frankikite
En Practicas
si la biela es diferente, el arbol de levas es diferente en el 320d y la turbo tambien es diferente, ya no es el mismo motor. la turbo del 318d si se reprograma no sera tan fiable
Última edición:
Hola a todos tengo un F 320d hasta cuantos cv podría llegar lo máximo gracias
Esta modificacion en los caballos de un motor a otro, es simplemente una subida en los caballos, o habra partes del motor que cambiaran?
Lo digo porque si solo es un retoque en la centralita, creeis que BMW nos podran actualizar a los parametros de cv/consumo estos motores?
eso es marketing para igualar a audiSe notará tanto esa pequeña diferencia de caballos?
18d +7cv
20d +6cv
![]()
Por que el coche responde con mas rapidez, va a menos revoluciones con la misma velocidad, menos decibelios..........???
Yo solo te digo que en mi clase C un puñetero chip se ha comido ya 2 cajas de cambios...
Corrijo ahora al ver que tienes una repro de 1400€ (que por ese precio debería ser más que buena).
Tu caso me sorprende @spirit3d88. No conozco a nadie con esos problemas tan graves, teniendo en cuenta además que usas el coche para viajar y casi siempre irás en la marcha más larga, sin cambiar. Algo raro pasa ahí...
Mira, tengo una Vito 120 CDI 3.0 V6 (204cv) reprogramada por ellos tambien, lleva FAP de serie, desde las 1.600 vueltas hasta las 2.000 vueltas, no tienes literalmente pantalones a ver el culo de la furgoneta de la nube de humo negro que lleva detrás, y consumos de 13 - 16 litros, vamos economizar 0, no pongo nombres de nadie porque no quiero problemas, pero es una gente que se dedica a esto todos los días con un " equipo de ingenieros " que actualmente dudo que sepan que hacen. He tenido que quitar la repro de la furgoneta, por averias fantasma de sensores de oxigeno, de sondas lambda, de averias en los intercambiadores de presion del FAP, el FAP atorado y regeneración TODOS LOS DÍAS.
Al intentar quitar la repro en la Mercedes. la maquina ponia " su ultima version de software es la actual " asi que encima... te comes la repro con patatas o vas y pagas por que te la quiten... un puñetero cachondeo.
Otro ML 320 CDI (224cv) lo mismo del humo pero en este caso SIN FAP, y tironeos a 3.200 vueltas que caía en vacio el coche y volvia a empujar solo a partir de 4ta marcha.
Y en mi coche un c200 cdi, de 136cv (154cv) y (276par) aprox en banco, a la friolera de 230cv aproximadamente con 506,3 par, cuando empezaron las cosas empezaron los inyectores, se me jodio uno en un adelantamiento, literalmente rebento, y en una incorporación a la autovia en 3ra marcha, por exceso de par, rebento literalmente la caja de cambios el piñon de la tercera, con el consecuente de doblar la araña del embrague, y rebentar el bimasa, a causa del bloqueo de la transmision a 60km/h.
Asi que... ni agua.. y si.. 1.400€ en mi coche, si sumas furgoneta y ml, ajusta la cuenta cada uno de aproximadamente unos 700€ cada uno.
Y en mi coche van más de 5.000€ en averías por culpa de esta gente.
Y como no se puede demostrar nada, todo dicen que es un mal uso de la mecanica, y además ellos encriptan sus archivos para no poder ver la programación que se le ha echo a no ser que se pinche con la maquina K-TAG u otra similar, con el consiguiente riesgo de abrir la centralita y arriesgar 3.000€ de ella si se rompe.
Esa es mi experiencia sobre repros, y yo buscaba una repro para ganar 30cv más y un poquito de par, notar que el coche no necesitaba bajar marchas para recuperar un poco, si hubiese querido un coche de carreras, me gasto 10.000€ más y me construyo un coche para correr, no es mi caso.
Con esto no quiero desanimar a nadie ya que es mi experiencia.
Y actualmente despues de haber quitado la reprogramacion de " m i e r d a " del ML, he conseguido contactar con un ingeniero en Malaga y hemos reprogramado el coche de nuevo el ML, y 0 de humo y el tirón más lineal y ha bajado consumos el coche. No tiene tironeos, vamos, una reprogramación de 10.
No quiero desanimar a nadie con esto, solo que tengan cuidado.
Un saludo.
Y en mi coche un c200 cdi, de 136cv (154cv) y (276par) aprox en banco, a la friolera de 230cv aproximadamente con 506,3 par, cuando empezaron las cosas empezaron los inyectores, se me jodio uno en un adelantamiento, literalmente rebento, y en una incorporación a la autovia en 3ra marcha, por exceso de par, rebento literalmente la caja de cambios el piñon de la tercera, con el consecuente de doblar la araña del embrague, y rebentar el bimasa, a causa del bloqueo de la transmision a 60km/h.
Y actualmente despues de haber quitado la reprogramacion de " m i e r d a " del ML, he conseguido contactar con un ingeniero en Malaga y hemos reprogramado el coche de nuevo el ML, y 0 de humo y el tirón más lineal y ha bajado consumos el coche. No tiene tironeos, vamos, una reprogramación de 10.
No quiero desanimar a nadie con esto, solo que tengan cuidado.
Un saludo.
Como ya dije no quiero problemas con esa gente, solo se que jamás me volveran a ver la caraQue chiptuner es??
No son solo chiptuners, hacen reprogramaciones tambienChiptuner? entiendo....
Esto me duele, y lo de los decibelios un poco también.
Jesus, los desarrollos de la caja de cambios están determinados mecánicamente. No hay nada que puedas hacer en la electrónica para modificarlos. Tampoco entiendo por qué crees que el coche puede sonar más o menos con una repro.
Como ya ha dicho algún compañero, es normal que el embrague de serie no aguante el par extra pero con poner uno reforzado el problema no debería volver a aparecer. Dos cajas de cambios no es normal. Te recomiendo que tires ese chip a la basura y hagas una buena reprogramación.
Te lo confirmo, suena distinto sobre todo el sonido de la inyección cuando le aprietas veras como escuchas mas el claqueteo de los inyectoresAl cambiar el funcionamiento normal de alimentación/inyectores/parámetros de funcionamiento del motor no debiera de sonar distinto...???
El 316d, 318d, y 320d etc...¿¿van a la misma velocidad con las mismas revoluciones....???? ¿¿Por qué tienen distintas velocidades maximas?? todos llevan la misma caja de cambios?? Lo desconozco.....
Al cambiar el funcionamiento normal de alimentación/inyectores/parámetros de funcionamiento del motor no debiera de sonar distinto...???
El 316d, 318d, y 320d etc...¿¿van a la misma velocidad con las mismas revoluciones....???? ¿¿Por qué tienen distintas velocidades maximas?? todos llevan la misma caja de cambios?? Lo desconozco.....
Hola,
Indagando por la red, kellener tiene un chip que aumenta la potencia a 215cv y 445Nm y DVX performance tiene publicado en su web que ya pueden reprogramar los f30, sacando 220cv y 440Nm por apenas 650€...
Qué pensáis al respecto?
Se podrían tener problemas con un cambio automatico?
Saludos,
Buenas noticias que ya se puedan reprogramar los F. Si tuviera mi 316d iba de cabeza a reprogramarlo y tentado estoy de hacerlo a mi actual 320d, pero 650€ me parece caro, por ese precio haría la reprogramación oficial de bmw. En cualquier caso creo que ahora tienen una oferta de fin de año.