Juan Antonio Villa
En Practicas
- Modelo
- X1 F48
- Registrado
- 20 Oct 2015
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- 74
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- 100
¡Ojo!, mucha información está en inglés, pero las instrucciones vienen con pantallazos y con todas las indicaciones por lo que no creo que haya problema. Aseguraos de que conocéis el programa antes de cambiar nada ...... Y siempre seguir al pie de la letra las indicaciones.
Foros de Bimmerfest:
Guías:
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=983245
Programas:
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?p=10193333#post10193333
He puesto los enlaces aquí abajo pero siempre ir a la fuente original (el enlace de arriba). Estos son los que he utilizado por lo que supongo que no habrá problema.
Instrucciones para instalar E-Sys:
https://mega.nz/#!PxhmCSII!Tih_1sGh0ABZLdTuvoovNfLVJBDDXbhXxbFCrWEbkYs
Programa E-Sys:
https://mega.nz/#!4ZNlEaRZ!Gt4JF77lb3a4goFh1nwBtg7DsP6TETgmkY-QLrh1Wcw
E-Sys Launcher:
https://mega.nz/#F!PV9lxa4J!wvP4wFcYZVF84JBfc__lAw
PSdZ Data:
https://mega.nz/#F!i5xwQBqa!PFsJtMdkpV6p38D662kIxw
Seguir las instrucciones para instalar el E_Sys y el E-Sys launcher. Cuando se instala el E-Sys y específicamente para el X1-F48 elegir primero F048 y después para conectar al vehículo con el cable elegir F056 (cuando os dice Open Connection /Target, ver Figura 2 del tutorial para cambiar FA; nunca el que acaba en DIRECT). Importante guardar (save) el FA leido antes de tocar nada (por si las moscas pasara algo raro y quisierais volver al FA original del coche). Conectar el coche lanzando el E-Sys launcher solo.
Tutorial para cambiar el FA: http://www.bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=413187&d=1387506894. Leer bien el pdf y estar seguros de que lo hacéis tal cual viene en las indicaciones. Hay más tutoriales, y es conveniente leerlos para ir familiarizándose con el programa. Da un poco de canguelo estar con el portátil, el cable y el coche en marcha ..... y pensar que la puedes fastidiar.
1. Para cambiar a Extended Bluetooth. Lo que yo he hecho. Añadir 6NS al FA. Después leer el SVT y os dirá que código VO teneis (HU_NBT, CMB_MEDIA, HU_CIC/HU_ENTRY, HU_ENTRYNAV). Seguir el tutorial con el código que os salga (puede variar de coche supongo, por lo tanto ir con cuidado).
En el mío con eso funcionó (y siguiendo a rajatabla el tutorial claro). Ahora con el extended bluetooth la aplicación Speaki de Android me permite oir los whatsapp y correos por el altavoz del coche cuando tengo emparejado el móvil (además de Spotify) y así puedo contestarlos utilizando el botón de voz del volante (y también los SMS, pero esto ya prácticamente no se usa). Iba detrás de esto desde hace bastante tiempo, lo más útil para mí.
2.1. Tutoriales para cambiar los valores "werte"que queráis, https://mega.nz/#F!W1BVjTZA!JEi-gQaLBd1R793_AVKgnA
2.2. Para el F48, http://www.bmwesys.com/guides/
2.3. Y no olvidar ver BMWFAQ ;-), https://www.bmwfaq.org/threads/reeq...s-fxx-e-sys-bmwai-psdzdata-10-11-2017.910256/
Para que la radio se apague al parar el motor,
BDC_BODY module
3020 > TCM_LOGIC_R_OFF_DOOR
cambiarlo a aktiv
Para los 5 intermitentes,
BDC_BODY module
3069 > PIA_DEFAULT_TIPPBLINKEN = tippblinken_fuenfmal
cambiar el valor de 01 a 02
Como no quería problemas, me he estado mirando las páginas de BMWFAQ de coding (todos los correos ....) y sobre todo la página de coding de Bimmerfest, http://www.bimmerfest.com/forums/forumdisplay.php?f=175. Esta es muy buena, aunque la nuestra tiene todo lo suficiente. Pero como digo más arriba, familiarizaros con el programa antes de empezar a hacer nada. Y sobre todo estar seguros de lo que hacéis y que no os equivocáis al dar ninguna tecla.
Notas.
Creo recordar que NO hay tocar la casilla Code Default Values en ningún momento. Tenerlo presente.
Para cambiar los valores "werte" a mí no me funcionó la casilla Read(SVT) /Read(VCM) si no la Read(ECU) (me acojoné la verdad,porque no sabía si había hecho algo mal; desconecté el E-Sys y apagué todo; miré por San Google y vi que algún foro (no me acuerdo donde) ponía que para el F48 hay que cliquear Read(ECU) en vez de Read(SVT) o Reac (VCM). Lo volví a intentar pero en vez de cliquear Read(SVT) cliqueé Read(ECU) y funcionó sin problema.
Finalmente, no me responsabilizo de nada de lo que pueda ocurrir al trastear vuestros cacharros con el E-Sys ;-) . Por lo tanto leer todo y bien antes de toquetear nada para estar seguros. Después de haber leído todo y más, tardé en decidirme unos cuantos días a codificarlo hasta que me armé de valor. Como antes he dicho, uno tiene un cierto miedo de fastidiar algo, pero siguiendo los tutoriales no tiene porqué pasar nada.
