Cierra BMW HERRANZ!!

Carlos

Clan Leader
Vamos por pasos q llevo unos días desconectado del foro y veo este post y veo opiniones decires de todo tipo.

Lo primero dar la enhorabuena a BMW Ibérica por estar jodiendo un poco más a las concesiones, darle también las enhorabuena por sus premios a los concesionarios que más vende a coste y darle la enhobuena por conseguir que nadie quiera los concesionarios de Herranz y Ex Moncloa Motor, cosa que veo normal y pedirle pro último que les dejen mantener los talleres que ese pto aun no está del todo aclarado ni por una parte ni por otra.

Ahora Herranz.......se contrató en su día unos gestores Españoles, mejor dicho un gestor muy bueno el cual se le prometió que iba a llevar el grupo y nel cual trajo a una persona de muy reconocido prestigio para ayudarle en tal labor pero pasó el tiempo y la familia (no se de donde sacais lo de los hijos pero bueno) no le dió los poderes prometidos y se fueron cosa lógica, esta gente llevaba el negocio a su manera y encima se embarcaron en la compra de Moncloa.....pensarían que la situación mejoraría y podrían ser aun más líderes de ventas en Madrid...pero no...pagar locales,empleados,amortizar deuda,lienas de crédito.....etc han podido con ellos y como en toda empresa del mundo cuando los gastos superan a los ingresos y las trampas no hacen más q crecer pues toca cerrar.

Los dueños han ganado mucho mucho dinero y lo tienen, volverán cuando esto mejore no cabe duda, es ló que saben hacer...y como este grupo está al caer otro de los más importantes de Madrid, no puedo decir el nombre ni marca o marcas pero está también a punto....le calculo 3 meses.

Carlos

Clan Leader
RadiK-Alfa;11742906 dijo:
Tienen más de 100 coches en Premium Selection.

Pues te puedes imaginar q no sé ni me interesa el stock de VN y VO que tiene, las trampas q deja solo por ese lado que todavía queda el resto en lineas de crédito y otros productos financieros.

Carlos

Clan Leader
El ex ya gerente por llamarle de alguna manera como si era Chino, si le dejaron la misma libertad de movimientos que a los anteriores o si llegó cuando las decisiones estaban tomadas poco pintaba.....desconozco si tuvo que ver algo en la compra de Moncloa q mucho me extraña pero muuucho pero si la tuvo se cubrió de gloria.

Moncloa tenía más pufos que Alemania después de la guerra era una patata caliente, no sé pq coj*nes se metieron ahí.

spiritbmw

Forista
Pues de momento solo tienen un ERE la comercial. Los talleres de momento no han dicho nada. Información de los trabajadores.

Carlos

Clan Leader
Ahora que los premiados en las últimas galas de BMW de premios ridículos se pongan las pilas pq uno más que otro se puede cubrir de gloria a este paso....y lo veo tan jodido el panorama que en madrid a este ritmo gracias a Ibérica va a quedar Movilnorte que tiene más suerte q un gato con 7 vidas y ellos mismos con sus concesiones propias que ya se han encargado de ir jodiendo al resto.

La de Leganés dependiente de Vehinter ha tenido suerte al alquilar parte de sus instalaciones a otra marca de otro grupo fuerte, la inversión fué muy alta y las cosas no están saliendo como esperaban cosa normal y más donde lo montaron q encima no está lejos de sus otras instalaciones, les deseo suerte q la van a necesitar como otros muchos.

Carlos

Clan Leader
spiritbmw;11743120 dijo:
Pues de momento solo tienen un ERE la comercial. Los talleres de momento no han dicho nada. Información de los trabajadores.

Tú hazme caso a mi no está claro dejen post venta no es tan facil con las trampas q tiene el grupo y no es ERE es cierre total a la calle.

Bimmer

Clan Leader
Gavira;11741557 dijo:
Aquí en Marbella van a liquidar el concesionario Ford, el de Ronda reduce empleados al mínimo (ambos concesionarios son del mismo dueño) Así que Marbella y Ronda sin Ford... Creo que son 42 trabajadores que van a la calle... De 50 que son... Va a mantener abierto el de Ronda...
Aquí en Mairena, San Pablo Motor tenía una "sucursal" con un concesionario de vehículos nuevos y un taller de mecánica rápida. Cubrían así las necesidades habituales de toda la clientela que tenían por la zona del Aljarafe; Pasaron después a ser concesionario sólo de Premium Selection, estuvieron así unos meses y ahora han cerrado definitivamente.
El propietario decía que el alquiler era muy alto y que las ventas no eran suficientes, pero una comercial que trabaja allí me comenta que el taller sí que funcionaba muy bien e insistieron en que convenía dejarlo...
Al final todos los empleados a la calle menos dos comerciales y el jefe de taller, que los han devuelto al concesionario habitual. :roll:

alvarito madrid

Forista Senior
Estan callendo todos en la capital..
Hace un año Alcamadrid autos que es donde nosotros compramos todos los BMW que han ido pasando por casa, de hecho mi actual coupe salio de alli tambien.
Una pena pero la crisis esta haciendo seleccion natural y solo quedaran los mas fuertes.

Garvan90

Clan Leader
no se pero me da a mi que esto no ha hecho mas que empezar, aun esta lo gordo por caer y no me refiero al de navidad

Carlos

Clan Leader
alvarito madrid;11743163 dijo:
Una pena pero la crisis esta haciendo seleccion natural y solo quedaran los mas fuertes.

No es tan facil, no es cuestión de fuertes o no fuertes es cuestión que no se vende un p*to coche y el que se vende se vende sin casi margen o a perdidas....los talleres oficiales tienen coches pero menos que antes mucho menos que la gente estira las revisiones y va a talleres de barrio cuando acaba garantías cada vez más y los renting que mantenían muchos talleres están de capa caida y todo arrastra a lo q arrastra...a cerrar.

Quedará BMW Madrid q le cae del cielo y quedará alguna más no sin antes dramas por ver.

Y como dije antes, q continue la fiesta anual BMW de premios....q bonito.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Me debe haber tocado la china, por lo que parece, porque para mí Herranz está en la lista negra de talleres donde no llevar el coche.

Carlos

Clan Leader
Bimmer;11743158 dijo:
Aquí en Mairena, San Pablo Motor tenía una "sucursal" con un concesionario de vehículos nuevos y un taller de mecánica rápida. Cubrían así las necesidades habituales de toda la clientela que tenían por la zona del Aljarafe; Pasaron después a ser concesionario sólo de Premium Selection, estuvieron así unos meses y ahora han cerrado definitivamente.
El propietario decía que el alquiler era muy alto y que las ventas no eran suficientes, pero una comercial que trabaja allí me comenta que el taller sí que funcionaba muy bien e insistieron en que convenía dejarlo...
Al final todos los empleados a la calle menos dos comerciales y el jefe de taller, que los han devuelto al concesionario habitual. :roll:

Si el taller funciona bien peor no mantiene a los de ventas q se están tocando las pelotas, toca cerrar, no querrán que post venta los mantenga o que el dueño tenga q poner dinero de su bolsillo.

Carlos

Clan Leader
Cocreta;11743180 dijo:
Me debe haber tocado la china, por lo que parece, porque para mí Herranz está en la lista negra de talleres donde no llevar el coche.

Yo tengo buenos amigos, intentaré pasar estos días.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
y Vehinter con lo subnormales que son cuando cae???

Fui a Getafe con un amigo a comprar un 320d de 177cv, y el comercial no nos quería sacar ni un presupuesto porque ibamos en chandal, jajajaja

Mi amigo porque pasa, pero yo le hubiera enseñado mi flamante BMW 320d nuevo comprado en otra concesión de Toledo para que viera lo estúpido que fue...

Carlos

Clan Leader
alvaris;11743219 dijo:
QUOTE]

Vehinter ya tiene bastante con la q tiene encima, aguantará o mucho o un Momentum (y nunca mejor dicho)

MIGUEL127

En Practicas
Gulf627;11740761 dijo:
Quedan conces BMW en Madrid? :descojon:

Madre mia, pero en mi opinion y en muchos casos se lo han buscado ellos mismos entre malos comerciales, mal asesoramiento, y peores servicios postventa, y con esto no me refiero al caso de Herranz en concreto sino en general.

Opino lo mismo, nunca he salido contento de ningun taller bmw y menos de HERRANZ.

jordigm507

Forista Senior
Jontx;11740827 dijo:
Es una pena la verdad, unos cuantos mas al paro.
De todas las maneras antes muertos que sencillos, lo que mas.dinero da a un conce son el mantenimiento y las reparaciones, y cambiar el aceite,filtro de aceite y alguna tonteria mas siguen siendo 300 del ala.
A muchos,entre los que me incluyo, no nos importaria pagar algo mas que en un taller de confianza solo por tener el libro sellado.
Pero algo mas, no el doble.

:xray::xray:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Carlos318;11743244 dijo:
alvaris;11743219 dijo:
QUOTE]

Vehinter ya tiene bastante con la q tiene encima, aguantará o mucho o un Momentum (y nunca mejor dicho)

ya pero es que éstos son malos de narices.Han sobrevivido mucho tiempo porque en la zona sur no habia concesionarios, pero les tengo un asco.... es mas me he ido a por cosas a Herranz con tal de no dejarles un euro a éstos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En mi modesta opinión, a la vista de algunos tratos que he tenido con el servicio oficial de Alcalá, es una muerte de éxito.

Cuando sobra el trabajo y se trata mal a la clientela al final acaba pasando factura. Eso sin entrar en operaciones particulares mal hechas que desconozco.

Carlos

Clan Leader
En maquinaria,formación,personal tiene el doble de inversion y gasto (doble como poco) un taller oficial al taller dle tio Paco..no sabeis lo q vale renovar las licencias solo las licencias para los sistemas informáticos para entrar a la base de datos para tener toda la info de los modelos-coches-campañas en muchas marcas...y a esto etc.....

Preguntarle a Olmo lo q le cuesta mantener el taller oficial y después preguntarle a "Paco el del barrio".

No son una ONG a demás por mucho margen q puedan tener los recambios originales son más caros que los de segundas marcas q te proporciona el colega de turno del barrio q te crees q te hace un favor y continua también ganando q no son la hermanita de la caridad y a eso añadimos lo anteriormete dicho y los rangos salariales de unos y otros.

Es un tema q nos llevaría días, no se puede tratar a la ligera.

Carlos

Clan Leader
Reihesechs;11743438 dijo:
En mi modesta opinión, a la vista de algunos tratos que he tenido con el servicio oficial de Alcalá, es una muerte de éxito.

Cuando sobra el trabajo y se trata mal a la clientela al final acaba pasando factura. Eso sin entrar en operaciones particulares mal hechas que desconozco.

Todos hemos meado fuera del tiesto de una manera u otra cuando aquí todo el monte era orégano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Carlos318;11743501 dijo:
Todos hemos meado fuera del tiesto de una manera u otra cuando aquí todo el monte era orégano.

No, yo no lo he hecho.

Lo que no se puede hacer es tener a un cliente media hora en la sala de espera para emitirle una factura y no darle ni los buenos días, aunque no lo conozcas de nada. Lo que no se puede es pasar un presupuesto de reparación de casi 3000 euros por un robo que consistía en una puerta delantera, un cristal de la trasera y un radio CD de un E36... y luego cuando se ve que el seguro no lo cubre rebajarlo misteriosamente 1000 euros.

Ese tipo de cosas yo nunca las hago con mis clientes.

Carlos

Clan Leader
Antes todo el monte era orégano y todo se metía con vaselina y hasta esperabas pacientemente algún comercial con Rolex de palo te atendiera para venderte un coche pero eso se ha acabado....creo q de esta aprenderemos y ese tipo de comportamientos han pasado al baul de los recuerdos, espero.....pq muchos todavía viven en su mundo, menos que antes pero quedan muchos todavía.

Obviamente estoy contigo q son actuaciones q no se deberían de permitir pero es q nos la han metido por todos los lados.....desde el promotor inmobiliario q le sudaba tus peticiones hasta el pintor o albañil q te iba a casa cuando le salía de los coj*nes pasando por el dependiente del Corte Inglés q te miarba por encima del hombro y hasta el niño del cepillo en la Iglesia q si no soltabas billete te miraba con cara de muerto de hambre.

Todo eso pasarán lustros hasta volver a verlo lustros pero no me alegro del drama q viven y que les espera a muchas concesiones por mucho inutil que tuvieran en plantilla.

Era un comportamiento generalizado.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Yo he estado dos veces en Herranz, y más o menos bien.

Una fué para pedir un certificado de conformidad, para pasar la ITV con el kit M. El chico me juraba y reperjuraba que el CoC era sólo si el coche venía de fuera de España, y venía con equipamiento que aqui no se vendía (¿?). Al final en Movilnorte, no sólo me tramitaron el CoC para la ITV, sino que me ayudaron algo más que mucho.

En mi opinión, creo que una marca tan económica como BMW, no se podía permitir tener abiertos chorrocientos concesionarios como si nada sucediera (crisis).

Y detrás de BMW irán otras, empezando por las premium.

Kaan Uzun

Forista
lo malo es que aun van a cerrar mas y mas cosas en otros sectores, porque la economia ha entrado en recesion.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kaan Uzun;11743990 dijo:
lo malo es que aun van a cerrar mas y mas cosas en otros sectores, porque la economia ha entrado en recesion.

Pa mi que llevamos ya 30 años en recesión pero que ahora estamos recogiendo los frutos.

Carlos

Clan Leader
Reihesechs;11743997 dijo:
Pa mi que llevamos ya 30 años en recesión pero que ahora estamos recogiendo los frutos.

Más que recesión el problema es q la banca no da créditos y si la banca no da créditos por mucho q quieras vender así es imposible y el 70 pct de las operaciones son financiadas o lo eran....por lo menos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Carlos318;11744009 dijo:
Más que recesión el problema es q la banca no da créditos y si la banca no da créditos por mucho q quieras vender así es imposible y el 70 pct de las operaciones son financiadas o lo eran....por lo menos.

40.000 euros en la cuenta, y quedarte algo para por si acaso poca gente puede hacerlo...