Duda Coche diesel extrictamente para ciudad

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Teniendo pasta no importa consumos, ni si son 2€ al día o 4. Pero para un currela normal y corriente eso suma y quizás no lo pueda permitir.

En cuanto al tema del hilo, no, yo no lo haría. Mejor algún tsi de los modernos que andan muy bien o cualquier gasolina turbo.

Ni siquiera turbo le hace falta. Para 5 minutos no.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.109
Igual un diesel no es lo más indicado para hacer ciudad, pero tampoco hay porque meterse en FAPs, ni turbos, ni 300 cv., como decía @berto dh naron un saxo 1.5d es más que suficiente y probablemente llenes un depósito cada dos meses. O un vag sdi, que es atmosférico.

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Partamos de la base , de que yo soy el primero que veo una gilipollez comprarse un coche diesel nuevecito para ciudad , pero queria compartir opiniones por si estaba equivocado o tenia alguna ventaja , se dice siempre que ven mas dos ojos que 3 , nada mas .....

Una pregunta hay diésel ke no llevan filtro o todos llevan???

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Para uso estricto en ciudad, miraría un híbrido o un gasolina con motor no muy grande.

Mis elecciones para ese uso según necesidades de espacio sería un Yaris o un Auris Híbridos.

Los diesel actuales para trayectos continuados tan cortos, acabarán dándote dolores de cabeza.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@Torturelio dejate de diésel, gasolina y híbridos, tus soluciónes son más fáciles,baratas y más económicas :guiño:

1- un patinete eléctrico

IMG_1444.JPG

2- un sccoter eléctrico

IMG_1443.JPG

:LOL:, todo lo demás está demás biggrin

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
También llevas razón. Pero un gasolina pequeño con turbo tiene más "vidilla".

Pero hay que tener en cuenta el uso que se vaya a dar.

Si va a hacer salidas a carretera aunque sean esporádicas, puede merecer la pena algo con vidilla para esos momentos.

Para uso 100% ciudad, mejor buscar algo asequible, lo menos complejo posible y con un mantenimiento asequible.

De echo, no le recomiendo en mi caso un electrico (Nissan Leaf por ejemplo) por necesidad de carga (poste y sitio para poder ponerlo) y precio de compra.

Teniendo sitio y si no le importa montar poste de carga, Nissan Leaf o Renault Zoe.

Si no, como comente Yaris o Auris Hibrido serían mis opciones.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.456
Mi pregunta Torturelio es, ¿por qué euro5?
:guiño:

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
Yo defiendo el diesel a muerte... si se usa fuera de ciudad, el que es su hábitat natural: autovías y largos desplazamientos, donde su rumurosidad es cero debido a sus largos desarrollos, donde no molesta a nadie sus sucias emisiones, donde su eficiencia y autonomía mandan...

pero en ciudad, todas sus virtudes se invierten y pasan a ser inconvenientes: traqueteos, vibraciones, humos negros, rumorosidad elevada, producir asma, cáncer, molestar a ciclistas, peatones ¿tú cuando bajas a tu garaje comunitario de 70 coches donde 65 son diesel como pasa con el mío y acaban de salir unos cuantos por la rampa, no te dan arcadas del olor, suciedad impregnada y ese alquitrán penetrando en tus amígdalas?

y cuando uso la moto y estoy parado en un semáforo con un diesel humeante ahí delante, sólo rezo porque cambie de primera a segunda rápidamente y no la apure indefinidamente porque ande enviando un whatsapp a alguien como pasa ahora

el gasolina gordo emite CO2, que es calor sin más, ni huele mal ni causa cáncer ni produce asma, ni mancha ni molesta... todo lo contrario al diesel.

Mi guerra está contra el mal uso de un vehículo en un hábitat que no es el suyo.

Mi SUV no molesta a nadie, salvo en visibilidad si va muy pegado a mi culo, de hecho ayuda porque me ven más en los cruces, veo más incluso a los bajos y sólo lamentarán si tienen un golpe con mis casi 2.500 kg

que sí compi, que sí.

Este post cada vez es más surrealista.

Partiendo de la base de que en el fondo de tu idea estoy de acuerdo, lo exageras de tal forma que pierdes la razón.

Ni un diésel moderno echa humaredas negras, ni un gasolina moderno es inocuo en cuanto a partículas. De hecho están más controladas en un diésel moderno. Empezaremos a ver motores gasolina con sus FAP por culpa de la inyección directa.

Y lo de recomendar en serio la compra de un V8 de 6 litros para ir a trabajar a 3 km ya es de coña. Fíjate que en todo caso disponen de un M5 y pregunta el OP si compensaría llevar ese antes que comprar otro coche, lo cual yo mismo le he recomendado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.095
Repito. M3 E46. Pero date prisa, que a este paso acabarán superando los 30k. biggrin