Como anular valvula EGR en 330 CD¿?

choos

En Practicas
Modelo
E53 3.0d 218cv
Reacciones
11
Bien, la verdad es que mis fuentes de información soy yo mismo con mi mecanismo, con lo que fiable no es desde luego, lo que si se es que por el tubo ese entra un monton de aire cargado de aceite, tb me suena un poco raro, pero no veo el funcionamiento entonces.
Echame un cable bombero, de donde coj*nes viene ese tubo??? y como dice SPTR, son dos recirculaciones distintas????
Un saludo risitas.

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
en el 330ci es el mismo sistema para anularsela y va en el mismo sitio?saludos

choos

En Practicas
Modelo
E53 3.0d 218cv
Reacciones
11
SPTR;7223246 dijo:
Eso suena muy raro.

Si no me equivoco, una cosa es la recirculación de los vapores de acéite del motor, que saldrán de mitad de bloque o algún lado de por ahí hacia un filtro especial que decantará el liquido que sobre para el cárter de nuevo (supongo) y lo filtrado pues irá a alguna parte para terminar en la admisión. Se supone que esos vapores se generan por los gases de la combustión que se cuelan por los segmentos de los pistones+ vapores de acéite.

La EGR se supone que es otra cosa, ya que allí van a parar los gases de escape, una parte de ellos, no vapores de acéite del carter (que los vapores del cárter será mezcla de los gases de combustión (los mismos que salen por el escape) que se cuelan por los segmentos de los pistones y además está impregnado de acéite y demás historias que se formará por allá abajo).

En mi 27, el vaporizador, el tubo que sube de abajo, va a parar a la caja del filtro de aire y si no recuerdo mal, por el interior, vamos que esos vapores no están filtrados y entran de nuevo al carburador.

En un BMW de estos tan modernos, pues supongo que será como dije y se ha visto en algún brico de por aquí, a un filtro y un sistema de decantado o algo así.

Ok, creo q me colé.

Creo que llevas razón, por lo visto estos gases pasan por el filtro de recirculación que no tiene nada que ver con los de la egr, que provienen del escape.

Bien, entonces la pregunta que hago es la siguiente. Creeis que es bueno meter esos gases?? Igual que anulamos los de la EGR, deberíamos anular estos para que el aire que entre sea puro o por el contrario al ir cargado de gases de gasoil deberían recircularse.

Revisadas mis fuentes. jejejeje:supz:

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
SPTR;7223248 dijo:
La pregunta que yo me hago ahora es:

¿Si tapas el tubo con el tornillo, cómo c**o da error? ¿Cómo sabe que no funciona?

Se supone que esa válvula se abre por depresión con el tubo ese que va conectado a la membrana de la EGR. Cuando hay depresión, si la membrana no tiene aberturas, pues llega un momento que es como tapar el tubo con el dedo (cuando la membrana ya ha cedido por la depresión, sería lo mismo).

¿Entonces cómo se entera de que no está actuando?

¿Lleva algún sensor de posición de apertura de EGR en la propia válvula?

Tiene que haber forma de engañar a la centralita con algo conectado ahí.

Esa pregunta deberias hacersela a tu "compañero" a Alfa156 que ultimamente segun parece esta muy "puesto" en estos temas de EGR y palomillas

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Bombero220;7083382 dijo:
Te contesto sobre tu post

1.- si desconectas el tubo pero no le pones tornillo que pasa
estaria anulada la egr?

Si el tapar el tubo es solo para que no aspire porqueria

2.-donde se queda toda la mierday carbonilla d los gases que llegan a la egr

Se quedan a la entrada de la EGR como no se abre la valvula no pasan al colector

3.- ya lo he puesto en otro pero bueno
tiene algo que ver el filtro de recirculacion de gases sigue actuando o ese filtro es del turbo
El filtro de recirculacion tiene otra funcion y sigue haciendola haga lo que hagas con la EGR

Por cierto la foto que pones me suena un monton no????

Hola Angel.

Como ando con la EGR en plena limpieza, quisera aclarar una duda. Dices en tu respuesta que los gases y la mierda se quedan a las puertas de la EGR, pero que no entran al colector, porqué al estar anulada no se abre. Al llegar allí supongo que también mancharan, y que periódicamente en vez de limpiar la EGR habrá que limpiar otra parte del circuito. ¿ Es asi o se va todo la mierda por el escape ? y si hay que limpiar algo ¿ Qué es ?

Otra duda que tengo es :
¿ donde poner la chapa para taponar, supongo que será en el tubo metálico que llega por la izquierda, no en el frontal de goma ?

Muchas gracias por anticipado, que veo que sigues al pie del cañon con tus sabios consejos.

Un saludo

Rafael

galixa

En Practicas
Reacciones
0
y nose puede quitar el fallo en el cuadro con el ordenador o con el tiempo se vuelve a poner?

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
SALACIUS;7250999 dijo:
Hola Angel.

Como ando con la EGR en plena limpieza, quisera aclarar una duda. Dices en tu respuesta que los gases y la mierda se quedan a las puertas de la EGR, pero que no entran al colector, porqué al estar anulada no se abre. Al llegar allí supongo que también mancharan, y que periódicamente en vez de limpiar la EGR habrá que limpiar otra parte del circuito. ¿ Es asi o se va todo la mierda por el escape ? y si hay que limpiar algo ¿ Qué es ?

Otra duda que tengo es :
¿ donde poner la chapa para taponar, supongo que será en el tubo metálico que llega por la izquierda, no en el frontal de goma ?

Muchas gracias por anticipado, que veo que sigues al pie del cañon con tus sabios consejos.

Un saludo

Rafael

Para taponar la EGR efectivamente tienes que taponar el tubo metalico que llega por la izquierda, o simplemente desconectando el tubo de goma que esta en la derecha
En cuanto a la porqueria que se pueda almacenar olvidate de ella, aparte de que no se acumula practicamente nada (comprobado) no hacen ningun daño

Ahhhhh y no no creas que estoy tan "al pie del cañon"[-X

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
galixa;7253016 dijo:
y nose puede quitar el fallo en el cuadro con el ordenador o con el tiempo se vuelve a poner?

que se sepa no se puede quitar el fallo del cuadro :mus-

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Ei compis yo tengo un 320cd de 2005 ai alguna forma de anularla sin k de error?sds

choos

En Practicas
Modelo
E53 3.0d 218cv
Reacciones
11
ALD;7256062 dijo:
Ei compis yo tengo un 320cd de 2005 ai alguna forma de anularla sin k de error?sds

Citar:
Originalmente publicado por galixa

que se sepa no se puede quitar el fallo del cuadro :mus-

Q

QOSMICO

Invitado
Bombero220;7248725 dijo:
Esa pregunta deberias hacersela a tu "compañero" a Alfa156 que ultimamente segun parece esta muy "puesto" en estos temas de EGR y palomillas

descojon.gif
descojon.gif
descojon.gif
descojon.gif
descojon.gif