Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Que bonito @chamadyco, cuanto cv tiene?
450cv, potencia estándar digamos. Tampoco necesito más, no voy con demasiado peso. Mejor que consuma poco. Anda en 31,3L./100 en los 230.000km que le he hecho. Que teniendo en cuenta la orografia de mi ruta, no está nada mal. Por cierto lo realmente interesante es el par motor que son 2.200Nm si la memoria no me falla. Cilindrada y configuración estándar también 13.000cc L6.

Un saludo.

PD:Gracias por el piropo :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
450cv, potencia estándar digamos. Tampoco necesito más, no voy con demasiado peso. Mejor que consuma poco. Anda en 31,3L./100 en los 230.000km que le he hecho. Que teniendo en cuenta la orografia de mi ruta, no está nada mal. Por cierto lo realmente interesante es el par motor que son 2.200Nm si la memoria no me falla. Cilindrada y configuración estándar también 13.000cc L6.

Un saludo.

Hasta no hace tanto 380/400cv era de lo mejor y ahora 450cv es lo “mínimo” :facepalm: claro que ves un 700cv y te hace muyyy pequeño.

A ver si encuentro una foto de un Scania.

Aquí está, es un 650 pero menuda diferencia con el de al lado
fau64m.jpg

Última edición:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Hasta no hace tanto 380/400cv era de lo mejor y ahora 450cv es lo “mínimo” :facepalm: claro que ves un 700cv y te hace muyyy pequeño.

A ver si encuentro una foto de un Scania.
Mínimo tampoco pero lo normal ya son 450-500cv jeje. También la diferencia con aquellos cacharros es abismal.

Un saludo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.013

Un saludo.

¿0 a 100? ¿Tiempo en el Ring?

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.211

Hay que ver lo que afectan las 4 holguras de un brazalete de “5 piezas” a la hora de tenerlo medianamente recto respecto de uno con las 2 holguras que tiene uno de “3 piezas”.
En Rolex se nota con el “jubileta” respecto al Oyster, pero aquí se ve exagerado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.410
Más que nada porque los COMEX no fueron relojes que se vendieron, sino dotación especial profesional para los buzos de COMEX, lo que hace que sean mas coleccionables, como los 5517 de la Armada británica, por ejemplo. Muy escasos, bastante reconocibles con respecto a los modelos de producción comercial

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Más que nada porque los COMEX no fueron relojes que se vendieron, sino dotación especial profesional para los buzos de COMEX, lo que hace que sean mas coleccionables, como los 5517 de la Armada británica, por ejemplo. Muy escasos, bastante reconocibles con respecto a los modelos de producción comercial
Por curiosidad, ¿qué puede valer un COMEX de estos?

DonGato71

En Practicas
Modelo
406 Coupe
Reacciones
127
P3WgEqu.jpg

Desde 2011 llevo este Longines Conquest a diario. A mí esta cadena me resulta bastante cómoda.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.270
Mira @Guancho, este es el video en el que se mencionaba el Submariner COMEX como muy exclusivo y cotizado, en contraste con los PADI de Seiko que se han pasado con las versiones y ha perdido exclusividad. ¿Te acuerdas que lo comentamos? (minuto 2:00 del video)
Ahora lo leo... Que tendrá que ver una tirada limitada exclusiva, por encargo de un cliente, con Seiko que le pone el logo de PADI y le da a la máquina de hacer churros?

Es comparar un Merche Evo II con un Clio Mecano, por poner un ejemplo cocheril

DonGato71

En Practicas
Modelo
406 Coupe
Reacciones
127
SNZF15K1_img_MED.jpg

¿Notaré mucha diferencia de comodidad si cojo este ahora?

No creo que haya diferencia, ¿o sí?

124 € en CreationWatches.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Hay muy pocos a la venta, hay uno por 70k
Wow! Pues es una pasta pero me esperaba incluso más. El otro dia comentabais de un Rolex diver vintage (no recuerdo si Sub ó Sea-dweler) que ya eran 60k y un COMEX de estos será mucho más escasos, digo yo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Ahora lo leo... Que tendrá que ver una tirada limitada exclusiva, por encargo de un cliente, con Seiko que le pone el logo de PADI y le da a la máquina de hacer churros?

Es comparar un Merche Evo II con un Clio Mecano, por poner un ejemplo cocheril
Y dale, QUE NO ES NINGUNA COMPARACIÓN!!! :facepalm:

Me cago en los putos Rolex! No hay quien los mencione sin que se te tiren al cuello :wacky:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.270
Y dale, QUE NO ES NINGUNA COMPARACIÓN!!! :facepalm:

Me cago en los putos Rolex! No hay quien los mencione sin que se te tiren al cuello :wacky:
Se te entiende sin gritar

Es lo que tiene comparar un Skoda Yeti con un Mercedes G, se perecen en que tienen 4 ruedas.

Y el que ha comprado ese tortuga soy yo, que conste, pero vamos, que le coloco una NATO en cuanto venga y de reloj de batalla

Última edición:

DonGato71

En Practicas
Modelo
406 Coupe
Reacciones
127
Me habéis hablado de los buenos precios de dutyfreeislandshop, el 99% de todo lo que venden está agotado.

DonGato71

En Practicas
Modelo
406 Coupe
Reacciones
127
Pues yo estoy dispuesto a llevar un Seiko en la muñeca, un Rolex nunca. Así que para mí, Rolex como si no existiera.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Se te entiende sin gritar

Es lo que tiene comparar un Skoda Yeti con un Mercedes G, se perecen en que tienen 4 ruedas.

Y el que ha comprado ese tortuga soy yo, que conste, pero vamos, que le coloco una NATO en cuanto venga y de reloj de batalla
¿Quien ha comparado?

Te recuerdo que tambien hay Seikos de 11.000 pavos. Quizá si solo le hubiesen puesto eso de PADI a, que sé yo, ¿200 unidades?, a los colesccionistas más recalcitrantes tambien se les iría la cabeza, no lo sé, este "gremio" es un poco raro para ciertas cosas... :whistle:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.270
¿Quien ha comparado?

Te recuerdo que tambien hay Seikos de 11.000 pavos. Quizá si solo le hubiesen puesto eso de PADI a, que sé yo, ¿200 unidades?, a los colesccionistas más recalcitrantes tambien se les iría la cabeza, no lo sé, este "gremio" es un poco raro para ciertas cosas... :whistle:
eso sí, hay gente como una chota.... al César lo que es del César

menos mal que tenía poca resaca hoy, que si no en vez de la tortuguita compro algo más potente y ya la tenemos liada con la contraria y con el cargo de conciencia luego

pa' que c**o se abrió este post, que llevaba años con el carneyhuesoconpellejo y los fitbit y tan pancho... que abro el vicio que ya no tenía, sólo me queda la ludopatía!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Me habéis hablado de los buenos precios de dutyfreeislandshop, el 99% de todo lo que venden está agotado.
Es lo malo. Si encuentras el que estabas buscado, triunfas.
Mira tambien creationwatches, aunque los precios competitivos están en los relojes básicos. He mirado el Seiko Samurai y sale al mismo precio que aquí en un distribuidor oficial.

Si no, pon el modelo que buscas, a poder ser con su referencia, y rastrea un poco con la ayuda de Google. Hay muchas tiendas de este tipo pero esas dos al menos son de confianza (las demás no lo sé).

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
SNZF15K1_img_MED.jpg

El armis es casi igual, ¿no? El Seiko incomodo no es, eso si te lo puedo decir, aunque me lo he puesto 5 minutos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.410
¿Quien ha comparado?

Seiko tiene piezas coleccionables, pero está en otro nivel.
Ninguna otra sola marca, excepto Patek Philippe y no siempre, está al nivel de Rolex en cuanto a tenas de coleccionismo. No hay nada, da igual el objeto, más coelccionable que Rolex a niveles "profesionales". Solo hay que seguir las subastas y ver los precios que adquieren algunas referencias. Pero esto es como lo de Bugatti, los verdaderamente listos estamos a otras cosas y a coches de 4ª mano con 350.000 kms, preferentemente traídos de por ahí.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
fem75002dw_1.jpg
109,58 € en dutyfreeislandshop y está disponible. Orient Mako XL FEM75002DR
Ahí he comprado el mio (una semana en llegar). Me han hecho pagar 3 ó 4 pavos más por la caja original pero ha valido la pena (es guapísima)
Soy tan ansias que me dan ganas de cogerme otro con el bisel verde ó naranja :woot: :wacky: :descojon:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.410
Por curiosidad, ¿qué puede valer un COMEX de estos?
Depende de la referencia, del estado , de la dotación y del momento concreto. Ahora estoy fuera de todo esto, pero creo que el mercado vuelve a estar en buen momento. Son valores seguros.

DonGato71

En Practicas
Modelo
406 Coupe
Reacciones
127
Fireblade, qué precision tiene el Orient Mako XL tuyo? En segundos +/- por día.

Por cierto el tuyo es esfera negra, y está muy bien.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
SNZF15K1_img_MED.jpg

124 € en CreationWatches.
Es el primer reloj que tengo con "armys", tenía serias dudas. Pero como un guante oye. Encantado. De todas formas ya he pedido alguna correa de perlón para ir intercambiando. Pero con el army's original muy a gusto.

Un saludo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Fireblade, qué precision tiene el Orient Mako XL tuyo? En segundos +/- por día.

Por cierto el tuyo es esfera negra, y está muy bien.
Todavia está en "observación". Creo que unos +8 segundos al dia.
A mi es que me gustaba mucho esa estética y sobre todo el tamaño, que ya no me veo con menos de un diámentro de bisel de 43 ó 44mm.
Si quieres más precisión te recomiendo el Mako 2 que ya lleva un calibre con remonte manual y parada de segundero (este no tiene eso) y vale más ó menos lo mismo, solo un poquito más. No me lo compré porque es un poco más pequeño (42mm creo). El Mako 3 se va de madre en el precio. No lo he mirado mucho porque para ese precio, me tira más el Seiko Samurai.
Luego tambien están el Ray y Ray 2 que se parecen mucho al Mako, pero esos no me los sé biggrin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.