Hola! A ver si me podeis ayudar.. tengo un bmw serie 1 116d del 2014.. Resulta que cuando la carretera esta mojada y paso de 100km/h el coche pega un frenazo brusco y baja a 60km/h y entonces me deja volver a acelerar.. no se enciende ninguna luz, no vibra ni hace nada raro.. y siempre en suelo mojado. Le han hecho diagnosis y no aparece nada, el mecanico tampoco le encuentra ningun fallo.. os ha pasado algo similar o sabeis que puede ser? Gracias..
Te has fijado que sea al activar los limpias ?? Es que el coche tiene un sistema que cuando activas los limpias ( no sé si en todos es así ) frena un poco para secar los discos , en tu caso ese sistema frena demasiado .
Si pasa cuando llueve, en cambio si pongo el limpiaparabrisas cuando no llueve no pasa Lei algo sobre esto y se lo comente al mecanico .. pero me dijo que eso es una milonga que eso no lo tiene ningun coche.. me tocara llevarlo a otro sitio. Muchas gracias
En efecto, el sistema existe y es bastante común...no dice nada bueno del profesional despachar el asunto así. Otra cosa es que, como yo, no conozca casos así de llamativos.
He leido en algun foro que es eso.. brake drying se llama.. y que se puede quitar mediate codig en M service.. voy q contactar con ellos.
No tenía ni idea de dicho sistema y entiendo que el M140i lo llevaba también. Nunca lo he notado, las cosas como son, pero también es cierto que en carretera nunca he puesto los limpias en ese coche con lluvia. Si eso pudiera crear tal frenazo, hablaba con @theMpower para desactivarlo.
Ese sistema se tiene desde la serie E efectivamente hay casos que fallan, a mí en los tres que he tenido (más otros tantos de mi padre) de la serie F no he tenido nunca ese problema, pero existir, existe el coche no debe de frenarse nunca, lo que hace es acercar las pastillas cuando el sensor de lluvia detecta la misma si hay un pistón (uno en tu caso) que no está muy fino o tienes una diferencia en el mismo eje, puede ser eso, o problemas con el DSC.... líquido de frenos contaminado que haya jodido la unidad hidráulica del DSC.. pueden ser muchas cosas
Es el sistema ese, ya salieron unos cuantos casos por el foro. Es muy peligroso porque el coche que te viene detras se puede estampar contra ti tranquilamente. Habla con el de m service para que te deshabilite el sistema ese por coding. Y solucionado. Si vas a bmw te cambiaran todo el modulo abs o medio coche hasta que deje de pasar eso. Un saludo y suerte compañero.
Efectivamente, el problema esta en el sistema de secado de discos que suele fallar en algunos coches y tambien se agrava por el estado de pastillas y liquido de frenos..si no se desactiva suele estropear el servofreno. La unica solucion es desactivarlo por coding.
Otra duda.. sabeis algun sitio en valencia donde cambien la cadena de distribucion a un precio asequible?.. me lo han presupuestado en 1400 euros.
Segun bmw la cadena no tiene mantenimiento... ahora cada uno que cuide su motor como quiera. Yo creo que con cien mil ya seria conveniente echarle un ojo. Y mas si uno tiene el motor n47. Porque si estira, aparte de poder partir, va a ir comiendo los dientes de las coronas donde asienta. Un saludo.
Cuando se estiran lo que menos rompe o come es eso...he visto muchos motores abiertos, es mas ahora tenemos uno listo para montar en el taller y no sabes de que hablas...la cadena en si es de risa y se estira, el tensor hidráulico se atasca por cambios de aceite cada 30.000km como indica fabricante, los patines mas bien las guias se gastan y es cuando se traba y parte...pero las coronas de los árboles de levas estan bien...otra cosa es el propio eje, que suele doblarse, doblar valvulas, romper taques y alguna que otra culata rompe los apoyos...
en ática motor esta a 1200 mas iva , es un taller que trabajan mucho con estos motores , vamos que son muy de fiar
Bueno si lo digo es por algo... pero si crees que no se de lo que hablo..no me va a quitar el sueño. Cuando la cadena estira, tiende a hacer mas presion en los piñones. Pueden llegar a hacer daño o no, cada averia es un mundo. Pero a parte de ser logica pura, y tu trabajando en un taller deberias saberlo.. pues quitando eso, aun hace unos dias un compañero en un grupo le partio su cadena, y mostro fotos de como tenia varios dientes desgastados de la presion de la cadena ademas de un diente partido. Pero bueno, esto ya creo que esta fuera del tema principal del grupo. Hay un video por youtube de un mecanico que explica muy bien porque pasa esto, quizas ya que trabajas en ello deberias echarle un ojo para aprender algo más. Un saludo.
Hola pudistes solucionar el problema?? A mí me pasa lo mismo y he ido a varios sitios incluso la BMW de Jaén que es dnd vivo y nadie sabe decirme nada
Yo tengo el mismo problema y precisamente estoy pendiente de que me desactiven el sistema. ¿Alguien me puede dar una idea aproximada de cuánto cuesta que anulen electrónicamente el brake drying? Ya os contaré
O lo haces tu mismo (tienes opciones sencillas como el obdeleven) o vas a profesionales como @theMpower
Mejor lo llevo a un profesional vaya a ser que toque yo algo que no deba. La pregunta era también si sabéis cuánto es lo normal que pueden pedirme por hacerlo. Al no tener no idea me pueden timar perfectamente.
El precio pues bueno depende de donde lo lleves Lo importante que te sea de confianza Para que calcules entre conectar, escanear, editar calcula aprox 30 min segun como se porte
Al final he comprado el obdeleven para hacerlo yo mismo pero ahora no encuentro entre las opciones que la app me ofrece la del brake drying. Sabéis cómo puedo hacerlo????
Tema solucionado. Esta mañana he recogido el aparatito, lo he enchufado, he abierto la aplicación y esta vez sí, entre las opciones estaba la del Brake Disc Drying. Desactivar la opción son 10 créditos, o lo que es lo mismo, 3 euros. Ya está quitado. Muchas gracias por los consejos.