Compañías de seguro para coches potentes

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
439
Está claro que todos buscamos lo más económico, intentando a la vez que también sea de calidad... pero es bastante difícil que se cumplan ambas

Estoy recordando en mi anterior coche y hablando de talleres que son trabajos manuales, un cambio de ruedas que hice. Primera vez que probé a comprar neumáticos online, con la opción de buscar un taller de la zona que me los montara, igualmente por un precio muy económico, creo recordar que tan solo 10€ por neumático, cambié los 4

Llego al taller y empezamos regular, sacan un gato a la calle y se ponen a desmontar las ruedas, ni pasar el coche a un elevador ni nada. Cuando están a la faena pienso voy a decirles que me dejen las presiones a tanto. Paso dentro a comentárselo y se ponen en plan reacio como que no quieren que vea como trabajan, y me dicen que salga fuera por favor. Digo vale, si sólo vengo deciros que quiero estas presiones

Bueno terminan y no miré demasiado, pagué y me fui

Luego en casa ya me pongo a mirar tranquilamente y aprecio que no me han cambiado las válvulas y han reutilizado algunos de los pesos que llevaba ya la llanta. Pero eso no es todo. A las pocas semanas resulta que pierdo una tapa central de la llanta. Me pongo a revisar las otras 3 y me encuentro que las tapas tienen una forma de encajar, pero ellos las metieron a lo bruto, partiendo patillas incluso. Por eso se salió la tapa que perdí. Me tocó ir al conce a comprar una tapa, ya que era un Megane RS R26 con las llantas en color antracita y no encontré fuera del conce

No volví al taller a reclamarles, pero con la bonita reseña que les dejé en Google explicando todo me desahogué

La moraleja de siempre, lo barato sale caro...

Luego descubrí Valeros Sport, y aunque puedan ser algo más caros que otro taller es que me da igual. Ves cómo trabajan, sin esconder nada y tratando tu coche mejor que si fuera el suyo, y se te olvida ese plus que puedas pagar de más

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.708
Supongo que alguien ya lo habrá dicho, pero con los eléctricos TODOS van a ser muy potentes y muy caros de reparar en caso de accidente gordo, preparemonos

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
439
jaja es que es así. yo echo tiempo atrás y me pongo las manos en la cabeza de los precios. claro que influía la edad y años de carnet, pero seguros por 400-500€ cuando solo un faro ya cuesta 1300€? asumidlo, ni las aseguradoras son ONG's, ni 400€ por seguro a todo riesgo pinta que sea rentable.
Las aseguradoras juegan a tener muchos clientes para tener una buena cartera de dinero y simplemente es ir moviendo dinero, compensar con el dinero del buen cliente que no tiene siniestros para pagar los siniestros del mal cliente. Llevo yo 21 años pagando seguros de coche y muchos años moto también y nunca he tenido un accidente, todos los partes que he dado en mi vida han sido lunas por chinazos. Tuve un VW Passat comprado nuevo a la carta durante 10 años y lo vendí con pintura original, incluso fue el único que no me tocó cambiar ni una luna... Con lo que conmigo sin duda están compensando a positivo... y toquemos madera, que tampoco es que me interese tener nada

Pero bueno, por lo que parece están proliferando demasiado los 'malos' clientes y las aseguradoras no están en su mejor momento dicen... demasiado balance negativo

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.113
Las aseguradoras juegan a tener muchos clientes para tener una buena cartera de dinero y simplemente es ir moviendo dinero, compensar con el dinero del buen cliente que no tiene siniestros para pagar los siniestros del mal cliente. Llevo yo 21 años pagando seguros de coche y muchos años moto también y nunca he tenido un accidente, todos los partes que he dado en mi vida han sido lunas por chinazos. Tuve un VW Passat comprado nuevo a la carta durante 10 años y lo vendí con pintura original, incluso fue el único que no me tocó cambiar ni una luna... Con lo que conmigo sin duda están compensando a positivo... y toquemos madera, que tampoco es que me interese tener nada

Pero bueno, por lo que parece están proliferando demasiado los 'malos' clientes y las aseguradoras no están en su mejor momento dicen... demasiado balance negativo

tú sabes que BMW se cobra más de 1000€ por un parabrisas? si es 'lo único' que has ido pasando, a 400€ de póliza, ya les has jodido unos años.

con lo de la llanta que explicas, más de lo mismo.

Última edición:

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
439
tú sabes que BMW se cobra más de 1000€ por un parabrisas? si es 'lo único' que has ido pasando, a 400€ de póliza, ya les has jodido unos años.

con lo de la llanta que explicas, más de lo mismo.
Hay que ver cómo le das la vuelta a la tortilla macho jajaja

¿Que llanta? Vuelve a leer por favor, fue un neumático, 160 eur de 700 que pagué ese año

En mi primer coche, un Clio 2 ya ves tú, primera luna. Y en mi anterior Megane 2 también. Fin

El Passat que fue el que tuve 10 años entre medias con 0 partes, y de nuevo eran cerca de los 1.000 eur los seguros. También con 25 años moto de 600cc recién sacado el carnet, con lo cual unos cuantos años de sableadas de 1.000 eur

Repito, 21 años de seguros de coches y moto. Luna de un Clio, luna de Megane y un neumático, ese es mi historial de partes, porque el BMW que lo he pintado ha corrido por mi cuenta claro está

Un saludo

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.113
j*der macho, todo el mundo le da la vuelta a todos tus temas. No te parece raro? Crees que también hay alguna conspiración contra ti?

Escribes, expones, consultas, conversamos, opinamos... No parece que nadie te ataque.

Te pasas el hilo respondiendo a todos que no te entendemos, que tergiversamos, que le damos la vuelta a lo que nos dices y, tócate los coj*nes, que el agotado eres tú de dar 'tantas explicaciones'

Anda ya!

"En fin..." corto y cierro.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.840
¿Que llanta? Vuelve a leer por favor, fue un neumático, 160 eur de 700 que pagué ese año
Y aquí es donde se empezó a subir la póliza.. por meter el neumático en la ecuación,
Perdón por la respuesta sin sentido, pero creo que ahí jodiste el seguro "barato"

Y te lo dijo un forero al principio del hilo

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.840
Y me voy a dormir, pero antes digo:

Quiero pagar poco de seguro pero también quiero que a los del taller de chapa (omito cercanía) cobren lo que tienen que cobrar.

Hasta mañana

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
439
"Por aquí sois muchos los que veo con M's, Porsche... ¿Cómo lo hacéis? Me intriga bastante, si alguien es tan amable de sincerarse y contar su realidad jejeje

Saludos"

Esa ha sido mi pregunta hacia el foro y es la única información que quería obtener. Y no sé ya las respuestas que lleva el hilo, pero igual solo en 10 respuestas he visto la intención verdadera de responder a ella

El resto han sido respuestas derivando hacia otros temas o directamente respuestas juzgándome y son las respuestas que amablemente digo son sin sentido, porque no responden para nada a mi consulta.

Con lo cual no es que esté en guerra contra el mundo, es que no he abierto el hilo para leer ciertos tipos de comentarios como los que estáis poniendo algunos. Oyes, que cada uno es libre de decir lo que le de la gana claro está, pero ciertos comentarios si son dirigidos a mí pues me tocará replicarlos. O no, esto ya depende de cada persona, pero a mí me fastidian y tengo que replicarlos.

Al igual que sabéis perfectamente como yo que mucha gente se ve obligada a cerrar hilos cuando los comentarios llegan a un punto insostenible, cuando la persona que abrió el hilo no tenía ninguna necesidad de tragar con ello. Así que repito no soy yo, sois unos cuantos de vosotros, los de siempre.

Pero vamos que ya lo tengo claro. Mi perfil en este foro es recoger información e intentar ayudar/opinar en lo que pueda o sepa y de manera constructiva, respondiendo en otros hilos que la gente abre. Si apenas he abierto hilos a día de hoy, a partir de hoy ya van a ser 0

Yo también corto y cierro

Saludos

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
X5 35i
Reacciones
629
Por mi parte te comento...

Ambos en linea directa, como cliente de hace años.

