Fotos Coating Gyeon Mohs . ¿Cómo cristaliza?

User_2201.1324

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Una de las cosas más sorprendentes a primera vista de los coatings es ver cómo realmente cristalizan. Es decir, qué es lo que realmente queda sobre la pintura de nuestro coche cuando aplicamos un coating. En realidad los coatings de SiO2 (cuarzo) cuando llegan al consumidor vienen mezclados con disolventes para poder aplicarse con más o menos facilidad. Una vez aplicado los disolventes desaparen y queda el coating puro. Este coating comienza un proceso de secado que puede durar 24h y otro proceso de curado que puede durar de 1-2 semanas. Funciona así con muchos productos pero en los coatings es algo más espectacular. Mientras esté sin abrir el aspecto del líquido es como el agua.

Decidimos dejar un Gyeon Mohs unas semanas secar a ver qué pasaba. Pero no unas gotas. Un bote entero. Nos ha salido cara la broma :facepalm::facepalm:. Prometo no hacerlo de nuevo. Pero realmente es algo muy interesante de ver y quería compartirlo con vosotros.

Lo dejamos con la pipeta para ver si se notaba más el efecto en el interior. Podeis ver como la parte inferior esta formando un bloque compacto y en la parte superior se ha formado un a especie de sombrero. Es decir, cuando se evaporan los disolventes y cura, se forma una estructura cristalina transparente que efectivamente protege la pintura apreciandose un espesor considerable.

Gyeon_Mohs_Cristalizado_1.jpg
 
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cgarciag1

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Buenos días.

@Car Care Europe se agradece la explicación y demostración gráfica real del comportamiento del producto en cuestión.

Un saludo.
 

User_2201.1324

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Os pongo un par de fotos más para que veias que no hay trampa ni cartón , :LOL::LOL:

Pure_Gyeon_Mohs_1.jpg


Pure_Gyeon_Mohs_2.jpg
 

lagugolf

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El conting me imagino que no será para siempre y el día que se estropee o lo quieras quitar que es lo que se hace
 

User_2201.1324

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El conting me imagino que no será para siempre y el día que se estropee o lo quieras quitar que es lo que se hace

Normalmente en 1,5 años ya no queda rastro de protección. Si quieres quitarlo antes, tienes que pulir. Si estás más cerca del final y polish medio servirá, y hace poco que lo aplicaste necesitarás polish de corte similar al Menzerna FG400. Realmente no se estropea. Simplemente va perdiendo eficacia, muy poca el primero año y a partir de ahí a más velocidad. Es aspecto siempre es muy bueno. También puedes aplicar selladores o cera encima. Realmente no es necesario eliminarlo si decides cambiar a otro sistema.

Sobre la durabilidad influye mucho si el coche duerme en garaje, si se lava habitualemente con detergentes, etc...
 
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