Duda Cierre automático pasados unos minutos

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Buenos dias,
Hace unos dias, sin darme cuenta deje el coche (X3 F25 2013) abierto en el garaje. Mi sorpresa es que teniendo activo el cierre automático, no se cerro en toda la noche.
¿Sabéis si esto puede ser es un fallo del coche?

Gracias

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.294
Se cierra automáticamente, en caso que no hayas abierto ninguna puerta.

En el libro el coche, lo explica perfectamente.

Saludos.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.294
Reconozco y seguro que coincido contigo, que debería cerrarse automáticamente sí o sí, en caso que quedase abierto, pero desgraciadamente no es así.

Saludos.

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
He probado sin abrir ninguna puerta (bueno la del conductor para salir del coche), y sigue sin funcionar.
¿Cuanto tiempo tarda mas o menos en cerrarse?

junglegeorge

En Practicas
Reacciones
35
Creo que solo funciona si le das al mando y luego no abres ninguna puerta después. Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto...

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Entiendo que esto solo funciona si, teniendo el coche cerrado, das al botón de abrir, y pasado un tiempo no abres ninguna puerta, este se cierra automaticamente

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.294
Entiendo que esto solo funciona si, teniendo el coche cerrado, das al botón de abrir, y pasado un tiempo no abres ninguna puerta, este se cierra automaticamente
Correcto!

Aunque debería cerrarse en cualquier situación, independientemente de que hubieses abierto alguna puerta.
Y a la vez, detectar si las llaves están en el interior del vehículo, no fuera a cerrarse con las llaves dentro.

Saludos.

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Vamos, que tampoco sirve de mucho esa opción

junglegeorge

En Practicas
Reacciones
35
Correcto!

Aunque debería cerrarse en cualquier situación, independientemente de que hubieses abierto alguna puerta.
Y a la vez, detectar si las llaves están en el interior del vehículo, no fuera a cerrarse con las llaves dentro.

Saludos.
Yo creo que por todas esas razones bmw y otros fabricantes han establecido un cierre automático tan suave. También creo que sería malo dejar el coche abierto con las llaves en el interior.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Como un coche puede detectar que la llave se ha caido debajo de los pies? debajo del asiento? en el maletero? En la guantera?.....

Estamos en el sigo 21, pero aun es pronto para eso :)

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Comprobado, el cierre automático funciona sólo cuando el coche está cerrado y das al botón de abrir del mando y no abres ninguna puerta

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Como un coche puede detectar que la llave se ha caido debajo de los pies? debajo del asiento? en el maletero? En la guantera?.....

Estamos en el sigo 21, pero aun es pronto para eso :)

Pues en los modelos que arranca sin contacto de la llave...como ocurre actualmente en muchas marcas...no sería muy difícil, ya que para arrancarlo el propio coche detecta que la llave está dentro del habitaculo

ByTe

En Practicas
Modelo
X5 3.0 SD
Reacciones
32
En efecto solo se cierra, si se ha abierto el coche y sin tocar ninguna puerta no se realiza ninguna acción. Y es verdad hay coches que detectan la llave por proximidad, bueno de hecho, creo que el propio F15 ya lo hace.

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
En efecto solo se cierra, si se ha abierto el coche y sin tocar ninguna puerta no se realiza ninguna acción. Y es verdad hay coches que detectan la llave por proximidad, bueno de hecho, creo que el propio F15 ya lo hace.

Por eso lo decía. Mi coche es un X3 (F25) y para arrancarlo no tengo que sacar la llave del bolsillo.
Creo que los últimos modelos BMW no necesitan el contacto de la llave para arrancar

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.501

Jeje je , así es como funciona mi scenic también !!

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Mi x5 tiene el sistema de arranque, aperturas y cierre sin llave.
Puedo cerrar el coche con el motor arrancado, si me dejo la llave a dentro no me cierra, solo funciona llevándola encima o cerca del auto.