Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
El primer GMT Master II, con la caja del Submariner y primer GMT con bisel negro/rojo

Entonces la diferencia de peso entre un GMT y un Submariner es solo el armis macizo. Yo pensaba que la caja del GMT era menos gruesa o de un acero menos pesado.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Una marca que se ve poco por aquí... DOXA

8446ac0afa4c19a6de1b9da8f96f7ca5.jpg

4da021ca068ec48384d4cfdb7374fc23.jpg

5063f9f1ec370342772563ec99552f99.jpg

A mi me gustan

• Like
Reacciones: GTI

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.418
Entonces la diferencia de peso entre un GMT y un Submariner es solo el armis macizo. Yo pensaba que la caja del GMT era menos gruesa o de un acero menos pesado.
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
El armis es igual de macizo en las dos referencias siempre que sean coetáneas. Estamos hablando de referencias con bisel de aluminio.
Los GMT con bisel de aluminio siempre tienen la caja y crsital más delgados que el Submariner de bisel de aluminio, EXCEPTO en la referencia 16760, primer GMT Master II, que estrenó el bisel negro/rojo, cuya caja es la misma que la del Submarienr coetáneo y por lo tanto era más gordito de ahí que se le conozca ne coleccionismo como Fat Lady, también Sophía Loren. Primer GMT en montar zafiro, primer GMT en llevar índices de oro blanco y primer GMT en tener ajuste de manecilla de segundo huso (sí con H) horario con ajuste independiente y mi GMT favorito después del 1675

Me tenéis exprimío, coñññño.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.418
El de la sirena comechirla es una pasada. Lo llevaría con gusto. Técnicamente es un 2892-A2 decorado. Sin mucho interés dado el precio. Pagas la exclusividad y la pintura a mano.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
@Sg84, tu GMT suena? De qué año es??. El mio suena un poco, es agradable. Supongo que porque la caja es más fina.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
Eso dice en el artículo, aunque a mi me parece increible.

Tambien he leido, y permitidme el mini-off-topic dentro del off-topic, que las moléculas de oxígeno del aire de los neumáticos se filtran por los poros de la goma y esa es la causa por la que se va perdiendo la presión poco a poco, cosa que cuando se hinchan con nitrógeno no ocurre al ser las moléculas mucho más gordas :nose:
pues es falso.La molécula de N2 es algo mas pequeña que la de O2

Una tontería ya que hablamos de Amstrongs 1,2 para le oxigeno , 1,09 para el N2 (no ,no me se de memoria los numeros ,lo he consultado en el Chemistry HandBook) que seria inapreciable a nivel de "Poros" "Juntas" o lo que sea, es mas, es aun mas estupido porqe el "aire" que es lo que infla es un 79% de nitrógeno de serie, la unica razón de usar Nitrógeno puro tiene su utilidad en aviacion debido al la altas temperaturas en las ruedas durante los despegues aterrizajes, el oxigeno de estas podría llegar a arder en condiciones extremas, en automocion ....mero marketing :guiño:

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
@Sg84, tu GMT suena? De qué año es??. El mio suena un poco, es agradable. Supongo que porque la caja es más fina.
Serie D, 2005. Suena, pero muy poco. He tenido alguno de otras marcas, que suenan como helicópteros.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.219

Una tontería ya que hablamos de Amstrongs 1,2 para le oxigeno , 1,09 para el N2 (no ,no me se de memoria los numeros ,lo he consultado en el Chemistry HandBook) que seria inapreciable a nivel de "Poros" "Juntas" o lo que sea, es mas, es aun mas estupido porqe el "aire" que es lo que infla es un 79% de nitrógeno de serie, la unica razón de usar Nitrógeno puro tiene su utilidad en aviacion debido al la altas temperaturas en las ruedas durante los despegues aterrizajes, el oxigeno de estas podría llegar a arder en condiciones extremas, en automocion ....mero marketing :guiño:

Ojo, que hay pilotitos que notan horrores -así lo cuentan copa en mano- la diferencia dinámica cuando hinchan las ruedas con nitrógeno. Suelen ser CEOs casi siempre.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
Ojo, que hay pilotitos que notan horrores -así lo cuentan copa en mano- la diferencia dinámica cuando hinchan las ruedas con nitrógeno. Suelen ser CEOs casi siempre.
no se puede notar absolutamente nada el que te lo diga es un bocachancla mas:devil:, la única diferencia como digo es por seguridad la imposibilidad de entra en combustion:guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.418
Mu listos

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.219
no se puede notar absolutamente nada el que te lo diga es un bocachancla mas:devil:, la única diferencia como digo es por seguridad la imposibilidad de entra en combustion:guiño:

Yo a esos les respondo que no suelo ir a cruceros por debajo de la velocidad de la luz, ir más rápido es jodido con la tecnología disponible para los faros biggrin

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Pues aquí mi nuevo y humilde "no rolex", "no chino" biggrin

20190213_165022.jpg 20190213_164601.jpg

Agradecer al amigo @Fireblade que me lo puso a huevo ya que a él no le convenció del todo el tamaño. Yo estoy encantado.

Un saludo

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Serie D, 2005. Suena, pero muy poco. He tenido alguno de otras marcas, que suenan como helicópteros.

Jajajaja el rotor del Breitling Crosswind te movía el brazo.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188

A mi siempre me ha parecido, cuando menos, asombroso, pero lo he leido varias veces en diferentes artículos, que no opiniones de foro ó de bar.

Luego, respecto a las ventajas en la automoción, por lo que tengo entendido (leido), es que las presiones no varían tanto con la temperatura del rodar.
No sé, a mi en un cambio de neumáticos me regalaron el hichado con nitro y naturalmente no noté ninguna diferencia con el aire normal que respiramos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.