Avería Código averia 525i

Aythami

En Practicas
Reacciones
155
Hola equipo antes que nada....llevo 7 meses con mi 525i Touring vanos,es......lo mejor que me he comprado,después de pasar por un golf v fsi,Celica GTI ,focus ghia 2.0,etc etc.El coche lo compré hecho un 8,lo arreglé y pinté en el garaje,estoy contento con el al 99%
Hoy diagnosis y....fallo
69 y 70 en la maquina bosch de la diagnosis dice que el codigo 70 es la lambda,pero en internet buscando he visto que la 69 y la 70 son los knock sensor alguien que le haya pasado y me saque de dudas?

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
No está de más que los cambies... yo los cambié y noté una gran mejora considerble. Se suelen destrozar bastante. Además tengo entendido que son muy intrusivos en el rendimiento del motor.
Te aconsejo que los compres originales Bosch (70 euros la pareja en Oscaro, si no recuerdo mal) y que los apretes al torque que especifica el manual, ya que son piezo-electricos...
Y la sonda lambda también te aconsejo original Bosch.
He tenido malas experiencias con sensores no originales. Lo había leído en varias ocasiones y no hice caso y al final me ha salido caro. Sobretodo sensores analógicos (la sonda lambda) que influyen mucho en los datos que recoge la ECU para calibrar el consumo, es fundamental.
De todos modos es probable que te de fallo de esos 2 sensores y sea otra cosa la que te está dando por culo. O que sean los sensores de detonación y de rebote te sale el sensor de O2. Incluso una fuga de vacío de la admisión te puede lanzar esos códigos de error y estar los sensores bien.
Lo mejor que puedes hacer es desmontar la admisión, mirar visualmente qué aspecto tienen los sensores de detonación (los míos se caían a trozos... sólo puedes ver uno, el otro está escndido detrás del manojo de cableado...) y decidir...