Glc 43amg TR 278e con franquicia de 274
Abarth 595 competizione TR 334e con franquicia de 540

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
439

Gracias por tu respuesta compañero

Por las pocas respuestas coherentes como la tuya, obtengo la información que una de las razones para 'caer bien' a las compañías de seguros es que seas un perfil de cliente estable y no que cambies de compañía cada año o pocos años. Supongo que será algo lógico para mucha gente, pero yo no lo había pensado hasta ahora

Un saludo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.515

Se te ha ido ese 4 (270) :guiño:

Muy buenos precios, principalmente el GLC. Estoy seguro de que eres cliente 1 (o quizá 2).

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.131
Por aportarte algo mas de visibilidad, cuando en navidades compre el S5, ya había pasado por el escaneo de compañías. Aun estando cerca de los 50 años, en la mayoría no me aseguraban.

Finalmente en mi aseguradora de toda la vida, 650€ con franquicia de 300€.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.113
Yo hay uno de bcn que te puedo decir para no ir xD

Y alguno que sí? XD de BCN he ido alguna vez a uno, que está en Pare Claret, que trabajan bien. Claro, por compañías, yo creo que aceleran... pero yo he ido pagando y incluso me han prestado un coche. Por cercanía, ahora me gustaría buscar uno por BDN. Pero si el de BCN me deja el coche, tampoco es problema.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.732

Por las pocas respuestas coherentes como la tuya, obtengo la información que una de las razones para 'caer bien' a las compañías de seguros es que seas un perfil de cliente estable y no que cambies de compañía cada año o pocos años. Supongo que será algo lógico para mucha gente, pero yo no lo había pensado hasta ahora

Un saludo

Por mi experiencia no es asi...

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
X5 35i
Reacciones
629

Un saludo

Cliente de muchos años, sin partes culpables en mucho tiempo y seguro del hogar con ellos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.080
Que un taller por el mismo arreglo le cobre más directamente a un cliente que a una aseguradora es lo NORMAL

Igual que me estáis dejando comentarios explicativos de cómo funcionan las aseguradoras y tal, pues mira por mi parte también voy a aportar otro poco de información sobre los talleres y las aseguradoras. Y a ver si así teniendo toda la información se pueden ir cambiando los pensamientos de la gente.

- Mano de obra: el taller tiene la mano de obra a 50€, sin embargo las compañías pagan lo que les sale de los mismísimos, 25-30€ igual, y son lentejas.
Esta es la principal queja de los talleres, porque si un particular viene a mi negocio y mi hora de sudor la tengo a 50€, ¿por qué por sus santísimos viene una compañía y me dice que me da 30? ¿y si le digo que no, encima me amenaza con desviarme trabajo a otro taller que trague? Porque hay gente que dice que deja su coche en tal taller y punto, pero la mayor parte se dejan 'guiar' por los talleres recomendados de la compañía. Los famosos "talleres recomendados" de las compañías no son más que los talleres que tragan sin rechistar con las condiciones que les IMPONEN, porque no es una negociación entre taller y compañía. Los que rechistan y no tragan son los "no recomendados", y cuando un cliente quiere ir a uno de ellos hacen todo lo posible por evitarlo, llamando al cliente para convencerlo de que lo lleve a otro que sea recomendado, porque en el recomendado es que trabajan muy bien y en el otro no, en el recomendado te damos garantía de reparación y en el otro no, etc.

Ya el colmo actualmente para tratar de convencer al cliente de que lo lleve a un taller recomendado, es con el tema de las franquicias. Tienes una franquicia de 200€, pero si lo llevas a un taller recomendado en vez de 200 te lo dejamos en 180 va, se buen cliente y haz lo que te digamos...

- El taller calcula que en horas le va a llevar un total de 4, y obviamente es lo que va a cobrar al cliente. Ya lo dije antes, el perito siempre regatea, si le da 3h puede dar gracias el taller

- Pintura: lo mismito que las horas. El taller calcula que va a tener un gasto de 40€ en pintura y es lo que le cobraría a un cliente. Pero el perito estima que no, que va a gastar 20€ porque lo dice él o las "tablas" de la compañía

Así que ahí está la diferencia:
- Factura a la compañía 200€: porque NO es una factura real del taller, es una factura basada en una peritación previa y que la compañía dijo que eran 200€ y punto
- Factura al cliente 300€: que es la factura realista para el taller

Imaginaos que en vez de ser un taller de chapa y pintura es de mecánica y también tuvieras la opción de que te lo pague tu seguro. Tienes que cambiar el embrague de tu coche, pides presupuesto y te dicen 1.000€, y es ese precio porque las matemáticas no fallan, la suma de mano de obra y materiales. Dices uy! déjalo que lo paso por el seguro. Recoges el coche y ves que en la factura que le pasan a la compañía son 700€ en vez de 1.000 y te mosqueas... Vaya!

