Duda Chip Potencia, Repros.....para un F30

Juanricky

Forista
Buenas chicos, llevo tiempo indagando para tener más conocimiento acerca de estos productos, que si Chips...que si Repros...que si unos no dejan huella a la hora de llevarlos a revisión por temas de garantías, que si pierdes eficacia y a la larga es peor para el coche.....

Así que si hay alguno que tenga experiencia en estas cosas, quería preguntaros cuales son vuestras recomendaciones a la hora de poder sacarle más caballos al coche.

por ejemplo, mirando para mi F30 318d de 143 Cv, he encontrado esto:
http://www.chip-potencia.es/4892859a72138328a/chipdepotenciabmw/chipdepotenciabmwserie3.php

Algún consejo??

Llavona

Forista
Tate quieto!!! Al menos espera a que acabe la garantia del coche. No andes metiendo repros ni chips cutres ni nada

Juanricky

Forista
para nada lo quiero hacer ahora, ni mucho menos, si el coche tiene 6.000 Kms! pero quiero saber si es recomendable hacerlo o no, qué es mejor, si se joden los coches......

es por conocimiento y si a la larga cuando acabe la garantia merece la pena.

Llavona

Forista
Es uno de los eternos dilemas, ya que hay mucha gente que defiende las repros y gente que las "critica"...Yo no estoy ni en un punto ni en otro, si bien es cierto que yo, a mi coche no se la haría nunca

Juanricky

Forista
pues ese es el tema, no digo que me equivocara en el modelo del coche, para lo que quería, y lo que me podía permitir, es perfecto...(acordaros que la Z1000 estaba en camino....) así que no podía pasarme. Pero llevo tiempo pensando en la repotenciacion de los coches, de qué es mejor, si realmente compensa, si se nota a la larga tanto para bien como para mal......

no es que quiera hacerlo, es que quiero saber si es bueno o no

JESUS M

Forista
Buenas chicos, llevo tiempo indagando para tener más conocimiento acerca de estos productos, que si Chips...que si Repros...que si unos no dejan huella a la hora de llevarlos a revisión por temas de garantías, que si pierdes eficacia y a la larga es peor para el coche.....

Así que si hay alguno que tenga experiencia en estas cosas, quería preguntaros cuales son vuestras recomendaciones a la hora de poder sacarle más caballos al coche.

por ejemplo, mirando para mi F30 318d de 143 Cv, he encontrado esto:
http://www.chip-potencia.es/4892859a72138328a/chipdepotenciabmw/chipdepotenciabmwserie3.php

Algún consejo??

Si van bien por 149€?? .... es un chollo... está muy bien de precio..... ademas te pone como instalarla y todo...

sacato

En Practicas
La misma Bmw con el paquete m performance no te hace una repro?....yo pienso que sí...y además no perderías la garantía porque te lo hace un conce oficial..saludos

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
La misma Bmw con el paquete m performance no te hace una repro?....yo pienso que sí...y además no perderías la garantía porque te lo hace un conce oficial..saludos

16 cv por 1200€ (aprox , porque no se cuanto es la mano de obra) me parece una burrada .

Por menos de 500 puedes sacarle cerca de 40 :eek:

sacato

En Practicas
16 cv por 1200€ (aprox , porque no se cuanto es la mano de obra) me parece una burrada .

Supongo que sí...es una burrada pero ya se sabe con bmw esto es así....los que se montan fuera seguro que van muy bien o incluso mejor con más caballos pero se pierde la garantía..saludos

Artmer

Forista

Gelou @ER330d que pasa andas liado con examenes ehhh jejej animo.

Si claro que es caro, pero aparte de que no pierdes garanta, es la propia bmw la que lo hace con parametros especificos para ese motor, cambian ventilador e intercooler..

alvaro320

Interceptor
Yo tengo pensado hacerle repro pasado los primeros 30000 km. Aunque el tiempo y la respuesta del motor dirá.

http://www.bmw.es/home/topics/propi...ginales/accessoryDetail.accessoryId=8649.html

Sin perder garantía.

Es uno de los eternos dilemas, ya que hay mucha gente que defiende las repros y gente que las "critica"...Yo no estoy ni en un punto ni en otro, si bien es cierto que yo, a mi coche no se la haría nunca

Estoy contigo, nunca he tenido con un coche con repro ni centralita, pero reconozco que la mejora en prestaciones en muchos casos es muy grande.

No creo que a mi coche se haga nada de eso, pero de hacer, sin duda pondría el Pack Potenciación que ha puesto @Artmer.

No es una simple repro, cambian intercooler y eso a la larga puede ser más fiable que una repro de un preparador.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
a ver.... hay repros y repros.

Eso que has puesto @Juanricky es de la misma calidad que las chuches chinas.

Tengo unos cuantos amigos con coches reprogramados y alguno con más de 200K km y sin problema, pero todo depende de muchas cosas como el tipo de conducción. Hay mucho zote/HinJeniero tocando cartografías . y mucho cafre con coche tocado.

Coche. yo a un N47 no le metía mano..... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: entre nuestra amiga la distribución y que los embragues de BMW no son la leche en vinagre....

Para sacarle 45Cv a un 318d yo me fio de mi "chipero" de cabecera, VAGSPEED, y eso es un stage 3 con intercooler y anulación del DPF. una repro suavecita y en teoría segura son +20CV.

