Técnica Coding X1 (F48)

juanenk

En Practicas
Reacciones
261
A ver si alguien me puede echar una mano con el esys. Estoy empezando a leer sobre el tema del coding para las series FXX. He encontrado bastantes tutoriales que me han servido de ayuda pero ahora mismo estoy atascado, no se cómo conectar el ordenador al coche. En el listado de modelos de coche no aparecen los F48. ¿Puede ser que haya que utilizar la conexión del F56?
Por ahora no quiero tocar mucho, tan solo quiero aprender a hacer una copia de seguridad por si la lío con el bmwai

velezdando

En Practicas
Reacciones
28
¿Por Bluetooth se puede hacer coding o tiene que ser cable ethernet? En la moto lo hago con un OBDLink LX Bluetooth y cuando lo conecto al coche lo detecta y puedo usarlo con ciertos programas, pero no sé si puedo hacer coding.

http://www.obdlink.com/lxbt/

dargo2

En Practicas
Modelo
BULER
Reacciones
21
Una ayuda por fabor , uso reinhold para mi e90 , leer y borrar fallos , pero ahora quiero comprar un f48 y no se si lo puedo leer con el obd2 , quiero meter los daten del f025 para leer ese f48 ,'pero veo que no tiene las carpetas abituales de sgdat y daten que es las que solia copiar para actualizar daten y leer .

Alguien sabe ?

pedrito

Forista
Reacciones
537
En esys se usa el F56 para seleccionar chasis al estar basado en el mini. Reingold no lo controlo

jequigo

En Practicas
Reacciones
7
Ya que no os veo animados a abrirlo pues os lo abro yo, ya sé que no será el sitio pero es al que nos vamos todos los del F48 y dejaremos mas en paz a los del subforo de coding. Si los moderadores creen inadecuado pues lo borráis y listo, lo abrimos en el subforo de coding.
Primera recomendación tocar con cuidado. Si la cagais mucho y vais a la BMW con según qué cosas pues os jugáis la garantía. Cada uno es mayorcito para dear su coche como un pisapapeles, sobre todo si utilizáis el BMWAi que yo desaconsejo porque la experiencia fue desastrosa.
Segunda, somos todos mayorcitos y cada uno toca bajo su exclusiva responsabilidad. Lo que le va bien a uno no tiene que funcionar al resto.
Tercera, yo la primera vez le pagaría a un profesional y aprendería algo antes de toquetear el coche. No suelen cobrar mucho dinero y cotilleas.
Cosas que configurar en el coche y su utilidad. A poder ser probadas en F48.
- Intermitentes en el HUD. Yo lo codifiqué pero no se refleja, creo que esto no funciona ya.
- Iluminación de las manillas al meter la marcha atrás. Como tontería está bien, pero yo no le he encontrado mucha utilidad porque no se "ve mucha luz". Pensé que seria diferente.
- Apagar radio al quitar el contacto. Yo no lo hice, prefiero que se apague al cerrar el coche.
- Cerrar/abrir espejos al hacerlo el coche. Yo tampoco lo codifiqué porque prefiero decidir cuando lo hago y que no lo haga siempre. Si tienes acceso confort manteniendo pulsado el cierre en las manetas pliega espejos y cierra techo.
- Bluetooth ampliado. Cojonudo por utilidad.
- Control por voz. Creo que aún no están disponibles los códigos para poder activarlo. Un lástima, si alguien se entera que lo comunique que me interesa mucho.
- Bienvenida M, yo no lo codifiqué porque no es un M.
- Codificar el modo Sport+ en los que no tenemos cambio deportivo. Lo ha hecho alguien?? creo que se puede.

Yo, algunos ya lo sabréis, estoy en dique seco hasta que venga por aquí MService y dejemos el coche de serie y "limpito".

Un saludo, me gustaría saber si se podría codificar en mi X1 F48 el reproductor de cd y el plegar los espejos, pues como siempre los del CONCE te lo dejan todo a medias, agradecimiento y felicitaciones por ese buen trabajo, gracias

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Un saludo, me gustaría saber si se podría codificar en mi X1 F48 el reproductor de cd y el plegar los espejos, pues como siempre los del CONCE te lo dejan todo a medias, agradecimiento y felicitaciones por ese buen trabajo, gracias
Espejos??? Cd??? A que te refieres exactamente.

jequigo

En Practicas
Reacciones
7
Espejos??? Cd??? A que te refieres exactamente.
Un saludo, me refiero que mi x1 solo tiene la pletina de radio, yo he pillado la de la ranura de cd.
asi como también pille la botonera de mandos alza cristales de conductor con el botón de plegar los espejos, me daría lo mismo si lo hace automatico o se lo hago manual el caso es que los pliegue, gracias

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
La radio dijo que hay que codificarla. Los espejos como no tengan motor de plegado te va a dar igual que tengas la botonera.

pedrito

Forista
Reacciones
537
El CD habrá que añadirlo como equipamiento, vo coding, hay que añadir el código correspondiente en SALAPA (6ns, 609...) El que corresponda, no lo he mirado.
Los retrovisores si los tienes con plegado motorizado se puede codificar. Coding fdl, que es el básico

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Los retrovisores plegables eléctricos, ¿no se cierran automáticamente al cerrar el coche?

Saludos!

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Si mantienes pulso el botón unos segundos si

Bueno, algo es algo, aunque se debería poder configurar que se cerrasen solos al cerrar el coche (y abrirse al arrancar).

Siempre y cuando tengas el extra, que ya no es de serie.

Con lo del extra, ¿te refieres a los retrovisores plegables eléctricamente?

Saludos,

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Bueno, algo es algo, aunque se debería poder configurar que se cerrasen solos al cerrar el coche (y abrirse al arrancar).

Con lo del extra, ¿te refieres a los retrovisores plegables eléctricamente?

Saludos,
Se puede codificar para que se cierren solos al cerrar el coche. Creo recordar que no hacía falta alarma para esto, eso solo era para hacer ruido al cerrar.
Al arrancar se abren solos y se puede configurar la velocidad maxima a la que se abren y se dejan cerrar, creo recordar.
Si no tienes los espejos abatibles eléctricamente no se pueden cerrar ellos solitos. No te queda más remedio que darle a la mano.

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Se puede codificar para que se cierren solos al cerrar el coche. Creo recordar que no hacía falta alarma para esto, eso solo era para hacer ruido al cerrar.
Al arrancar se abren solos y se puede configurar la velocidad maxima a la que se abren y se dejan cerrar, creo recordar.
Si no tienes los espejos abatibles eléctricamente no se pueden cerrar ellos solitos. No te queda más remedio que darle a la mano.

Y esa codificación ¿la hacen en el concesionario, o no es oficial? Sino, pues apretare un poco el botón de cerrar para que se pliegueny listo, pero sería más cómodo.

Saludos!

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Y esa codificación ¿la hacen en el concesionario, o no es oficial? Sino, pues apretare un poco el botón de cerrar para que se pliegueny listo, pero sería más cómodo.

Saludos!
La codificación te la podrían hacer en el concesionario si quisiesen, pero no se si las hacen la verdad.
Pero con el mando a distancia, con el cierre confort también, los puedes plegar cuando quieras. Comparte el cable y con el software codificas que es un parámetro. Pero te vas a liar, ya lo verás.

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
La codificación te la podrían hacer en el concesionario si quisiesen, pero no se si las hacen la verdad.
Pero con el mando a distancia, con el cierre confort también, los puedes plegar cuando quieras. Comparte el cable y con el software codificas que es un parámetro. Pero te vas a liar, ya lo verás.

El cierre confort no lo he cogido, los espejos plegables si. Bueno preguntaré en el concesionario, y sino pues los cerraré pulsando el botón, tampoco es muy grave jeje.

Saludos,

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
El cierre confort no lo he cogido, los espejos plegables si. Bueno preguntaré en el concesionario, y sino pues los cerraré pulsando el botón, tampoco es muy grave jeje.

Saludos,
Con el mando a distancia también los pliegas sin la botonera de la puerta.

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Con el mando a distancia también los pliegas sin la botonera de la puerta.

Menos grave todavía jeje. Aunque estaría bien poder elegir que se cerrasen solo cerrando el coche..., pero puedo vivir con ello :)

Saludos,

pedrito

Forista
Reacciones
537

Saludos,
Tienes que dejar el botón de cierre unos segundos apretado y se pliegan.
Se puede codificar que cada vez que aprietes con un toque se plieguen, pero seguro que no te lo hacen en el concesionario.

Ditran

En Practicas
Modelo
X1 s18d sport
Reacciones
153
Y lo de los intermitentes, que solo se encienden 3 veces, en el conce lo suelen modificar, si lo pides?????

pedrito

Forista
Reacciones
537
En las últimas versiones de software no se puede. Yo antes tenía codificado a 5 destellos pero me reprogramaron en la BMW y ya no he podido hacerlo de nuevo

manuroma

En Practicas
Reacciones
36
En el mio esto lo puedes variar con idrive en mi vehiculo

Ditran

En Practicas
Modelo
X1 s18d sport
Reacciones
153
Pues los tres destellos se quedan cortisimos..... o no?

Railwey

En Practicas
Modelo
F48 sDrive18d
Reacciones
11
Yo también tuve problemas después de la última actualización de software que hicieron en el conce.

Ahora para codificarlo hay que hacerlo así:

3069 PIA_DEFAULT_TIPPBLINKEN= tippblinken_fuenfmal werte=02

pedrito

Forista
Reacciones
537
Ya lo puse yo hace tiempo. Ese campo no aparece en muchos coches

Juan Antonio Villa

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
100
Hola a todos ....

Estoy mirando de cambiar al cacharrillo unas cosas y como no quiero meter la pata, quería comentarlo aquí para que me dijerais si está bien o no. Las cosas que quiero cambiar son:

1. Intermitentes de 3 a 5. Según comenta Railway un poco más arriba hay que cambiar -- 3069 PIA_DEFAULT_TIPPBLINKEN= tippblinken_fuenfmal werte=02. Imagino que no habrá problema con esto (no he tocado el E-Sys todavía ....).

2. Extended Bluetooth. Según he leido "Add 6NS to your FA. VO Code HU_NBT". En otros sitios dice de cambiar "6NH to 6NK", es decir, diferente al anterior. En este enlace (http://www.bimmerfest.com/forums/showpost.php?p=8020396&postcount=7) lo ponen un poco más completo pero igual de enrevesado ..... Alguien lo ha hecho y sabe qué es exactamente lo que hay que cambiar en nuestro F48.

Muchas gracias .

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Genial entonces. Podrias ponerlo todo así en plan para torpes? Gracias:guiño: