Bombero220
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PAKITOBMW;6554225 dijo:aver si alguien se prepara un buen brico
No te vale este
http://www.bmwfaq.com/f9/operacion-extirpar-palomillas-a-330cd-277753/
PAKITOBMW;6554225 dijo:aver si alguien se prepara un buen brico
Julio--;6553235 dijo:Su misión es la de cerrar el tramo corto y gordo del colector de admision así como su valvula de admisión, para en bajas obligar a todo el aire a entrar por el tramo fino y largo del colector creando así mas turbulencia, y en teoria mejorando en bajas, tanto en par como en emisiones. El tema es que teniendo un turbo de geometría variable como llevamos, ya se encargará el de llenar los cilindros. En un motor atmosferico tienen todo el sentido del mundo.Cuando las quité no lo noté peor en bajas, y quizás algo mejor en altas. Lo que tengo claro es que no se me van a colar padentro.
Si encima tenías un tornillo flojo, no se como no las has eliminado ipsofacto.
En lugar de cortar los ejes, lo que hice fué eliminar palomillas y ejes, en su lugar puse un tornillo de 6mm(creo recordar) de acero con cabeza allen y media rosca, de manera que la parte sin rosca queda en el plástico interior roscado y la parte lisa haciendo cierre con la tórica que lleva. EL tornillo queda cortado al ras, sin sobresalir. En lugar de montar tuerca por el interior para sujetarlo (peligo inminente de aflojarse) inmovilicé los tornillos por la parte de la cabeza con un fleje de acero, sujeto a uno de los tornillo de sujección de la caja de mariposa, así queda permanentemente oprimido para adentro.
PAKITOBMW;6554225 dijo:aver si alguien se prepara un buen brico
Bombero220;6554261 dijo:
Julio--;6554941 dijo:En motores de gasolina es frecuente ver estos sistemas, sobre todo en atmosféricos, mas que nada para mejorar el llenado. En mi caso, aunque es reversible, no las pongo ni loco, el coche va igual o en todo caso mejor, y voy mas tranquilo que la leche.
PD Gran brico Bombero¡¡
Julio--;6554941 dijo:En motores de gasolina es frecuente ver estos sistemas, sobre todo en atmosféricos, mas que nada para mejorar el llenado. En mi caso, aunque es reversible, no las pongo ni loco, el coche va igual o en todo caso mejor, y voy mas tranquilo que la leche.
PD Gran brico Bombero¡¡
nada de nada:weedman:Vampy;6556624 dijo:No has notado ni mayor consumo, ni arranque peor, ni que eche mas humo, perdida de potencio, ni nada de eso como se comenta por ahi?
Salu2
josenova;7082139 dijo:![]()
PREGUNTAS??
1.- si desconectas el tubo pero no le pones tornillo que pasa
estaria anulada la egr?
Si el tapar el tubo es solo para que no aspire porqueria
2.-donde se queda toda la mierday carbonilla d los gases que llegan a la egr
Se quedan a la entrada de la EGR como no se abre la valvula no pasan al colector
3.- ya lo he puesto en otro pero bueno
tiene algo que ver el filtro de recirculacion de gases sigue actuando o ese filtro es del turbo
El filtro de recirculacion tiene otra funcion y sigue haciendola haga lo que hagas con la EGR
Neftis;7178585 dijo:Hola, Bombero. Gracias por el brico de las palomillas, yo ya estoy despalomitado hace ya unos tres meses el fallo que tube es que no limpie a fondo toda la admisión, la pregunta es, me merece la pena volver a desmontar todo el tinglado para limpiarlo o lo dejo así, voy a anular la egr siguiendo tu consejo.
Un saludo, neftis.
denisuco;7210048 dijo:bueno voy a hacer una pregunta auto-respondida...
al anular la EGR sale fallo, y para quitar el chivato tiene que ser con la maquinita no?
choos;7211829 dijo:Llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema, y mis conclusiones son las siguientes:
- Anulas EGR: No entra aire reciculado al motor
- Pregunta: Que pasa con todo el aire aceitado que se escapa del motor? Pues creo que no estamos haciendolo del todo bien, tampoco he encontrado una solución en condiciones: a ver si entre todos nos la sacamos de la manga.
Creo que todos esos gases al no poder ser aspirados por el motor, retornan por un conducto tras pasar por el filtro de recirculación hasta llegar a desembocar de nuevo en el conducto de aspiración de aire, justo debajo del cauda.
Creo que vuelve a meter todo el aceite y esta vez, pasa directamente al turbo, y en vez de ensuciar solo el colector, tb ensucia turbo, intercooler y toda la red de conductos.
Solo es una idea que saco porque no he tenido tiempo de verificarlo. Lo que si os puedo decir es que 5000 km. mi EGR, Intercooler, y conductos de admisión de aire, estaban llenos de aceite.
Espero equivocarme con todo esto, jejejejeje.:ar::ar::ar:
Saludos.
Bombero220;7212326 dijo:A ver compañero todos esos gases y restos de aceite van exactamente al mismo sitio tengas la EGR activada o anulada.
Ten en cuenta que a la EGR solo llegan una minima parte de los gases de escape el resto salen por el tubo de escape a "la calle", por tanto no se acumulan en ningun sitio
choos;7213403 dijo:Confirmado, una parte de ese aire recirculado pasa al motor a través de la EGR, y otra parte pasa al conducto situado bajo el cauda, por lo que una parte entra en la zona de aire ya comprimido (EGR) y la otra en la zona de aire sin comprimir aún (bajo el cauda).
Conclusiones:
- Habiendo anulado la EGR solo, no impedimos el paso de aceite y aire recirculado al motor, lo que hacemos es que vaya todo ese aire por el tubito bajo el cauda (a partir de ahora se llama tubicoj: de tubito de los coj*nes), esto provoca que todo el aire lleno de mierda, ahora no solo entra al motor sino que ademas nos está llenando el turbo de aceite.
- Como solución se me ocurre anular la EGR y además el tubicoj, colocando por un lado un filtro a la entrada de aire (es decir justo debajo del cauda) y por otro lado donde iría el tubicoj, buscarle un tubo más largo que desemboque en un deposito para no ir tirando todo el aceite por el motor, ni tampoco a la calle.
Echarme un cable con este tocho.
choos;7212833 dijo:Quizas no me he explicado del todo bien, llevas toda la razón, pero te aseguro que los gases de escape acaban en el tubo de escape como bien tu dices, esté anulada o no la EGR, lo que no estamos haciendo es anular la entrada de esos gases al filtro de recirculación que es anterior a la EGR, y te aseguro que dicho filtro esta conectado por su parte inferior con un depósito, situado justo debajo del filtro del aire y acaba desembocando en el tubo de admisión de aire justo debajo del cauda. No digo q no lleveis razón sino que creo que eso es otro factor a tener en cuenta.
Quizás esté confundido, pq no tengo muy claro que llega al filtro de recirculación ni desde donde. Lo q creo es que entran desde el escape no? Se separa el aceite del aire en este filtro, el aire, entraría por la EGR, y el aceite al carter no?, No entiendo que haya un tubo que conecte con el el tubo de admisión pasado el cauda.
Jejejeje, vaya jaleo tengo.