Solo hay un punto en el que no habría diferencia entre factura cliente/factura compañía, y es en el material, porque los precios muchas veces los peritos no los tienen actualizados y el taller le tiene que presentar las facturas reales de las piezas para poder cerrar la peritación, con lo cual el precio del material tiene que ser el mismo en ambos casos. Al no ser el caso que comenté también antes, de que el presupuesto que da el taller al cliente sea con un recambio original de la marca pero luego la compañía perite recambio paralelo... OJO

Luego ya depende de lo que haga cada taller, porque mi padre precisamente para no perder a un cliente que le viene a pedir precio por pintar un paragolpes, si sabe perfectamente que una compañía le va a pagar 100€ aunque ese trabajo sean 150€ realmente, pues se queda en un término medio y le dice al cliente que 120€... no gana lo que tendría que ganar, pero tampoco pierde si el cliente lo deriva por seguro

Que estáis hablando de que, claro!! es que las compañías no son ONG's... ¿Y los talleres acaso sí lo son? Venga por favor, la gente que dice esas cosas sin duda no sabe lo que es ser autónomo en este país...

Saludos
Los talleres no son ONG's, las compañías no son ONG's, pero, los clientes tampoco somos ONG's

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
"Por aquí sois muchos los que veo con M's, Porsche... ¿Cómo lo hacéis? Me intriga bastante, si alguien es tan amable de sincerarse y contar su realidad jejeje

Saludos"

Esa ha sido mi pregunta hacia el foro y es la única información que quería obtener. Y no sé ya las respuestas que lleva el hilo, pero igual solo en 10 respuestas he visto la intención verdadera de responder a ella

El resto han sido respuestas derivando hacia otros temas o directamente respuestas juzgándome y son las respuestas que amablemente digo son sin sentido, porque no responden para nada a mi consulta.

Con lo cual no es que esté en guerra contra el mundo, es que no he abierto el hilo para leer ciertos tipos de comentarios como los que estáis poniendo algunos. Oyes, que cada uno es libre de decir lo que le de la gana claro está, pero ciertos comentarios si son dirigidos a mí pues me tocará replicarlos. O no, esto ya depende de cada persona, pero a mí me fastidian y tengo que replicarlos.

Al igual que sabéis perfectamente como yo que mucha gente se ve obligada a cerrar hilos cuando los comentarios llegan a un punto insostenible, cuando la persona que abrió el hilo no tenía ninguna necesidad de tragar con ello. Así que repito no soy yo, sois unos cuantos de vosotros, los de siempre.

Pero vamos que ya lo tengo claro. Mi perfil en este foro es recoger información e intentar ayudar/opinar en lo que pueda o sepa y de manera constructiva, respondiendo en otros hilos que la gente abre. Si apenas he abierto hilos a día de hoy, a partir de hoy ya van a ser 0

Yo también corto y cierro

Saludos
Resumen y conclusiones de tu hilo:
1- 300cv es un coche potente pero hoy en día ninguna excentricidad ni algo raro de ver
2 - los propietarios de M’s, Porsches, etc. ya te han aclarado que los aseguran sin problema
3 - Se han alineado los planetas y tú has tenido mala suerte y te ha tocado la china

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
439
Resumen y conclusiones de tu hilo:
1- 300cv es un coche potente pero hoy en día ninguna excentricidad ni algo raro de ver
2 - los propietarios de M’s, Porsches, etc. ya te han aclarado que los aseguran sin problema
3 - Se han alineado los planetas y tú has tenido mala suerte y te ha tocado la china
Por fin!! Ya se puede cerrar el hilo :cuniao: