Técnica Coding X1 (F48)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Trackball, 23 Mar 2016.

  1. Juan Antonio Villa

    Juan Antonio Villa En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X1 F48
    ¡Ojo!, mucha información está en inglés, pero las instrucciones vienen con pantallazos y con todas las indicaciones por lo que no creo que haya problema. Aseguraos de que conocéis el programa antes de cambiar nada ...... Y siempre seguir al pie de la letra las indicaciones.

    Foros de Bimmerfest:

    Guías:

    http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=983245

    Programas:
    http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?p=10193333#post10193333

    He puesto los enlaces aquí abajo pero siempre ir a la fuente original (el enlace de arriba). Estos son los que he utilizado por lo que supongo que no habrá problema.


    Instrucciones para instalar E-Sys:
    https://mega.nz/#!PxhmCSII!Tih_1sGh0ABZLdTuvoovNfLVJBDDXbhXxbFCrWEbkYs

    Programa E-Sys:
    https://mega.nz/#!4ZNlEaRZ!Gt4JF77lb3a4goFh1nwBtg7DsP6TETgmkY-QLrh1Wcw

    E-Sys Launcher:
    https://mega.nz/#F!PV9lxa4J!wvP4wFcYZVF84JBfc__lAw

    PSdZ Data:
    https://mega.nz/#F!i5xwQBqa!PFsJtMdkpV6p38D662kIxw


    Seguir las instrucciones para instalar el E_Sys y el E-Sys launcher. Cuando se instala el E-Sys y específicamente para el X1-F48 elegir primero F048 y después para conectar al vehículo con el cable elegir F056 (cuando os dice Open Connection /Target, ver Figura 2 del tutorial para cambiar FA; nunca el que acaba en DIRECT). Importante guardar (save) el FA leido antes de tocar nada (por si las moscas pasara algo raro y quisierais volver al FA original del coche). Conectar el coche lanzando el E-Sys launcher solo.


    Tutorial para cambiar el FA: http://www.bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=413187&d=1387506894. Leer bien el pdf y estar seguros de que lo hacéis tal cual viene en las indicaciones. Hay más tutoriales, y es conveniente leerlos para ir familiarizándose con el programa. Da un poco de canguelo estar con el portátil, el cable y el coche en marcha ..... y pensar que la puedes fastidiar.


    1. Para cambiar a Extended Bluetooth. Lo que yo he hecho. Añadir 6NS al FA. Después leer el SVT y os dirá que código VO teneis (HU_NBT, CMB_MEDIA, HU_CIC/HU_ENTRY, HU_ENTRYNAV). Seguir el tutorial con el código que os salga (puede variar de coche supongo, por lo tanto ir con cuidado).

    En el mío con eso funcionó (y siguiendo a rajatabla el tutorial claro). Ahora con el extended bluetooth la aplicación Speaki de Android me permite oir los whatsapp y correos por el altavoz del coche cuando tengo emparejado el móvil (además de Spotify) y así puedo contestarlos utilizando el botón de voz del volante (y también los SMS, pero esto ya prácticamente no se usa). Iba detrás de esto desde hace bastante tiempo, lo más útil para mí.

    2.1. Tutoriales para cambiar los valores "werte"que queráis, https://mega.nz/#F!W1BVjTZA!JEi-gQaLBd1R793_AVKgnA

    2.2. Para el F48, http://www.bmwesys.com/guides/

    2.3. Y no olvidar ver BMWFAQ ;-), https://www.bmwfaq.org/threads/reeq...s-fxx-e-sys-bmwai-psdzdata-10-11-2017.910256/


    Para que la radio se apague al parar el motor,

    BDC_BODY module

    3020 > TCM_LOGIC_R_OFF_DOOR

    cambiarlo a aktiv


    Para los 5 intermitentes,

    BDC_BODY module

    3069 > PIA_DEFAULT_TIPPBLINKEN = tippblinken_fuenfmal

    cambiar el valor de 01 a 02



    Como no quería problemas, me he estado mirando las páginas de BMWFAQ de coding (todos los correos ....) y sobre todo la página de coding de Bimmerfest, http://www.bimmerfest.com/forums/forumdisplay.php?f=175. Esta es muy buena, aunque la nuestra tiene todo lo suficiente. Pero como digo más arriba, familiarizaros con el programa antes de empezar a hacer nada. Y sobre todo estar seguros de lo que hacéis y que no os equivocáis al dar ninguna tecla.


    Notas.
    Creo recordar que NO hay tocar la casilla Code Default Values en ningún momento. Tenerlo presente.
    Para cambiar los valores "werte" a mí no me funcionó la casilla Read(SVT) /Read(VCM) si no la Read(ECU) (me acojoné la verdad,porque no sabía si había hecho algo mal; desconecté el E-Sys y apagué todo; miré por San Google y vi que algún foro (no me acuerdo donde) ponía que para el F48 hay que cliquear Read(ECU) en vez de Read(SVT) o Reac (VCM). Lo volví a intentar pero en vez de cliquear Read(SVT) cliqueé Read(ECU) y funcionó sin problema.

    Finalmente, no me responsabilizo de nada de lo que pueda ocurrir al trastear vuestros cacharros con el E-Sys ;-) . Por lo tanto leer todo y bien antes de toquetear nada para estar seguros. Después de haber leído todo y más, tardé en decidirme unos cuantos días a codificarlo hasta que me armé de valor. Como antes he dicho, uno tiene un cierto miedo de fastidiar algo, pero siguiendo los tutoriales no tiene porqué pasar nada.
     
    Última edición: 26 Nov 2017
    Luis3146, ximo1957, Railwey y otra persona les gusta esto.
  2. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Genial. Gracias!!
     
  3. manuroma

    manuroma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    36
    Una cosa esto en garantia no se podrá hacer no?
     
  4. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    [​IMG]

    Estos son los códigos de mi FA, así que entiendo que tengo que ampliar estos con el 6NS y luego ya meter el VO y todo OK.

    Alguien me puede dar luz, porque en mis FA no esta ni 6N nada.

    S2
     
  5. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Me respondo a mi mismo y de información para el resto que no sepa cómo hacerlo.

    En el caso que no tengas el código en el FA hay que introducirlo donde corresponda por orden alfabético, luego grabar el FA y por último codificar el módulo del navegador que tengáis.

    Es relativamente fácil cuando te das cuenta que si no está el código hay que meterlo sin más.

    Creo que el Coding y yo ya somos amigos.

    S2
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas, sólo comentar que yo en lugar del Speaki, utilizo el DriveMode para Android, que además de leerme todo lo que me llega al movil (whassapp, telegram, gmail, etc...) te permite responder sin tocar nada (con la voz), sólo le dices "responder" y le dictas el texto a escribir, y lo hace bastante bastante bien.... todo con la voz.

    Un saludo.
     
  7. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    El 6NS solamente hay que añadirlo alfabéticamente en SALAPA, no hay que borrar ninguno, solo añadir
     
  8. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Alguien que haya conseguido cambiar a cinco los intermitentes? Yo desde la actualización de software en la BMW no pude volverlos a activar y se echa de menos.
     
    A Ditran le gusta esto.
  9. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Con la actualizacion ha cambiado el dodne esta, tienes que meterte en BDC-BODY, 3069, PIA_DEFAULT_TIPPBLINKEN, tippblinken_fuenfmal, werte=02

    Y con eso ya tendrás los 5 destellos en vez de los 3.

    S2
     
  10. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Lo revisaré, pero creo que ese parámetro no aparecía en mi coche. Ya lo hablamos en su momento en el foro
     
  11. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139

    Hola a todos.

    Cuando dices codificar el modulo de navegador que tengais... ¿A que te refieres exactamente?

    Ayes estuve trasteando por primera vez con el Coding. Añadi el BT ampliado pero no estoy seguro de haberlo hecho correctamente.
    Ahora puedo conectar un segundo teléfono (pero desmarcando Telefono 1) No se si antes de hace el coding me aparecia esa opcion....
    Al ver los 2 telefonos conectados uno esta para las llamadas y otro solo para musica. Es correcto?

    Existe otra forma de comprobar que realmente tengo el Bt ampliado??

    Graciasssssssssss
     
  12. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Buenas a todos,

    Tras mucho leer sobre coding con E-Sys ayer me lié la manta a la cabeza y me puse a hacerlo en el X1. Al principio da bastante respeto especialmente cuando empiezan a salir errores en la pantalla principal mientras realiza el coding pero luego es una pasada.

    Por ahora he hecho:

    - Poner la velocidad en el cuadro
    - Animación //M en la pantalla al arrancar el coche (eso sí, sale cuando le da la gana)
    - Temperatura de los neumáticos junto con la presión
    - Encendido automático de las luces de las manillas al meter marcha atrás (curioso los 2 antinieblas delanteros también se encienden)
    - Cornering lights
    - Start-Stop memorizado en la última posición

    Cosas que no he logrado:

    - Animación //M en la pequeña pantalla bajo el velocímetro y el cuentarrevoluciones
    - Quitar al menos algunos de los 1000 avisos de los cinturones de seguridad
    - Cerrar retrovisores automáticamente al cerrar el coche
    - Activar bluetooth ampliado (puede que no haya hecho algo bien porque no noto diferencia con el bluetooth normal). Si no me equivoco consiste en añadir 6NS al SLAPA y luego escribir en el VCM. Edito: me he olvidado de codificar tras escribir el nuevo FA, esta tarde codifico el módulo NAV.
    - Cambio automático deportivo se puede activar? Cuál es el VO?

    ¿Alguien puede echarme un cable con estas 5 últimas funciones?

    Muchas gracias, dejo algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Ago 2019
    A Railwey y Juanpower les gusta esto.
  13. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    En un serie 3 de 1999 ya se podía hacer eso
     
  14. Digi

    Digi En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 xDrive 20d
    Hoy al coger mi X1 F48 me he dado cuenta por primera vez que funcionaban los 5 parpadeos en los intermitentes, cosa increíble porque por más cosas que había tocado nunca lo había hecho funcionar (ha sido de un día para otro sin tocar nada) de vuelta a casa como seguía sin creérmelo he mirado dentro del menú Luz y la opción de los 3 x intermitentes estaba desactivada, como no me lo creía he activado la opción de los 3 tics y funcionaban los 3 tics pero al deshabilitarlo ya solo hacia 1 tic “vamos que por tocar he perdido los 5 tics” que se habían activado por arte de magia. Ha alguien mas le ha pasado?
     
  15. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    lo habías codificado anteriormente?, o ha sido "espontáneo"... igual por el Codvid-19...:floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  16. Digi

    Digi En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 xDrive 20d
    Lo había codificado pero nunca había funcionado y de repente ha funcionado
     
  17. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    pues igual ahi esta el tema... estaba activado pero no funcionaba, puede que se haya actualizado algo en el coche via remota?, o has ido a taller?
     
  18. Digi

    Digi En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 xDrive 20d
    Habra sido vía remota porque no he ido al taller.
     
  19. Digi

    Digi En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 xDrive 20d
    Hola, sabes que es el triangulo que te sale en el navegador entre la hora y la cobertura?
     
  20. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Creo que Operador Virtual de movil. Te sale como roaming, aunque no lo sea realmente.
     
  21. Digi

    Digi En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 xDrive 20d
    Ole por fin tengo una respuesta de alguien, en la Bmw de terrassa y en la de Sabadell no tienen ni idea de lo que es... Gracias x la respuesta
     
    A clioturbo le gusta esto.
  22. Jemuma

    Jemuma En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X1
    Yo lo he preguntado tanto en el taller como en el foro y nadie me ha sabido contestar.
    A mi sale desde enero
     
  23. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Buenas a todos familia, tengo un f48 2017 quiero hacerle coding pero de momento me lo estoy estudiando todo como ha de ser...acabo de poner el carplay/android auto y la camara trasera y aora vamos por el coding...seguire estudiando pero estoy en el punto de pedir algun consejo...jejejee...basicamente quiero poner la parte baja del cuadro de instrumentos en blanca( parte de arriba naranja y cuadro ampliado en blanco)...poner las diurnas traseras...las famosas 5 rafagas de los intermitentes....y por ultimo cerrar los retros al toque......como no se , por aqui por Cadiz quien pudiera hacermelo/aprender, al final siempre me la acabo jugando y lo hago yo solo(con respeto y pre-estudio)....¿que recomendais hacer?....¿compro el famoso aparato y la app bimmercode para ello?....hay que ver en los berenjenales que se mete uno...y mas despues de salir de otro...jajajajjaaaa

    salu2 a todoss!!!!y gracias de antemano.
     
  24. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    se pede saber que opciones son activables por coding, sin enchufar programa ?? con el codigo VIN por ejemplo ?? es para saber que se podria hacer al mio.. xD
     
  25. Shadow-bmw

    Shadow-bmw

    Registrado:
    27 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    2017
    Alguien tiene una guía de cómo usar correctamente el BimmerCode???
     
  26. Shadow-bmw

    Shadow-bmw

    Registrado:
    27 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    2017
    Amigos tengo un scanner launch 431 v+ puedo hacer coding con el ? Saben de alguna guia????
     
  27. Railwey

    Railwey En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F48 sDrive18d
    Hola,

    Me gustaría activar el dato de la temperatura de los neumaticos para que salga junto con la presión.

    He mirado en el apartado HU_Entrynav y luego en RDC_DRUCK_TEMP. Tengo en DRUCK Werte=01 y en DRUCK_UND_TEMPERATUR=02

    Me podrías decir que valores has activado tu?

    EDITO: Ya lo he averiguado, hay que cambiarlo en RDC_DRUCK_TEMP: AUSGELESEN: DRUCK UND TEMPERATUR (WERTE 02)

    Gracias.
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  28. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Buenas,

    Exacto compañero, es en RDC_DRUCK_TEMP
     
  29. Matarreyes

    Matarreyes En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Hola grupo, he cambiado el volante de mi f48 ,por uno con levas todo perfecto pero las levas no funcionan ,tengo carly pero o no se o no se puede ,
    Sabéis alguno como puedo hacerlo?
    Muchas gracias
     
  30. Javix79

    Javix79 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 F48
    Buenas, refloto para preguntar si alguno ha cambiado por coding que el mechero y el usb siga cargando con el coche apagado.
     

Compartir esta página