Duda Como afecta el calor

Omarinxu

En Practicas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
167
Reacciones
9
Quería hacer la siguiente pregunta... Y es que como afecta de manera directa o indirecta el caloron a nuestros e36.. Y que recomendaciones harías gracias..!!!!!!
 

Jose C.

Forista
Registrado
2 Abr 2010
Mensajes
1.341
Reacciones
687
Aire caliente para el motor= menor rendimiento
Aire frio para el motor= mayor rendimiento
Acabo de llegar de cojer el coche y vuela si lo comparamos como iba hoy a las 3 de la tarde..
Yo lo noto.
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.595
Reacciones
3.753
Yo no estoy de acuerdo.

Al coche le da igual que haga calor o frío (siempre dentro de unos límites muy grandes que no creo que nadie lleguemos a ver). Pero vamos, yo no noto distinción alguna entre conducir a 5º que a 40º por rejemplo.

Bueno, evidentemente, si a 40º llevas el aire acondicionado puesto pues sí, eso que pierde el compresor de fuerza, pero nada más...

Incluso a mi juicio en caliente lógicamente arranca mejor, coge antes tª y ralentí de funcionamiento, etc.
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
Yo no estoy de acuerdo.

Al coche le da igual que haga calor o frío (siempre dentro de unos límites muy grandes que no creo que nadie lleguemos a ver). Pero vamos, yo no noto distinción alguna entre conducir a 5º que a 40º por rejemplo.

Bueno, evidentemente, si a 40º llevas el aire acondicionado puesto pues sí, eso que pierde el compresor de fuerza, pero nada más...

Incluso a mi juicio en caliente lógicamente arranca mejor, coge antes tª y ralentí de funcionamiento, etc.
Si que se nota,algunos lo notamos mas,algunos nada.
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.595
Reacciones
3.753
Si que se nota,algunos lo notamos mas,algunos nada.


¿Y qué notas, a parte de que el coche llega antes a la tª óptima de trabajo y demás?

Mejor o peor?
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
Claro que en verano llega antes a la temp. optima de trabajo.Por ejempo ir por la mañana a trabajar con 10 grados y volver por la tarde con 35,el coche le he notado mucho mas alegre por la mañana,con menos calor.
 

eduar-dtm

Forista
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
1.207
Reacciones
46
Yo noto que sale un calor por el hueco de la palanca increible y con el pomo metalico es imposible tocarlo.
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.595
Reacciones
3.753
Pero de ahí a que el coche esté "más alegre" o "menos alegre"..... Bueno, no sé, opiniones.
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
yo si lo noto como dicen al medio dia esta mas perete y por la noche va mas suelto
 

Jose C.

Forista
Registrado
2 Abr 2010
Mensajes
1.341
Reacciones
687
Bola8 se nota, y yo que soy un mijita lo noto y mucho, el coche se vuelve menos agresivo con la calor. No se que motor tienes pero mi 23 atmosférico le afecta la calor, quizás a un tds le afecte menos nose... pero cualquier vehículo le afecta el aire caliente en el rendimiento.
 

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Registrado
11 May 2013
Mensajes
1.814
Reacciones
2.238
Si que se nota, y bastante además en mi caso. La respuesta es la siguiente, el aire cuanto mas frío mayor es su densidad y mas cantidad de riqueza en oxígeno posee por litro. Cuanto mas oxígeno, mejor es la mezcla con el combustible y la explosión en el cilindro es mayor. Otro ejemplo es la altitud. Cuanto mayor altitud menos oxigeno, y la perdida de potencia se nota una barbaridad. Cuando me doy una vueltita por el Teide, parece que el coche perdio 100 caballos. Todo esto se aplica a coches atmosféricos. Los coche sobrealimentados (turbo) no se ven afectados en este problema en tanta medida, ya que un turbo, lo que hace es comprimir el aire para meterlo a los cilindros a mayor presión. Al comprimir el aire el oxigeno aumenta por litro.
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.595
Reacciones
3.753
Muy bien explicado, chicos. :)

A la cama no te iras.........
 

alejapo

En Practicas
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
729
Reacciones
50
Cierto, la calor hace que los coches atmosfericos vayan peor en el tema de potencia. Lo noto mas en el otro coche, en un 1.1 63 cv, supongo que al no tirar ni para atras, se nota mucho mas la falta de potencia.
 

Manu83

En Practicas
Modelo
325i e36
Registrado
26 Abr 2013
Mensajes
88
Reacciones
1
Si que se nota, y bastante además en mi caso. La respuesta es la siguiente, el aire cuanto mas frío mayor es su densidad y mas cantidad de riqueza en oxígeno posee por litro. Cuanto mas oxígeno, mejor es la mezcla con el combustible y la explosión en el cilindro es mayor. Otro ejemplo es la altitud. Cuanto mayor altitud menos oxigeno, y la perdida de potencia se nota una barbaridad. Cuando me doy una vueltita por el Teide, parece que el coche perdio 100 caballos. Todo esto se aplica a coches atmosféricos. Los coche sobrealimentados (turbo) no se ven afectados en este problema en tanta medida, ya que un turbo, lo que hace es comprimir el aire para meterlo a los cilindros a mayor presión. Al comprimir el aire el oxigeno aumenta por litro.
+10 estoy contigo tio!
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Se nota y mucho, y si tienes un motor turboalimentado lo notas mucho mas, ya que si entra aire mucho mas frío va mucho mejor.

El consumo medio en un TDi varía casi medio litro de invierno a verano, y lo he comprobado en el mío y en de mis conocidos.
 

Alexx13

En Practicas
Registrado
7 Mar 2012
Mensajes
80
Reacciones
0
yo lo estoy notando mucho en mi 318TDS, por la mañana parece que tenga mas tirón como si fuera un tdi de 110cv, pero cuando lo cojo con mucho calor, parece que vaya mas perezoso, y se nota mucho en bajos
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
bueno... notarse algo se nota... unos más, y otros menos... pero nosotros con los TDS lo notamos menos ya que el mismo turbo está calentando el aire... y no poco... para eso llevamos un InterCooler... para enfriarlo... y realmente poca diferencia se puede apreciar de enfriar en verano a enfriar en invierno porque el aire sigue entrando más caliente de la cuenta a la admisión...
 

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.154
Reacciones
1.805
yo lo noto perfectamente, aqui en el sur en verano el coche es mas perrete, sin embargo los dias frescos o cundo subo al norte va mucho mejor
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
alberto pero tu que vas a notar con un maldito E46?? xDDD
 

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.154
Reacciones
1.805
eres un chalado viet he tenido mi frutero mucho tiempo, y se lo que digooooooooooo ja ja ja
 

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
1.487
Reacciones
657
de estar a 5ºC a estar a 40ºC se nota algo, sobretodo en los consumos, en invierno gasta de 0.5 a 1 litro mas. Lo que no me cuadra esque un atomosférico le afecte mas que al turbo... el turbo como bien se ha dicho comprime el aire, pero si el aire está escaso de oxígeno que mas da cuanto aire le meta, por ejemplo un turbo ponle que mete 30litros de aire,suponiendo que cada litro tiene 0.5grs de oxigeno, son 15 grs de oxigeno y si el motor para que trabaje bien con el turbo tiene que tener esa cantidad y ya de por si el aire pesa 1.29grs por litro( y ya segun la altitud y/o la temperatura es mas denso o menos), si baja la densidad del aire menos oxigeno tendra, asique tendrá que compensar metiendo más litros de aire cosa que el turbo no hace, ya que esta regulado a cierta presion y puede entrar el aire más deprisa por el giro del motor pero no más cantidad de aire en la camara de combustion y eso el atmosférico si lo hace....
Mi recomendación, un buen refrigerante y un buen aceite y si puedes situarle mejor la entrada de aire para el filtro que le entre lo mas fresquito posible, mejor.

Un saludo!
 

Omarinxu

En Practicas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
167
Reacciones
9
Yo lo preguntaba, xq esque noto que unos días el coche anda mucho más que otros
 

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
1.487
Reacciones
657
en un coche es mas dificil notarlo, que no imposible, ya que es un motor considerablemente grande, a no ser que te vayas a altitudes importantes. Yo lo notaba mucho en mi aprilia rs de 50cc y la llevaba trucada y en invierno me cogia los 150 y cuando llegó el verano de 140 no pasaba, luego otra vez el invierno y 145( ya iba teniendo desgaste el cilindro jejeje)
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
calla coj*nes!!! dejate de frutas xDDD
 

