Técnica Coding X1 (F48)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Trackball, 23 Mar 2016.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya que no os veo animados a abrirlo pues os lo abro yo, ya sé que no será el sitio pero es al que nos vamos todos los del F48 y dejaremos mas en paz a los del subforo de coding. Si los moderadores creen inadecuado pues lo borráis y listo, lo abrimos en el subforo de coding.
    Primera recomendación tocar con cuidado. Si la cagais mucho y vais a la BMW con según qué cosas pues os jugáis la garantía. Cada uno es mayorcito para dear su coche como un pisapapeles, sobre todo si utilizáis el BMWAi que yo desaconsejo porque la experiencia fue desastrosa.
    Segunda, somos todos mayorcitos y cada uno toca bajo su exclusiva responsabilidad. Lo que le va bien a uno no tiene que funcionar al resto.
    Tercera, yo la primera vez le pagaría a un profesional y aprendería algo antes de toquetear el coche. No suelen cobrar mucho dinero y cotilleas.
    Cosas que configurar en el coche y su utilidad. A poder ser probadas en F48.
    - Intermitentes en el HUD. Yo lo codifiqué pero no se refleja, creo que esto no funciona ya.
    - Iluminación de las manillas al meter la marcha atrás. Como tontería está bien, pero yo no le he encontrado mucha utilidad porque no se "ve mucha luz". Pensé que seria diferente.
    - Apagar radio al quitar el contacto. Yo no lo hice, prefiero que se apague al cerrar el coche.
    - Cerrar/abrir espejos al hacerlo el coche. Yo tampoco lo codifiqué porque prefiero decidir cuando lo hago y que no lo haga siempre. Si tienes acceso confort manteniendo pulsado el cierre en las manetas pliega espejos y cierra techo.
    - Bluetooth ampliado. Cojonudo por utilidad.
    - Control por voz. Creo que aún no están disponibles los códigos para poder activarlo. Un lástima, si alguien se entera que lo comunique que me interesa mucho.
    - Bienvenida M, yo no lo codifiqué porque no es un M.
    - Codificar el modo Sport+ en los que no tenemos cambio deportivo. Lo ha hecho alguien?? creo que se puede.

    Yo, algunos ya lo sabréis, estoy en dique seco hasta que venga por aquí MService y dejemos el coche de serie y "limpito".
     
    jequigo, jyabar, jmdeulo y 2 otros les gusta esto.
  2. Vicenteps

    Vicenteps Forista

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Asturias
    MService entiendo que no es tienda física sino que desplaza varios operadores donde tenga clientes? Se podrá hacer que memorice la última posición del star stop para no olvidarme de quitarlo cada vez que arranco o que arranque con el
    Modo que paraste?
     
  3. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Si se puede hacer. Se puede la última memorizada, que siempre arranque apagado, o que arranque encendido. Yo creo que eso no lo voy a tocar, porque en frío el coche no se apaga. Yo lo que hago es apagarlo si voy en carretera para que no se me apague el coche justo al llegar y que pueda refrigerar el turbo
     
    A jmdeulo le gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Se puede codificar que arranque en el último estado que habías seleccionado del Star/Stop y del modo de conducción también.

    P.D. MService si tiene taller. Que no había leído bien la pregunta. También se mueve por los mundos diversos biggrin
     
    A Brauliet le gusta esto.
  5. Almacius

    Almacius En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    X1 Sport(F48)
    Pues a primera vista, si esas son todas las opciones de toqueteo que tiene este coche, lo más interesante para mi es lo del BT ampliado y el cierre del techo. Pero hago una pregunta, ¿sabéis si en el X1 se pueden abrir/cerrar ventanillas y techo manteniendo el botón correspondiente en el mando a distancia?
     
  6. angelo_vero

    angelo_vero En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    Yo les he enviado un correito para que me digan que cositas se pueden hacer que merezcan la pena y precio.
    Ya os contaré cuando den señales de vida.
     
    A Almacius y lopez_ylm les gusta esto.
  7. lopez_ylm

    lopez_ylm Forista

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    428
    Ya era hora!!!! Gracias Trackball.
    Como te veo puesto en el tema quería preguntarte que programa usas porque veo millones de ellos y en el subforo de coding me lío. Sé que él BMWAi lo desaconsejas totalmente.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Se pueden hacer bastantes más cosas. Yo no tengo aquí mis "apuntes". Tengo que ir recordando porque creo que me los deje en Suiza la semana pasada. Una put.....
    Si no lo tienes ya codificado sí que se puede. De hecho con acceso confort también se puede hacer manteniendo pulsada el ranurado de las manetas. Es fácil, aunque te diría que debería venir codificado así de fábrica. Si solo quieres eso vete al concesionario y te lo deberían hacer porque eso ya tendría que venir.

    Hombre el Esys. Para el que no lo tenga podemos intercambiarlo. Psz los tengo en versión lite pero para codificar llega. Los full solo hacen falta para cosas que yo no os aconsejo hacer. Para reprogramar casi mejor irse a un profesional con medios adecuados.
    Ya sabrás que la mielda China esa yo no la puedo recomendar. Si el software la caga puedes dejar el coche cual tostadora, el mío no arrancaba, y sin soporte de ningún tipo ya que el creador pide dinero por aconsejar. El antivirus me lo ha detectado como troyano siempre.
    Porque a mí se me va la pinza con mucha facilidad porque eso no lo ejecutaría en mi ordenador nunca si meditase algunas cosas. Lo que pasa es que él ansia me puede algunas veces.
    La temperatura de neumáticos en el mío no venía codificado. También es fácil de hacer.
    La codificación de vídeo en movimiento con los codecs activados yo lo he hecho aunque no me ha funcionado. El audio lo decodifica pero el vídeo no lo reproduce ni en parado. Puede que me falte algo, o que el vídeo no sea compatible. Tampoco le presté mucha atención porque no lo veo muy útil.
    Como lo tenemos disco duro accesible el tema de las carátulas con el software de los demás navegadores no va. Era lógico pero estuve liadillo con esa tontería.
     
    Última edición: 23 Mar 2016
    A jyabar y lopez_ylm les gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Precio resultados garantizados. Yo espero reunirme con él a finales del mes que viene para "revirginizar" el mío y empezar de cero con la codificación. Si ya se puede veremos de meterle el control por voz.
     
    A Almacius le gusta esto.
  10. Almacius

    Almacius En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    X1 Sport(F48)
    Gracias TrackBall, entonces estaremos atentos para más novedades que merezcan la pena.
     
  11. Vicenteps

    Vicenteps Forista

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Asturias
    He mirado la página pero creo que no he visto la información de por donde tiene talleres ❓
     
  12. Almacius

    Almacius En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    X1 Sport(F48)
    En su web pone establecer contacto y supongo que ellos te dirán a través de ahí donde te tienes que dirigir. Que nos lo aclare alguien como TrackBall.
     
    A Vicenteps le gusta esto.
  13. lopez_ylm

    lopez_ylm Forista

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    428
    Pues si no te importa pasarme los links de descarga para el esys y psz te lo agradecería, quiero empezar a familiarizarme con el programa y coger un portátil pequeño que tengo por ahí para dejarlo solo para eso.
    Me aconsejas algún cable en especial ?
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Le mandáis un email o le llamáis. No es una red de talleres. Ya os aconsejara y seguro llegáis a un acuerdo.
    Me mandáis los mails y os hago un se transfer con los archivos. No sé si borraran esto porque está muy mal visto compartir esto creo, porque nadie lo hace.
    Pero os vais a esperar a los archivos que ya he cerrado el ordenador hasta la semana que viene. Concho!!!, ahora que lo pienso a Pedrito le debía algo?!?!? Con tanto viaje se me pasó. Te mandaré un was porque no me acuerdo que era, el cable??
    En eBay hay un alemán que por 20€ aprox lo tienes en casa. Busco la dirección y os la pongo, si Pedrito la tiene que lo ponga el si quiere que yo hasta la semana estoy de vago.
     
    A lopez_ylm le gusta esto.
  15. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    El programing se considera coding???. Lo digo por no dispersar cosas tan importantes e interesantes, no?.
     
  16. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
  17. lopez_ylm

    lopez_ylm Forista

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    428
  18. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Vuelvo a colgar lo que puse en el que inicié yo sobre coding.

    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eO-4KXfxkksCIBP_xKjMXcIwlgAyWVxFLcla5lzibnw/htmlview#gid=0

    Activar bluetooth ampliado:

    and i've already VO code the 6NS option to my car with this procedure !

    Quote:
    1) Just Add 6NS to FA and VO Code HU_ENTRYNAV

    2) You will not get Voice Control without an FSC Code, but you can still code EBT.

    3) No. Just add 6NS to FA, Save FA, Load FA in Coding Module, Activate FA, and VO Code HU_ENTRYNAV.
    owners of F45/F46/F48/F55/F56 any stuff we can share, we can do it here.

    READ IMPORTANT NOTES:

    1) NEVER click "Code Default Values" it can reset important stuff and car might not start and need to get towed to the dealer to fix the software
    2) Make sure you click "Code FDL" and not "Code" (clicking code will reset the car to the factory setting erasing all the FDL coding for the selected ECU)
    3) Always code with the car running or with a commercial grade chargerconnected to it, else voltage might drop during coding and you could get unexpected errors. (if you are codding theDME ECUyou can't have the car running so you will need a charger)
    4) Launcher note: E-Sys Launcher Car Series MUST be set to exactly match the car's chassis type you are coding (e.g. F01, F06, F07, F10, F12, F15, F25, F30, F82, F83, etc.). If after install it defaults to F999and it cannot be changed, change PC Date ahead 4 days, then change E-Sys Launcher Car Series, then change PC Date back to current date. DO NOT create .EST Token and PIN with PC Date advanced 4 days as the Validity Start Date for the token will be 4 days in the future."
     
  19. lopez_ylm

    lopez_ylm Forista

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    428
    en ingles ? me he equivocado de foro? Jajaja
     
  20. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
  21. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Y ya he VO código de la opción 6NS a mi coche con este procedimiento!

    Citar:
    1) apenas añade 6NS de FA y el Código VO HU_ENTRYNAV

    2) Usted no recibirá control de voz sin el Código de FSC, pero todavía se puede código de EBT.

    3) No. Sólo tiene que añadir 6NS al FA, FA Guardar, Cargar FA en el módulo de codificación, Activar FA, y el Código VO HU_ENTRYNAV.
    propietarios de F45 / F46 / F48 / F55 / F56 cualquier cosas que se pueden compartir, podemos hacerlo aquí.

    LEER NOTAS IMPORTANTES:

    1) Nunca haga clic "Código de Valores por defecto" se pueden restablecer las cosas importantes y el coche no se inicien y la necesidad de conseguir remolcado al distribuidor para arreglar el software
    2) Asegúrese de que hace clic en "Código FDL" y no "Code" (código de clic se restablecerá el coche a la configuración de fábrica borrando toda la FDL que codifica para la ECU seleccionada)
    3) Código Siempre con el coche en marcha o con un grado comercial chargerconnected a ella, de lo contrario podría caer tensión durante la codificación y se podía obtener errores inesperados. (Si está Codding theDME ECUyou no puede tener el coche en marcha por lo que necesitará un cargador)
    4) Lanzador nota: E-Sys Lanzador de serie del coche deberá ser fijado a coincidir exactamente del automóvil tipo de chasis que está codificando (por ejemplo, F01, F06, F07, F10, F12, F15, F25, F30, F82, F83, etc.). Si después de instalarlo por defecto F999and que no se puede cambiar, el cambio de PC Fecha 4 días por delante, a continuación, cambiar E-Sys Lanzador de serie del coche, a continuación, cambiar de PC se remontan a la fecha actual. No cree .EST de emergencia y el PIN con PC Fecha avanzó 4 días como el comienzo de validez de la fecha para el token será de 4 días en el futuro ".
     
  22. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    No se si se entiende mas en inglés o con el traductor de google, je, je
     
  23. Almacius

    Almacius En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    X1 Sport(F48)
    Yo con lo que me he quedado es con "la necesidad de conseguir remolcado al distribuidor". Eso da canguis, jejeje
     
    A Nichi le gusta esto.
  24. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso son palabras mayores. No querrás fastidiar el coche.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo que os dije el control por voz necesita de código que aún no está a la venta pero estará. Es cuestión de tiempo.
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ves. Tú te lo sabes mejor que yo que los compre jajajaj.
    Correos tarda un poco en entregar pero no llega a 10 días.
    El cable es más sencillo que un sacho.
    Yo no programaría con ese cable. Ya me cargue el coche una vez.
     
  28. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Yo todavía no he comprado nada
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Programar que no codificar. Para eso este cable es bueno, rápido y barato.
     
  30. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    No es por dar por culo perooooo ........ el coding es compatible con el select????
     

Compartir esta página