Duda Compra de Tesla (nuevo)

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.713
El 20 está en una media de 15, pero no es del todo orientativa porque hace prácticamente todo ciudad.

El model Y no hace 16 en autovía ni en broma, garantizado, solo y exclusivamente si la orografía le es favorable y a 115 km/h vamos, ni de broma, el mío hace 17 a esas velocidades, que yo siempre suelo ir a 120 clavados. Ya te garantizo yo que se dan la mano en autovía el ix1 y el model Y si se va como gente normal, quizás a mayores velocidades salga penalizado el BMW, no te tengo ni idea ojo, pero vamos, también creo dudarlo por los consumos que tiene mi mujer, que va mucho más fuerte que yo en ciudad, yo saco 13 pero porque voy en modo relax y con muchísima calma siempre, no un solo acelerón vamos.


El mío tiene 285 CV, es el más básico que había de la primera generación, lo único que ya tiene la batería LFP, es la de 60 kW.


Mi 3 hace 17 a 135 de crucero, se supone que es mas eficiente que el tuyo y que el Y
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.395
Reacciones
35.027
Tras los incendios de coches eléctricos ahora toca las colas esperando cargar en los SC. Este año el parque de lavadoras es mayor.
¿Veremos memes y noticias?
Es lo que vende portadas y clics.
 
Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.243
Reacciones
137.436
Mi 3 hace 17 a 135 de crucero, se supone que es mas eficiente que el tuyo y que el Y
Lo es, claro que lo es, ya ves que mi último reporte de viaje a Palencia, a 120 de media, se fue a los 18 largos a esa velocidad, de ida, la vuelta que es muy beneficiosa, bajó a 17 y algo.

El CX del highland es mucho mejor, a parte, el motor eléctrico es distinto, el tuyo es más eficiente se mire por donde se mire, que encima hablamos que el tuyo tiene bastantes más CV que el mío, algo que también penaliza al mío son las llantas en 20, pero bueno, ya te digo que mi hermana tiene un model Y de mi generación y no tiene nada que ver con un highland, lo que venga con el juniper, pues ya se verá.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.808
Reacciones
93.472
Tras los incendios de coches eléctricos ahora toca las colas esperando cargar en los SC. Este año el parque de lavadoras es mayor.
¿Veremos memes y noticias?
Es lo que vende portadas y clics.
A ver si ponen una webcam en Atalaya del Cañavate :cuniao:
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.871
Reacciones
31.732
Que sepáis que sois unos narcisistas. Y peligrosos.



Motor
¿Qué dice tu coche de ti? Un estudio revela que los conductores de BMW y coches eléctricos son los más narcisistas
iStock-854656668.jpg


  1. Sylvia Longás
17:52 - 15/04/2025

Un estudio realizado en el Reino Unido relaciona ciertos modelos de coche con rasgos de personalidad narcisista. BMW lidera el ranking, seguido de cerca por los conductores de vehículos eléctricos.

¿Puede un coche decir más de ti de lo que crees? Según un reciente estudio del portal británico Scrap Car Comparison, la marca de tu vehículo podría estar vinculada a tu nivel de narcisismo. El informe, basado en una encuesta a más de 2.000 conductores en el Reino Unido, concluye que los propietarios de BMW obtienen los niveles más altos en el test de narcisismo.

La investigación fue realizada en marzo de 2025 por el instituto demoscópico Censuswide y se basa en una muestra representativa de conductores, quienes además de compartir datos sobre su coche, combustible y ciudad de residencia, se sometieron al test de narcisismo elaborado por Mind Diagnostics, con una puntuación máxima de 40 puntos.

BMW, Mercedes y... coches eléctricos
En la clasificación por marcas, BMW encabeza el ranking con un "narcisismo score" medio de 14,4 puntos. Le siguen Mercedes-Benz (12,3) y Audi (12,0), que comparte puntuación con Honda. Llama la atención que marcas más populares y funcionales, como Fiat, Toyota o Hyundai, también figuren en los primeros puestos, mientras que fabricantes como Volkswagen (8,7) o Volvo —con el índice más bajo— muestran un perfil de usuario mucho menos egocéntrico.

