual? Para todos los Iphone, daba igual el 3, 4, 5, SE... ¿Por que? Pues porque alguien en el cuartel general de Apple diseño y decidio que ese tipo de cargador se adaptaba mejor a sus moviles, a pesar de que todos los cargadores son lo mismo. Pues con los neumaticos lo mismo, alguien en BMW, Audi, Seat... decide que sus neumaticos deben llevar un compuesto especifico en los dos cm exteriores del neumatico (por ejemplo) porque asi va mejor para su producto. Ademas que os lo esta diciendo gente que entiende y se dedica a esto y os han puesto un video donde lo explica... ya no se que mas necesitais para creerlo. Por supuesto, sois muy libres de creer lo que querais. Yo ya no se explicarlo mejor
Pero es que un neumático es bastaaaaaaante más complejo que un cargador de telefono.... Lo digo con conocimiento de causa ¿ Que un BMW con neumáticos con * vaya mejor que uno sin? Si claro, puede ser. Pero también influirá donde esté fabricado ese neumático, el tiempo que lleve fabricado, como se haya montado, la presión que lleve,....muchisimas variables. Al igual que no funcionará igual en Vigo que en Jaén. Y si además le sumamos el coche que los monta: motor, peso, tracción y su desgaste de silentblocks, amortiguadores, alineado,etc.... Que al mismo precio, os quedéis más tranquilos con la * que sin, vale sin problema, pero para el 99% de mortales será más un efecto placebo que algo real. Saludos
Estoy de acuerdo, si a todas las variables que mencionas, encima incluyes una mas para un funcionamiento no optimo del neumatico, pues mas numeros para que su vida se acorte, pise mal, dañe otros elementos del tren de rodaje... Ya han dicho antes que solo lo notaran conductores pro y ahora lo del placebo... y si, teneis razon en que tal vez el 99% de los mortales no lo vamos a notar... pero lo cierto es que no son los mismos neumaticos, lo querais ver o no. Yo solo se que con la estrellita de marras, nunca he tenido problemas con los neumaticos, sin embargo, ¿cuantos hilos hay en el foro por problemas con una mala eleccion de neumaticos y/o exprimentos? En este foro hay muchos defensores de quitar los Runflat por convencionales, con resultados de lo mas variopinto... Que cada uno monte lo que quiera, faltaria mas.
Esta tarde otro distribuidor me ofrecía unas Bridgestone con * pero eran unas Turanza, en Potenza no tenían. Por supuesto prefiero unas Pilot Sport o Primacy 4 sin estrellita.
Resumiendo: - Siempre he puesto las Michelín de mi 325ci con la estrella, en el Conce, nunca he tenido problemas de vibraciones ni relacionados con las gomas. En toda su extensión (desgaste, etc). - No son más caros que comprados / montados fuera del Conce sin la estrella, comprobado. Además, no sé si será por casualidad pero casi siempre tienen promoción con los cambios de gomas, además de que, en mi caso, es precio me sale bastante bueno. - Sólo existe la posibilidad, en mi caso y hasta el último cambio que hice, de la 205 en 16. Si quisiera ponerle la 225 en 16, que puedo por ficha, el Conce no las tiene. Es lo que hay (por ahora). No obstante para el siguiente cambio, que tengo en mente la Michelín 225 en 16 en mi llanta, la 169 (soy un caprichoso, me gustan los balones), indagaré a ver si es posible lo gestione el Conce, lo intentaré...
Hoy he preguntado en un taller se neumáticos y si que me han dicho que para determinados modelos y marcas hay especificaciones algo " distintas".....pero como ejemplo con chascarrillo me ha dicho que los neumáticos para un Lamborghini no valen para un Ferrari
Las 225 quedan preciosas en 16" lo que pasa es que yo no me atrevo por miedo a rumorosidad y peor calidad de rodadura... aunque estoy a tiempo aún...
Por eso tengo que meditar el asunto, indagar tanto oficial como extraoficialmente, no soy de los que lanzan a la piscina precipitadamente, estoy en ello...
Sin duda. Pero en estética las 225 me encantan. Pero me voy a quedar en 205, me parece que el coche se comporta de cine con ellas y tendré menos ruidos y transmisiónnde vibraciones al bastidor.
La disponibilidad de medidas con * es muy reducida, y los que llevamos dobles medidas ya ni te cuento… Neumáticos de máxima calidad siempre y arreando.
Las que me gustaría probar son la 4S, pero no hay en 18”. Voy a probar las nuevas Potenza Sport. Por otro lado, creo que es lo que más me conviene por haber abandonado los RFT.
No las he probado y no puedo opinar, pero que las hayan desarrollado virtualmente no me convence....puede que sean estupendas o puede que aún estén muy verdes, no lo sé. En tu medida seguro que habrán PS4 normales, que son las "mismas" que las S, solo varia un poco el treadwear.....aunque ya se que eres "fan" de Bridgestone Saludos
Hace unos años, @theMpower colgó una foto con el mismo neumático con diferentes homologaciones. Si la tiene a mano era muy llamativa
No tengo la foto a mano, ya lo siento, pero vamos, que sí hay diferencias en el compuesto como dicen algunos compañeros. Sin ir mas lejos el vídeo de las PS4S en el riñoninos es muy descriptivo. Me quedé con ganas de probar las 285/30/20 PS4S con * pero tardaban mucho y necesitaba el coche. Al final le puse las normales porque me las montaron de un día para otro. Los PS4S no son los mismas que las S, ya quisieran... Tengo los PS4 en el 420d, además recién puestas. He gastado innumerables juegos de PS4S entre otros coches y en el GR Yaris tenía los PS4S en 225/40/18, que aunque están disponibles me consta que es difícil conseguirlas en un taller de neumáticos normal, o al menos lo era así cuando tenía el Yaris. También tenemos en el taller otro GR Yaris al que se le ha montado todo lo del Circuit Pack y va con PS4 sin S. El flanco del PS4 se nota mas blando, menos agarre y no tienen la tecnología bicompound respecto al S. No digo que el PS4 sea un neumático malo, de hecho me parece que funciona muy bien y lo prefiero a la competencia, pero la S para calle es mi preferida sin duda. Hace unos meses quité los Sportmaxx RT2 del 420d, venía de Michelin y volví a poner Michelin después, pero me regalaron las de un eje y puse las del otro. Pasando de unos PS4 gastados, noté mas ruido de rodadura, infinitamente peor comportamiento en mojado y distancias más largas de frenado. En eso el PS4 me parece muy bueno. Además, aun con pandemia por medio en las que no usé ese coche practicamente nada durante unos meses (a pesar de que antes le estaba calzando entre 5000 y 8000km mensuales), me han durado mucho menos que los Miguelín. Al final, vuelta a los PS4 y vuelta a la normalidad.
Pues nada, con eso y lo que me dice @Qui//M3 las PS4 adjudicadas. Mañana cierran por festivo, q ver si puedo encargarlas el miércoles.
La doble medida típica del pack m 225/40/18 y 255/35/18 La he tenido en e46 y ahora en E91 Si que es cierto que ya en E9x venía de serie la Runflat, igual es por eso...