Duda Coche diesel extrictamente para ciudad

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
Con el.dinero.que vale un diésel pequeño, veis más viable entonces usar el M5 en ciudad y tener todo ese valor en dinero para gasolina, por ejemplo?

O.sea el.filtro partículas se va si o si, porque no da tiempo a,regenerar?

Hombre, entre lo que vale el coche y las averías que vas a tener por usar un coche diésel moderno para ese trayecto (a tomar por saco EGR, FAP...), te da para muchos litros de gasolina.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Sinceramente no vale la pena un diesel para esos 7km, parece mentira lo que hace la moda actual del diesel, cuando se harte de ir cada dos por tres al taller a limpiar la EGR y el FAP se le acabaran las ganas de tener un diesel, yo me plantearia un electrico para esos 7km le va a ir sobrado cualquiera siempre y cuando tengas donde enchufarlo, un Renault ZOE, Kia Soul electrico, Nissan Leaf etc... seria la inversion perfecta.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
Es que es el uso idóneo para un eléctrico puro. Y sumado a que es el peor uso posible para un diésel actual...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Queria saber los incovenientes de tener un coche diesel con la euro 5 y su famoso filtro particulas , para uso esclusivamente de ciudad seria 3,5 kms de trayecto hasta el trabajo y otros 3,5 de vuelta , por ciudad y como mucho se meteria 3ª en algunas ocasiones .

Pros y contras de usar diesel con la demanda de utilizacion que os digo

coche diesel extrictamente para ciudad = frac estrictamente para la montaña.... o bañador extrictamente para ir a misa... o cubitos de hielo para un viaje al Polo Norte... del todo innecesario.

no hay nada más sucio, egoísta, insolidario, cancerígeno, ineficiente y absurdo que usar un coche diesel en ciudad.
Bueno sí, lo anterior pero para trayectos cortos (aumentando exponencialmente que pete la EGR, FAP, turbo, cauda, suma la urea, etc)

Pros = salvo que seas un taxi o similar, un mínimísimo ahorro de consumo respecto a gasolina, echado a perder por problemas en las innumerables piezas accesorias ya citadas.

Contras = humeante, cancerígeno, sucio, emite malísimo olor, no alcanza los 90º en trayectos cortos, problemas con EGR, FAP, turbo, cauda, depósito de urea, traqueante, vibrante, suena tractoril, transmite rumorisidad, no confortable, necesita más potencia de batería al arrancar, requiere de que trabajen los precalentadores, en invierno muy frío ni arrancas, te van a odiar peatones, ciclistas, tus vecinos de garaje, tú mismo desde que giras la llave y lo escuchas hasta incluso una vez la has quitado y sales del coche comiéndote sus emisiones, etc

¿alguna duda más?

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
ya te lo dicen, gasolina pequeño. Es "la opción"

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

A mi juicio verdad a medias. Para ese uso tan ridículo, la opción es gasolina y GORDISIO, porque la diferencia en euros es tan pequeña al mes, que al menos te das el caprichazo.
Si me dices 50 km. en ciudad al día, puedo entender gasolina pequeño, pero para 7 kms. al día??? para eso coge el gordo porque la diferencia de coste va a ser lo que te supone fumar unos cigarrillos más o menos de un paquete de tabaco al mes.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Mi mujer tiene un Opel Adam y trabaja a 1,2 km de casa aproximadamente, es un 1000 cc de tres cilindros, y con 20 euros de gasolina tiene para casi 15 dias, y pagamos 600€ de seguro a todo riesgo sin franquicia y no llega a 20 de impuesto de circulación.

con todos los respetos, pero.... ¿un seguro a todo riesgo de un Opel que hace 2.5 kms. al día en un pueblo? salvo que sea nuevo o con 2-3 años, para mi no compensa.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Eres el cliente tipo de un híbrido o híbrido enchufable.

Efectivamente. Pero yo para esa cifra tan baja, me iba a gasolina GORDO, porque en tan pocos kms. yo pago gustoso los 3 euros diarios que pueda haber de diferencia de más, por gozarla con un bloque de motor V8 en adelante.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Coche diesel estrictamente para ciudad :floor: :floor: :floor: eres un crack!

yo le he puesto algunos símiles a esa frase...

coche diesel extrictamente para ciudad = frac estrictamente para la montaña.... o bañador extrictamente para ir a misa... o cubitos de hielo para un viaje al Polo Norte...

añade tú algo más!

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
@Jesus78BCN.
"...egoísta, insolidario, ..., ineficiente y absurdo ..." -> Diesel en ciudad.

"Para ese uso tan ridículo, la opción es gasolina y GORDISIMO,..." -> egoísta, insolidario, ineficiente y absurdo. No?

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
@Jesus78BCN.
"...egoísta, insolidario, ..., ineficiente y absurdo ..." -> Diesel en ciudad.

"Para ese uso tan ridículo, la opción es gasolina y GORDISIO,..." -> egoísta, insolidario, ineficiente y absurdo. No?

ahora compárame el NOx, las PM10, las PM2.5, el olor, el humo y el sonido de un turbodiesel y de un 6.0 gasolina

no hace falta ni eso, basta mirar, respirar, escuchar o sentir el humo que echa uno y otro al acelerar en primera

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
ahora compárame el NOx, las PM10, las PM2.5, el olor, el humo y el sonido de un turbodiesel y de un 6.0 gasolina

no hace falta ni eso, basta mirar, respirar, escuchar o sentir el humo que echa uno y otro al acelerar en primera
Me temía que no lo ibas a entender.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Me temía que responderías esto cuando no te quedan argumentos para contestar a mi pregunta sobre NOX, PM10, PM2.5, olor, humo, rumorosidad, etc.
Aprovechas cualquier hilo, se hable de lo que se hable, para decir siempre lo mismo. Gasolina sí, diesel no.
No cambias el chip. Erre que erre.
Nadie te esta negando lo "terribles asesinos despidadados" que somos los propietarios de vehículos diesel y más los que se atreven a poner sus ruedas sobre el castigado casco histórico de las ciudades...
Sigues hablando bondades de los gasolina y todavía más de los más "gordos", los más altos, los más anchos, los más...
He tomado algunos adjetivos de tu argumentación en contra de los diesel y lo he puesto al lado de tu V8, 6.0, Gasolina, subebordillos, cruzamontes... y sigues sin darte cuenta que son aplicables perfectamente a su uso para el que se está hablando en este hilo. No de otra cosa. Solo de lo que se está hablando aquí. No de lo que tu quieras hablar para querer llevar razón.
Que no compi, que no.

Última edición:

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Aprovechas cualquier hilo, se hable de lo que se hable, para decir siempre lo mismo. Gasolina sí, diesel no.
No cambias el chip. Erre que erre.
Nadie te esta negando lo "terribles asesinos despidadados" que somos los propietarios de vehículos diesel y más los que se atreven a poner sus ruedas sobre el castigado casco histórico de las ciudades...
Sigues hablando bondades de los gasolina y todavía más de los más "gordos", los más altos, los más anchos, los más...
He tomado algunos adjetivos de tu argumentación en contra de los diesel y lo he puesto al lado de tu V8, 6.0, Gasolina, subebordillos, cruzamontes... y sigues sin darte cuenta que son aplicables perfectamente a su uso para el que se está hablando en este hilo. No de otra cosa. Solo de lo que se está hablando aquí. No de lo que tu quieras hablar para querer llevar razón.
Que no compi, que no.

Yo defiendo el diesel a muerte... si se usa fuera de ciudad, el que es su hábitat natural: autovías y largos desplazamientos, donde su rumurosidad es cero debido a sus largos desarrollos, donde no molesta a nadie sus sucias emisiones, donde su eficiencia y autonomía mandan...

pero en ciudad, todas sus virtudes se invierten y pasan a ser inconvenientes: traqueteos, vibraciones, humos negros, rumorosidad elevada, producir asma, cáncer, molestar a ciclistas, peatones ¿tú cuando bajas a tu garaje comunitario de 70 coches donde 65 son diesel como pasa con el mío y acaban de salir unos cuantos por la rampa, no te dan arcadas del olor, suciedad impregnada y ese alquitrán penetrando en tus amígdalas?

y cuando uso la moto y estoy parado en un semáforo con un diesel humeante ahí delante, sólo rezo porque cambie de primera a segunda rápidamente y no la apure indefinidamente porque ande enviando un whatsapp a alguien como pasa ahora

el gasolina gordo emite CO2, que es calor sin más, ni huele mal ni causa cáncer ni produce asma, ni mancha ni molesta... todo lo contrario al diesel.

Mi guerra está contra el mal uso de un vehículo en un hábitat que no es el suyo.

Mi SUV no molesta a nadie, salvo en visibilidad si va muy pegado a mi culo, de hecho ayuda porque me ven más en los cruces, veo más incluso a los bajos y sólo lamentarán si tienen un golpe con mis casi 2.500 kg

que sí compi, que sí.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Que no, @Jesus78BCN, que el hilo no va de eso. En el hilo el compañero pregunta si estaría bien un diesel moderno para un trayecto tan corto. Simple.
Le dicen de todo, sobre todo que no es una buena opción y le aconsejan desde un coche de gasolina económico hasta ir corriendo al trabajo.
Y tu le aconsejas un V8 gasolina para recorrer 7 km... :facepalm:

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Que no, @Jesus78BCN, que el hilo no va de eso. En el hilo el compañero pregunta si estaría bien un diesel moderno para un trayecto tan corto. Simple.
Le dicen de todo, sobre todo que no es una buena opción y le aconsejan desde un coche de gasolina económico hasta ir corriendo al trabajo.
Y tu le aconsejas un V8 gasolina para recorrer 7 km... :facepalm:

Sí, le aconsejo un V8 gasolina para 7 km. al día.

Te lo explico:

- caminando como le plantean muchos, su coste diario es cero, salvo el imputable al coste de oportunidad que pierde por tardar más tiempo, dado que tu tiempo también vale dinero

- utilizando la bici como le sugieren otros, el coste es cero, llega en un tiempo razonable, pero es ineficaz si transporta al nene a la guarde primero o tiene que llevar herramientas, por ejemplo

- con un diesel que se plantea, el coste diario le supone 2 euros

- con un 1.2 gasolina que le aconsejan muchos, el coste diario le supone 2.5 euros

- con un V8 gordo que le aconsejo yo, el coche diario le supone 4 euros

¿diferencias entre todas esas opciones?

que a mi no me importa pagar 1 euro y medio más al día para escuchar una mejor melodía, disponer de más potencia si la necesito, espacio de sobra para nenes o herramientas y sobre todo, para dejar tácitamente claro ante el resto del mundo que tengo gusto por la vida.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.747
Diésel, ni de coña. Serás un esclavo del FAP y te va a salir caro.

Mi hija trabaja a 6 km de casa, va y viene dos veces al día. O sea, 24 km al día, no llega a ser urbano, pero casi, la 5ª no la mete ni forzando. Le compré un Seat Ibiza 1.2 tsi de 90 cv. Una maravilla de coche.

Encima es un cochecito que te vale para todo, te puedes plantear un buen viaje largo y no te faltará coche (dándole un uso racional). Es estable, frena bien y encima gasta poco.

Yo tengo un F30 320d aut. del cuál estoy muy contento, cuando lo compré me hacía falta por mi situación laboral. Ahora he pasado de hacer 30.000 km anuales a hacer unos 16.000, ha cambiado mi vida y si tuviera que comprar ahora un coche nuevo, me plantearía un gasolina, que con los turbos que montan ahora, han afinado mucho su consumo y son una delicia, o un híbrido. Reseñar que a pesar de lo que he dicho, me encanta como va mi turbo diésel, pero hay que sacarle partido.

Saludos.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
@Jesus78BCN
Que no. Que te estás ciñendo a contestar algo como si fuese para ti y tu ombligo. Y la pregunta del compañero es para aclarar las opciones.
Metes niños, guarderías, cajas de herramientas, potencia,... en la respuesta
Lo de "dejar tácitamente claro ante el resto del mundo que tengo gusto por la vida" ya me ha acabado de aclarar cualquier duda sobre tu forma de ver la vida y de como te gusta que te vean.
Chao, campeón.