Pero el verdadero giro de la encuesta llega al analizar el tipo de motorización. Los conductores de vehículos eléctricos tienen un nivel de narcisismo casi tan alto como los de BMW, con una media de 14,2 puntos, muy por encima de los propietarios de coches gasolina o híbridos (10,2) y diésel (9,8).

¿Juego anecdótico o dato serio?
Aunque pueda parecer una simple curiosidad, psicólogos advierten que el narcisismo se asocia a comportamientos más arriesgados al volante, lo que añade una dimensión relevante a los resultados del estudio. En ese sentido, el informe no solo señala patrones de personalidad, sino que podría servir de base para futuras investigaciones sobre seguridad vial y comportamiento en carretera.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.713
Que sepáis que sois unos narcisistas. Y peligrosos.



Motor
¿Qué dice tu coche de ti? Un estudio revela que los conductores de BMW y coches eléctricos son los más narcisistas
iStock-854656668.jpg


  1. Sylvia Longás
17:52 - 15/04/2025

Un estudio realizado en el Reino Unido relaciona ciertos modelos de coche con rasgos de personalidad narcisista. BMW lidera el ranking, seguido de cerca por los conductores de vehículos eléctricos.

¿Puede un coche decir más de ti de lo que crees? Según un reciente estudio del portal británico Scrap Car Comparison, la marca de tu vehículo podría estar vinculada a tu nivel de narcisismo. El informe, basado en una encuesta a más de 2.000 conductores en el Reino Unido, concluye que los propietarios de BMW obtienen los niveles más altos en el test de narcisismo.

La investigación fue realizada en marzo de 2025 por el instituto demoscópico Censuswide y se basa en una muestra representativa de conductores, quienes además de compartir datos sobre su coche, combustible y ciudad de residencia, se sometieron al test de narcisismo elaborado por Mind Diagnostics, con una puntuación máxima de 40 puntos.

BMW, Mercedes y... coches eléctricos
En la clasificación por marcas, BMW encabeza el ranking con un "narcisismo score" medio de 14,4 puntos. Le siguen Mercedes-Benz (12,3) y Audi (12,0), que comparte puntuación con Honda. Llama la atención que marcas más populares y funcionales, como Fiat, Toyota o Hyundai, también figuren en los primeros puestos, mientras que fabricantes como Volkswagen (8,7) o Volvo —con el índice más bajo— muestran un perfil de usuario mucho menos egocéntrico.

Pero el verdadero giro de la encuesta llega al analizar el tipo de motorización. Los conductores de vehículos eléctricos tienen un nivel de narcisismo casi tan alto como los de BMW, con una media de 14,2 puntos, muy por encima de los propietarios de coches gasolina o híbridos (10,2) y diésel (9,8).

¿Juego anecdótico o dato serio?
Aunque pueda parecer una simple curiosidad, psicólogos advierten que el narcisismo se asocia a comportamientos más arriesgados al volante, lo que añade una dimensión relevante a los resultados del estudio. En ese sentido, el informe no solo señala patrones de personalidad, sino que podría servir de base para futuras investigaciones sobre seguridad vial y comportamiento en carretera.


Puede ser, desde luego el que se compra un triste volvo es poco narcisista
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.871
Reacciones
31.732
BMWs y coches eléctricos. Entonces el emperador de los Narcisos es quien tiene en su casa un BMW eléctrico :sneaky:

:waki2: Peeeertur... ¿te miras mucho al espejo?
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.611
Reacciones
16.466
Los coches «macarras» han sido durante años «carne de cañón» en controles policiales, donde muchos conductores son parados únicamente por los prejuicios hacia quienes conducen uno de de estos modelos.

El BMW Serie 3 es otro gran conocido en la historia de la automoción y se ganó el galardón de coche macarra con las versiones de su segunda (E30, 1982-1994), tercera (E36, 1990-1998) e incluso cuarta generación (E46, 1998-2007). Además, también ha sido uno de los modelos macarras más costosos para quienes optaron por comprarlo nuevo.

Sin embargo, en el mercado de segunda mano, el Serie 3 es uno de los preferidos para este tipo de público. Aún hoy en día, es posible ver al BMW Serie 3 de las mencionadas generaciones en innumerables lugares relacionados con esta cultura, ya sea en discotecas, parkings vacíos de centros comerciales, así como en concentraciones de aficionados al drift. Y es que el afilado diseño, su tracción trasera y la deportividad que presenta hacen de este vehículo un espectáculo para los más canis o macarras. Como suelen referirse a el, este coche es su “Bemeta”.

fuente: https://www.ro-des.com/blog/17-coches-mas-macarras-de-la-historia/#bmw


Entonces, los EV de BMW serán los futuros coches cani????
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.713
Los coches «macarras» han sido durante años «carne de cañón» en controles policiales, donde muchos conductores son parados únicamente por los prejuicios hacia quienes conducen uno de de estos modelos.

El BMW Serie 3 es otro gran conocido en la historia de la automoción y se ganó el galardón de coche macarra con las versiones de su segunda (E30, 1982-1994), tercera (E36, 1990-1998) e incluso cuarta generación (E46, 1998-2007). Además, también ha sido uno de los modelos macarras más costosos para quienes optaron por comprarlo nuevo.

Sin embargo, en el mercado de segunda mano, el Serie 3 es uno de los preferidos para este tipo de público. Aún hoy en día, es posible ver al BMW Serie 3 de las mencionadas generaciones en innumerables lugares relacionados con esta cultura, ya sea en discotecas, parkings vacíos de centros comerciales, así como en concentraciones de aficionados al drift. Y es que el afilado diseño, su tracción trasera y la deportividad que presenta hacen de este vehículo un espectáculo para los más canis o macarras. Como suelen referirse a el, este coche es su “Bemeta”.

fuente: https://www.ro-des.com/blog/17-coches-mas-macarras-de-la-historia/#bmw


Entonces, los EV de BMW serán los futuros coches cani????

Pues yo he tenido serie 3 muchos años, un e36, dos e46 u un e90 y nunca.

Eso si, la época que tuve un leon fr rojo precioso me paraban en TODOS
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.395
Reacciones
35.027
Pues yo he tenido serie 3 muchos años, un e36, dos e46 u un e90 y nunca.

Eso si, la época que tuve un leon fr rojo precioso me paraban en TODOS

Sin ofender. Los BMW los llevan los de la Etnia, Chinos y todo tipo de Canis haciendo el subn*rmal y estando involucrados en muchos accidentes.
Los Tesla pronto.
 
Última edición:

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.871
Reacciones
31.732
Ya están tardando en percatarse de las ventajas de poder enganchar el coche a las farolas del barrio y no tener que pasar por la gasolinera más que para mangar hielo y tabaco.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.713
Viaje de nuevo a la playa hoy

Como preveia habria trafico por lo que intentar cruceros altos iba a ser sufrir todo el rato acelerones y frenazos, asi que modo zen y a ver que consumos salian

Crucero 128,obviamente la media ha salido de algo mas de 100 con un atasco y la parte de urbano, se nota el buen tiempo

Algo mas de 260 kms con el 50% de bateria y el consumo sobre 14

Se nota que suben las temperaturas y una autonomia ya superior a 500kms en el 100-0 que podria ser mas bajando algo el ritmo

Muy contento

c42bb0ac922e698469ed90faa6f271e3.jpg

a5e1e1d2521e6010aa7c4bd23727f33d.jpg

3f335cda684d684ddfc374bf9865cb96.jpg
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.713
Y ahora a hacer la compra y cargar algo para la vuelta del domingo y evitar posibles ahlomeraciones en el SC, ahora hay 12 libres

Con 15 minutos me da para volver y llegar con un 25%
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.871
Reacciones
31.732
Noticias sobre fiabilidad, y para sorpresa de nadie, resulta que los eléctricos al ser más sencillos de construir y tener menos partes móviles, tienen menos averías que los vehículos de combustión.

https://www.autoscout24.es/informacion/noticias/fiabilidad-coche-electrico-combustion/


Los eléctricos son más fiables que los de combustión, pero esta es la pieza que “da más guerra” a todos

19/04/2025

Un masivo estudio del RACE alemán, el ADAC, concluye que los coches eléctricos tienen muchas menos averías que los de combustión.

Dicen que “dato mata relato” y en una época en la que algunos dudan de la fiabilidad de los coches eléctricos frente a los de combustión, el principal club automovilístico alemán, el ADAC, ha decidido tirar de estadística y ver cuál es la realidad.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.291
Reacciones
339.562
Noticias sobre fiabilidad, y para sorpresa de nadie, resulta que los eléctricos al ser más sencillos de construir y tener menos partes móviles, tienen menos averías que los vehículos de combustión.

https://www.autoscout24.es/informacion/noticias/fiabilidad-coche-electrico-combustion/


Los eléctricos son más fiables que los de combustión, pero esta es la pieza que “da más guerra” a todos

19/04/2025

Un masivo estudio del RACE alemán, el ADAC, concluye que los coches eléctricos tienen muchas menos averías que los de combustión.

Dicen que “dato mata relato” y en una época en la que algunos dudan de la fiabilidad de los coches eléctricos frente a los de combustión, el principal club automovilístico alemán, el ADAC, ha decidido tirar de estadística y ver cuál es la realidad.

Vamos, que si tienes un BMW eléctrico, te tocas pensando en ti mismo.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.395
Reacciones
35.027
Bueno @perturHDV. ¿Qué tal la prueba del Porsche Taycan?.
Para el resto. ¿Habéis tenido que esperar mucho en los cargadores en ruta?.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.871
Reacciones
31.732
Ah...que era por eso....:nose:
Instalado en el onanismo desde 2014 :descojon::descojon:

Posiblemente sería más exacto decir "instalado en el onanismo desde los 14" :descojon::descojon:

Bueno @perturHDV. ¿Qué tal la prueba del Porsche Taycan?.
Para el resto. ¿Habéis tenido que esperar mucho en los cargadores en ruta?.


En este caso, dada la falta de noticias alarmistas sobre el colapso de Atalaya del Cañavate, y colas kilométricas para poder recargar, creo que podemos presumir que "no news is good news".
 
Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.713
Posiblemente sería más exacto decir "instalado en el onanismo desde los 14" :descojon::descojon:




En este caso, dada la falta de noticias alarmistas sobre el colapso de Atalaya del Cañavate, y colas kilométricas para poder recargar, creo que podemos presumir que "no news is good news".

En mi caso y fui haciendo seguimiento de puntos disponibles, siempre han habido muchos libres.

No asi en el SC de Tarragona que debe tener pocos puestos y puntualmente daban una espera de 10 minutos..en Lerida tampoco se llegaron a llenar pero si vi a ratos que hubiese solo dos o tres libres

Creoq ue las esperas son en 3/4 puntos localizados y lo normal es que en breve se pongan mas postes
 
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.291
Reacciones
339.562
Ah...que era por eso....:nose:
Instalado en el onanismo desde 2014 :descojon::descojon:

Me equivoqué al citar. Me refería a éste:

Que sepáis que sois unos narcisistas. Y peligrosos.



Motor
¿Qué dice tu coche de ti? Un estudio revela que los conductores de BMW y coches eléctricos son los más narcisistas
iStock-854656668.jpg


  1. Sylvia Longás
17:52 - 15/04/2025

Un estudio realizado en el Reino Unido relaciona ciertos modelos de coche con rasgos de personalidad narcisista. BMW lidera el ranking, seguido de cerca por los conductores de vehículos eléctricos.

¿Puede un coche decir más de ti de lo que crees? Según un reciente estudio del portal británico Scrap Car Comparison, la marca de tu vehículo podría estar vinculada a tu nivel de narcisismo. El informe, basado en una encuesta a más de 2.000 conductores en el Reino Unido, concluye que los propietarios de BMW obtienen los niveles más altos en el test de narcisismo.

La investigación fue realizada en marzo de 2025 por el instituto demoscópico Censuswide y se basa en una muestra representativa de conductores, quienes además de compartir datos sobre su coche, combustible y ciudad de residencia, se sometieron al test de narcisismo elaborado por Mind Diagnostics, con una puntuación máxima de 40 puntos.

