Yo defiendo el diesel a muerte... si se usa fuera de ciudad, el que es su hábitat natural: autovías y largos desplazamientos, donde su rumurosidad es cero debido a sus largos desarrollos, donde no molesta a nadie sus sucias emisiones, donde su eficiencia y autonomía mandan...
pero en ciudad, todas sus virtudes se invierten y pasan a ser inconvenientes: traqueteos, vibraciones, humos negros, rumorosidad elevada, producir asma, cáncer, molestar a ciclistas, peatones ¿tú cuando bajas a tu garaje comunitario de 70 coches donde 65 son diesel como pasa con el mío y acaban de salir unos cuantos por la rampa, no te dan arcadas del olor, suciedad impregnada y ese alquitrán penetrando en tus amígdalas?
y cuando uso la moto y estoy parado en un semáforo con un diesel humeante ahí delante, sólo rezo porque cambie de primera a segunda rápidamente y no la apure indefinidamente porque ande enviando un whatsapp a alguien como pasa ahora
el gasolina gordo emite CO2, que es calor sin más, ni huele mal ni causa cáncer ni produce asma, ni mancha ni molesta... todo lo contrario al diesel.
Mi guerra está contra el mal uso de un vehículo en un hábitat que no es el suyo.
Mi SUV no molesta a nadie, salvo en visibilidad si va muy pegado a mi culo, de hecho ayuda porque me ven más en los cruces, veo más incluso a los bajos y sólo lamentarán si tienen un golpe con mis casi 2.500 kg
que sí compi, que sí.