Si que se nota,algunos lo notamos mas,algunos nada.Yo no estoy de acuerdo.
Al coche le da igual que haga calor o frío (siempre dentro de unos límites muy grandes que no creo que nadie lleguemos a ver). Pero vamos, yo no noto distinción alguna entre conducir a 5º que a 40º por rejemplo.
Bueno, evidentemente, si a 40º llevas el aire acondicionado puesto pues sí, eso que pierde el compresor de fuerza, pero nada más...
Incluso a mi juicio en caliente lógicamente arranca mejor, coge antes tª y ralentí de funcionamiento, etc.
Si que se nota,algunos lo notamos mas,algunos nada.
+10 estoy contigo tio!Si que se nota, y bastante además en mi caso. La respuesta es la siguiente, el aire cuanto mas frío mayor es su densidad y mas cantidad de riqueza en oxígeno posee por litro. Cuanto mas oxígeno, mejor es la mezcla con el combustible y la explosión en el cilindro es mayor. Otro ejemplo es la altitud. Cuanto mayor altitud menos oxigeno, y la perdida de potencia se nota una barbaridad. Cuando me doy una vueltita por el Teide, parece que el coche perdio 100 caballos. Todo esto se aplica a coches atmosféricos. Los coche sobrealimentados (turbo) no se ven afectados en este problema en tanta medida, ya que un turbo, lo que hace es comprimir el aire para meterlo a los cilindros a mayor presión. Al comprimir el aire el oxigeno aumenta por litro.
de estar a 5ºC a estar a 40ºC se nota algo, sobretodo en los consumos, en invierno gasta de 0.5 a 1 litro mas. Lo que no me cuadra esque un atomosférico le afecte mas que al turbo... el turbo como bien se ha dicho comprime el aire, pero si el aire está escaso de oxígeno que mas da cuanto aire le meta, por ejemplo un turbo ponle que mete 30litros de aire,suponiendo que cada litro tiene 0.5grs de oxigeno, son 15 grs de oxigeno y si el motor para que trabaje bien con el turbo tiene que tener esa cantidad y ya de por si el aire pesa 1.29grs por litro( y ya segun la altitud y/o la temperatura es mas denso o menos), si baja la densidad del aire menos oxigeno tendra, asique tendrá que compensar metiendo más litros de aire cosa que el turbo no hace, ya que esta regulado a cierta presion y puede entrar el aire más deprisa por el giro del motor pero no más cantidad de aire en la camara de combustion y eso el atmosférico si lo hace....
Mi recomendación, un buen refrigerante y un buen aceite y si puedes situarle mejor la entrada de aire para el filtro que le entre lo mas fresquito posible, mejor.
Un saludo!
Vale, vamos a suponer en condiciones estandar (20 grados a nivel del mar y 1 atmósfera de presión)....30 litros de aire = 15 gramos de oxígeno.. ahora esa misma cantidad de aire (30 L) la pasamos por el turbo, y esos 30 litros de aire se convierten en 5. Resultado??????????????? 5 litros de aire y 15 gr de oxígeno.... vas comprendiendo?....Un ejemplo (hablo como mecánico de aviones)... supongamos que un avión vuela a 10000 metros de altitud. una persona no puede respirar a esa altitud porque no hay oxígeno suficiente para que tus pulmones lo recojan. Pero verdad que dentro de un avión tu respiras perfectamente??? que me vas a decir que hay botellas de oxigeno para el pasaje??... NO... el aire que entra de la cabina de los aviones, sale de los motores... y una turbina de un avión, hace lo mismo que un turbo... comprime el aire exterior...y parte se envía dentro y el resto para la combustión. por lo tanto si coje aire de fuera que casi no tiene oxigeno cantidades superiores... por ejemplo 1000 litros por segundo de aire pobre en oxígeno, y lo comprimes muchisimo, obtienes menos volumen de aire pero rico en oxigeno, por eso puedes respirar.. y si...en un avión respiras aire a alta presión por eso los aviones se presurizan y cuando bajas se despresurizan y te duelen los oidos. espero haberme explicado después de este tostón.. jeje. en fin que con turbo el óxigeno que entra al motor es mas rico en oxigeno que sin turbo. y con respecto a la temperatura...leyes fisicas dicen que al comprimir el aire, este se calienta, pero bueno, para eso ya estan los intercoolers.. que siendo mejores o peores pues....mas o menos rendimiento obtendrás.
Vamos a ver, yo actualmente, aunque estudie y trabajé de mecánico de aviones(no nos olvidemos de que tambien existen las avionetas, cuyo motores son tambien de 4 tiempos), ahora trabajo de mecánico de motores turbodiesel Caterpillar de generación electrica. Asique algo conozco. Que un turbo de un coche, sea diesel o gasolina, sople a 0.8 bar, no significa que el aire de salida del compresor sea de 0.8, ya que seria absurdo que entrase aire a 1 bar (presion atmosferica estandar) y saliese del turbo hacie el motor a menos. porque en vez de comprimir el aire lo que estaría haciendo es descomprimirlo. el 0.8 se refiere a un factor de compresión que da el turbo... es decir si el aire que entra esta a 1 bar, el turbo lo comprime a 1.8 la cultata a esas presiones no va a salir a ningun lado, ya que aproximadamente, cuando la carrera del piston esta arriba (punto muerto superior) en los diesel, la presión generada ahi esta por encima de los 50-55 bares. y los capos de los coches de mi barrio no se ven abollados por dentro.