Duda Como afecta el calor

Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
Mi coche va mejor en invierno que en verano,aquí el que sufre el caló es el "menda"biggrin
Mi coche es negro y en verano al sol hacemos parrillada en el capó y pizzas en la guantera.
Dentro de mi coche, en verano no es verano,es desierto!.
En verano mi coche no lo enciendes... lo apagas!
Mi E36 en verano,al Sol?... ,no se deeja ni tocaar!!
Si me voy a la playa,despues de 5 horas,vuelvo al coche,y lo unico que no quema es la llave!!
Si me voy a la montaña y vuelvo en 4 horas,lo unico que no arde de mi Bmw ,es Troya!!
Pero os digo una cosa compis...
En invierno... ,despues de 5 maravillosas horas de esplendido SOL,entro en mi coche,y puedo decir que vuelvo a estar
en el vientre materno "joios" porque "sestaa" de calentitoooooooo....!!!!jajajajjajajajajjajajaja
 

perept

En Practicas
Registrado
25 Sep 2008
Mensajes
183
Reacciones
0
la aguja de tempeatura d mi compact nunca ha pasado de la mitad, ni en pleno verano.
 

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Registrado
17 Ago 2005
Mensajes
697
Reacciones
77
Si que se nota, y bastante además en mi caso. La respuesta es la siguiente, el aire cuanto mas frío mayor es su densidad y mas cantidad de riqueza en oxígeno posee por litro. Cuanto mas oxígeno, mejor es la mezcla con el combustible y la explosión en el cilindro es mayor. Otro ejemplo es la altitud. Cuanto mayor altitud menos oxigeno, y la perdida de potencia se nota una barbaridad. Cuando me doy una vueltita por el Teide, parece que el coche perdio 100 caballos. Todo esto se aplica a coches atmosféricos. Los coche sobrealimentados (turbo) no se ven afectados en este problema en tanta medida, ya que un turbo, lo que hace es comprimir el aire para meterlo a los cilindros a mayor presión. Al comprimir el aire el oxigeno aumenta por litro.

Es correcto, notarse, si algo se nota.
 

butaneitor

En Practicas
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
186
Reacciones
30
Es evidente, nos pasamos la vida poniendo filtros de aire, limpiando caudalimetros y poniendo chips por algo. Mas de uno se pone a aislar la caja del filtro de aire y no sabe ni por que.
 
Arriba