Duda cojer punto de tierra

alejandroe36

En Practicas
Reacciones
0
Buenas!, pues esa es la duda amigos, donde puedo pillar tierra para un amplificador en el maletero, me urge porque ya lo tengo todo listo a falta de eso, pasa algo si la cojo del negativo de la bateria?? Gracias un saludo!

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.574
Pues directo de la bateria es lo ideal,con un cable de buena seccion.
El chasis es todo masa,por lo tanto tambien es posible,pero directo a bateria,te quitas problemas.

Un saludo

alejandroe36

En Practicas
Reacciones
0
Gracias korando, otra cosa, he leido por internet, que al conectar la masa directo al negativo de la bateria, podria crear lo que se denomina "parasitos" ruidos y sonidos del motor , es cierto? O eso solo pasa con los RCA? Un saludo, gracias

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
O lo sacas de algun tornillo del maletero, asientos traseros etc... Eso si lija bien la zona que quede a CHAPA VIVA, ya que sino no te hara buen contacto y tendras futuros problemas.

Otra solucion es, taladro, agujerito al maletero, y listos. Eso si, en ese caso roca ponerle algo de sellante de silicona (para que no entew agua) :)

Saludoa

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
si llevas la bateria detras directo al borne negativo es lo mejor

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Gracias korando, otra cosa, he leido por internet, que al conectar la masa directo al negativo de la bateria, podria crear lo que se denomina "parasitos" ruidos y sonidos del motor , es cierto? O eso solo pasa con los RCA? Un saludo, gracias
lo de los parasitos eso nunca se sabe depende de cada coche por norma general los cables de alimentacion gordos no se pasan cerca de los cables de rca ni de los cables de los altavoces o otros cables a ser posible tambien depende de la fuente con unos previos de 2 4 o 8v es mas dificil tener parasitos

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
cualquier tornillo que se enrosque en la carrocería te sirve, así que contra mas cerca mejor menos cable

Seko

Forista
Reacciones
223
Si llevas la batería atrás cable directo a batería.

SI la tienes en el motor pues engancha en el chasis, porque al tener el cable tirado por todo el coche te sale mas caro y mas trabajo.

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
yo creo que es mucho mas corto directamente a cualquier tornillo aunque tenga la batería detras

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
yo creo que es mucho mas corto directamente a cualquier tornillo aunque tenga la batería detras

si y sabes como trabajan las centralitas???

en coches antiguos no es tan habitual pero en coches nuevos si que las centralitas se vuelvan locas o den fallos. porque el cable de massa de la bateria al chasis es del diametro minimo posible y al montar un equipo este se calienta y las centralitas se vuelven locas. es mas en equipos muy grandes se cambia el cable de la bateria al chasis por uno de mas diametro.

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
coches modernos es otra historia ya que funcionan por can bus o sistemas similares creo que van x ese tema los tiros

Seko

Forista
Reacciones
223
Los coches modernos lo único que tienes que hacer es meter los cables directos, nada de anclar al chasis para evitar interferencias con la electrónica.

El resto ni canbus ni nada, no influye.

alejandroe36

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos x las respuestas, al final lo meti directo ala bateria, me queda mas cerca que el propio chasis un saludo!!!

alejandroe36

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a ah! Y os invito a pasaros por la seccion de audio bmw y mirar el tema que cree sobre el ampli, gracias y 1 saludo!!