Como anular valvula EGR en 330 CD¿?

Vampy

Forista
Reacciones
9
Julio--;6553235 dijo:
Su misión es la de cerrar el tramo corto y gordo del colector de admision así como su valvula de admisión, para en bajas obligar a todo el aire a entrar por el tramo fino y largo del colector creando así mas turbulencia, y en teoria mejorando en bajas, tanto en par como en emisiones. El tema es que teniendo un turbo de geometría variable como llevamos, ya se encargará el de llenar los cilindros. En un motor atmosferico tienen todo el sentido del mundo.Cuando las quité no lo noté peor en bajas, y quizás algo mejor en altas. Lo que tengo claro es que no se me van a colar padentro.
Si encima tenías un tornillo flojo, no se como no las has eliminado ipsofacto.

En lugar de cortar los ejes, lo que hice fué eliminar palomillas y ejes, en su lugar puse un tornillo de 6mm(creo recordar) de acero con cabeza allen y media rosca, de manera que la parte sin rosca queda en el plástico interior roscado y la parte lisa haciendo cierre con la tórica que lleva. EL tornillo queda cortado al ras, sin sobresalir. En lugar de montar tuerca por el interior para sujetarlo (peligo inminente de aflojarse) inmovilicé los tornillos por la parte de la cabeza con un fleje de acero, sujeto a uno de los tornillo de sujección de la caja de mariposa, así queda permanentemente oprimido para adentro.

Los motores admosfericoas tambien lleban eses mariposas? osea que como lo has hecho tu, podrias volver a montarlo dadas las ganas.

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
En motores de gasolina es frecuente ver estos sistemas, sobre todo en atmosféricos, mas que nada para mejorar el llenado. En mi caso, aunque es reversible, no las pongo ni loco, el coche va igual o en todo caso mejor, y voy mas tranquilo que la leche.

PD Gran brico Bombero¡¡

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Julio--;6554941 dijo:
En motores de gasolina es frecuente ver estos sistemas, sobre todo en atmosféricos, mas que nada para mejorar el llenado. En mi caso, aunque es reversible, no las pongo ni loco, el coche va igual o en todo caso mejor, y voy mas tranquilo que la leche.

PD Gran brico Bombero¡¡

:yes:...Gracias...:yes:

Vampy

Forista
Reacciones
9
Julio--;6554941 dijo:

PD Gran brico Bombero¡¡

No has notado ni mayor consumo, ni arranque peor, ni que eche mas humo, perdida de potencio, ni nada de eso como se comenta por ahi?
Salu2

JoseRic

Forista
Reacciones
7
Vampy;6556624 dijo:
No has notado ni mayor consumo, ni arranque peor, ni que eche mas humo, perdida de potencio, ni nada de eso como se comenta por ahi?
Salu2
nada de nada:weedman:

J

josenova

Invitado
2ufvbtc.jpg

PREGUNTAS??
1.- si desconectas el tubo pero no le pones tornillo que pasa
estaria anulada la egr?

2.-donde se queda toda la mierday carbonilla d los gases que llegan a la egr
3.- ya lo he puesto en otro pero bueno
tiene algo que ver el filtro de recirculacion de gases sigue actuando o ese filtro es del turbo

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Te contesto sobre tu post

josenova;7082139 dijo:
2ufvbtc.jpg

PREGUNTAS??
1.- si desconectas el tubo pero no le pones tornillo que pasa
estaria anulada la egr?

Si el tapar el tubo es solo para que no aspire porqueria

2.-donde se queda toda la mierday carbonilla d los gases que llegan a la egr

Se quedan a la entrada de la EGR como no se abre la valvula no pasan al colector

3.- ya lo he puesto en otro pero bueno
tiene algo que ver el filtro de recirculacion de gases sigue actuando o ese filtro es del turbo
El filtro de recirculacion tiene otra funcion y sigue haciendola haga lo que hagas con la EGR

Por cierto la foto que pones me suena un monton no????

