Duda Como veis de precio mi Z3?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.587
Creo que no me explico bien. Me refiero a que el único motivo de la no venta es el precio. Que si lo pusiera a 9 lo vendería. Nada más..no digo que valga 9 ni 16. Pero cuando algo NO se vende es porque el precio no seduce a los posibles compradores. Por eso recibe ofertas a la baja..

Claro... entonces una joyería como no vende todos los diamantes que tienen en 2 semanas deberían bajarlos de precio??

Yo creo que hay que valorar lo reducido que es el mercado y entonces valorar que quizas tarde en aparecer el comprador.

Si lo baja, entonces estará dando diamantes a un tio que le valía un brillante.

Que no digo que ese sea su precio, pero yo personalmente preferiría tardar 9 meses en venderlo y venderlo por 16000 que 2 semanas y venderlo en 8000.

Además es muy posible que si lo pone en 8000, la gente se piense que no es diamante si no un brillante y le ofrezcan 5000....

Y con un poco de mala suerte lo mismo terminaba pagando para que se lo lleve el desguace.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.254
Claro... entonces una joyería como no vende todos los diamantes que tienen en 2 semanas deberían bajarlos de precio??

Yo creo que hay que valorar lo reducido que es el mercado y entonces valorar que quizas tarde en aparecer el comprador.

Que no digo que ese sea su precio, pero yo personalmente preferiría tardar 9 meses en venderlo y venderlo por 16000 que 2 semanas y venderlo en 8000.

Además es muy posible que si lo pone en 8000, la gente se piense que no es diamante si no un brillante y le ofrezcan 5000....

Y con un poco de mala suerte lo mismo terminaba pagando para que se lo lleve el desguace.

Se te olvida que le URGE vender, recibe ofertas pero a la baja. Cuál es la solución? Hablamos de su situación en concreto.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848

Hay una solución intermedia para vender rápido: compraventas.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.254
Si el problema es que le urge vender. Está claro que si no tiene prisa o quiere que suene la flauta pues Ni lo rebajas ni nada. Creo que no estáis aconsejando en base a su situación sino a vuestra valoración personal de un z3 3.0

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.668
Para mi, todo los que no se vende en dos semanas está fuera de mercado...sobre todo para modelos “cotizados” como son coches antiguos de más de diez años.
No digo que sea el caso pero si no se ha vendido es por precio. Haz la prueba y ponlo a 9 a ver si te llaman...

Ni más, ni menos. Los precios se regulan por la demanda, por lo que si algo no se vende, es porque su precio está fuera de mercado. Fin.

InZante

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
715
Por lo que estoy leyendo, debo deducir que en el mercado de segunda mano, vale lo mismo un Z3 de 4 c que uno de 6c y que vale lo mismo un Z3 2.0 que un Z3 3.0...y que todos se mueven en una horquilla entre 500 y 1000 €, dependiendo de.... de qué?

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Si el problema es que le urge vender. Está claro que si no tiene prisa o quiere que suene la flauta pues Ni lo rebajas ni nada. Creo que no estáis aconsejando en base a su situación sino a vuestra valoración personal de un z3 3.0

Por lo que yo he entendido, la única urgencia que tiene es que le falta una funda de exteriores para poder cambiar los coches de sitio.

marketto

Forista
Reacciones
3.492
El problema es que de precios y situación real estás hablando tú y pocos más.

Otros comentarios van en la dirección de evitar que se pinche una burbuja por que se pierde pasta por el camino. Esto lo vemos en el fcv día sí día también.

Lo único real es oferta y demanda. Punto.

Luego están los anuncios en 20.000 euros para tirar la caña, y algunos aún creen que eso es un precio de venta real.

Flaco favor se Le hace a alguien que quiere vender, al decirle que "lo está regalando", sobre todo cuando el interés es oculto.

Yo le deseo al op que venda por el máximo precio posible, pero también Le digo que no se deje llevar por comentarios interesados que no buscan ayudarle precisamente.

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Vaya creo que he creado polémica y no era mi intención, agradezco vuestros comentarios, a todos pues cada uno dice lo que piensa, eso es un foro.
Por su puesto se el coche que tengo y lo que vale, ni lo quiero vender caro ni tampoco regalarlo, por eso quería que me dierais vuestra opinión.
Acepto ofertas pero razonables, no las gilipolleces que me han ofrecido, como cambiarmelo por un dron valorado en 20.000 euros, tendría que haberle contestado que para cambios valoro mi coche en 35.000 entonces a lo mejor se lo cambio por el dron.
Miraré comprar una funda de exterior para el Z4 y meteré dentro el Z3 así no tendré prisa en venderlo.
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Vaya creo que he creado polémica y no era mi intención, agradezco vuestros comentarios, a todos pues cada uno dice lo que piensa, eso es un foro.
Por su puesto se el coche que tengo y lo que vale, ni lo quiero vender caro ni tampoco regalarlo, por eso quería que me dierais vuestra opinión.
Acepto ofertas pero razonables, no las gilipolleces que me han ofrecido, como cambiarmelo por un dron valorado en 20.000 euros, tendría que haberle contestado que para cambios valoro mi coche en 35.000 entonces a lo mejor se lo cambio por el dron.
Miraré comprar una funda de exterior para el Z4 y meteré dentro el Z3 así no tendré prisa en venderlo.
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios.

Mientras la polémica sea respetable, no hay problema.
Aqui cada uno damos nuestra opinion.

En mi caso, si quisiera vender el Z, sumaria a los 18mil € que me costó, los gastos recientes que he tenido como pintarlo entero, y mejoras como el tren trasero ajustable, el autoblocante, las llantas y algunas cosas mas.

El mantenimiento, por supuesto que no, como ha dicho un compañero.
Venderlo por menos, sería como tirar billetes a la basura.

Si la venta fuese por necesidad imperiosa, entonces me bajaria los pantalones y a aguantar la estocada y perder toda esa pasta.

Si fuese un burbujero que compré para ganar dinero con la venta, entonces le sumaría 10mil € mas.

Por suerte no quiero, ni necesito venderlo y me la suda el estado de la burbuja.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
.
.

Es lo mejor.!!

Haz cuentas de los arreglos que le has hecho... pintura, tapizados, etc....

Y saca la cuenta de cuanto pierdes...

Igual decides alquilar un garaje, darlo de baja, quitar el seguro, y lo guardas.

A tomar por saco los buscachollos y aprovechanecesidades

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Creo que no me explico bien. Me refiero a que el único motivo de la no venta es el precio. Que si lo pusiera a 9 lo vendería. Nada más..no digo que valga 9 ni 16. Pero cuando algo NO se vende es porque el precio no seduce a los posibles compradores. Por eso recibe ofertas a la baja..
no recibe ofertas a la baja recibe ofertas RIDICULAS. un dron a cambio de un z3?

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Es decir, coche con poca demanda (eso lo has dicho tu), 17 años, 16200 euros, dos meses sin vender..Y el equivocado soy yo? Está bien que valoréis vuestros Z3 pero si no se ha vendido es por el precio. Al igual que otro z3 anunciado en 14 en este foro.
baja demanda no significa que no haya alguien que dentro de 3 meses pague 18 por el. es lo que me ha pasado a mi siempre. Siempre he mantenido el precio de venta y siempre lo he terminado vendiendo. Y he tenido 13 zetas y he vendido 12 de ellos asi que sé de lo que hablo. o es que te crees que cualquier coche se tiene que vender en dos semanas.

otra cosa efectivamente sea la prisa que tiene uno en vender. Pero tu no puedes sacar como decreto que si el coche no esta vendido en dos semanas, es que esta caro. Menos en un mercado que no hay dos coches iguales.

Las razones pueden ser muchas, mismamente cuando yo buscaba comprar, he llegado a dejar pasar varios Z3's que estaban en su precio pero que les faltaba un extra que yo queria o un color especifico. No significa que el coche no valiera lo que pedian. Pero cuando compras un coche de capricho, te tiene que gustar. Y te pones caprichoso...
luego cuando lleves 6 meses sin venderlo igual es momento de revisar el precio, es mi opinion. Si te urge es otro tema. Ponlo en 8.000 y lo vendes.

Pero el tema del post no era saber cuanto ha de bajar el coche para venderlo enseguida. El tema del post era: COMO VEIS DE PRECIO MI Z3. A lo que hemos contestado

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Si te cambia el Z3 por un dron eHang 188, te ha tocado la loteria...le das el Z4 también de regalo....Perdonad pero leyendo según que comentarios, parece que un Z3 sea un Unicornio...pero vamos, que cada uno es muy libre de pedir lo que quiera, faltaría más...que tarde más o menos eso ya es otra cuestión....Un saludo y suerte :guiño:

.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.254
.

Si te cambia el Z3 por un dron eHang 188, te ha tocado la loteria...le das el Z4 también de regalo....Perdonad pero leyendo según que comentarios, parece que un Z3 sea un Unicornio...pero vamos, que cada uno es muy libre de pedir lo que quiera, faltaría más...que tarde más o menos eso ya es otra cuestión....Un saludo y suerte :guiño:

.

La gente se lo toma como algo personal. Cuando aquí nadie ha dicho que está caro, sino que cuando ha pasado dos meses de venta será por algo :nose:

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Yo llevo algunos años por aquí leyendo que los Z3 6 cilindros se están revalorizando y tal, pero luego me encuentro hilos de estos...

También hay que esperar a que surja el cliente, no son coches mainstream por decirlo de alguna manera...pero eso de la revalorización sigo sin verlo...

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Es un tema polémico. Personalmente pienso que con los Z3 pasa lo mismo que con E36 y E46 330ci, y es que hay una burbuja de flipar, razón por la que he acabado con un Z4, más o menos... Los coches molan pero vamos a ser realistas, que no dejan de ser coches viejos...
Por eso pienso que cada uno debe comprar y vender al precio al que le parezca justo. Si puedes permitirte el lujo de no tener que ajustarte al mercado a la hora de comprar/vender, hay que aprovecharlo. Demanda de este tipo de coches siempre hay, pero me parece a mi que nadie necesita comprarse uno antes de X día, más allá de las ganas que tenga, por eso los que se venderán son los que están como recién salidos de fábrica (que el del compañero lo está, pero no, lo que dije antes, retapizar y repintar no es lo mismo que todo original) y los que están "por debajo del valor de mercado". Para mí tiene cierto sentido que no se haya vendido por 16k y no es exactamente que sea caro o que el coche no esté bien, si no que tiene que ver con que el que se puede dejar ese dinero en un Z3 busca otra cosa, y o puede permitirse un Z3M y va a por el o se le va de precio y busca una buena base más económica.

Un saludo!

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Un M3 e30 tambien es viejo. Y mas que un Z3.....

Ikercito32

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
28
Es un tema polémico. Personalmente pienso que con los Z3 pasa lo mismo que con E36 y E46 330ci, y es que hay una burbuja de flipar, razón por la que he acabado con un Z4, más o menos... Los coches molan pero vamos a ser realistas, que no dejan de ser coches viejos...
Por eso pienso que cada uno debe comprar y vender al precio al que le parezca justo. Si puedes permitirte el lujo de no tener que ajustarte al mercado a la hora de comprar/vender, hay que aprovecharlo. Demanda de este tipo de coches siempre hay, pero me parece a mi que nadie necesita comprarse uno antes de X día, más allá de las ganas que tenga, por eso los que se venderán son los que están como recién salidos de fábrica (que el del compañero lo está, pero no, lo que dije antes, retapizar y repintar no es lo mismo que todo original) y los que están "por debajo del valor de mercado". Para mí tiene cierto sentido que no se haya vendido por 16k y no es exactamente que sea caro o que el coche no esté bien, si no que tiene que ver con que el que se puede dejar ese dinero en un Z3 busca otra cosa, y o puede permitirse un Z3M y va a por el o se le va de precio y busca una buena base más económica.

Un saludo!
Como bien decís el que compra estos coches va al capricho, lo elije como a el le gusta y está dispuesto a pagar mas por algo mejor, pero nadie quiere pagar mas de lo que vale. Entiendo yo que el que puede permitirse un capricho no andará tan justo para no poder pagar unos miles mas, en caso de que una unidad lo valga. ( pero como siempre miramos al vecino y decimos, nada como el lo pone a 15.000 y está quemado, el mio a 20.000, al final se quedan el vecino y tu con el coche en el garaje otro año mas con lo que ello supone)

Nadie está dispuesto a regalar el dinero. Por lo que veo me da la sensación de que interesa crear una burbuja para que todos los que teneís vehículos de estos ganeis mas al momento de la venta.

Veo mucho anuncios de Z4 que esperan desde que llevo mirando su comprador ideal, pero nunca aparece. Con esto quiero decir que de igual manera que me pasa amí les pasara a muchos, que les gusta el coche pero nunca pagarian el valor que esta cogiendo la burbuja, ya me esperare al siguiente modelo o a otra marca.

