Como cambiar luces interior plafón e46

Trisev25

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
2
Hola resulta que he comprado el plafón central que lleva 3 botones en vez de uno de plafón para cambiarlo por el otro que traía de serie mi coche al igual que los que van en los pilares traseros pero resulta que la luz general si va bien pero la individual no, es decir la luz que utilizaría si solo quiero que se encienda por ejemplo un solo lado en concreto, me gustaría preguntar si alguno lo ha cambiado y si es necesario meter algún cable o puentear, en fin alguna ayuda , gracias

Trisev25

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
2
Hola antes de nada gracias por el aporte, la luz de cortesía si me encienden la que no me enciende es cuando le doy al botón para encender solo un lado como puede ser el del lado conductor por ejemplo, haciendo esto solucionaría? Gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.467
Hola antes de nada gracias por el aporte, la luz de cortesía si me encienden la que no me enciende es cuando le doy al botón para encender solo un lado como puede ser el del lado conductor por ejemplo, haciendo esto solucionaría? Gracias
Realmente, me interpreté mal, no me refería a la de cortesía, si no, a la de mapas, las dos laterales de la central.

20200107_173802_F.jpg

Trisev25

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
2
Una duda el conector central (x336) en mi caso solo tiene cuatro cables que corresponde a los pines 5,6,7,8.
Que hago sueldo un cable directamente al pin 1 del plafón? Ya que no tengo nada en el conector y no dispongo del crimpado? Gracias

Trisev25

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
2
Midiendo continuidad el pin 8 es el que va a los interruptores de las luces mapa,que tal como he comentado antes pin 8 del conector x336 si lo tengo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.467
Midiendo continuidad el pin 8 es el que va a los interruptores de las luces mapa,que tal como he comentado antes pin 8 del conector x336 si lo tengo
El 8 va a la luz de cortesía.
La luz de cortesía y la luz de mapas, son independientes, lo único común es la masa.
Una duda el conector central (x336) en mi caso solo tiene cuatro cables que corresponde a los pines 5,6,7,8.
Que hago sueldo un cable directamente al pin 1 del plafón? Ya que no tengo nada en el conector y no dispongo del crimpado? Gracias
Una opción es tener un desguace cerca y poder disponer de ese cableado con su conector para extraerle el pin.
Otra opción, sería ir al conce, pero no se la referencia de los pines.
Y la opción soldar el cable está bien, pero lo suyo sería poner un conector macho/hembra (Feston por ejemplo) para cuando quieras quitar el plafón.

Última edición: