Yo tengo bastante poca idea, pero entiendo que es bastante mala idea calificar de "bueno o malo", "mejor o peor" un reloj, por ser de cuarzo o manual/automático.
Para mi opinión, un reloj de Cuarzo sería una compra "racional", se les presupone (yo al menos), unas cualidades (bastantes) mejores que a los automáticos.
Son relojes con muchas más posibilidades en cuanto a tecnología (por llevar pila), altamente más precisos, y con un precio de compra y/o mantenimiento mucho más barato (casi siempre). Y que decir tiene que cuando lo coges al mes, sigue estando en fecha y hora.
Peeeero, ay amigo, entonces por qué leches gustan más los otros?
A mi me pasa que veo un reloj bonito en la muñeca de alguien, y cuando veo el segundero "saltar" (cuarzo) me sale un "bah, es de cuarzo". Aunque pueda ser un relojazo.
Para mi, la gracia del automático es su "valor" en su amplio sentido...valor como mini obra de arte, por su duración (decenas de años), porque seguramente implique mucha mano humana en su creación, y `por qué no decirlo, por su supuesto valor a futuro, que casi en el 100% de las ocasiones, perderá menos o incluso mantendrá su valor.