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
con todos los respetos, pero.... ¿un seguro a todo riesgo de un Opel que hace 2.5 kms. al día en un pueblo? salvo que sea nuevo o con 2-3 años, para mi no compensa.
El coche va a hacer dos años en breve, y actualmente duerme en la calle, cuando estábamos en valencia dormía en garaje.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
@Jesus78BCN
Que no. Que te estás ciñendo a contestar algo como si fuese para ti y tu ombligo. Y la pregunta del compañero es para aclarar las opciones.
Metes niños, guarderías, cajas de herramientas, potencia,... en la respuesta
Lo de "dejar tácitamente claro ante el resto del mundo que tengo gusto por la vida" ya me ha acabado de aclarar cualquier duda sobre tu forma de ver la vida y de como te gusta que te vean.
Chao, campeón.

¿Chao? no paras de perseguirme por cada post que abro desde que entro aquí rara vez por ¿mes? y lo haces porque estás dolido de las sucesivas veces que te he dejado sin argumentos, estás escocido por ello e intentas (en vano) atacar como un toreo dando capotazos al aire...
y sí, conducir un V8 de gasolina es tener gusto por la vida, por el automovilismo, por los COCHES.
Lo que no lo es, es por ahorrar 1.5 euros al día conducir otra cosa o por ahorrar 4 directamente ni conducir...

Pero no pasa nada, tiene que haber de todo.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
El coche va a hacer dos años en breve, y actualmente duerme en la calle, cuando estábamos en valencia dormía en garaje.

bien, sí, en ese caso dos años es razonable a todo riesgo y más si duerme fuera.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
¿Chao? no paras de perseguirme por cada post que abro desde que entro aquí rara vez por ¿mes? y lo haces porque estás dolido de las sucesivas veces que te he dejado sin argumentos, estás escocido por ello e intentas (en vano) atacar como un toreo dando capotazos al aire...
y sí, conducir un V8 de gasolina es tener gusto por la vida, por el automovilismo, por los COCHES.
Lo que no lo es, es por ahorrar 1.5 euros al día conducir otra cosa o por ahorrar 4 directamente ni conducir...

Es que escribes en todos. :floor:

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982

Viendo los toros desde la barrera te tengo que decir que si tú puedes mantener un v8, muy bien, pero hay gente que no lo puede mantener y se tiene que conformar con motores mas pequeños.

Quizás te este dando explicaciones que no debiera, yo tengo 3 coches y hay gente que por sus circunstancias personales no le llega ninguno, y no por tener mas coches, ni motores mas grandes me siento mas que esas personas.

selollo

En Practicas
Reacciones
141
Sobre el tema al que va dirigido el hilo, en mi opinion, lo mejor para ese uso es un hibrido o gasolina atmosferico de poca cilindrada.
Por mi parte, igual de absurdo veo un diesel que un gasolina de alta cilindrada. A todo el mundo, o casi, le gusta el rugido de un v8, pero en un trayecto de 5 minutos poco se puede disfrutar, puede que aun no haya abierto ni el termostato

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
HAy 2 opciones

Comprar un gasolina pequeño o un tortuga prius

Comprar un diesel, calentarlo y hacer el trayecto en 2a a 3000rpm para que el fap haga la regeneracion

invitado17

Guest
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Y a mi que me suena a troleada de las guapas el hilo... Panamera 4s. Diesel, moderno y no queda como un zarrio al lado del M5. No le des más vueltas, es EL COCHE.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Un diesel no. Para esas circunstancias usa un gasolina pequeño o un híbrido. No le tengas miedo a la gasolina, no te va a gastar 500 litros cada día, que ese es el gran temor de la gente con respecto a estos motores. Es más, si usas un híbrido, no creo que ni se encienda apenas el motor de gasolina.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.822

Teniendo pasta no importa consumos, ni si son 2€ al día o 4. Pero para un currela normal y corriente eso suma y quizás no lo pueda permitir.

En cuanto al tema del hilo, no, yo no lo haría. Mejor algún tsi de los modernos que andan muy bien o cualquier gasolina turbo.