Buenas a todos
Me encuentro una situación que en mi experiencia automovilística es la primera vez que la vivo, y quería sondear para ver si es algo más habitual de lo que pienso, también para saber a futuro si decido cambiar de coche...
Vamos a hablar de compañías de seguros, así que el perfil del conductor tiene mucho que ver. Tengo 39 ya casi 40 tacos y desde los 25 llevo como tomador de seguros, por suerte apenas he tenido percances y la mayor cantidad que he dado de partes son lunas delanteras por chinazos. Vamos que en éste último seguro que estoy y que renuevo por tercer año, ya tengo algo de confianza con mi agente y le pregunté por mi perfil y me dijo que es un perfil bueno para una compañía de seguros. Aunque por otra parte, soy soltero, sin hijos... que sé son datos que me penalizan para un seguro.
El caso es que con éste coche, un M135i F21, llevo una experiencia inusual con las compañías de seguros, me explico
- Venía de un Megane RS de 2008 y me quedaban varios meses de póliza cuando cogí el BMW, si no recuerdo mal era Qualitas Auto la compañía. Llamo para hacer el cambio de coche y obviamente me tocaba pagar un plus para hacer el cambio, pero que sin problema. Me dicen que me baje su app para mandar las fotos necesarias, ya que quería mantener a todo riesgo con franquicia. Mando las fotos y a los 2 días me llega un sms diciéndome que me dan 15 días para buscarme otra compañía y me abonan el resto de la póliza no consumida.
Flipo y les llamo para que me den explicaciones. El perito dice que el coche incumple las políticas de la compañía al tener cosas no originales, suspensión, alerón y llantas. No me dieron ninguna opción, a buscarme otra compañía
- Vale me busco otra compañía, busco en las típicas web de comparativas y aunque no encuentro muchas opciones, me aceptan en Zurich creo que fue y todo rodado, sin problemas. Casualidades de la vida doy un buen bordillazo en una rueda trasera cuando acababa de montar los neumáticos hacía 2 meses, y lo dejo bastante tocado con una pequeña raja, así que por seguridad me toca cambiarlo. Pienso voy a ver que igual me lo cubre el seguro. Efectivamente el seguro se hace cargo, y como le presento la factura de montaje de hace nada pues me lo pagan completo. Pero al renovar el segundo año viene la sorpresa, ya que me suben la póliza casi lo que fue el precio del neumático, así que me niego y me pongo otra vez a buscar compañías
- Aquí ya le vi las orejas al lobo como se suele decir, ya que de un año para otro en las webs de comparativas de seguros apenas me dan opciones, 3 o 4 y precios muy dispares. El caso es que me pongo a llamar directamente a las compañías que hacen tanta propaganda. Mutua, Linea Directa, Mapfre... y TODAS me dicen que no. Llamo a Pelayo que familiares míos tienen pólizas y tampoco, que el coche tiene muchos CV me dijeron textualmente. Pero a través de éste último contacto con Pelayo me derivan a un contacto de confianza de la compañía Generali, y ahí por fin consigo que me hagan un todo riesgo con franquicia de 200€ a mejor precio que el que me daban en mi actual por renovar
Ya en Generali como digo ahora en Abril renuevo por mi tercer año, pero de igual manera es la tercera vez que me suben el precio de la póliza, sin dar absolutamente ningún parte. Al final llamando para 'quejarme' consigo que la subida sea menor, pero es que me da este año por mirar de nuevo en las webs de comparativas y ya es una ruina total, solo me aparecen 1 o 2 compañías y a precios ridículos o franquicias de 700€, pero aunque ponga a terceros tampoco mejora la cosa, precios más acordes pero compañías no salgo de 2-3 opciones, cuando metes cualquier coche 'normal' y te salen 14 ofertas de todas las compañías
Así que no lo entiendo, se ve que con los 320CV les salta una alarma a los seguros y se vuelven reacios. Pero la duda que me planteo es como dije si a futuro me puedo permitir comprar un M2, M3, M4... o un Porsche vamos... ¿lo podré asegurar a mi nombre? Porque según mi experiencia con un simple 135i, lo veo bastante negro...
Por aquí sois muchos los que veo con M's, Porsche... ¿Cómo lo hacéis? Me intriga bastante, si alguien es tan amable de sincerarse y contar su realidad jejeje
Saludos