J

josenova

Invitado
pregunta 2.- si se Quedan a la entada habra que limpiar esa zona de vez en cuando , no estaria de mas luego buscar un brico.---je,e
buena recuperacion de foto eh???

ah y lo que dice la pag q te parece

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Buena pregunta la de josenova, habría que limpiar el tubo ese de vez en cuando porque se quede en él toda la porquería que antes iba al motor o la carbonilla se va por el escape junto con los gases sin quemar?? Por cierto, hoy he estado en la bmw y el mecanico no me aconsejo anular la egr ni de forma electronica ni manual ni nada, eso si, una buena limpeza de vez en cuando era bueno. Razón que me dio es que consume menos y calienta antes con ella, nada que no hubierais comentado ya en muchas ocasiones. Sé que hay alguno que me dirá que qué van a contarme en el concesionario más que eso, pero por contra también fue franco en el tema de las palomillas y me dijo que era mejor quitárselas así que ya me hizo dudar en la conveniencia o no de anular egr #-o Habrá que seguir recabando información y dándole más y más vueltas a este tema.

Neftis

En Practicas
Reacciones
8
Hola, Bombero. Gracias por el brico de las palomillas, yo ya estoy despalomitado hace ya unos tres meses el fallo que tube es que no limpie a fondo toda la admisión, la pregunta es, me merece la pena volver a desmontar todo el tinglado para limpiarlo o lo dejo así, voy a anular la egr siguiendo tu consejo.

Un saludo, neftis.

denisuco

En Practicas
Reacciones
0
bueno voy a hacer una pregunta auto-respondida...
al anular la EGR sale fallo, y para quitar el chivato tiene que ser con la maquinita no?

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Neftis;7178585 dijo:
Hola, Bombero. Gracias por el brico de las palomillas, yo ya estoy despalomitado hace ya unos tres meses el fallo que tube es que no limpie a fondo toda la admisión, la pregunta es, me merece la pena volver a desmontar todo el tinglado para limpiarlo o lo dejo así, voy a anular la egr siguiendo tu consejo.

Un saludo, neftis.

Siento no haberte contestado antes.....

No es necesario que desmontes la admision para limpiarla, con la EGR anulada poco a poco se ira limpiando ella sola

Salu2

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
denisuco;7210048 dijo:
bueno voy a hacer una pregunta auto-respondida...
al anular la EGR sale fallo, y para quitar el chivato tiene que ser con la maquinita no?

Si tu coche es posterior a ultimos del año 2003 no la podras borrar con la maquinita se te quedara encendida de todas formas hasta que vuelvas a activar la EGR

La solucion intermedia es taponar parcialmente la entrada de los gases a la EGR mediante una arandela que impida el paso de parte de los gases del escape

Salu2

denisuco

En Practicas
Reacciones
0
gracias bombero.... entonces la egr tiene que notar un minimo de flujo de aire para que no de fallo no?
todo sea por que nuestros coches respiren aire mas limpio!

choos

En Practicas
Modelo
E53 3.0d 218cv
Reacciones
11
Llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema, y mis conclusiones son las siguientes:
- Anulas EGR: No entra aire reciculado al motor
- Pregunta: Que pasa con todo el aire aceitado que se escapa del motor? Pues creo que no estamos haciendolo del todo bien, tampoco he encontrado una solución en condiciones: a ver si entre todos nos la sacamos de la manga.

Creo que todos esos gases al no poder ser aspirados por el motor, retornan por un conducto tras pasar por el filtro de recirculación hasta llegar a desembocar de nuevo en el conducto de aspiración de aire, justo debajo del cauda.

Creo que vuelve a meter todo el aceite y esta vez, pasa directamente al turbo, y en vez de ensuciar solo el colector, tb ensucia turbo, intercooler y toda la red de conductos.

Solo es una idea que saco porque no he tenido tiempo de verificarlo. Lo que si os puedo decir es que 5000 km. mi EGR, Intercooler, y conductos de admisión de aire, estaban llenos de aceite.

Espero equivocarme con todo esto, jejejejeje.:ar::ar::ar:

Saludos.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
choos;7211829 dijo:
Llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema, y mis conclusiones son las siguientes:
- Anulas EGR: No entra aire reciculado al motor
- Pregunta: Que pasa con todo el aire aceitado que se escapa del motor? Pues creo que no estamos haciendolo del todo bien, tampoco he encontrado una solución en condiciones: a ver si entre todos nos la sacamos de la manga.

Creo que todos esos gases al no poder ser aspirados por el motor, retornan por un conducto tras pasar por el filtro de recirculación hasta llegar a desembocar de nuevo en el conducto de aspiración de aire, justo debajo del cauda.

Creo que vuelve a meter todo el aceite y esta vez, pasa directamente al turbo, y en vez de ensuciar solo el colector, tb ensucia turbo, intercooler y toda la red de conductos.

Solo es una idea que saco porque no he tenido tiempo de verificarlo. Lo que si os puedo decir es que 5000 km. mi EGR, Intercooler, y conductos de admisión de aire, estaban llenos de aceite.

Espero equivocarme con todo esto, jejejejeje.:ar::ar::ar:

Saludos.

A ver compañero todos esos gases y restos de aceite van exactamente al mismo sitio tengas la EGR activada o anulada.

Ten en cuenta que a la EGR solo llegan una minima parte de los gases de escape el resto salen por el tubo de escape a "la calle", por tanto no se acumulan en ningun sitio

choos

En Practicas
Modelo
E53 3.0d 218cv
Reacciones
11
Bombero220;7212326 dijo:
A ver compañero todos esos gases y restos de aceite van exactamente al mismo sitio tengas la EGR activada o anulada.

Ten en cuenta que a la EGR solo llegan una minima parte de los gases de escape el resto salen por el tubo de escape a "la calle", por tanto no se acumulan en ningun sitio

Quizas no me he explicado del todo bien, llevas toda la razón, pero te aseguro que los gases de escape acaban en el tubo de escape como bien tu dices, esté anulada o no la EGR, lo que no estamos haciendo es anular la entrada de esos gases al filtro de recirculación que es anterior a la EGR, y te aseguro que dicho filtro esta conectado por su parte inferior con un depósito, situado justo debajo del filtro del aire y acaba desembocando en el tubo de admisión de aire justo debajo del cauda. No digo q no lleveis razón sino que creo que eso es otro factor a tener en cuenta.

Quizás esté confundido, pq no tengo muy claro que llega al filtro de recirculación ni desde donde. Lo q creo es que entran desde el escape no? Se separa el aceite del aire en este filtro, el aire, entraría por la EGR, y el aceite al carter no?, No entiendo que haya un tubo que conecte con el el tubo de admisión pasado el cauda.

Jejejeje, vaya jaleo tengo.

choos

En Practicas
Modelo
E53 3.0d 218cv
Reacciones
11
Confirmado, una parte de ese aire recirculado pasa al motor a través de la EGR, y otra parte pasa al conducto situado bajo el cauda, por lo que una parte entra en la zona de aire ya comprimido (EGR) y la otra en la zona de aire sin comprimir aún (bajo el cauda).

Conclusiones:
- Habiendo anulado la EGR solo, no impedimos el paso de aceite y aire recirculado al motor, lo que hacemos es que vaya todo ese aire por el tubito bajo el cauda (a partir de ahora se llama tubicoj: de tubito de los coj*nes), esto provoca que todo el aire lleno de mierda, ahora no solo entra al motor sino que ademas nos está llenando el turbo de aceite.
- Como solución se me ocurre anular la EGR y además el tubicoj, colocando por un lado un filtro a la entrada de aire (es decir justo debajo del cauda) y por otro lado donde iría el tubicoj, buscarle un tubo más largo que desemboque en un deposito para no ir tirando todo el aceite por el motor, ni tampoco a la calle.

Echarme un cable con este tocho.

choos

En Practicas
Modelo
E53 3.0d 218cv
Reacciones
11
Chavales, comprobarlo vosotros mismos. Quitar el tubicoj y arrancar el coche.
Acabo de conectar de nuevo la EGR y lo que he hecho es ponerle un escape a la salida de los gases, y un filtro a la entrada, no hay error, no entra tanta mierda, y va de perla.
Además se puede desconecar la EGR y ya no entrará nada de nada, excepto aire limpio.
He hecho 40km esta tarde y va de lujo.
En cuanto lo remate bien, pq ahora tengo hecho un apaño casero os cuelgo unas fotos.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
choos;7213403 dijo:
Confirmado, una parte de ese aire recirculado pasa al motor a través de la EGR, y otra parte pasa al conducto situado bajo el cauda, por lo que una parte entra en la zona de aire ya comprimido (EGR) y la otra en la zona de aire sin comprimir aún (bajo el cauda).

Conclusiones:
- Habiendo anulado la EGR solo, no impedimos el paso de aceite y aire recirculado al motor, lo que hacemos es que vaya todo ese aire por el tubito bajo el cauda (a partir de ahora se llama tubicoj: de tubito de los coj*nes), esto provoca que todo el aire lleno de mierda, ahora no solo entra al motor sino que ademas nos está llenando el turbo de aceite.
- Como solución se me ocurre anular la EGR y además el tubicoj, colocando por un lado un filtro a la entrada de aire (es decir justo debajo del cauda) y por otro lado donde iría el tubicoj, buscarle un tubo más largo que desemboque en un deposito para no ir tirando todo el aceite por el motor, ni tampoco a la calle.

Echarme un cable con este tocho.

Eso no funciona como dices[-X

REvisa tus fuentes de innformacion :finga:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
choos;7212833 dijo:
Quizas no me he explicado del todo bien, llevas toda la razón, pero te aseguro que los gases de escape acaban en el tubo de escape como bien tu dices, esté anulada o no la EGR, lo que no estamos haciendo es anular la entrada de esos gases al filtro de recirculación que es anterior a la EGR, y te aseguro que dicho filtro esta conectado por su parte inferior con un depósito, situado justo debajo del filtro del aire y acaba desembocando en el tubo de admisión de aire justo debajo del cauda. No digo q no lleveis razón sino que creo que eso es otro factor a tener en cuenta.

Quizás esté confundido, pq no tengo muy claro que llega al filtro de recirculación ni desde donde. Lo q creo es que entran desde el escape no? Se separa el aceite del aire en este filtro, el aire, entraría por la EGR, y el aceite al carter no?, No entiendo que haya un tubo que conecte con el el tubo de admisión pasado el cauda.

Jejejeje, vaya jaleo tengo.

Eso suena muy raro.

Si no me equivoco, una cosa es la recirculación de los vapores de acéite del motor, que saldrán de mitad de bloque o algún lado de por ahí hacia un filtro especial que decantará el liquido que sobre para el cárter de nuevo (supongo) y lo filtrado pues irá a alguna parte para terminar en la admisión. Se supone que esos vapores se generan por los gases de la combustión que se cuelan por los segmentos de los pistones+ vapores de acéite.

La EGR se supone que es otra cosa, ya que allí van a parar los gases de escape, una parte de ellos, no vapores de acéite del carter (que los vapores del cárter será mezcla de los gases de combustión (los mismos que salen por el escape) que se cuelan por los segmentos de los pistones y además está impregnado de acéite y demás historias que se formará por allá abajo).

En mi 27, el vaporizador, el tubo que sube de abajo, va a parar a la caja del filtro de aire y si no recuerdo mal, por el interior, vamos que esos vapores no están filtrados y entran de nuevo al carburador.

En un BMW de estos tan modernos, pues supongo que será como dije y se ha visto en algún brico de por aquí, a un filtro y un sistema de decantado o algo así.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
La pregunta que yo me hago ahora es:

¿Si tapas el tubo con el tornillo, cómo c**o da error? ¿Cómo sabe que no funciona?

Se supone que esa válvula se abre por depresión con el tubo ese que va conectado a la membrana de la EGR. Cuando hay depresión, si la membrana no tiene aberturas, pues llega un momento que es como tapar el tubo con el dedo (cuando la membrana ya ha cedido por la depresión, sería lo mismo).

¿Entonces cómo se entera de que no está actuando?

¿Lleva algún sensor de posición de apertura de EGR en la propia válvula?

Tiene que haber forma de engañar a la centralita con algo conectado ahí.