Duda Compra 325 E36

M50

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
15
Muy buenas a todos:
Postpongo pasó por presentaciones a cuando tenga el
E36.Me han ofrecido 325 berlina automático no vanos del
91 con 130000km con extras cuero y aire, en bastante buen estado salvo algunos pequeños rasguños de pintura.Como veis la compra? Cuánto puedo ofrecer? Mejor un vanos manual?

Última edición:

M50

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
15
Con la emoción de probarlo no hice fotos.Pero parece q ha estado en una cápsula del tiempo. Y el cAmbio automático iba bastante bien

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Si está en buen estado pues depende de cuanto te guste y cuanto estes dispuesto a pagar, pero si todo funciona bien, y está bien conservado, yo creo que 2500 sería un buen precio

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Aunque bajo mi punto de vista, la compra de un 25i es totalmente pasional; Asi que no concibo un cambio automatico para disfrute de este coche.

M50

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
15
Para ser un cambio automático antiguo funciona bastante bien y es de 5 marchas en su momento tuve un 850automatico y el cambio era bastante peor y de 4.La verdad es que me sorprendió

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Para ser un cambio automático antiguo funciona bastante bien y es de 5 marchas en su momento tuve un 850automatico y el cambio era bastante peor y de 4.La verdad es que me sorprendió
El cambio de estos coches no es nada malo. Tiene bastante resbalamiento comparado con los modernos pero el funcionamiento es suave y bastante fino, al menos si va como debería. Ahora, el E36 en general parece pedir más el manual. Pero si la unidad es buena, no la quieres para conducción muy deportiva y no te importa pagar un plus en consumo yo lo cogería. Y digo muy deportiva, porque con el cambio automático sabiendo manejarlo se puede hacer conducción semideportiva sin problemas, incluso en zona de curvas. Lo peor serán los desarrollos, muy largos.

M50

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
15
Estoy intentando localizar las especificaciones de 325 automático y no hay forma solo aparecen de manual.Me interesaba ver las cifras de 0 a 100 desarrollos del cambio consumos etc.Sabeis donde puedo encontrarlo?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Yo tengo un 328i cabrio automático, y te comento mis reflexiones:

- Si hubiera podido elegir, lo habría cogido manual en vez de automático, y hoy día, una vez comprado y probado, probablemente me quedara también con el manual.
- Tiene bastante resbalamiento en comparación con los cambios automáticos actuales.
- Es MUY SUAVE, ni en broma dirías que es un cambio que tiene ya 20-25 anios, va realmente suave para su edad.
- El desarrollo es muy largo, en 5°, el 328i a 120km/h va a unas 2400 vueltas. No se como va un manual, pero fijo que va a más de 3000...
- Debido al resbalamiento, consume más que el equivalente manual.
- Pese a que se supone que es más "LENTO" que los manuales, el tiempo que se pierde en cambiar de marcha en los manuales es MUY SUPERIOR. Te aseguro que si pones tu cambio automático en modo SPORT, y sales desde parado al lado de un manual, probablemente aceleres más rápido tu con el automático que el otro con el manual. O bien el que conduce el manual es capaz de hacer una transición de marchas de la leche!!!

Como conclusión global, como digo al principio, creo que me seguiría quedando con el manual, pero te aseguro que el automático NO ME DESAGRADA EN ABSOLUTO!!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Yo esperaría a encontrar un 328i

M50

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
15
Muchas gracias por los datos y por los consejos.No salen muchos 28 manuales a la venta y cuando los hay se cotizan bastante.Lo bueno de este es que me lo dejan en 1900 y está bastante bien cuidado.Y de no convencerme automático podría hacer swap a manual al no haberle salido mal de precio tendría margen.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Yo tengo un 328i cabrio automático, y te comento mis reflexiones:

- Si hubiera podido elegir, lo habría cogido manual en vez de automático, y hoy día, una vez comprado y probado, probablemente me quedara también con el manual.
- Tiene bastante resbalamiento en comparación con los cambios automáticos actuales.
- Es MUY SUAVE, ni en broma dirías que es un cambio que tiene ya 20-25 anios, va realmente suave para su edad.
- El desarrollo es muy largo, en 5°, el 328i a 120km/h va a unas 2400 vueltas. No se como va un manual, pero fijo que va a más de 3000...
- Debido al resbalamiento, consume más que el equivalente manual.
- Pese a que se supone que es más "LENTO" que los manuales, el tiempo que se pierde en cambiar de marcha en los manuales es MUY SUPERIOR. Te aseguro que si pones tu cambio automático en modo SPORT, y sales desde parado al lado de un manual, probablemente aceleres más rápido tu con el automático que el otro con el manual. O bien el que conduce el manual es capaz de hacer una transición de marchas de la leche!!!

Como conclusión global, como digo al principio, creo que me seguiría quedando con el manual, pero te aseguro que el automático NO ME DESAGRADA EN ABSOLUTO!!
El 328i manual a 120 de marcador va justo a 3000 rpm.

El ZF5hp18 es un cambio bastante bueno aunque en el E36 carece de la función Steptronic. Y efectivamente los cambios de marcha en subida son instantáneos. Y en reducción de una en una también casi instantáneo, al menos si funciona bien. Sólo se le puede achacar de lentitud si le pides bajar dos o tres marchas de golpe haciendo kick-down.

Yo con ese cambio llevaba el 728iA E38 por carreteras secundarias casi como llevo el 323i manual, dejando atrás el tráfico con la gorra (el 728i lo tenía con suspensión Bilstein+Eibach).