Estoy a favor de lo que comenta algún compañero,sino se vende el precio no está en el mercado.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Si.... en este subforo somos todos unos especuladores que nos dedicamos a crear una burbuja para hacernos ricos vendiendo Z3...
Es el negocio de este siglo. Asique al loro.....

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
Si tu principal problema es el espacio, ¿has considerado poner a la venta también el Z4? así multiplicas tus posibilidades de venta

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Estéticamente diría que me gustan por igual pero me seducen más los trescientos y algún caballo y el techo duro

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.587
Ni más, ni menos. Los precios se regulan por la demanda, por lo que si algo no se vende, es porque su precio está fuera de mercado. Fin.

Osea que si @Guancho no vende todo lo que tiene en el conce esta semana el viernes vas tu con 10.000 € y te llevas todos los coches??

Quieres un puesto de jefe de ventas de productos de capricho y lujo?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.587
Personalmente los casos de coches, en concreto z3, que he visto venderse por cifras que se te dan la vuelta los ojos, han tardado en venderse y no poco. Y hablo de z3 por encima de 20.000 y alguno casi triplicando esa cifra...

El que no pueda esperar un año para no perder muchos miles de euros, quizás es que o le sobra mucho, que puestos para eso que lo de a un desguace o directamente que lo prenda fuego y se fume un puro viendo como arde, o que quizás no debería haberse metido en un coche de capricho con un colchón para mantenerlo sin problemas.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Personalmente los casos de coches, en concreto z3, que he visto venderse por cifras que se te dan la vuelta los ojos, han tardado en venderse y no poco. Y hablo de z3 por encima de 20.000 y alguno casi triplicando esa cifra...

El que no pueda esperar un año para no perder muchos miles de euros, quizás es que o le sobra mucho, que puestos para eso que lo de a un desguace o directamente que lo prenda fuego y se fume un puro viendo como arde, o que quizás no debería haberse metido en un coche de capricho con un colchón para mantenerlo sin problemas.

Coincido

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.668
Osea que si @Guancho no vende todo lo que tiene en el conce esta semana el viernes vas tu con 10.000 € y te llevas todos los coches??

Quieres un puesto de jefe de ventas de productos de capricho y lujo?

Allí solo venden coches pedidos a fábrica.

Es lo que tiene poner ejemplos absurdos biggrin

No obstante, si tuviesen stock en tienda que no se vendiera, el motivo estaría más que claro; precio.

Ikercito32

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
28

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Pues creo que lo he explicado bien claro compré el Z3 con la ilusión de dejarlo como nuevo para quedarmelo y así lo hice, me salió el Z4 que me gusta más y lo compre con la intención de vender el Z3 pero como veo que tardó en venderlo y no tengo espacio para los dos he seguido el consejo de uno de los compis y anunció los dos, me quedaré el que no venda.
Quizá he aclarado tus dudas.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Opino, que es mala época para vender, hay quien le gustaría comprar, pero la economía manda, y hay quien puede pero tiene tanto que no se conforma con cualquier cosa,
Todos sabemos el valor real de nuestros coches, el que mas y el que menos hemos invertido un dinero en arreglos y mejoras, es lógico que queramos recuperarlo, si no todo si una parte,
Para mi el coche esta en precio, otra cosa es que no haya mercado para el,
Yo tuve el mio a la venta en 12000 y no tuve ni una llamada para preguntar , si me hubieran ofrecido otra cantidad lo hubiera contemplado, pero, no hubo nadie interesado, no hay mercado,

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Opino, que es mala época para vender, hay quien le gustaría comprar, pero la economía manda, y hay quien puede pero tiene tanto que no se conforma con cualquier cosa,
Todos sabemos el valor real de nuestros coches, el que mas y el que menos hemos invertido un dinero en arreglos y mejoras, es lógico que queramos recuperarlo, si no todo si una parte,
Para mi el coche esta en precio, otra cosa es que no haya mercado para el,
Yo tuve el mio a la venta en 12000 y no tuve ni una llamada para preguntar , si me hubieran ofrecido otra cantidad lo hubiera contemplado, pero, no hubo nadie interesado, no hay mercado,

Y luego lees por aquí que se están revalorizando, y eso que el tuyo es un 6 cilindros que se supone que con de los más preciados después de los M y 3.0

Una pena que lo vendas, con lo que costó arreglarlo...!

Última edición: