Duda Compra de Tesla (nuevo)

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
@ZIBOR me asalta una duda, imaginemos que hago la prueba que hice en su día con el i3, deje que llegara a 0% y me puse a dar vueltas a la manzana como loco a ver cuánto hacía, si llegaba a los 25 km que comentaba mucha gente, a los 18 creo que fue, me entró la ansiedad y lo metí a cargar, nada malo ese extra en el i3, pero en el Tesla pese a perder capacidad en la batería de un supuesto 9%, me sigue marcando con la batería al 100% y mis consumos, 419 km de autonomía, a ver si está tirando de buffer y si me arriesgase a dejarlo al 0% no recorro ni 4 km, la duda es si ese buffer siempre se mantiene en unos teóricos 3kw en el caso del Tesla o por contra no, la BmS completa esa pérdida de batería con el buffer??? No sé si me explico o me hice la picha un lío

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.423
A ver…contáis unas historias según os conviene.
Segun lo cuentas también si sales de casa con un diésel con el 100% de su depósito lleno, el viaje te sale a 0€.
O la carga de tu casa sea por wallbox o placas te ha sido gratis la inversión?

Yo este finde 700kms con un diésel chupando 9 litros o más
Velocidad que me daba la gana, ninguna planificación de donde cargar, solo de donde cenar un buen chuletón.
Y tuve la opción de coger un coche de empresa 100% eléctrico, pero pasando de buscar y desviarme por San Sebastián para cargar el coche.

Seguimos contado experiencias para los que puedan tener dudas.

Este finde he hecho mi primer viaje con el a mi segunda residencia en la playa a 240kms de aqui.

Salida al 100% y llegada alli al 45%, crucero de 135 km/h con el coche bien cargado y como siempre la climatización en su punto normal, 21.5.

Una vez alli aprovechamos para ir a hacer la compra semanal al metadona que tengo a 10 kms de casa como estaba previsto ya que en la puerta hay un SC con 20 puestos de 250.

17 puestos libres, lo puse a cargar mientras comprabamos y ya me lo deje al 85% para la vuelta del domingo, 16,50 euros

La vuelta medio viaje crucero 135 y el otro medio 150 que ya veia que llegaba mas que de sobra, finalmente al 20% llegaba a casa.

Total, entre pitos y flautas casi 550 kms con 16.50 euros sin esperas añadidas (si, el rato de la compra que fueron 20 minutos) y velocidades de crucero decentes.

Con el diesel, que no se a cuanto esta en repsol ahora que es donde siempre he repostado, pongamos a 1.50 , hubiesen sido 50 euros y con el 911 que tampoco se a cuanto esta la 98 ahora, pongamos a 1.6, 105 euros...

Así que seguiremos dejando el 911 para carreteras de curvas donde lo disfrutas mientras seguimos ahorrando con la lavadora en los desplazamientos laborables y rutinarios

Por lo demas, 14.500 kms ya, el golpe trasero ya reparado.

Como defectos, el autopilot, lo llevo siempre desconectado dejando solo la velocidad de crucero.

Supongo que si vas a 110 que casi no cambias de carril ira bien, pero si te mueves a velocidades mas altas es un coñazo y ademas en algunas situaciones se desconecta repetinamente, asi que no me fio un pelo de el..

Por lo demás encantado

Seguimos...

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.258
Pero este test que hace es del menú secreto, no del que hablo en las actualizaciones. Según he leído en el foro yanki que estoy, ya comentaban que daba una medición mucho más real por el tema de resetear la BMS también, cosa que el scan my Tesla y desde el menú secreto no se hace igual, incluso las mediciones que han reportado, hablan de una diferencia del 3 y 4%, lo que me parece mucho la verdad.

Yo haré una prueba con el scan, otra con el menú secreto y la que dice Tesla en la actualización, a ver que dan, me resulta curioso porque el scan my Tesla el otro día me daba 9% de degradación, bueno el otro día no, hace ya creo que dos meses, a ver qué tal afectó el invierno y las cargas rápidas, a ver qué arroja.

Un 9% es perfectamente posible para esas condiciones, ten en cuenta que vives en una zona caliente y eso aumenta la degradación. Los kilómetros no son tan importantes.

Ya lo explique hace un tiempo. La BMS mide la tensión y energía que entra/sale saca una estimación de la energía de la batería y juega con el buffer.
Como puedes ver en el grafico en las NMC la descarga es mas o menos lineal por lo que 100% es 4,2V y 0% 3.2V por lo que estiman bien. En la LFP no es lineal y la BMS se pierde. Si te fijas en la grafica entenderás porque Tesla dice que de vez en cuando hay que cargar al 100% la LFP. Lo que no dicen es que por debajo también se pierde y no sabe donde esta el cero mas que cuando bajas por debajo del 10%. Con eso tienes una estimación pero la degradación real no.

Por eso la única manera de saber con certeza la degradación es bajar hasta la tensión que corresponde al cero real que marca el fabricante donde la BMS corta por protección que es el test de servicio. Es dañino y no se hace mas que en contadas ocasiones cuando hay sospecha de fallos o cuando compras o vendes para certificar la degradación.

Tesla estima los kilómetros y no son reales. Fíjate que cuando les da la gana en una actualización los cambian.
El buffer en Tesla solo es en la parte inferior y son unos 3 kW/h para esa LFP. En otras marcas tienen en la parte superior también.

thumbnail_55008_ES_Accure_Fig1.jpeg

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.975
Para este fin de semana, bueno, más bien sábado y mitad del domingo, me dejan un Taycan para probarlo, rojo, de gustarme y ser lo que espero, entregaría el model 3 como parte de pago y haría el cambio.

Ya os contaré, pero dudo que me decepcione semejante misil, me hacía un cambio a pelo por el Gtr, obviamente le he dicho que no, es mi billete de jubilación digna, no dejarán de subir, pero model 3 mío está depreciado de narices, siendo del 2022 y con 95000 km ya, si me da 28.000 me doy con un canto en los dientes, aunque ojo, valor añadido de ser un performance by Aliexpress, ojo cuidado.

Habemus Taycan, porque te va a encantar.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.945
Segun lo cuentas también si sales de casa con un diésel con el 100% de su depósito lleno, el viaje te sale a 0€.

Velocidad que me daba la gana, ninguna planificación de donde cargar, solo de donde cenar un buen chuletón.
Y tuve la opción de coger un coche de empresa 100% eléctrico, pero pasando de buscar y desviarme por San Sebastián para cargar el coche.

En mi caso cargo en mi empresa,tengo la instalación sobredimensionada puntualmente así que cargo con excedentes habitualmente

No pretendo convencer a nadie, solo cuento mi experiencia por si le es útil a alguien.

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.423
Yo tampoco quiero convencer a nadie, por mi trabajo tengo acceso a coches eléctricos y por urbano para mí son insuperables por agrado de conducción.
Solo que me ha hecho gracia que el viaje te ha salido a ese importe porque creo q es una verdad a medias….

En mi caso cargo en mi empresa,tengo la instalación sobredimensionada puntualmente así que cargo con excedentes habitualmente

No pretendo convencer a nadie, solo cuento mi experiencia por si le es útil a alguien.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.258

Nadie cuenta historias.
Los compañeros que han tenido todo tipo de vehículos y pasado por las dudas existenciales cuentan sus experiencias con rigor. Si a ti te sirve un Diesel y eres de los que valoran la comodidad de no estar pendiente del coche pues perfecto. Quizás hay otros que valoran el silencio, suavidad, potencia, ausencia de vibraciones, amortización de la inversión. Son opciones y cada cual elige y no será tan malo el VBE cunado la mayoría que hacen un uso intensivo estan encantados.
El coste de la electricidad esta ahora en algunos momentos a 7 cts kW/h.

Última edición:

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.423
Gracias por escribir y no aportar nada…
Simplemente y educadamente le he contestado a Gorka que decir que el viaje solo le ha costado la recarga del Mercadona… para mí no es un cifra con mucho rigor. P

Nadie cuenta historias.
Los compañeros que han tenido todo tipo de vehículos y pasado por las dudas existenciales cuentan sus experiencias con rigor. Si a ti te sirve un Diesel y eres de los que valoran la comodidad de no estar pendiente del coche pues perfecto. Quizás hay otros que valoran el silencio, suavidad, potencia, ausencia de vibraciones, amortización de la inversión. Son opciones y cada cual elige y no será tan malo el VBE cunado la mayoría que hacen un uso intensivo estan encantados.
El coste de la electricidad esta ahora en algunos momentos a 7 cts kW/h.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.998
Para este fin de semana, bueno, más bien sábado y mitad del domingo, me dejan un Taycan para probarlo, rojo, de gustarme y ser lo que espero, entregaría el model 3 como parte de pago y haría el cambio.

Ya os contaré, pero dudo que me decepcione semejante misil, me hacía un cambio a pelo por el Gtr, obviamente le he dicho que no, es mi billete de jubilación digna, no dejarán de subir, pero model 3 mío está depreciado de narices, siendo del 2022 y con 95000 km ya, si me da 28.000 me doy con un canto en los dientes, aunque ojo, valor añadido de ser un performance by Aliexpress, ojo cuidado.

Lo cambias fijo y lo sabes….

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.945
Simplemente y educadamente le he contestado a Gorka que decir que el viaje solo le ha costado la recarga del Mercadona… para mí no es un cifra con mucho rigor. P

Te matizo, en mi caso si tiene rigor porque es el coste, si no aprovecho el excedente va gratis a la red, mas ahora que no hacen mas que ponernos trabas para poder cobrarlo, así que en mi caso si que hice esos kms con ese coste.

Pero entiendo que pueda no ser lo habitual en otros casos.

Yo en vez del chuletón me comí un arroz del señorito viendo el mar, mas o menos con la diferencia de haber ido en el diesel.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
Eso con un poco de disolvente y typex apañao hasta la hora del chapista...
Typex??? Si te haces un canal en YouTube de cómo apañar toques te haces de oro, encima no eres panchito, bueno bueno, ahí tienes futuro eeeeh!!!

Mira que escuché cosillas, pero el typex jamás.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.945
Typex??? Si te haces un canal en YouTube de cómo apañar toques te haces de oro, encima no eres panchito, bueno bueno, ahí tienes futuro eeeeh!!!

Mira que escuché cosillas, pero el typex jamás.

Cuando era crio le rellenabamos el texto de Michelin a los neumáticos así y quedaba blanco bien chulo en el astra gsi..luego ya sacaron rotuladores blancos y tal..

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
Claro que tiene el perfecto rigor, igual que si yo hago ese mismo viaje u otro, de Alicante como si quieres decir que hasta Ferrol, me sale gratis, el sí paga en supercharged, yo no por ejemplo, dicho sea también de paso, gracias a él.

También tienes otros usuarios de Tesla que tienen supercharged gratis de por vida.

A mi doña con el ix1 le ha regalado BMW un bono recarga de 575 pavos, creo recordar cuando lo compró, pero es que ahora le han regalado otro, es decir, 1150 euros gratis en cargas, como no lo usa, solo carga en casa a coste cero ( tienes el post de las placas para comprobar facturas y datos a cascoporro ) le da igual, pero vamos, que cualquier viaje que hagamos que requiera una carga fuera de casa saldrá gratis. El mundo de los eléctricos cambia muchísimo de un caso a otro, pero muchísimo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
Cuando era crio le rellenabamos el texto de Michelin a los neumáticos así y quedaba blanco bien chulo en el astra gsi..luego ya sacaron rotuladores blancos y tal..
Espérate a ver la solución que hace @Gus que dará para un buen hilo, no le des más ideas por favor que deja el Tesla tuneado.

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.423
A ver, yo hace unas semanas tuve un Ford Ranger Raptor V6 gasolina de Demo y me lo llevé de fin de semana y no le eche nada de gasolina porque estaba lleno.
Que si, que el coste fue 0€….pero obviamente fue una combinación de casualidades que no son lo común.

QUOTE="perturHDV, post: 20019369, member: 108769"]Claro que tiene el perfecto rigor, igual que si yo hago ese mismo viaje u otro, de Alicante como si quieres decir que hasta Ferrol, me sale gratis, el sí paga en supercharged, yo no por ejemplo, dicho sea también de paso, gracias a él.

También tienes otros usuarios de Tesla que tienen supercharged gratis de por vida.

A mi doña con el ix1 le ha regalado BMW un bono recarga de 575 pavos, creo recordar cuando lo compró, pero es que ahora le han regalado otro, es decir, 1150 euros gratis en cargas, como no lo usa, solo carga en casa a coste cero ( tienes el post de las placas para comprobar facturas y datos a cascoporro ) le da igual, pero vamos, que cualquier viaje que hagamos que requiera una carga fuera de casa saldrá gratis. El mundo de los eléctricos cambia muchísimo de un caso a otro, pero muchísimo.[/QUOTE]

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.955
A ver, yo hace unas semanas tuve un Ford Ranger Raptor V6 gasolina de Demo y me lo llevé de fin de semana y no le eche nada de gasolina porque estaba lleno.
Que si, que el coste fue 0€….pero obviamente fue una combinación de casualidades que no son lo común.

No te voy a contestar en el mismo tono que estás usando en tus intervenciones, porque seguramente te ofenderías.

Sí te digo que los compañeros están poniendo ejemplos reales de uso concreto, en supuestos muy normales como tener instalación de placas fotovoltaicas en casa o en la empresa, cargar en el domicilio con un contrato a precio favorable o aprovechar atenciones comerciales de las marcas ahora que quieren introducir un producto.

Cuestiones todas que son interesantes para otra persona que esté considerando si para su caso concreto puede valer un coche a pilas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
Ahhh!!!

Yo creía que habías probado un iX1 y que te había gustado... ¿Al final os lo habéis comprado?

Me he perdido...
Ya hace tiempo, lo probó la doña más bien, yo lo cogí un par de horas y obviamente me encantó, así que la misma semana se plantó en el conce y se agenció uno, ya tiene dos meses, de momento encantados con el bicho, aunque he de decir que a mí no me lo dejan ni tocar.

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.423
No te voy a contestar en el mismo tono que estás usando en tus intervenciones, porque seguramente te ofenderías.

Sí te digo que los compañeros están poniendo ejemplos reales de uso concreto, en supuestos muy normales como tener instalación de placas fotovoltaicas en casa o en la empresa, cargar en el domicilio con un contrato a precio favorable o aprovechar atenciones comerciales de las marcas ahora que quieren introducir un producto.

Cuestiones todas que son interesantes para otra persona que esté considerando si para su caso concreto puede valer un coche a pilas.

Simplemente he hecho un comentario, que para mí no era real decir que el viaje le habría costado la carga del Mercadona, sin más….
Creo que esto es un foro donde se puede opinar, con educación , aunque como siempre en función al usuario que lo escriba, pues saltan o no los “palmeros” de siempre ..
Si Gorka se ha sentido que le he faltado el respeto… pues lo siento, pero creo que no ha sido el caso.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716

QUOTE="perturHDV, post: 20019369, member: 108769"]Claro que tiene el perfecto rigor, igual que si yo hago ese mismo viaje u otro, de Alicante como si quieres decir que hasta Ferrol, me sale gratis, el sí paga en supercharged, yo no por ejemplo, dicho sea también de paso, gracias a él.

A mi doña con el ix1 le ha regalado BMW un bono recarga de 575 pavos, creo recordar cuando lo compró, pero es que ahora le han regalado otro, es decir, 1150 euros gratis en cargas, como no lo usa, solo carga en casa a coste cero ( tienes el post de las placas para comprobar facturas y datos a cascoporro ) le da igual, pero vamos, que cualquier viaje que hagamos que requiera una carga fuera de casa saldrá gratis. El mundo de los eléctricos cambia muchísimo de un caso a otro, pero muchísimo.
[/QUOTE]
Vale, genial, un saludo.

aquí las casualidades de 1 año en un Tesla y unos 30.000 km recorridos, pagados 558 euros, lo demás, dimes y diretes, como siempre, datos, datos publicados. Por cierto, todos esos supercharged han sido abonados, que es donde tengo el gasto, el resto en mi casa tarifa supervalle y placas solares, a partir del viaje que haga el domingo a chiclana saldrá a coste cero todos los viajes que se hagan durante un año aproximadamente.

Y
ojo, los usuarios de eléctricos en Alicante, pueden cargar a cero euros en muchos puntos de la ciudad, aquí el ejemplo.

No siempre es así, obviamente, de ahí que depende muchísimo de las condiciones particulares de cada uno.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.605
Ya hace tiempo, lo probó la doña más bien, yo lo cogí un par de horas y obviamente me encantó, así que la misma semana se plantó en el conce y se agenció uno, ya tiene dos meses, de momento encantados con el bicho, aunque he de decir que a mí no me lo dejan ni tocar.

Pues, enhorabuena!!

Qué lo disfrutéis con salud.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
Pues, enhorabuena!!

Qué lo disfrutéis con salud.
Pufff es una maravilla, lo que le decía el otro día a un padre del cole que tiene un model Y, el exterior es un tema de gustos, punto, pero de interiores y calidades, le da doscientas mil patadas al mio, al highland pues ya es otra historia porque ha mejorado la calidad de interiores, pero al mio?? Madre mía que meada, es otro mundo sin duda y ojo, en consumos haciendo prácticamente lo mismo el Tesla que el ix1 van muy parejos, hablo de ciudad, BMW hizo un grandísimo trabajo con el ix1, aunque te diré algo, como el i3 nada de nada, maldita sea, como me gustaba ese trasto.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.605
Xdrive20, no llegaba para el otro y era completamente innecesario, en el Tesla voy siempre en modo relax y sobra, va muy pero que muy sobrado el 20

Te lo pregunto porque yo tengo el xDrive30 y mi media de consumo es de 19,2 KWh (en invierno, ya sabes). El invierno pasado (compré el coche en diciembre de 2023) estuvo en 20 KWh o 19 y muchos KWh. Este año parece que mejor, aun siendo los mismos recorridos por ciudad.

Es verdad que le estoy haciendo muchos kilómetros por autovía. Cada semana laboral, le hago unos 60 Km en ciudad y mínimo 250 Km por autovía. Eso, de normal.

Después le he hecho algún que otro viaje largo. Normalmente de unos 250 Km por trayecto. Pero también de casi 700 Km por trayecto.

Puede que ese uso en autovía sea el responsable de un consumo que considero alto, pensando que los Model Y lo tenían en unos 16 KWh o así.

¿Qué potencia tiene tu Tesla? ¿Uno o dos motores?

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
Te lo pregunto porque yo tengo el xDrive30 y mi media de consumo es de 19,2 KWh (en invierno, ya sabes). El invierno pasado (compré el coche en diciembre de 2023) estuvo en 20 KWh o 19 y muchos KWh. Este año parece que mejor, aun siendo los mismos recorridos por ciudad.

Es verdad que le estoy haciendo muchos kilómetros por autovía. Cada semana laboral, le hago unos 60 Km en ciudad y mínimo 250 Km por autovía. Eso, de normal.

Después le he hecho algún que otro viaje largo. Normalmente de unos 250 Km por trayecto. Pero también de casi 700 Km por trayecto.

Puede que ese uso en autovía sea el responsable de un consumo que considero alto, pensando que los Model Y lo tenían en unos 16 KWh o así.

¿Qué potencia tiene tu Tesla? ¿Uno o dos motores?
El 20 está en una media de 15, pero no es del todo orientativa porque hace prácticamente todo ciudad.

El model Y no hace 16 en autovía ni en broma, garantizado, solo y exclusivamente si la orografía le es favorable y a 115 km/h vamos, ni de broma, el mío hace 17 a esas velocidades, que yo siempre suelo ir a 120 clavados. Ya te garantizo yo que se dan la mano en autovía el ix1 y el model Y si se va como gente normal, quizás a mayores velocidades salga penalizado el BMW, no te tengo ni idea ojo, pero vamos, también creo dudarlo por los consumos que tiene mi mujer, que va mucho más fuerte que yo en ciudad, yo saco 13 pero porque voy en modo relax y con muchísima calma siempre, no un solo acelerón vamos.

El mío tiene 285 CV, es el más básico que había de la primera generación, lo único que ya tiene la batería LFP, es la de 60 kW.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.945
Simplemente he hecho un comentario, que para mí no era real decir que el viaje le habría costado la carga del Mercadona, sin más….
Creo que esto es un foro donde se puede opinar, con educación , aunque como siempre en función al usuario que lo escriba, pues saltan o no los “palmeros” de siempre ..
Si Gorka se ha sentido que le he faltado el respeto… pues lo siento, pero creo que no ha sido el caso.

Tranquilo, no me he sentido asi :happy: