Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me imagino el tangai cuando el relojero de turno abra el reloj, lleno de aceite, para cambiar pila y te lo entreguen a medio vaciar o relleno de sabe Dios qué pringue. Luego, las consabidas estercoladas en las mortandades del personal, las caras de tontas cagás… y los cabreos. O eso o el reloj a Italia, sabe Dios cuánto tiempo...y a qué precio. Está todo inventado. De verdad.

nano_79

Forista Senior
Yo tengo bastante poca idea, pero entiendo que es bastante mala idea calificar de "bueno o malo", "mejor o peor" un reloj, por ser de cuarzo o manual/automático.

Para mi opinión, un reloj de Cuarzo sería una compra "racional", se les presupone (yo al menos), unas cualidades (bastantes) mejores que a los automáticos.
Son relojes con muchas más posibilidades en cuanto a tecnología (por llevar pila), altamente más precisos, y con un precio de compra y/o mantenimiento mucho más barato (casi siempre). Y que decir tiene que cuando lo coges al mes, sigue estando en fecha y hora.

Peeeero, ay amigo, entonces por qué leches gustan más los otros?

A mi me pasa que veo un reloj bonito en la muñeca de alguien, y cuando veo el segundero "saltar" (cuarzo) me sale un "bah, es de cuarzo". Aunque pueda ser un relojazo.

Para mi, la gracia del automático es su "valor" en su amplio sentido...valor como mini obra de arte, por su duración (decenas de años), porque seguramente implique mucha mano humana en su creación, y `por qué no decirlo, por su supuesto valor a futuro, que casi en el 100% de las ocasiones, perderá menos o incluso mantendrá su valor.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Tortuguita tortuguita, asoma la cabecita
0931339e79254135c1a83ebfe246f3c1.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tengo bastante poca idea, pero entiendo que es bastante mala idea calificar de "bueno o malo", "mejor o peor" un reloj, por ser de cuarzo o manual/automático.

Para mi opinión, un reloj de Cuarzo sería una compra "racional", se les presupone (yo al menos), unas cualidades (bastantes) mejores que a los automáticos.
Son relojes con muchas más posibilidades en cuanto a tecnología (por llevar pila), altamente más precisos, y con un precio de compra y/o mantenimiento mucho más barato (casi siempre). Y que decir tiene que cuando lo coges al mes, sigue estando en fecha y hora.

A mi me pasa que veo un reloj bonito en la muñeca de alguien, y cuando veo el segundero "saltar" (cuarzo) me sale un "bah, es de cuarzo". Aunque pueda ser un relojazo.

Para mi, la gracia del automático es su "valor" en su amplio sentido...valor como mini obra de arte, por su duración (decenas de años), porque seguramente implique mucha mano humana en su creación, y `por qué no decirlo, por su supuesto valor a futuro, que casi en el 100% de las ocasiones, perderá menos o incluso mantendrá su valor.

Un reloj de cuarzo normal lleva es un circuito integrado de 6 euros.
La gracia, como dices, de un reloj mecánico de manufactura es que vale varios millones de pavos desarrollarlo hasta que puede ser montado en un reloj para la venta, con la fiabilidad mínima imprescindible. En este tipo de sector romántico e innecesario, completamente a día de hoy, la racionalidad no ocupa lugar alguno. Lo mejor en este caso es lo que te llene como comprador. PUNTO. La industria del cuarzo, suiza en origen, nada de japonesa, jamás ha podido desbancar a la mecánica, ni cuando se daba por hecho en los años 70, que lo mismo ni habías nacido, casi que no, con aquella fiebre de los primeros 12 melodías de Casio.

Ningún reloj mecánico de producción en serie mantiene su valor excepto algunos, de muy, muy pocas marcas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El U Boat me gusta por el intenso color que le da a la esfera, aparte de lo atractivo que me parece la parte técnica del aceite. El zafiro no plano ( biggrin ) es de admirar.

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Un reloj de cuarzo normal lleva es un circuito integrado de 6 euros.
La gracia, como dices, de un reloj mecánico de manufactura es que vale varios millones de pavos desarrollarlo hasta que puede ser montado en un reloj para la venta, con la fiabilidad mínima imprescindible. En este tipo de sector romántico e innecesario, completamente a día de hoy, la racionalidad no ocupa lugar alguno. Lo mejor en este caso es lo que te llene como comprador. PUNTO. La industria del cuarzo, suiza en origen, nada de japonesa, jamás ha podido desbancar a la mecánica, ni cuando se daba por hecho en los años 70, que lo mismo ni habías nacido, casi que no, con aquella fiebre de los primeros 12 melodías de Casio.

Ningún reloj mecánico de producción en serie mantiene su valor excepto algunos, de muy, muy pocas marcas.

Recuerdo bien la época de los Casio, a mi me lo trajeron de Ceuta. También viví la época en la que se daba por “muerta” la industria relojera suiza y el posterior boom de los Swatch...el resto ya lo saben los más jóvenes del lugar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El U Boat me gusta por el color que le da a la esfera, aparte de lo atractivo que me parece la parte técnica del aceite. El zafiro no plano ( biggrin ) es de admirar.
En vivo es de tocarse, ya te lo digo.
En contactado con Italia, a ver qué me dicen.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sé lo que es eso. Este reloj si hubiese un servicio decente y fiable, caía fijo. Comprado a precio es asumible. Pero sé lo que va a pasar y para tirar la pasta hay tiempo siempre. Para eso me engancho unos George Cleverley guapos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Os pongo los míos, nada con lo que se ve por aquí pero este Jaguar -que lo tengo sin pila- me pareció muy curiosa la forma de marcar la hora y me lo regalaron en su momento
ogbfut.jpg

Y este que me cuadraba con la combinación del M3: Azul oscuro por fuera, cuero rojo y molduras en carbono
oumkoi.jpg

También guardo un Lotus titanio en perfecto estado de los primeros que salieron, 50.000pts del año 96/97 pero no lo tengo a mano, otro día os lo enseño.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
me pareció muy curiosa la forma de marcar la hora
ogbfut.jpg

Retrógrado. Así se llama.
Lo interesante es que lo haga un movimiento mecánico. La electrónica hace lo que se le programe.

• Like
Reacciones: agc

DonGato71

En Practicas
E1HhW4i.jpg

A lo que me refería de la diferencia de comodidad entre este Longines Conquest, y los posibles japos Orient o Seiko baratillos:

Esta cadena es continua por el exterior, e igual de gruesa (exceptuando el mecanismo de cierre que queda entre la muñeca y la cadena, es decir interno, y no hay posibilidad de enganchones con nada.

Los Seiko y Orient con cadena, llevan un cierre diferente, y yo creo que existe el riesgo de enganchones.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Bueno, la verdad es que los pasadores de Seiko no son tan coñazo como dice la gente, es pillarle el truco y la herramienta adecuada....

Bueno, ya he cambiado la pila del Mont Blanc también (han sudado para abrirlo) y ahora a buscar una correa en condiciones, una de goma y una NATO para la tortuga... Y miraré otra pieza, ya algo más serio.

La verdad es que no las tenía todas conmigo que con una muñeca de 17.5 el Seiko no fuese a quedar desproporcionado con las dimensiones (45) que tiene y no tuviese que ir a por el cadete de 42mm

8e94146d22d7b1a4266bc76ce1a949fe.jpg

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club

Entendido y comparto tu opinión. Por hacer un símil, sería como comparar un coche eléctrico y un V8 de carburadores. Probablemente el eléctrico le gane en todo(en sonido obviamente no biggrin). Pero para mí tiene la misma gracia que pegarte con el dedo pequeño del pié con la esquina de la cama... A ver que entiendo que hay cosas curiosas como solares y cosas así. Pero claro, nada que ver con la ingeniería mecánica que requiere un movimiento automático..

Mierda porque me entraría la curiosidad... La curiosidad mató al gato! :floor:

Un saludo.

DonGato71

En Practicas
¿Se venden hoy dia relojes que solo funcionen a cuerda, sin ser automáticos?
Estoy interesado (por curiosear). Por favor, ¿alguna marca y/ó modelo BBB?

Sí. Tengo un Baume&Mercier Classima XL de carga manual con la maquinaria a la vista. Es bastante chulo, porque al no llevar masa oscilante se ve completamente.

Cuando pueda subo foto.

DonGato71

En Practicas
Y tienes el clásico reloj de los astronautas de las misiones Apolo:

Omega Speedmaster Professional.

Este era de carga manual por necesidad, sin gravedad no funciona un automático.

Estuve por coger uno hace diez años que se quedaba en 3000 €.

Ahora piden por el 4500 € con fondo de acero y 5300 € con fondo visto y maquina "embellecida".

Lo que ocurre es que hoy están sobrevalorados, venden el paquete completo, con cadena+correa+correa astronauta, utensilios para el cambio, caja con placa......

El reloj en sí no debería costar más de 2500/3000 €.

Así que Bueno/Bonito/Caro

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.