Duda Chip Potencia, Repros.....para un F30

frankikite

En Practicas
si la biela es diferente, el arbol de levas es diferente en el 320d y la turbo tambien es diferente, ya no es el mismo motor. la turbo del 318d si se reprograma no sera tan fiable

Última edición:

Hlodwig

En Practicas
Hola a todos tengo un F 320d hasta cuantos cv podría llegar lo máximo gracias

En dvxperformance ofrecen unos 220Cv aunque a día de hoy aún no han conseguido escribir en las centralitas por lo que todavía no es recomendable hacer una repro a un serie F.

KluiL

Forista
Hablando de potencias, BMW ha anunciado dos potencias nuevas para las versiones 18d y 20d. el 18d pasa de 143 cv a 150 cv y el 20d de 184 cv a 190 cv. En ambas versiones se reducen algo el consumo. El primer modelo que va a estrenar esta gama es el reestyling del X3.
Por tanto de un 20d a un 25d se reducen aún más las distancias a pesar de que este segundo sea biturbo.

taba

En Practicas
Esta modificacion en los caballos de un motor a otro, es simplemente una subida en los caballos, o habra partes del motor que cambiaran?

Lo digo porque si solo es un retoque en la centralita, creeis que BMW nos podran actualizar a los parametros de cv/consumo estos motores?

Artmer

Forista
Esta modificacion en los caballos de un motor a otro, es simplemente una subida en los caballos, o habra partes del motor que cambiaran?

Lo digo porque si solo es un retoque en la centralita, creeis que BMW nos podran actualizar a los parametros de cv/consumo estos motores?

Va acompañado de cambio de intercooler.

Qwerty

En Practicas
Hola,

Indagando por la red, kellener tiene un chip que aumenta la potencia a 215cv y 445Nm y DVX performance tiene publicado en su web que ya pueden reprogramar los f30, sacando 220cv y 440Nm por apenas 650€...

Qué pensáis al respecto?
Se podrían tener problemas con un cambio automatico?

Saludos,

santy galicia

En Practicas
Yo digo que haciendolo alguien bien no deberia tener problemas, pero claro ahora cualquiera... va a saber as que un ingeniero que se dedica a eso.
Yo me quedo con mis caballos si quisiera mas me plantearia pagarlo, pero repo por mi no, estoy en contra de ellas.

spirit3d88

Forista
Yo a ver, os contare mi experiencia de ellas, yo siempre he querido repros.

Pero hasta hoy solo ha habido una persona en malaga que ha conseguido hacerla al 100% bien y sin problemas.

Lo que no puede ser, es que una marca de "prestigio" o asi la llamen me haga una jugarreta de meterle cerca de 100cv más y duplicarle el par motor, consecuencia ya os la imagináis.

Uno piensa que le han dado los 30cv mas y un par bueno hasta que empiezan a romperse cosas.

Yo soy una persona que viajo mucho y queria una repro para consumos.

Los 1.400€ de la repro me han costado 5.000€ de cajas de cambios, bimasa e inyectores.

Para mi eso es jugar con el dinero de la gente.

Qiqe

En Practicas
Por que el coche responde con mas rapidez, va a menos revoluciones con la misma velocidad, menos decibelios..........???

Esto me duele, y lo de los decibelios un poco también.
Jesus, los desarrollos de la caja de cambios están determinados mecánicamente. No hay nada que puedas hacer en la electrónica para modificarlos. Tampoco entiendo por qué crees que el coche puede sonar más o menos con una repro.

Yo solo te digo que en mi clase C un puñetero chip se ha comido ya 2 cajas de cambios...

Como ya ha dicho algún compañero, es normal que el embrague de serie no aguante el par extra pero con poner uno reforzado el problema no debería volver a aparecer. Dos cajas de cambios no es normal. Te recomiendo que tires ese chip a la basura y hagas una buena reprogramación.

Qiqe

En Practicas
Corrijo ahora al ver que tienes una repro de 1400€ (que por ese precio debería ser más que buena).
Tu caso me sorprende @spirit3d88. No conozco a nadie con esos problemas tan graves, teniendo en cuenta además que usas el coche para viajar y casi siempre irás en la marcha más larga, sin cambiar. Algo raro pasa ahí...

spirit3d88

Forista
Corrijo ahora al ver que tienes una repro de 1400€ (que por ese precio debería ser más que buena).
Tu caso me sorprende @spirit3d88. No conozco a nadie con esos problemas tan graves, teniendo en cuenta además que usas el coche para viajar y casi siempre irás en la marcha más larga, sin cambiar. Algo raro pasa ahí...

Mira, tengo una Vito 120 CDI 3.0 V6 (204cv) reprogramada por ellos tambien, lleva FAP de serie, desde las 1.600 vueltas hasta las 2.000 vueltas, no tienes literalmente pantalones a ver el culo de la furgoneta de la nube de humo negro que lleva detrás, y consumos de 13 - 16 litros, vamos economizar 0, no pongo nombres de nadie porque no quiero problemas, pero es una gente que se dedica a esto todos los días con un " equipo de ingenieros " que actualmente dudo que sepan que hacen. He tenido que quitar la repro de la furgoneta, por averias fantasma de sensores de oxigeno, de sondas lambda, de averias en los intercambiadores de presion del FAP, el FAP atorado y regeneración TODOS LOS DÍAS.

Al intentar quitar la repro en la Mercedes. la maquina ponia " su ultima version de software es la actual " asi que encima... te comes la repro con patatas o vas y pagas por que te la quiten... un puñetero cachondeo.

Otro ML 320 CDI (224cv) lo mismo del humo pero en este caso SIN FAP, y tironeos a 3.200 vueltas que caía en vacio el coche y volvia a empujar solo a partir de 4ta marcha.

Y en mi coche un c200 cdi, de 136cv (154cv) y (276par) aprox en banco, a la friolera de 230cv aproximadamente con 506,3 par, cuando empezaron las cosas empezaron los inyectores, se me jodio uno en un adelantamiento, literalmente rebento, y en una incorporación a la autovia en 3ra marcha, por exceso de par, rebento literalmente la caja de cambios el piñon de la tercera, con el consecuente de doblar la araña del embrague, y rebentar el bimasa, a causa del bloqueo de la transmision a 60km/h.

Asi que... ni agua.. y si.. 1.400€ en mi coche, si sumas furgoneta y ml, ajusta la cuenta cada uno de aproximadamente unos 700€ cada uno.

Y en mi coche van más de 5.000€ en averías por culpa de esta gente.

Y como no se puede demostrar nada, todo dicen que es un mal uso de la mecanica, y además ellos encriptan sus archivos para no poder ver la programación que se le ha echo a no ser que se pinche con la maquina K-TAG u otra similar, con el consiguiente riesgo de abrir la centralita y arriesgar 3.000€ de ella si se rompe.

Esa es mi experiencia sobre repros, y yo buscaba una repro para ganar 30cv más y un poquito de par, notar que el coche no necesitaba bajar marchas para recuperar un poco, si hubiese querido un coche de carreras, me gasto 10.000€ más y me construyo un coche para correr, no es mi caso.

Con esto no quiero desanimar a nadie ya que es mi experiencia.

Y actualmente despues de haber quitado la reprogramacion de " m i e r d a " del ML, he conseguido contactar con un ingeniero en Malaga y hemos reprogramado el coche de nuevo el ML, y 0 de humo y el tirón más lineal y ha bajado consumos el coche. No tiene tironeos, vamos, una reprogramación de 10.

No quiero desanimar a nadie con esto, solo que tengan cuidado.

Un saludo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Mira, tengo una Vito 120 CDI 3.0 V6 (204cv) reprogramada por ellos tambien, lleva FAP de serie, desde las 1.600 vueltas hasta las 2.000 vueltas, no tienes literalmente pantalones a ver el culo de la furgoneta de la nube de humo negro que lleva detrás, y consumos de 13 - 16 litros, vamos economizar 0, no pongo nombres de nadie porque no quiero problemas, pero es una gente que se dedica a esto todos los días con un " equipo de ingenieros " que actualmente dudo que sepan que hacen. He tenido que quitar la repro de la furgoneta, por averias fantasma de sensores de oxigeno, de sondas lambda, de averias en los intercambiadores de presion del FAP, el FAP atorado y regeneración TODOS LOS DÍAS.

Al intentar quitar la repro en la Mercedes. la maquina ponia " su ultima version de software es la actual " asi que encima... te comes la repro con patatas o vas y pagas por que te la quiten... un puñetero cachondeo.

Otro ML 320 CDI (224cv) lo mismo del humo pero en este caso SIN FAP, y tironeos a 3.200 vueltas que caía en vacio el coche y volvia a empujar solo a partir de 4ta marcha.

Y en mi coche un c200 cdi, de 136cv (154cv) y (276par) aprox en banco, a la friolera de 230cv aproximadamente con 506,3 par, cuando empezaron las cosas empezaron los inyectores, se me jodio uno en un adelantamiento, literalmente rebento, y en una incorporación a la autovia en 3ra marcha, por exceso de par, rebento literalmente la caja de cambios el piñon de la tercera, con el consecuente de doblar la araña del embrague, y rebentar el bimasa, a causa del bloqueo de la transmision a 60km/h.

Asi que... ni agua.. y si.. 1.400€ en mi coche, si sumas furgoneta y ml, ajusta la cuenta cada uno de aproximadamente unos 700€ cada uno.

Y en mi coche van más de 5.000€ en averías por culpa de esta gente.

Y como no se puede demostrar nada, todo dicen que es un mal uso de la mecanica, y además ellos encriptan sus archivos para no poder ver la programación que se le ha echo a no ser que se pinche con la maquina K-TAG u otra similar, con el consiguiente riesgo de abrir la centralita y arriesgar 3.000€ de ella si se rompe.

Esa es mi experiencia sobre repros, y yo buscaba una repro para ganar 30cv más y un poquito de par, notar que el coche no necesitaba bajar marchas para recuperar un poco, si hubiese querido un coche de carreras, me gasto 10.000€ más y me construyo un coche para correr, no es mi caso.

Con esto no quiero desanimar a nadie ya que es mi experiencia.

Y actualmente despues de haber quitado la reprogramacion de " m i e r d a " del ML, he conseguido contactar con un ingeniero en Malaga y hemos reprogramado el coche de nuevo el ML, y 0 de humo y el tirón más lineal y ha bajado consumos el coche. No tiene tironeos, vamos, una reprogramación de 10.

Un saludo.

Que chiptuner es??

Qiqe

En Practicas

Sinceramente, pocas averías me parecen para haberle subido la potencia al coche un 80%:eek: A ese coche yo no lo reprogramaría por encima de 170cv.

Un saludo.

Por lo que dices el problema también es que topaste con unos chapuzas. Yo daría nombres para que no haya más "víctimas".

JESUS M

Forista
Esto me duele, y lo de los decibelios un poco también.
Jesus, los desarrollos de la caja de cambios están determinados mecánicamente. No hay nada que puedas hacer en la electrónica para modificarlos. Tampoco entiendo por qué crees que el coche puede sonar más o menos con una repro.

Como ya ha dicho algún compañero, es normal que el embrague de serie no aguante el par extra pero con poner uno reforzado el problema no debería volver a aparecer. Dos cajas de cambios no es normal. Te recomiendo que tires ese chip a la basura y hagas una buena reprogramación.

Al cambiar el funcionamiento normal de alimentación/inyectores/parámetros de funcionamiento del motor no debiera de sonar distinto...???

El 316d, 318d, y 320d etc...¿¿van a la misma velocidad con las mismas revoluciones....???? ¿¿Por qué tienen distintas velocidades maximas?? todos llevan la misma caja de cambios?? Lo desconozco.....

Juanricky

Forista
bueno, yo la verdad que al principio lo pensé, lo de reprogramarlo o ponerle un chip de potencia, porque en determinadas ocasiones sí que hecho en falta un poco de potencia en el 318d....pero la verdad que después de ver tanta gente con problemas, en un coche nuevo, no tengo ganas de meterme en problemas de averías y palmar.

lo tengo con un bmw financial a 3 años y luego tengo la posibilidad de pagar la cuota final, devolverlo del todo o cambiarlo por otro y seguir pagando.
Me quedan dos años y la verdad, todo depende de en qué situación ande dentro de 2 años. Pero al final, si todo sigue como hasta ahora, o lo cambio por otro o me lo quedo y pago el valor de futuro. Pero es posible que termine cambiándolo por otro. Ya se verá.

spirit3d88

Forista
Al cambiar el funcionamiento normal de alimentación/inyectores/parámetros de funcionamiento del motor no debiera de sonar distinto...???

El 316d, 318d, y 320d etc...¿¿van a la misma velocidad con las mismas revoluciones....???? ¿¿Por qué tienen distintas velocidades maximas?? todos llevan la misma caja de cambios?? Lo desconozco.....
Te lo confirmo, suena distinto sobre todo el sonido de la inyección cuando le aprietas veras como escuchas mas el claqueteo de los inyectores

Y el soplado del turbo tambien se acentua

Qiqe

En Practicas

Eso sí. El sonido es diferente al pisarle. Pero no es que cambien los decibelios...

En cuanto a las cajas de cambio, no sé si todos los series 3 diésel de 4 cilindros llevaran la misma. No lo creo, pero en cualquier caso seguirá siendo la misma después de reprogramar. Si antes la velocidad máxima era 225km/h ahora serán 235km/h, a 4200rpm en lugar de a 4000rpm, por ejemplo.

JESUS M

Forista
En alguna página me pareció ver un aumento de velocidad pero claro no habla de Rpms.... tiene su lógica..

Después de leer las entradas anteriores me refería a la diferencia entre las motorizaciones, no a reprogramar .... en los cuales vas a menos Rpms a la misma velocidad con menos decibelios...(ya no me acordaba de este hilo).....

Lo que tengo bien claro es que con la misma caja de cambios la velocidad va a ser la misma a las mismas Rpm,s....

Última edición:

spirit3d88

Forista
El que vaya a la misma velocidad a menos revoluciones es imposible, ya que las revoluciones van ligadas al giro de la caja de cambios, y un piñon no se puede hacer mas rapido o mas lento a no ser que lo cambiases.

Hlodwig

En Practicas
Hola,

Indagando por la red, kellener tiene un chip que aumenta la potencia a 215cv y 445Nm y DVX performance tiene publicado en su web que ya pueden reprogramar los f30, sacando 220cv y 440Nm por apenas 650€...

Qué pensáis al respecto?
Se podrían tener problemas con un cambio automatico?

Saludos,

Buenas noticias que ya se puedan reprogramar los F. Si tuviera mi 316d iba de cabeza a reprogramarlo y tentado estoy de hacerlo a mi actual 320d, pero 650€ me parece caro, por ese precio haría la reprogramación oficial de bmw. En cualquier caso creo que ahora tienen una oferta de fin de año.

Qwerty

En Practicas
Buenas noticias que ya se puedan reprogramar los F. Si tuviera mi 316d iba de cabeza a reprogramarlo y tentado estoy de hacerlo a mi actual 320d, pero 650€ me parece caro, por ese precio haría la reprogramación oficial de bmw. En cualquier caso creo que ahora tienen una oferta de fin de año.

Donde esta esa oferta?