Como anular valvula EGR en 330 CD¿?

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Vampy;6513634 dijo:
Puedo anular la EGR sin haber quitado las palomillas aun?
Salu2

Si sin problemas mientras tu coche no de error perfecto

Vampy;6513602 dijo:
La que manda la presion por ese tubito para abrir la EGR es la electrovalvula de la EGR? se podria tambien quitar o ando un poco equivocado? Que mas mejoras de este tipo se pueden hacer, se pueden ya de paso limpiar los colectores al desmontar para quitar las palomillas.?
Gracias.

Salu2

El problema es que si desconectas alguno de los conectores electricos es posible que te de error

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
pio pio pio...;6513686 dijo:
muchas gracias,bombero!!!!ahora se le a quitado todo el humo negro q echava al pisar el acelerador a fondo,ya no sale nada de humo,eso es asi o no?yo por lo q e podido observar ya no sale el caño de humo negro,eso es normal?ah,y yo tambien le e tapado la entrada de la varvula con la goma esa q se encoje al quemarla

Puede que si desde el turbo los gases que venian hac¡a la admision venian mezcaldos con mucho aceite podrian causar humo, ahora al anularla eso ha desaparecido.

Por cierto como tienes el filtro de recirculacion de gases, lo has cambiado alguna vez????

P

pio pio pio...

Invitado
Bombero220;6514073 dijo:
Puede que si desde el turbo los gases que venian hac¡a la admision venian mezcaldos con mucho aceite podrian causar humo, ahora al anularla eso ha desaparecido.

Por cierto como tienes el filtro de recirculacion de gases, lo has cambiado alguna vez????
es q no tengo ni idea de donde va,ya lo pregunte una vez y nadie me soluciono nada,si me lo solucionaras tu te lo agradeceria un monton,so se nada sobre eso,lo lei en un post,q si se lo cambiabas era mejor para lo del humo

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11

Vampy

Forista
Reacciones
9
Bombero220;6514073 dijo:

Una duda Bombero? si anulas la EGR ya no mete esos gases al motor atraves de dicha valvula, hasta ahi claro, pero se quedan en algun lado obstruyendo algo en un futuro o simplemente es que no los coge y directamente el coche elimina todo por el escape, no?
Salu2

Vampy

Forista
Reacciones
9
pio pio pio...;6518337 dijo:
es q no tengo ni idea de donde va,ya lo pregunte una vez y nadie me soluciono nada,si me lo solucionaras tu te lo agradeceria un monton,so se nada sobre eso,lo lei en un post,q si se lo cambiabas era mejor para lo del humo

Es muy sencillo de cambiar, yo lo pille en el conce 51€ iva incluido, compra el de filtro de plastico, no el de espuma, que ya es modelo viejo, y ya es de por vida. Es muy sencillo cambiarlo.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Vampy;6519042 dijo:
Una duda Bombero? si anulas la EGR ya no mete esos gases al motor atraves de dicha valvula, hasta ahi claro, pero se quedan en algun lado obstruyendo algo en un futuro o simplemente es que no los coge y directamente el coche elimina todo por el escape, no?
Salu2

Si anulas la EGR simplemente los gases no circulan, llegan hasta la valvula de la EGR pero como no se abre pues no pasan.

No hay ningun problema con ellos, ten en cuenta que la EGR no siempre esta abierta, en concreto a partir de las 2.700 rpm siempre va cerrada

Saludos

Vampy

Forista
Reacciones
9
Bombero220;6519128 dijo:
Si anulas la EGR simplemente los gases no circulan, llegan hasta la valvula de la EGR pero como no se abre pues no pasan.

No hay ningun problema con ellos, ten en cuenta que la EGR no siempre esta abierta, en concreto a partir de las 2.700 rpm siempre va cerrada

Saludos

Ok, los gases que le llegan? por el tubo de plastico negro, o por el metalico? perdona por ser tan pesado, pero me justa aprender.
Salu2.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Vampy;6519146 dijo:
Ok, los gases que le llegan? por el tubo de plastico negro, o por el metalico? perdona por ser tan pesado, pero me justa aprender.
Salu2.

Los gases vienen desde el escape por el tubo metalico que entra por la izquierda (mirando de frente el coche)

Vampy

Forista
Reacciones
9
Bombero220;6519246 dijo:
Los gases vienen desde el escape por el tubo metalico que entra por la izquierda (mirando de frente el coche)

Esta claro que es ese, esta mas negro que los coj*nes de un grillo, por el otro que le llega aire del filtro o asi? bueno a partir de hoy ya contamino un poquito mas, la he ANULADO. Cuando pueda quitare las palomillas. Deberia de notar alguna mejoria al estar la EGR anulada? a parte de que el motor se ensucie menos, echara menos humo en las aceleraciones fuertes? me echa un pelin, muy poco y se aprecia de noche, con las luces del que viene detras que sale algo de humo al apretarle fuerte.

Salu2 y gracias.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Vampy;6526665 dijo:
Esta claro que es ese, esta mas negro que los coj*nes de un grillo, por el otro que le llega aire del filtro o asi? bueno a partir de hoy ya contamino un poquito mas, la he ANULADO. Cuando pueda quitare las palomillas. Deberia de notar alguna mejoria al estar la EGR anulada? a parte de que el motor se ensucie menos, echara menos humo en las aceleraciones fuertes? me echa un pelin, muy poco y se aprecia de noche, con las luces del que viene detras que sale algo de humo al apretarle fuerte.

Salu2 y gracias.

Por anular la EGR no vas a notar ninguna mejoria en prestaciones, como mucho un funcionamiento mas "fino".

En cuanto a lo del humo una cosa que puede hacer que mejore es cambiar el filtro de recirculacion de gases si no lo has cambiado nunca

Saluods

Vampy

Forista
Reacciones
9
Bombero220;6526933 dijo:
Por anular la EGR no vas a notar ninguna mejoria en prestaciones, como mucho un funcionamiento mas "fino".

En cuanto a lo del humo una cosa que puede hacer que mejore es cambiar el filtro de recirculacion de gases si no lo has cambiado nunca

Saluods

Lo puse nuevo hace poco.

djsax

En Practicas
Reacciones
73
Anulariais la EGR en un calamar reprogramdo???
Despues de haber hecho una repro a medida falsearia algun valor afectando negativamente??

Por cierto,si se anula con el metodo de la chapita,hace falta perforarla para que no de error?

PAKITOBMW

Forista
Reacciones
44
Juanma202;6507780 dijo:
Yo la he anulado hoy, he limpiado la valvula y el colector, no podies ni imaginar la de mi**da que tenia!!!!!, noto que en bajas es mas rapido de respuesta tambien he leido que tanto los humos como el consumo bajan, veremos a ver..... he notado un poco mas de ruido, os ha pasado a alguno?
as notado mas tiron o ke compañero

Juanma202

En Practicas
Reacciones
0
PAKITOBMW;6533595 dijo:
as notado mas tiron o ke compañero
SI, noto mejor respuesta en baja, con nada que aprieto el acelerador sale disparado, antes tenia que pisar mas fuerte para acelerar como ahora.Saludos.=D=

Por cierto vives cerquita no?

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
djsax;6527041 dijo:
Anulariais la EGR en un calamar reprogramdo???
Despues de haber hecho una repro a medida falsearia algun valor afectando negativamente??

Por cierto,si se anula con el metodo de la chapita,hace falta perforarla para que no de error?

Yo la anule despues de reprogramar y sin ningun problema

El que de o no error al anular la EGR depende de la fecha de fabricacion del coche, no de la forma de anularla

djsax

En Practicas
Reacciones
73
Bombero220;6534458 dijo:
Yo la anule despues de reprogramar y sin ningun problema

El que de o no error al anular la EGR depende de la fecha de fabricacion del coche, no de la forma de anularla

OK Bombero220,pero sabes como puedo conseguir esa chapita , es que no se me ocurre nada para hacerla y que se fiable....

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
djsax;6534478 dijo:
OK Bombero220,pero sabes como puedo conseguir esa chapita , es que no se me ocurre nada para hacerla y que se fiable....

Pues hombre buscate un trocito de chapa de algo menos de 1 milimetro recortas un circulo de 36 mm y la pones

PAKITOBMW

Forista
Reacciones
44
Juanma202;6534368 dijo:
SI, noto mejor respuesta en baja, con nada que aprieto el acelerador sale disparado, antes tenia que pisar mas fuerte para acelerar como ahora.Saludos.=D=

Por cierto vives cerquita no?
si aver si kedamos un dia y me esplicas lo ke hay ke acer cuando kieras compi aki malagaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Vampy

Forista
Reacciones
9
Bombero220;6534529 dijo:
Pues hombre buscate un trocito de chapa de algo menos de 1 milimetro recortas un circulo de 36 mm y la pones

No es lo mismo anularla que poner la chapita o que?

Juanma202

En Practicas
Reacciones
0
PAKITOBMW;6540456 dijo:
si aver si kedamos un dia y me esplicas lo ke hay ke acer cuando kieras compi aki malagaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Cuando quieras, me mandas un privado y quedamos ;-)

alro

En Practicas
Reacciones
2
esto me va tocar hacerlo tambien a mi.

Vampy

Forista
Reacciones
9
Ayer desmonte, muchas gracias al brico de BOMBERO ,para echarle un vistazo a las palomillas y estaban muy muy sucias, pero en buen estado, las he limpiado y las he dejado puestas de nuevo, con la valvula EGR anulada, el caso es que como no se exactamente su funcion he preferido de momento dejarlas ya que ahora limpias tienen muy buen aspecto y no parece que esten dañadas por el eje, una palomilla si estaba floja, pero como el tornillito de la palomilla esta remachado por suerte no se solto, las he repasado todas y a rezar. He leido muchas versiones de la funcion de dichas palomillas y como no tengo claro cual es su funcion, me da no se que cortar los ejes y luego no hay vuelta atras, para que pensais que en realidad son? Gracias.
Salu2.

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Vampy;6552448 dijo:
Ayer desmonte, muchas gracias al brico de BOMBERO ,para echarle un vistazo a las palomillas y estaban muy muy sucias, pero en buen estado, las he limpiado y las he dejado puestas de nuevo, con la valvula EGR anulada, el caso es que como no se exactamente su funcion he preferido de momento dejarlas ya que ahora limpias tienen muy buen aspecto y no parece que esten dañadas por el eje, una palomilla si estaba floja, pero como el tornillito de la palomilla esta remachado por suerte no se solto, las he repasado todas y a rezar. He leido muchas versiones de la funcion de dichas palomillas y como no tengo claro cual su funcion, me da no se que cortar los ejes y luego no hay vuelta atras, para que pensais que en realidad son? Gracias.
Salu2.
Da igual que tengan buen aspecto, en un momento dado se rompen y adiós.
Aquí somos muchos los que llevamos miles de kilómetros sin las palomillas y sin ningún problema.

JoseRic

Forista
Reacciones
7
Vampy;6552448 dijo:
Ayer desmonte, muchas gracias al brico de BOMBERO ,para echarle un vistazo a las palomillas y estaban muy muy sucias, pero en buen estado, las he limpiado y las he dejado puestas de nuevo, con la valvula EGR anulada, el caso es que como no se exactamente su funcion he preferido de momento dejarlas ya que ahora limpias tienen muy buen aspecto y no parece que esten dañadas por el eje, una palomilla si estaba floja, pero como el tornillito de la palomilla esta remachado por suerte no se solto, las he repasado todas y a rezar. He leido muchas versiones de la funcion de dichas palomillas y como no tengo claro cual su funcion, me da no se que cortar los ejes y luego no hay vuelta atras, para que pensais que en realidad son? Gracias.
Salu2.
yo no dormiria tranquilo...

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
Su misión es la de cerrar el tramo corto y gordo del colector de admision así como su valvula de admisión, para en bajas obligar a todo el aire a entrar por el tramo fino y largo del colector creando así mas turbulencia, y en teoria mejorando en bajas, tanto en par como en emisiones. El tema es que teniendo un turbo de geometría variable como llevamos, ya se encargará el de llenar los cilindros. En un motor atmosferico tienen todo el sentido del mundo.Cuando las quité no lo noté peor en bajas, y quizás algo mejor en altas. Lo que tengo claro es que no se me van a colar padentro.
Si encima tenías un tornillo flojo, no se como no las has eliminado ipsofacto.

En lugar de cortar los ejes, lo que hice fué eliminar palomillas y ejes, en su lugar puse un tornillo de 6mm(creo recordar) de acero con cabeza allen y media rosca, de manera que la parte sin rosca queda en el plástico interior roscado y la parte lisa haciendo cierre con la tórica que lleva. EL tornillo queda cortado al ras, sin sobresalir. En lugar de montar tuerca por el interior para sujetarlo (peligo inminente de aflojarse) inmovilicé los tornillos por la parte de la cabeza con un fleje de acero, sujeto a uno de los tornillo de sujección de la caja de mariposa, así queda permanentemente oprimido para adentro.