Duda Chip Potencia, Repros.....para un F30

Juanricky

Forista
Si no he visto mal....quieren decir, que por 599€ tienes una repro para un 318d que lo sube a los 190 Cvs??

Qiqe

En Practicas
no se, pero yo poco me fiaría la verdad de sacar a un 318d de 143Cvs......unos 190Cvs....no se, pero es mucha diferencia como para que sea fiable en el tiempo.

Estoy completamente de acuerdo. En el 30d sacan 310cv y 650nm que me parece otra burrada. No digo que no se pueda hacer, pero creo que es forzar un poco.

Lo del 316d directamente supongo que será una errata.

Juanricky

Forista
Estoy completamente de acuerdo. En el 30d sacan 310cv y 650nm que me parece otra burrada. No digo que no se pueda hacer, pero creo que es forzar un poco.

Lo del 316d directamente supongo que será una errata.

Es que tanto el 316d como el 318d son iguales en todo, todas las piezas.

Quien mejor nos pueda hablar de esto, es @Hlodwig . Sería viable hacer una repro y aumentar un 316 o 318 a 190 cvs??

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reprogramar un 16d 2.000cc a 180cv, en mi opinión es igual de arriesgado que reprogramar un 18d ya que comparten el mismo motor pieza por pieza.

Es cierto que DVX Performance como tal ya ofrece reprogramaciones para F-Series (por fin) pero no se cuanto tiempo tardaran en que puedan hacerlas también los distribuidores de España.

Tengo un amigo con un 116d F20 que está interesado en reprogramarlo y tenemos planeado un viaje fuera de España. Cuando vuelva con el coche reprogramado os contaré un poco.

Qiqe

En Practicas
Es que tanto el 316d como el 318d son iguales en todo, todas las piezas.
Reprogramar un 16d 2.000cc a 180cv, en mi opinión es igual de arriesgado que reprogramar un 18d ya que comparten el mismo motor pieza por pieza.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Me sorprende mucho que en BMW haya 2000€ de diferencia simplemente por tener una electrónica distinta. Si empiezan a reprogramar los F por 500€ creo que no volverán a vender un 18d.

Juanricky

Forista
Me sorprende mucho que en BMW haya 2000€ de diferencia simplemente por tener una electrónica distinta. Si empiezan a reprogramar los F por 500€ creo que no volverán a vender un 18d.

bueno, no se. Piensa que como yo, hay gente muy reacia a las repros...básicamente por miedo al desconocimiento y miedo de j*der el coche.

En mi caso, un coche que vale cerca de los 40M nuevo....y luego gastarte 600€ en una repro para que te joda inyectores, turbo, embrague o cualquier otra cosa....ése es el miedo.

que te aseguran que no tendrás un solo problema....pues adelante, pero quién te asegura que no vas a tener problemas en un coche de serie? problemas de motor como el famoso N47??? y si encima le metes una repro......pues tendrás mas posibilidades de tener problemas.

yo lo vería mas lógico para un coche comprado de segunda mano, por ejemplo un 318d con 3-4 años comprado por unos 17.000€. pero no lo haría en uno nuevo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Se van a salvar porque la gente no es mucho de buscar en internet, que si no... Esto ya ocurría en los E8x y si no ha pasado antes es porque las centralitas de los F-Series estaban mas protegidas. Solo hay que buscar la referencia 11002220832 en realoem o cualquier otra web de referencias de BMW. El resultado es este:

Captura de pantalla 2014-12-09 a la(s) 12.23.10.png

Qiqe

En Practicas
bueno, no se. Piensa que como yo, hay gente muy reacia a las repros...básicamente por miedo al desconocimiento y miedo de j*der el coche.

En mi caso, un coche que vale cerca de los 40M nuevo....y luego gastarte 600€ en una repro para que te joda inyectores, turbo, embrague o cualquier otra cosa....ése es el miedo.

que te aseguran que no tendrás un solo problema....pues adelante, pero quién te asegura que no vas a tener problemas en un coche de serie? problemas de motor como el famoso N47??? y si encima le metes una repro......pues tendrás mas posibilidades de tener problemas.

yo lo vería mas lógico para un coche comprado de segunda mano, por ejemplo un 318d con 3-4 años comprado por unos 17.000€. pero no lo haría en uno nuevo.

En realidad esa electrónica de BMW que convierte a un 316d en un 318d puede ser peor que una hecha aftermarket. No suele pasar porque hay mucho chapuzas suelto y las grandes marcas de coches cometen pocos errores. Por eso es vital en estas cosas buscar mucho y conocer las opiniones/experiencias de los consumidores.