Yo nunca he reprogramado mis coches, y me he movido por esos ambientes muchos años. si quiero un coche más potente lo pienso en el momento de la compra.

las repros en los F si no me equivoco son de las de desmontar la centralita y reescribirla (si es que ya lo pueden hacer, porque hace nada no se podía aún en los F), no se pueden hacer por OBD. yo no haría nada en garantía..... otra, por cierto, es que cada vez que te actualizen el coche en la BMW se va la repro al cielo biggrin

Por cierto, desmontando y reprogramando la ECU SIEMPRE existe el peligro de freirla----- no muy grande, pero existe biggrin

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
No hace falta una "stage 288" para sacar 40cv al 318d. Y metiendo un chip al motor es peor todavía. Tampoco hay paquetes de potenciación M Performance.

Al motor 18d se le pone en 180cv con una simple repro, al igual que al 16d, sin desmontar nada, pero todavía no hay protocolos de conexión para la serie F.

En un par de meses, Cailo podrá reprogramar dicho coche y yo me pondría en sus manos tranquilamente.

Última edición:

Adi.x

Forista
No hace falta una "stage 288" para sacar 40cv al 318d. Y metiendo un chip al motor es peor todavía. Tampoco hay paquetes de potenciación M Performance.

Al motor 18d se le pone en 180cv con una simple repro, al igual que al 16d, sin desmontar nada, pero todavía no hay protocolos de conexión para la serie F.

En un par de meses, Cailo podrá reprogramar dicho coche y yo me pondría en sus manos tranquilamente.
Y al 328i cuantos cv se le ppdria sacar??

taba

En Practicas
Yo en mi anterior coche, con 40.000 km le hice una repro con TLR y lo he vendido con 250.000 km sin apenas problemas, simplemente un embrague, que claro esta, con la subida de par motor, los embragues de serie no pueden aguantar.

En su dia (hace años ya) los mejores reprogramadores eran TLR i VAGSPEED.

La diferencia que obtuve fue abismal, una mejora en acelaracion y recuperacion espectacular.

Hlodwig

En Practicas
Una estrategia de los fabricantes de vehículos es hacer todos los motores iguales y cambiar los caballos que dan mediante la electrónica. Pensar que la mayoría de lo que pagamos por tener un motor de más caballos son impuestos. Al parecer el motor del OPEL insignia de 110CV es igual que el de 190CV.

Ya lo he dicho más de una vez en el foro, los vehículos 316d y 318d son exactamente iguales. Solamente cambia el mapa de la centralita electrónica por lo que en teoría reprogramar el 316d para sacarle los mismos caballos que el 318d es totalmente factible. Es más, el embrague del 316d, 318d y 320d es igual, yo al menos no he encontrado diferencias en realoem. Comparar los vehículos en realoem es un trabajo de chinos por lo que tampoco he perdido demasiado tiempo y sólo he comparado los modelos diésel de 4 cilindros, aún así he encontrado diferencias con respecto al 320d, el cual tiene la caja de cambios diferente, los frenos y partes del motor como la biela, creo recordar que también el árbol de levas es diferente. El turbo no lo he mirado.

Si se reprograma con un profesional de manera que haga una repro personalizada a tu vehículo en la cual van leyendo los valores reales de funcionamiento interno del motor, (presión de turbo, inyección, etc) no debería haber ningún problema.

Yo pienso reprogramar el coche cuando se haga con ciertas garantías, en la serie F a día de hoy no las hay como ha comentado @theMpower ya que han conseguido leer pero están en fase de pruebas para una correcta escritura. Ya estoy en lista de espera, jejeje.

Los problemas de reprogramar son más legales que de fiabilidad. Es decir, tienes un coche con más caballos y estas pagando menos en el impuesto de circulación, sin embargo es imposible descubrirlo a no ser que metan al vehículo en un banco de potencia, algo que a día de hoy no creo que les resulté económico, sin embargo con un chip te descubren fácilmente. Por otro lado, hago la siguiente reflexión: para que voy a pagar más por un motor que tiene más caballos cuando luego tengo ir a la misma velocidad que el resto.

JESUS M

Forista
Por que el coche responde con mas rapidez, va a menos revoluciones con la misma velocidad, menos decibelios..........???

BMWF650GS

En Practicas
Una estrategia de los fabricantes de vehículos es hacer todos los motores iguales y cambiar los caballos que dan mediante la electrónica. Pensar que la mayoría de lo que pagamos por tener un motor de más caballos son impuestos. Al parecer el motor del OPEL insignia de 110CV es igual que el de 190CV.

.

¿Iguales? El de 190 entre otras "cosillas" tiene un turbo más.

Hlodwig

En Practicas
Por el tiempo que tardes en alcanzar esa velocidad.
Jijijijijijiji :guiño:

Por que el coche responde con mas rapidez, va a menos revoluciones con la misma velocidad, menos decibelios..........???

Me refería a pagar más en el impuesto de circulación. Por supuesto que a todos nos gusta pillar los 120 más rápido, por eso me parece buena opción hacer una repro, así alcanzas esa velocidad más rápido y pagas menos en el impuesto de circulación e incluso por el coche cuando lo compras.

¿Iguales? El de 190 entre otras "cosillas" tiene un turbo más.

Por eso puse "Al parecer" ya que yo no le he comprobado y me han comentado que hoy por hoy es el coche mejor para un repro. Sin embargo en el 316d y 318d, en todo el despiece que he mirado, son exactamente iguales. Os ánimo a que busqueis alguna diferencia.

alex13r

En Practicas
Yo no se sí lo reprogramare pero tengo claro que sí lo hago lo haré con un preparador reconocido o con bmw. Me dan miedo los chips de potencia tan baratos