BMW, Mercedes y... coches eléctricos
En la clasificación por marcas, BMW encabeza el ranking con un "narcisismo score" medio de 14,4 puntos. Le siguen Mercedes-Benz (12,3) y Audi (12,0), que comparte puntuación con Honda. Llama la atención que marcas más populares y funcionales, como Fiat, Toyota o Hyundai, también figuren en los primeros puestos, mientras que fabricantes como Volkswagen (8,7) o Volvo —con el índice más bajo— muestran un perfil de usuario mucho menos egocéntrico.

Pero el verdadero giro de la encuesta llega al analizar el tipo de motorización. Los conductores de vehículos eléctricos tienen un nivel de narcisismo casi tan alto como los de BMW, con una media de 14,2 puntos, muy por encima de los propietarios de coches gasolina o híbridos (10,2) y diésel (9,8).

¿Juego anecdótico o dato serio?
Aunque pueda parecer una simple curiosidad, psicólogos advierten que el narcisismo se asocia a comportamientos más arriesgados al volante, lo que añade una dimensión relevante a los resultados del estudio. En ese sentido, el informe no solo señala patrones de personalidad, sino que podría servir de base para futuras investigaciones sobre seguridad vial y comportamiento en carretera.
 
  • Like
Reacciones: Gus

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.243
Reacciones
137.436
Bueno @perturHDV. ¿Qué tal la prueba del Porsche Taycan?.
Para el resto. ¿Habéis tenido que esperar mucho en los cargadores en ruta?.
Pues la prueba ha sido una pasada, las cosas como son.

El Taycan me ha sorprendido y mucho la verdad, lo más destacable es cómo puede andar, este en concreto es un Taycan 4s, pero literalmente me ha dejado loco como anda, impresionante, da igual el 0 a 100 que el 100 a 200 vamos, anda en cualquier rango que da miedo. Por otro lado me ha encantado la sensación de aplomo y estabilidad que tiene, nada que ver con Tesla, ya lo sabía y era obvio si, pero cuando estás tan acostumbrado al Tesla, pues está juega en una liga completamente distinta, tengo que irme al Gtr para comparar, que aunque en este caso no llega, le queda cerca, con el Taycan se puede ir muy rápido en cualquier tipo de carretera, cosa que con el Tesla no.


El tema de interiores, pues nada, no merece la pena hablar de ello sabiendo que mi Tesla es la primera generación y el Nissan Gtr pues que os voy a contar, quitando los asientos Recaro, el resto meada y de las buenas, unas calidades brutales, sobre todo y ante todo, me llama la atención el tacto del volante, de locos.


Ya contaré en detalle en un post todas las diferencias, se nota el precio y también digo que hasta lo veo más que justificado, juega en otra liga el Taycan, sin duda ninguna, no se puede comprar con un Tesla ni en lo blanco de los ojos, eso sí, hay un punto donde no gana el Taycan, en el sistema de audio, el sistema Bosé no está a la altura de este coche, me ha faltado chispa, muchas chispa porque el Tesla ya sabes que lo tengo mejorado y vamos, no hay comparación.

Hago una aclaración, el Taycan es 2024, ya tiene una serie de mejoras y cambios estéticos frente a la primera versión, que no es que se note mucho, más bien poco, pero bueno oye, se agradecerán. Tengo pendiente probar un performance de la primera generación, sale mucho mejor de precio, pero no me tasan el Tesla igual. Obviamente si cuadran los números y no me convence el performance, ya tengo ganador, pero todo pasa por vender el Tesla medianamente bien, estoy probando en ofrecerlo en 25.000 euros, veremos a ver que pasa y si podemos hacer el cambio y dar el salto.

Por cierto, el tema de la carga telita, pero telita marinera como carga el bicho, me he quedado loco, ya sabía que los picos que tiene son bestiales, pero que se mantenga prácticamente igual entre un 10% y casi un 60%, es mucha tela, con el Taycan en 10 minutos a mi ritmo, hablo, insisto, de mi ritmo, tienes para 300 km, ver llegar a 320 kW/h y como mantiene hasta 300 kW/h en un 50% es brutal, terrible.
 
Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.243
Reacciones
137.436
En mi caso y fui haciendo seguimiento de puntos disponibles, siempre han habido muchos libres.

No asi en el SC de Tarragona que debe tener pocos puestos y puntualmente daban una espera de 10 minutos..en Lerida tampoco se llegaron a llenar pero si vi a ratos que hubiese solo dos o tres libres

Creoq ue las esperas son en 3/4 puntos localizados y lo normal es que en breve se pongan mas postes
Me he venido a chiclana el domingo tarde con el Tesla, viaje raro, esta vez le he pisado más de la cuenta y cuidado, se ha puesto en un consumo medio de 27 kW, flipas, ningún punto de carga tenía ni la más mínima saturación, 2 Tesla como mucho.

Esta vez no sé si es por la actualización o por pisarle, me resultó un viaje con muchas paradas muy cortas, de 10 a 15 minutos la parada, lo justo para mear y continuar, pero al final fueron 4 paradas ojo, si es cierto que marqué de llegada a destino una autonomía mínima del 25% y quizás la última parada la podría haber suprimido, pero creo que no.
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.243
Reacciones
137.436
BMWs y coches eléctricos. Entonces el emperador de los Narcisos es quien tiene en su casa un BMW eléctrico :sneaky:

:waki2: Peeeertur... ¿te miras mucho al espejo?
No soy un buen ejemplo, el emperador de los narcisos no me llega ni a la suela de los zapatos, siempre que veo un espejo o incluso ventanilla de coche, hago un check para ver si todo sigue en su sitio, si capto buenas luces, pose culturista y a seguir, margarito style
 

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
2.296
Reacciones
654
Pues la prueba ha sido una pasada, las cosas como son.

El Taycan me ha sorprendido y mucho la verdad, lo más destacable es cómo puede andar, este en concreto es un Taycan 4s, pero literalmente me ha dejado loco como anda, impresionante, da igual el 0 a 100 que el 100 a 200 vamos, anda en cualquier rango que da miedo. Por otro lado me ha encantado la sensación de aplomo y estabilidad que tiene, nada que ver con Tesla, ya lo sabía y era obvio si, pero cuando estás tan acostumbrado al Tesla, pues está juega en una liga completamente distinta, tengo que irme al Gtr para comparar, que aunque en este caso no llega, le queda cerca, con el Taycan se puede ir muy rápido en cualquier tipo de carretera, cosa que con el Tesla no.


El tema de interiores, pues nada, no merece la pena hablar de ello sabiendo que mi Tesla es la primera generación y el Nissan Gtr pues que os voy a contar, quitando los asientos Recaro, el resto meada y de las buenas, unas calidades brutales, sobre todo y ante todo, me llama la atención el tacto del volante, de locos.


Ya contaré en detalle en un post todas las diferencias, se nota el precio y también digo que hasta lo veo más que justificado, juega en otra liga el Taycan, sin duda ninguna, no se puede comprar con un Tesla ni en lo blanco de los ojos, eso sí, hay un punto donde no gana el Taycan, en el sistema de audio, el sistema Bosé no está a la altura de este coche, me ha faltado chispa, muchas chispa porque el Tesla ya sabes que lo tengo mejorado y vamos, no hay comparación.

Hago una aclaración, el Taycan es 2024, ya tiene una serie de mejoras y cambios estéticos frente a la primera versión, que no es que se note mucho, más bien poco, pero bueno oye, se agradecerán. Tengo pendiente probar un performance de la primera generación, sale mucho mejor de precio, pero no me tasan el Tesla igual. Obviamente si cuadran los números y no me convence el performance, ya tengo ganador, pero todo pasa por vender el Tesla medianamente bien, estoy probando en ofrecerlo en 25.000 euros, veremos a ver que pasa y si podemos hacer el cambio y dar el salto.

Por cierto, el tema de la carga telita, pero telita marinera como carga el bicho, me he quedado loco, ya sabía que los picos que tiene son bestiales, pero que se mantenga prácticamente igual entre un 10% y casi un 60%, es mucha tela, con el Taycan en 10 minutos a mi ritmo, hablo, insisto, de mi ritmo, tienes para 300 km, ver llegar a 320 kW/h y como mantiene hasta 300 kW/h en un 50% es brutal, terrible.

yo hice un salto similar, aunque venía de un model s long range de 2020 al Taycan sport turismo GTS :guiño:


En mi caso no puedo estar más contento, sólo le pongo un par de defectos, atrás es algo estrecho y le falta un pelo de maletero pero el resto no hay color jeje.

PD: el mio en un Ionity pasa del 10-80 en 17 minutos :guiño:
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.243
Reacciones
137.436
yo hice un salto similar, aunque venía de un model s long range de 2020 al Taycan sport turismo GTS :guiño:


En mi caso no puedo estar más contento, sólo le pongo un par de defectos, atrás es algo estrecho y le falta un pelo de maletero pero el resto no hay color jeje.

PD: el mio en un Ionity pasa del 10-80 en 17 minutos :guiño:
Pufff es que no hay comparación, encima en un model 3 le mea en maletero también, estoy bien jodido porque pensaba, tampoco creo que sea para tanto, pero que va!!! Muy bestia.

Lo de la carga es una locura, pero lo que más me ha sorprendido es la capacidad que tiene el cabr*n de entrar a altas velocidades en curva, muy bestia, que mi otro aparato es un Gtr y te puedo asegurar que cuando voy fuerte, voy fuerte de verdad, la confianza que me ha transmitido ha sido muy muy alta, en ningún momento he tenido ningún susto y he realizado una prueba de curvas dándole de verdad, es un cochazo con todas las letras, insisto, con que me den 25 hay nuevo aparato en casa, no te digo más, ya estoy haciendo gestiones para venderlo así que imagínate.
 
Modelo
BMW318i
Registrado
22 Abr 2025
Mensajes
1
Reacciones
2
yo hice un salto similar, aunque venía de un model s long range de 2020 al Taycan sport turismo GTS :guiño:


En mi caso no puedo estar más contento, sólo le pongo un par de defectos, atrás es algo estrecho y le falta un pelo de maletero pero el resto no hay color jeje.

PD: el mio en un Ionity pasa del 10-80 en 17 minutos :guiño: Por cierto, si alguien está interesado en la innovación no sólo en las carreteras, sino también en la producción sostenible, le recomiendo que eche un vistazo a agrotook - se dedican a los equipos de acuicultura, que también es genial en términos de tecnología y ecología.
Muy interesante de leer, ¡especialmente tus comparaciones con el GTR! Pero todavía estoy confundido acerca de la infraestructura de carga - sí, el Taycan se carga rápidamente, pero es más difícil encontrar una estación adecuada que un Supercharger para un Tesla
 
Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.395
Reacciones
35.027
Pues la prueba ha sido una pasada, las cosas como son.

El Taycan me ha sorprendido y mucho la verdad, lo más destacable es cómo puede andar, este en concreto es un Taycan 4s, pero literalmente me ha dejado loco como anda, impresionante, da igual el 0 a 100 que el 100 a 200 vamos, anda en cualquier rango que da miedo. Por otro lado me ha encantado la sensación de aplomo y estabilidad que tiene, nada que ver con Tesla, ya lo sabía y era obvio si, pero cuando estás tan acostumbrado al Tesla, pues está juega en una liga completamente distinta, tengo que irme al Gtr para comparar, que aunque en este caso no llega, le queda cerca, con el Taycan se puede ir muy rápido en cualquier tipo de carretera, cosa que con el Tesla no.


El tema de interiores, pues nada, no merece la pena hablar de ello sabiendo que mi Tesla es la primera generación y el Nissan Gtr pues que os voy a contar, quitando los asientos Recaro, el resto meada y de las buenas, unas calidades brutales, sobre todo y ante todo, me llama la atención el tacto del volante, de locos.


Ya contaré en detalle en un post todas las diferencias, se nota el precio y también digo que hasta lo veo más que justificado, juega en otra liga el Taycan, sin duda ninguna, no se puede comprar con un Tesla ni en lo blanco de los ojos, eso sí, hay un punto donde no gana el Taycan, en el sistema de audio, el sistema Bosé no está a la altura de este coche, me ha faltado chispa, muchas chispa porque el Tesla ya sabes que lo tengo mejorado y vamos, no hay comparación.

Hago una aclaración, el Taycan es 2024, ya tiene una serie de mejoras y cambios estéticos frente a la primera versión, que no es que se note mucho, más bien poco, pero bueno oye, se agradecerán. Tengo pendiente probar un performance de la primera generación, sale mucho mejor de precio, pero no me tasan el Tesla igual. Obviamente si cuadran los números y no me convence el performance, ya tengo ganador, pero todo pasa por vender el Tesla medianamente bien, estoy probando en ofrecerlo en 25.000 euros, veremos a ver que pasa y si podemos hacer el cambio y dar el salto.

Por cierto, el tema de la carga telita, pero telita marinera como carga el bicho, me he quedado loco, ya sabía que los picos que tiene son bestiales, pero que se mantenga prácticamente igual entre un 10% y casi un 60%, es mucha tela, con el Taycan en 10 minutos a mi ritmo, hablo, insisto, de mi ritmo, tienes para 300 km, ver llegar a 320 kW/h y como mantiene hasta 300 kW/h en un 50% es brutal, terrible.

Me alegro mucho que te guste porque creo que es uno de los mejores VBE que puedes encontrar.
El Model 3 no es comparable pues es un coche aparente con un precio muy ajustado que cumple las necesidades de VBE para todos, mientras que el Taycan es el sumun de la tecnología de automoción eléctrica actual. Un equipo de sonido se puede mejorar pero ahora ponte a mejorar el comportamiento del Model 3 o la carga.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.084
Reacciones
57.884
Pues la prueba ha sido una pasada, las cosas como son.

El Taycan me ha sorprendido y mucho la verdad, lo más destacable es cómo puede andar, este en concreto es un Taycan 4s, pero literalmente me ha dejado loco como anda, impresionante, da igual el 0 a 100 que el 100 a 200 vamos, anda en cualquier rango que da miedo. Por otro lado me ha encantado la sensación de aplomo y estabilidad que tiene, nada que ver con Tesla, ya lo sabía y era obvio si, pero cuando estás tan acostumbrado al Tesla, pues está juega en una liga completamente distinta, tengo que irme al Gtr para comparar, que aunque en este caso no llega, le queda cerca, con el Taycan se puede ir muy rápido en cualquier tipo de carretera, cosa que con el Tesla no.


El tema de interiores, pues nada, no merece la pena hablar de ello sabiendo que mi Tesla es la primera generación y el Nissan Gtr pues que os voy a contar, quitando los asientos Recaro, el resto meada y de las buenas, unas calidades brutales, sobre todo y ante todo, me llama la atención el tacto del volante, de locos.


Ya contaré en detalle en un post todas las diferencias, se nota el precio y también digo que hasta lo veo más que justificado, juega en otra liga el Taycan, sin duda ninguna, no se puede comprar con un Tesla ni en lo blanco de los ojos, eso sí, hay un punto donde no gana el Taycan, en el sistema de audio, el sistema Bosé no está a la altura de este coche, me ha faltado chispa, muchas chispa porque el Tesla ya sabes que lo tengo mejorado y vamos, no hay comparación.

Hago una aclaración, el Taycan es 2024, ya tiene una serie de mejoras y cambios estéticos frente a la primera versión, que no es que se note mucho, más bien poco, pero bueno oye, se agradecerán. Tengo pendiente probar un performance de la primera generación, sale mucho mejor de precio, pero no me tasan el Tesla igual. Obviamente si cuadran los números y no me convence el performance, ya tengo ganador, pero todo pasa por vender el Tesla medianamente bien, estoy probando en ofrecerlo en 25.000 euros, veremos a ver que pasa y si podemos hacer el cambio y dar el salto.

Por cierto, el tema de la carga telita, pero telita marinera como carga el bicho, me he quedado loco, ya sabía que los picos que tiene son bestiales, pero que se mantenga prácticamente igual entre un 10% y casi un 60%, es mucha tela, con el Taycan en 10 minutos a mi ritmo, hablo, insisto, de mi ritmo, tienes para 300 km, ver llegar a 320 kW/h y como mantiene hasta 300 kW/h en un 50% es brutal, terrible.
Cuando le cuentas a tu mujer que ya te lo has comprado?
 
Arriba