Yo tengo un Focus ST con repro que va de maravilla así que te animo a probarlo. Sólo tuve que cambiar embrague por el par extra.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

como ya te han dicho los compañeros, es el mismo motor en los 316d y el los 318d .... de hecho es el mismo coche.

es mucho más barato ponerle una brida electrónica que diseñar y montar dos motores diferentes.

Ah! el 320d Ed también es el mismo mismito que el 320d, pero capado. (aquí la caja de cambios del manual sí que es dieferente)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Las repros a los 318d las llevan dejando en esa potencia hace ya mucho, en la serie E.

El tema es cómo conduzca cada uno.... una repro no es más que eliminar los márgenes de seguridad del fabricante

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Ojo que el 2.0D sí que es bastante diferente, sólo hay que ver el tamaño del turbo vs el 1.8d

Hlodwig

En Practicas
Creo que tanto @theMpower como @DavidV han aclarado el tema pero vamos, que un 316d lo suban a 190cv no quiere decir que no se pueda subir a la potencia del 318d lo cual también se puede y por tanto no se fuerza el motor. De todas formas sin ser un ingeniero mecánico, creo que hay margen de sobra para subirlo a 190cv, de hecho BMW hace una "repro" oficial del 320d lo cual demuestra que capan los motores y por tanto hay margen de sobra.

Juanricky

Forista
Creo que tanto @theMpower como @DavidV han aclarado el tema pero vamos, que un 316d lo suban a 190cv no quiere decir que no se pueda subir a la potencia del 318d lo cual también se puede y por tanto no se fuerza el motor. De todas formas sin ser un ingeniero mecánico, creo que hay margen de sobra para subirlo a 190cv, de hecho BMW hace una "repro" oficial del 320d lo cual demuestra que capan los motores y por tanto hay margen de sobra.

Visto ese punto de vista, tiene mucho sentido lo que dices. Un 318d con 143cv y 2.000cc...subirlo a 190 con una Repro, no creo que sea arriesgado la verdad.

buen aporte.

Nostromo

Forista
Si hablamos de márgenes de seguridad y de reprogramaciones que los reducen, sin ser tampoco ingeniero mecánico, se puede afirmar que cualquier reprogramación que reduzca márgenes, incrementa el riesgo de rotura. De cajón.

No entran en esa lógica motores como el 16d, que son un 18d capado. Subirlo a la potencia de éste no seguiría esa regla, porque simplemente es igualar el diseño original de ese bloque motor 18d. Pero subirlo a más potencia (190cv como dicen por ahí) ya tendría reducción de márgenes.

Y otra cosa que sería de cajón asumiendo la definición de que "una reprogramación reduce los márgenes de seguridad", es que los riesgos serán evidentemente tanto más altos cuanto más bajos fueran los márgenes de diseño. Si éstos eran muy muy grandes, el efecto de una repro "normal" sería despreciable.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
A ver, ampliando mi info del post anterior, que se que hay muchos interesados por aquí.

Teníamos cita en Shiftech para el sábado a las 13h y la hemos cancelado porque por primera vez en España, alguien ha dado fechas (y no elucubraciones) fijas. Ha sido Cailo, de DVX Performance. Y la fecha es a partir del 5 de enero.

Mi amigo sigue muy interesado en reprogramar y en cuanto se pueda lo va a llevar así que ya os contaré. A mi Cailo no me cae muy allá últimamente -le conozco desde hace unos años por otros coches- pero de la marca de la electrónica si me fío.

Ya os contaré que ocurre… Yo no descarto que lo haga en mi coche, pero a largo plazo. Por ahora me basta y me sobra :headphone:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
A ver, ampliando mi info del post anterior, que se que hay muchos interesados por aquí.

Teníamos cita en Shiftech para el sábado a las 13h y la hemos cancelado porque por primera vez en España, alguien ha dado fechas (y no elucubraciones) fijas. Ha sido Cailo, de DVX Performance. Y la fecha es a partir del 5 de enero.

Mi amigo sigue muy interesado en reprogramar y en cuanto se pueda lo va a llevar así que ya os contaré. A mi Cailo no me cae muy allá últimamente -le conozco desde hace unos años por otros coches- pero de la marca de la electrónica si me fío.

Ya os contaré que ocurre… Yo no descarto que lo haga en mi coche, pero a largo plazo. Por ahora me basta y me sobra :headphone:

no sé quien te ha podido pasar la info.... :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:

P.D. el precio MUY bueno, por cierto

Mito21

Forista Senior

¿Y ese tal DVX está en Madrid? Tomo
Nota ...

jose82 330d

En Practicas
va a subir un 116i (atmosferico ) a 210???? pues se va a dejar una pasta en piezas para llegar a esa potencia, por que siendo atmosferico lo maximo que sube es de 15 a 25 cv dependiendo del coche, es mas, asi de memoria creo recordar que el 116i en concreto sube entre 8 y 15 cv pero vamos, por probar..... no??