Foros de Bimmerfest:
Guías:
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=983245
Programas:
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?p=10193333#post10193333
He puesto los enlaces aquí abajo pero siempre ir a la fuente original (el enlace de arriba). Estos son los que he utilizado por lo que supongo que no habrá problema.
Instrucciones para instalar E-Sys:
https://mega.nz/#!PxhmCSII!Tih_1sGh0ABZLdTuvoovNfLVJBDDXbhXxbFCrWEbkYs
Programa E-Sys:
https://mega.nz/#!4ZNlEaRZ!Gt4JF77lb3a4goFh1nwBtg7DsP6TETgmkY-QLrh1Wcw
E-Sys Launcher:
https://mega.nz/#F!PV9lxa4J!wvP4wFcYZVF84JBfc__lAw
PSdZ Data:
https://mega.nz/#F!i5xwQBqa!PFsJtMdkpV6p38D662kIxw
Seguir las instrucciones para instalar el E_Sys y el E-Sys launcher. Cuando se instala el E-Sys y específicamente para el X1-F48 elegir primero F048 y después para conectar al vehículo con el cable elegir F056 (cuando os dice Open Connection /Target, ver Figura 2 del tutorial para cambiar FA; nunca el que acaba en DIRECT). Importante guardar (save) el FA leido antes de tocar nada (por si las moscas pasara algo raro y quisierais volver al FA original del coche). Conectar el coche lanzando el E-Sys launcher solo.
Tutorial para cambiar el FA: http://www.bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=413187&d=1387506894. Leer bien el pdf y estar seguros de que lo hacéis tal cual viene en las indicaciones. Hay más tutoriales, y es conveniente leerlos para ir familiarizándose con el programa. Da un poco de canguelo estar con el portátil, el cable y el coche en marcha ..... y pensar que la puedes fastidiar.
1. Para cambiar a Extended Bluetooth. Lo que yo he hecho. Añadir 6NS al FA. Después leer el SVT y os dirá que código VO teneis (HU_NBT, CMB_MEDIA, HU_CIC/HU_ENTRY, HU_ENTRYNAV). Seguir el tutorial con el código que os salga (puede variar de coche supongo, por lo tanto ir con cuidado).
En el mío con eso funcionó (y siguiendo a rajatabla el tutorial claro). Ahora con el extended bluetooth la aplicación Speaki de Android me permite oir los whatsapp y correos por el altavoz del coche cuando tengo emparejado el móvil (además de Spotify) y así puedo contestarlos utilizando el botón de voz del volante (y también los SMS, pero esto ya prácticamente no se usa). Iba detrás de esto desde hace bastante tiempo, lo más útil para mí.
2.1. Tutoriales para cambiar los valores "werte"que queráis, https://mega.nz/#F!W1BVjTZA!JEi-gQaLBd1R793_AVKgnA
2.2. Para el F48, http://www.bmwesys.com/guides/
2.3. Y no olvidar ver BMWFAQ ;-), https://www.bmwfaq.org/threads/reeq...s-fxx-e-sys-bmwai-psdzdata-10-11-2017.910256/
Para que la radio se apague al parar el motor,
BDC_BODY module
3020 > TCM_LOGIC_R_OFF_DOOR
cambiarlo a aktiv
Para los 5 intermitentes,
BDC_BODY module
3069 > PIA_DEFAULT_TIPPBLINKEN = tippblinken_fuenfmal
cambiar el valor de 01 a 02
Como no quería problemas, me he estado mirando las páginas de BMWFAQ de coding (todos los correos ....) y sobre todo la página de coding de Bimmerfest, http://www.bimmerfest.com/forums/forumdisplay.php?f=175. Esta es muy buena, aunque la nuestra tiene todo lo suficiente. Pero como digo más arriba, familiarizaros con el programa antes de empezar a hacer nada. Y sobre todo estar seguros de lo que hacéis y que no os equivocáis al dar ninguna tecla.
Notas.
Creo recordar que NO hay tocar la casilla Code Default Values en ningún momento. Tenerlo presente.
Para cambiar los valores "werte" a mí no me funcionó la casilla Read(SVT) /Read(VCM) si no la Read(ECU) (me acojoné la verdad,porque no sabía si había hecho algo mal; desconecté el E-Sys y apagué todo; miré por San Google y vi que algún foro (no me acuerdo donde) ponía que para el F48 hay que cliquear Read(ECU) en vez de Read(SVT) o Reac (VCM). Lo volví a intentar pero en vez de cliquear Read(SVT) cliqueé Read(ECU) y funcionó sin problema.
Finalmente, no me responsabilizo de nada de lo que pueda ocurrir al trastear vuestros cacharros con el E-Sys ;-) . Por lo tanto leer todo y bien antes de toquetear nada para estar seguros. Después de haber leído todo y más, tardé en decidirme unos cuantos días a codificarlo hasta que me armé de valor. Como antes he dicho, uno tiene un cierto miedo de fastidiar algo, pero siguiendo los tutoriales no tiene porqué pasar nada.
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