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Registrado
11 May 2013
Mensajes
1.814
Reacciones
2.238
de estar a 5ºC a estar a 40ºC se nota algo, sobretodo en los consumos, en invierno gasta de 0.5 a 1 litro mas. Lo que no me cuadra esque un atomosférico le afecte mas que al turbo... el turbo como bien se ha dicho comprime el aire, pero si el aire está escaso de oxígeno que mas da cuanto aire le meta, por ejemplo un turbo ponle que mete 30litros de aire,suponiendo que cada litro tiene 0.5grs de oxigeno, son 15 grs de oxigeno y si el motor para que trabaje bien con el turbo tiene que tener esa cantidad y ya de por si el aire pesa 1.29grs por litro( y ya segun la altitud y/o la temperatura es mas denso o menos), si baja la densidad del aire menos oxigeno tendra, asique tendrá que compensar metiendo más litros de aire cosa que el turbo no hace, ya que esta regulado a cierta presion y puede entrar el aire más deprisa por el giro del motor pero no más cantidad de aire en la camara de combustion y eso el atmosférico si lo hace....
Mi recomendación, un buen refrigerante y un buen aceite y si puedes situarle mejor la entrada de aire para el filtro que le entre lo mas fresquito posible, mejor.

Un saludo!

Vale, vamos a suponer en condiciones estandar (20 grados a nivel del mar y 1 atmósfera de presión)....30 litros de aire = 15 gramos de oxígeno.. ahora esa misma cantidad de aire (30 L) la pasamos por el turbo, y esos 30 litros de aire se convierten en 5. Resultado??????????????? 5 litros de aire y 15 gr de oxígeno.... vas comprendiendo?....Un ejemplo (hablo como mecánico de aviones)... supongamos que un avión vuela a 10000 metros de altitud. una persona no puede respirar a esa altitud porque no hay oxígeno suficiente para que tus pulmones lo recojan. Pero verdad que dentro de un avión tu respiras perfectamente??? que me vas a decir que hay botellas de oxigeno para el pasaje??... NO... el aire que entra de la cabina de los aviones, sale de los motores... y una turbina de un avión, hace lo mismo que un turbo... comprime el aire exterior...y parte se envía dentro y el resto para la combustión. por lo tanto si coje aire de fuera que casi no tiene oxigeno cantidades superiores... por ejemplo 1000 litros por segundo de aire pobre en oxígeno, y lo comprimes muchisimo, obtienes menos volumen de aire pero rico en oxigeno, por eso puedes respirar.. y si...en un avión respiras aire a alta presión por eso los aviones se presurizan y cuando bajas se despresurizan y te duelen los oidos. espero haberme explicado después de este tostón.. jeje. en fin que con turbo el óxigeno que entra al motor es mas rico en oxigeno que sin turbo. y con respecto a la temperatura...leyes fisicas dicen que al comprimir el aire, este se calienta, pero bueno, para eso ya estan los intercoolers.. que siendo mejores o peores pues....mas o menos rendimiento obtendrás.
 

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
1.487
Reacciones
657
Vale, vamos a suponer en condiciones estandar (20 grados a nivel del mar y 1 atmósfera de presión)....30 litros de aire = 15 gramos de oxígeno.. ahora esa misma cantidad de aire (30 L) la pasamos por el turbo, y esos 30 litros de aire se convierten en 5. Resultado??????????????? 5 litros de aire y 15 gr de oxígeno.... vas comprendiendo?....Un ejemplo (hablo como mecánico de aviones)... supongamos que un avión vuela a 10000 metros de altitud. una persona no puede respirar a esa altitud porque no hay oxígeno suficiente para que tus pulmones lo recojan. Pero verdad que dentro de un avión tu respiras perfectamente??? que me vas a decir que hay botellas de oxigeno para el pasaje??... NO... el aire que entra de la cabina de los aviones, sale de los motores... y una turbina de un avión, hace lo mismo que un turbo... comprime el aire exterior...y parte se envía dentro y el resto para la combustión. por lo tanto si coje aire de fuera que casi no tiene oxigeno cantidades superiores... por ejemplo 1000 litros por segundo de aire pobre en oxígeno, y lo comprimes muchisimo, obtienes menos volumen de aire pero rico en oxigeno, por eso puedes respirar.. y si...en un avión respiras aire a alta presión por eso los aviones se presurizan y cuando bajas se despresurizan y te duelen los oidos. espero haberme explicado después de este tostón.. jeje. en fin que con turbo el óxigeno que entra al motor es mas rico en oxigeno que sin turbo. y con respecto a la temperatura...leyes fisicas dicen que al comprimir el aire, este se calienta, pero bueno, para eso ya estan los intercoolers.. que siendo mejores o peores pues....mas o menos rendimiento obtendrás.


tio, de aviones!!! yo te hablo como mecánico de vehiculos autopropulsados.Un turbo para un tds de los e36 creo que no sopla a más de 1 bar(0.8 ó 0.9)por lo tanto ni de coña va a comprimir tanto aire con un bar de presion y no aprobecha tanto, creeme. Si metieran mucha mas presion saltaria la culata por encima del capó. He tenido unos cuantos coches en mis manos y te digo por mi experiencia que a los que menos se les nota la falta de potencia son a los atmósfericos.

pd: nunca he montado en avion.
 

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Registrado
11 May 2013
Mensajes
1.814
Reacciones
2.238
Vamos a ver, yo actualmente, aunque estudie y trabajé de mecánico de aviones(no nos olvidemos de que tambien existen las avionetas, cuyo motores son tambien de 4 tiempos), ahora trabajo de mecánico de motores turbodiesel Caterpillar de generación electrica. Asique algo conozco. Que un turbo de un coche, sea diesel o gasolina, sople a 0.8 bar, no significa que el aire de salida del compresor sea de 0.8, ya que seria absurdo que entrase aire a 1 bar (presion atmosferica estandar) y saliese del turbo hacie el motor a menos. porque en vez de comprimir el aire lo que estaría haciendo es descomprimirlo. el 0.8 se refiere a un factor de compresión que da el turbo... es decir si el aire que entra esta a 1 bar, el turbo lo comprime a 1.8 la cultata a esas presiones no va a salir a ningun lado, ya que aproximadamente, cuando la carrera del piston esta arriba (punto muerto superior) en los diesel, la presión generada ahi esta por encima de los 50-55 bares. y los capos de los coches de mi barrio no se ven abollados por dentro.
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
cuanta coincidencia... yo también he sido mecánico de ultraligeros... xDDD y mi TDS tiene una presión de admisión relativa de 1.3... no de 1, ni de 0.8... creo que no termino de entender muy bien a donde pretendéis llegar...

hace tiempo que estudié los cambios de unidades, moles, molaridad, molalidad, etc etc etc... y no me acuerdo... lo intentáis expresar para tontos? xD
 

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
1.487
Reacciones
657
Vamos a ver, yo actualmente, aunque estudie y trabajé de mecánico de aviones(no nos olvidemos de que tambien existen las avionetas, cuyo motores son tambien de 4 tiempos), ahora trabajo de mecánico de motores turbodiesel Caterpillar de generación electrica. Asique algo conozco. Que un turbo de un coche, sea diesel o gasolina, sople a 0.8 bar, no significa que el aire de salida del compresor sea de 0.8, ya que seria absurdo que entrase aire a 1 bar (presion atmosferica estandar) y saliese del turbo hacie el motor a menos. porque en vez de comprimir el aire lo que estaría haciendo es descomprimirlo. el 0.8 se refiere a un factor de compresión que da el turbo... es decir si el aire que entra esta a 1 bar, el turbo lo comprime a 1.8 la cultata a esas presiones no va a salir a ningun lado, ya que aproximadamente, cuando la carrera del piston esta arriba (punto muerto superior) en los diesel, la presión generada ahi esta por encima de los 50-55 bares. y los capos de los coches de mi barrio no se ven abollados por dentro.


"punto muerto superior" pms(punto máximo superior) ejem ejem. A ver si ahora no sabes que los motores están al vacio...y el unico aire que entra es el que aspira el motor, si se lo empujas a 1 bar, entra a 1 bar y luego la relacion de compresion, cuanto? 10:1, asique comprime 1 unidad 10 veces, osease 10 bares, pero al llegar a esa cifra de compresión en pms explota cuando al inyectar el gasoil en el aire caliente que ha generado esa compresion producida por el pistón( explicacion para tonto) y libera esa presion rápidamente. Y por eso los motores turbo tienen mas camara de combustion que un atmosferico, para que no abollen los capos de los coches de tu barrio. No saltan las culatas, pero subes el turbo de un coche de 1 bar a 1.5 y como no cubiques la culata a lo que necesite, verás que rápido se raja la culata, si no sale una biela de costado que no seria el primero que veo
 
Arriba