Su misión es la de cerrar el tramo corto y gordo del colector de admision así como su valvula de admisión, para en bajas obligar a todo el aire a entrar por el tramo fino y largo del colector creando así mas turbulencia, y en teoria mejorando en bajas, tanto en par como en emisiones. El tema es que teniendo un turbo de geometría variable como llevamos, ya se encargará el de llenar los cilindros. En un motor atmosferico tienen todo el sentido del mundo.Cuando las quité no lo noté peor en bajas, y quizás algo mejor en altas. Lo que tengo claro es que no se me van a colar padentro.
Si encima tenías un tornillo flojo, no se como no las has eliminado ipsofacto.
En lugar de cortar los ejes, lo que hice fué eliminar palomillas y ejes, en su lugar puse un tornillo de 6mm(creo recordar) de acero con cabeza allen y media rosca, de manera que la parte sin rosca queda en el plástico interior roscado y la parte lisa haciendo cierre con la tórica que lleva. EL tornillo queda cortado al ras, sin sobresalir. En lugar de montar tuerca por el interior para sujetarlo (peligo inminente de aflojarse) inmovilicé los tornillos por la parte de la cabeza con un fleje de acero, sujeto a uno de los tornillo de sujección de la caja de mariposa, así queda permanentemente oprimido para adentro.