H
hektorin
Guest
Kaixo!; aunque ya me presenté en anteriores ocasiones, vuelvo a hacerlo.
Poseo un 320d E46 de septiembre de 2004, traído de alemania y con pocos kilometros; lo compré en febrero de 2008 y hasta febrero de este año, ningún problema; kilometros que hago al año, aproximadamente 35000.
El caso es que en febrero de este año, fui a camabiar todos los filtros al coche, más su correspondiente cambio de aceite a GNG, por tanto no a la casa BMW. Después de cambiarle el aceite, al de tres días, se me enciende el símbolo del motorcito de emergencia, correspondiente a la combustión ineficaz de los gases. Ahí comienza mi martirio; lo llevo a la casa y me dicen que es del caudalímetro, lo cambian, por....580 eurazos y me voy sin el símbolito de emergencia encendido en el coche. Pero hete ahí, que pasan tres semanas y se me vuelve a encender; como podeis entender, el cabreo que tuve fue de aupa. Lo vuelvo a llevar a la casa y cuando lo llevo en el trayecto, se me apaga; consulto con el jefe del taller y me dice que si anda así y si no pierde potencia, que siga con ello. Le hago caso y durante un tiempo, aproximadamente dos meses, el símbolito anda que se enciende y se apaga. Al final decido llevarlo a la casa, lo meten en el ordenador y me dicen que no es del caudalímetro y que lo más seguro es de la toma de admisión, para lo cual, me lo abren, lo limpian, me cambian la válvula EGR y listo, símbolo apagado, total, 240 euros de más. Vuelvo a casa y exáctamente al de una semana, se me vuelve a encender :bigcry:. Harto de llevarlo a la BMW, decido dejarlo en manos de mi hermano, qe entiende un rato de esto y es él mismo el que vuelve a abrir el colector de admisión y limpiarlo, al parecer volvía a estar un poco sucio. La cuestión es que el simbolito se apaga, pero....al de cuatro días, se me vuelve a encender y aquí estoy con un cabreo de cujols, que no sé ni qué hacer.
El coche no pierde potencia eso es cierto, no sé cual puede ser el problema, pero si pudiera evitar llevarlo a la BMW, pues lo haría, porque a este paso, el sangrado va a terminar en hemorragia económica.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si ha podido andar con el símbolito en marcha durante mucho tiempo sin que le sucediera nada de nada; o si alguien me pudiera dar alguna pista sobre qué puede ser; evidéntemente al coche lo quiero, pero ya me está jodiendo un poquito; ¿qué creeis que debería hacer?, ¿cambio, sigo si no pierde potencia, llevo de nuevo a la casa?.
En fin, eskerrik asko por leer esta chapita, pero es que necesitaba soltarlo y si alguien sabe algo sobre lo que describo, pues estaría agradecido me respondiera.
Agur y muchas gracias!.:driving:
Poseo un 320d E46 de septiembre de 2004, traído de alemania y con pocos kilometros; lo compré en febrero de 2008 y hasta febrero de este año, ningún problema; kilometros que hago al año, aproximadamente 35000.
El caso es que en febrero de este año, fui a camabiar todos los filtros al coche, más su correspondiente cambio de aceite a GNG, por tanto no a la casa BMW. Después de cambiarle el aceite, al de tres días, se me enciende el símbolo del motorcito de emergencia, correspondiente a la combustión ineficaz de los gases. Ahí comienza mi martirio; lo llevo a la casa y me dicen que es del caudalímetro, lo cambian, por....580 eurazos y me voy sin el símbolito de emergencia encendido en el coche. Pero hete ahí, que pasan tres semanas y se me vuelve a encender; como podeis entender, el cabreo que tuve fue de aupa. Lo vuelvo a llevar a la casa y cuando lo llevo en el trayecto, se me apaga; consulto con el jefe del taller y me dice que si anda así y si no pierde potencia, que siga con ello. Le hago caso y durante un tiempo, aproximadamente dos meses, el símbolito anda que se enciende y se apaga. Al final decido llevarlo a la casa, lo meten en el ordenador y me dicen que no es del caudalímetro y que lo más seguro es de la toma de admisión, para lo cual, me lo abren, lo limpian, me cambian la válvula EGR y listo, símbolo apagado, total, 240 euros de más. Vuelvo a casa y exáctamente al de una semana, se me vuelve a encender :bigcry:. Harto de llevarlo a la BMW, decido dejarlo en manos de mi hermano, qe entiende un rato de esto y es él mismo el que vuelve a abrir el colector de admisión y limpiarlo, al parecer volvía a estar un poco sucio. La cuestión es que el simbolito se apaga, pero....al de cuatro días, se me vuelve a encender y aquí estoy con un cabreo de cujols, que no sé ni qué hacer.
El coche no pierde potencia eso es cierto, no sé cual puede ser el problema, pero si pudiera evitar llevarlo a la BMW, pues lo haría, porque a este paso, el sangrado va a terminar en hemorragia económica.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si ha podido andar con el símbolito en marcha durante mucho tiempo sin que le sucediera nada de nada; o si alguien me pudiera dar alguna pista sobre qué puede ser; evidéntemente al coche lo quiero, pero ya me está jodiendo un poquito; ¿qué creeis que debería hacer?, ¿cambio, sigo si no pierde potencia, llevo de nuevo a la casa?.
En fin, eskerrik asko por leer esta chapita, pero es que necesitaba soltarlo y si alguien sabe algo sobre lo que describo, pues estaría agradecido me respondiera.
Agur y muchas gracias!.:driving: