Duda Climatizador E65 con menos botones de lo normal

vivancolorca

En Practicas
Modelo
730d E65
Reacciones
5
Hola amigos, mi padre tiene un e65 que lleva un climatizador con todos los botones y ahora yo voy a comprar uno que lleva menos botones. no lleva ni el boton auto para el acompañante, ni tampoco la rueda de potencia del ventilador para el acompañante, adjunto foto.

10031939004434001.jpg

¿Mi duda es, que limitacion tiene esta unidad?
¿Se podria cambiar el modulo para que tuviera las mismas funcionalidades o le falta algo mas que los botones del modulo?

Un saludo y gracias.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
La diferencia esta en que tú tienes un solo ventilador para darle potencia al clima en ambos lados (conductor y acompañante) mientras el el de tú padre el lado izquierdo es totalmente independiente del lado derecho.

Y que tú no puedes apagar el clima totalmente, tan solo puedes bajar la intensidad al minimo y el de tú padre el boton del ventilador de la izquierda hace las veces de boton ON OFF y puede apagarlo totalmente pulsandolo.

vivancolorca

En Practicas
Modelo
730d E65
Reacciones
5
Si cambiara el modulo con el de mi padre por ejemplo conseguiria esa funcionalidad o le falta al coche algo mas que los botones?

Un saludo y gracias.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Si cambiara el modulo con el de mi padre por ejemplo conseguiria esa funcionalidad o le falta al coche algo mas que los botones?

Un saludo y gracias.

Le falta un conector, que no se a donde llega pero es de 8 pines asi que si, te faltaria bastante mas.

vivancolorca

En Practicas
Modelo
730d E65
Reacciones
5
Vale. Gracias...

Nunca entendere como un coche de esta gama pueden hacerlo con esas faltas...

Un saludo y gracias por la aclaracion.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Vale. Gracias...

Nunca entendere como un coche de esta gama pueden hacerlo con esas faltas...

Un saludo y gracias por la aclaracion.

De nada, si te sirve de consuelo creo que debieron ser las primeras unidades, el mio también es de un solo boton :)

vivancolorca

En Practicas
Modelo
730d E65
Reacciones
5
De nada, si te sirve de consuelo creo que debieron ser las primeras unidades, el mio también es de un solo boton :)
Creo que no debe ser por eso, la unidad de mi padre es del 2001 y si tiene todo, mientras de la que hablamos es del 2003 :guiño:

Gracias igualmente por todo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
No tiene que ver el año, en los pre el cuarto botón era un extra. Yo no veo demasiada necesidad funcional del cuarto botón pero si estética porque con los de 3 parece que falta algo.

Un saludo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
No tiene que ver el año, en los pre el cuarto botón era un extra. Yo no veo demasiada necesidad funcional del cuarto botón pero si estética porque con los de 3 parece que falta algo.

Un saludo

Exacto, yo compre uno por ebay tirado de precio con la intención de ver si se podia reequipar, cuando vi que faltaba un conector lo deje pero no descarto probarlo cuando trastee por la zona y si funciona dejar ese tan solo por estetica :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Exacto, yo compre uno por ebay tirado de precio con la intención de ver si se podia reequipar, cuando vi que faltaba un conector lo deje pero no descarto probarlo cuando trastee por la zona y si funciona dejar ese tan solo por estetica :guiño:

Sino es tirar de WDS y reequipar ¿Quien dijo miedo?

Un saludo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Sino es tirar de WDS y reequipar ¿Quien dijo miedo?

Un saludo

Ya sabes que me echo rapido al ruedo, pero debe faltarle bastante cosa, porque el conector que le falta no recuerdo bien pero es de 8 o 12 cables :(:guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Ya sabes que me echo rapido al ruedo, pero debe faltarle bastante cosa, porque el conector que le falta no recuerdo bien pero es de 8 o 12 cables :(:guiño:

Si, mínimo un ventilador (supongo). Esas son las tipicas cosas que solo se pueden reequipar encontrando un donante con todo y sacandoselo pieza a pieza.

Un saludo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Si, mínimo un ventilador (supongo). Esas son las tipicas cosas que solo se pueden reequipar encontrando un donante con todo y sacandoselo pieza a pieza.

Un saludo

Claro, como minimo saber donde va cada cosa.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Claro, como minimo saber donde va cada cosa.

Mi experiencia es que al final lo mas jodido es encontrar todas las grapas y tornillos para colocar todo lo que hay que poner jeje. La posición con el etk y un poco de googleing suele salir bien.

Un saludo

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Oño,mira que he bajado al garage a mirarlo,el mio tampoco lo lleva:mad:

Luego miras anuncios y todos son "full equip":meh:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Oño,mira que he bajado al garage a mirarlo,el mio tampoco lo lleva:mad:

Luego miras anuncios y todos son "full equip":meh:

Se ve que los "pobres" los mandaron para España porque como bien dices lo dificil es encontrarlos de un solo boton :descojon::descojon:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Bueno pues ya sabia yo que no podia estarme quietecito, ya he hecho los deberes @Eddie27 :facepalm::descojon:

Dos noticias una buena y una mala jajjja...

Primero la buena y es que el conector que le falta a nuestro modulo del clima (10 cables) es solo para manejar la parte de la rejilla trasera que en el caso de los full es clima bizona tambien, por lo que deduzco que si queremos cambiar el modulo simplemente por ESTETICA no habria ningun problema en que fuera funcional 100% (con las funciones actuales)

La mala que reequipar es complicado solo por una cosa y es porque las toberas (que en nuestro caso solo es una) en el clima bizona naturalmente son dos por lo que habria que cambiar estas y pasan por debajo de la consola central por lo que abria que desmontar medio coche, el resto chupado dos sensores uno a la derecha trasera y otro a la izquierda trasera y cambiar nuestra rejilla por la que trae los reguladores del bizona.

La rejilla en cuestion

$_57.JPG

Las dichosas toberas.

$_57.JPG

De todas maneras nunca digas nunca jamas :wacky::descojon::descojon:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Bueno pues ya sabia yo que no podia estarme quietecito, ya he hecho los deberes @Eddie27 :facepalm::descojon:

Dos noticias una buena y una mala jajjja...

Primero la buena y es que el conector que le falta a nuestro modulo del clima (10 cables) es solo para manejar la parte de la rejilla trasera que en el caso de los full es clima bizona tambien, por lo que deduzco que si queremos cambiar el modulo simplemente por ESTETICA no habria ningun problema en que fuera funcional 100% (con las funciones actuales)

La mala que reequipar es complicado solo por una cosa y es porque las toberas (que en nuestro caso solo es una) en el clima bizona naturalmente son dos por lo que habria que cambiar estas y pasan por debajo de la consola central por lo que abria que desmontar medio coche, el resto chupado dos sensores uno a la derecha trasera y otro a la izquierda trasera y cambiar nuestra rejilla por la que trae los reguladores del bizona.

La rejilla en cuestion

$_57.JPG

Las dichosas toberas.

$_57.JPG

De todas maneras nunca digas nunca jamas :wacky::descojon::descojon:

Que vergüenza que el bizona no sea de serie, si hasta el 90% de e38 llevaban

Un saludo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Que vergüenza que el bizona no sea de serie, si hasta el 90% de e38 llevaban

Un saludo

Si, es de serie pero solo en la parrilla de las plazas delanteras en las traseras se ve que era opcional :(

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Si, es de serie pero solo en la parrilla de las plazas delanteras en las traseras se ve que era opcional :(

Ah, que el cuarto botón es para atrás? Yo siempre pensé que era para controlar el ventilador interior derecho. Pensaba que los de 3 botones el botón sin "gemelo" era el ventlador para ambos lados (igual que el -/+ del e39) y en el de cuatro, el botón adicional, regulaba el ventilador solo para el lado derecho y el que, en el de tres, no tiene gemelo pues en el de cuatro regulaba el lado izq.

Un saludo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Ah, que el cuarto botón es para atrás? Yo siempre pensé que era para controlar el ventilador interior derecho. Pensaba que los de 3 botones el botón sin "gemelo" era el ventlador para ambos lados (igual que el -/+ del e39) y en el de cuatro, el botón adicional, regulaba el ventilador solo para el lado derecho y el que, en el de tres, no tiene gemelo pues en el de cuatro regulaba el lado izq.

Un saludo

Eso pense yo al principio, pero viendo el WDS veo que todos los cables del conector que falta son para controlar el clima trasero por lo que deduzco que el boton "gemelo" sera para eso pero pronto saldremos de dudas que tengo un modulo HIGT que es como lo llaman :smuggrin:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Eso pense yo al principio, pero viendo el WDS veo que todos los cables del conector que falta son para controlar el clima trasero por lo que deduzco que el boton "gemelo" sera para eso pero pronto saldremos de dudas que tengo un modulo HIGT que es como lo llaman :smuggrin:

Tu vete aprendiendo que el día menos pensado me plantó con un e65 y necesitaré consejos :p

Aunque estoy mirando básicamente v8 de 2007 y 2008 bien equipados siempre falta algo :p

Un saludo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Tu vete aprendiendo que el día menos pensado me plantó con un e65 y necesitaré consejos :p

Aunque estoy mirando básicamente v8 de 2007 y 2008 bien equipados siempre falta algo :p

Un saludo

Ya estas tardando :guiño: