CHAPUZAS BMW IBERICAR CUZCO

mik330d

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wow! supongo que en cuanto acabe la garantía lo llevarás a tu taller de confianza porque es la mejor manera de que se mantenga el valor de tu coche...

No sé si eres cínico o que el que no tiene ni idea eres tú (con todos mis respetos, eso sí)


Vaya, parece que has ido de listo e irrespetuoso con el comentario de a saber cuando fue la última vez que compró coche nuevo y no te a sentado bien que te calle la boca.... (con todos mis respetos, eso sí)

En los concesionarios oficiales, por norma general, siempre tienen bastantes chicos de prácticas haciendo mantenimientos y reparaciones, con la supervisor de algún mecánico con experiencia, pero es eso, supervisando el trabajo que hace un chaval en prácticas.

Por norma general, son más profesionales y ponen más interés cualquier mecánico con experiencia y con taller propio.

Fer es el mejor ejemplo, no es concesionario oficial bmw (o no lo era cuando llevé mi coche hace años a su taller), pero es mejor mecánico que cualquiera de los servicios oficiales de bmw, al menos en bizkaia, que son los que conozco.
 

yanthuan

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No se puede generalizar a un lado ni al otro . Robar en principio no roba nadie que te de un presupuesto de reparacion y tu aceptes ..los negocios estan para ganar dinero . Un concesonario tiene mucho gasto anual y algunos talleres tambien .
Al mismo tiempo puede haber talleres con el mismo nivel que cualquier concesonario y a la inversa .
Y ya no solo concesonario en si .. en el mismo concesonario un operario puede ser capaz de darse cuenta de una averia a otro no ,mismo para talleres .sobre todo las averias fantasma que aparecen ultimamente.
Los concesonarios cierto es que estan mas vetados que los no oficiales para ciertas cosas .

Imaginemos ..quiero que me pongas el navy del coche para que se vea el dvd en marcha ..
Concesonario . No podemos hacerlo .

Pero si en tal taller lo hacen en 5 minutos con un cable . .

Ya pero nosotros no podemos . Y no pueden aunque sepan .
Caja de cambios y aceite me imagino que es una cosa parecida .
rápidamente se demoniza a los concesionarios oficiales cuando precisamente están sometidos por las marcas a unos índices de satisfacción del cliente en VN y SO totalmente ilógicos... ¿ qué son caros? pues si, pero repito, excepto en reparaciones de piezas periféricas como (turbos, cajas de cambios, inyectores...) que en ocasiones ni se contemplan desde un servicio oficial, son los talleres que más información y conocimiento tienen de tu coche...
 

nebur

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Así estoy yo con el E60, no pienso tocarla. He leído más casos en los que la caja palma después de cambiar el aceite que la caja se vaya por no hacer mantenimiento .
Aver ,el aceite eterno no existe ,por cambiar el aceite el convertidor no se desintegra ,a esa gente que le falla tras un cambio de liquido es porque ya iba a fallar de todas ,todas..

La mecanica no es una ciencia exacta y despues esta tambien el como de use el coche y cambio , yo en el mio aun en sport o sport plus antes de reducir freno ... Y es raro que no levsnte el pie un poco cuando va cambiando hacia arriba entre cambios .
Reducir solo con levas o llevar pedal a fondo para que cambie bruscamente al convertidor no le va nada bien .
Incluso cuando lo aparco pongo primero el freno de mano con la caja en N y despues activo la P .
 

mik330d

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El simple precio del programita oficial o de los multimarca (que en establecimiento publico po sirve bajarselo del internet)ya asusta un poco ,amen de la cuota anual por actualizaciones .


En la actualidad, al menos mi taller de barrio, tiene la opción de hacer uso de la diagnosis de bmw, con asistencia telefónica incluida, para eso mismo, para hacer diagnosis a tu coche, eso sí, les cobran por horas, desconozco el coste, pwro entiendo que siempre será más barato que ir a la bmw, y en mi caso, me da más confianza.
 

yanthuan

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Vaya, parece que has ido de listo e irrespetuoso con el comentario de a saber cuando fue la última vez que compró coche nuevo y no te a sentado bien que te calle la boca.... (con todos mis respetos, eso sí)

En los concesionarios oficiales, por norma general, siempre tienen bastantes chicos de prácticas haciendo mantenimientos y reparaciones, con la supervisor de algún mecánico con experiencia, pero es eso, supervisando el trabajo que hace un chaval en prácticas.

Por norma general, son más profesionales y ponen más interés cualquier mecánico con experiencia y con taller propio.

Fer es el mejor ejemplo, no es concesionario oficial bmw (o no lo era cuando llevé mi coche hace años a su taller), pero es mejor mecánico que cualquiera de los servicios oficiales de bmw, al menos en bizkaia, que son los que conozco.
eso no es verdad
 

nebur

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rápidamente se demoniza a los concesionarios oficiales cuando precisamente están sometidos por las marcas a unos índices de satisfacción del cliente en VN y SO totalmente ilógicos... ¿ qué son caros? pues si, pero repito, excepto en reparaciones de piezas periféricas como (turbos, cajas de cambios, inyectores...) que en ocasiones ni se contemplan desde un servicio oficial, son los talleres que más información y conocimiento tienen de tu coche...
No siempre .. depende del operario .. la informacion .
Lo que decian de chavales en practicas ,alguno de estos chavales a lo mejor puede dormir a algun veterano y mas mas los coches de hoy en dia . En internet se desaprende mucho pero tambien se aprende .
Y hay averias con las que la marca se rompe los cuernos porque la maquinita no sabe resolver el problema y muchas veces en un simple foro como este puedes leer a alguien que la solvento cambiando X cosa que cuesta una mierda .

No existe una verdad absoluta .

Tambien se desaprende aveces como digo .
 

Fenuma

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No es culpa del concesonario ,sino de la marca .
El concesonario no puede realizar una operacion que la marca no contempla ,por ende no tienen porque tener una maquina de dialisis.

Imaginate que por mala suerte se rompe una caja en garantia garantia y casualmente le habian cambiado el aceite 2 dias antes , ahi ya el concesonario tiene un problema .
Bmw le preguntara quien le mandó meter ahí las pezuñas y que la garantia ...
Vale, pero entonces porque lo hacen y encima de manera chapucera, no sera mejor esto no lo hacemos.
 

yanthuan

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Soy de aquellos que demuestran el mantenimiento de su vehículo y que se la repela que valoren más o menos algo por los papeles (falsificables en cualquier caso). Me importa, única y exclusivamente, que mis vehículos se mantengan como tienen que ser, y no como supuestamente dicen ser, y luego que pasen las catástrofes.

Y sí, que en un servicio oficial me diga que un aceite no se cambia en la vida, me dice MUY MUCHO sobre su conocimiento automovilístico. Luego vemos facturas de miles de euros de ciertos elementos del vehículo.

Lo dicho, mis vehículos no se quedan 30mil km con el mismo aceite, ni valvulina de por vida, ni otras tantísimas BURRADAS que luego se pagan caras.

Si eso es ser cínico o no tener idea...que baje Dios y lo vea.

Si me permites una pregunta...¿cuántas veces te has manchado las manos con tus vehículos?

Pues hombre, creo que BMW y ZF tienen bastante conocimiento automovilístico, que traslada a su red... Pero vamos, que mecánicos de competición somos todos en los foros.

A tu pregunta de si me he manchado las manos, unas cuentas veces. Motos, coches y bicis, pero he reconocer que últimamente lo hago poco.
 

nebur

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Vale, pero entonces porque lo hacen y encima de manera chapucera, no sera mejor esto no lo hacemos.
En eso estoy de acuerdo ..
Se tiene leido leidos veces por aqui aq poner un concesonario oficial a caldo por no querer hacer la operacion y sin embargo en un Bosch service si me lo hicieron y blablabla.
 

Fenuma

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Así estoy yo con el E60, no pienso tocarla. He leído más casos en los que la caja palma después de cambiar el aceite que la caja se vaya por no hacer mantenimiento .
Hola, pues a mi se me rompió en un X5 y cuando se saco el Aceite, ya no era aceite ni nada de lo deteriorado que estaba, (Según me dijeron, no me extraña que se haya roto, tal como esta esto que parece aceite, coche con 150.00 km) desde entonces siempre cambio el aceite del cambio y su filtro.
 

Fenuma

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Pues hombre, creo que BMW y ZF tienen bastante conocimiento automovilístico, que traslada a su red... Pero vamos, que mecánicos de competición somos todos en los foros.

A tu pregunta de si me he manchado las manos, unas cuentas veces. Motos, coches y bicis, pero he reconocer que últimamente lo hago poco.
Hola, pueden que tangan tantos conocimientos, pero entonces porque son tan Chapuceros, o es que esa es la idea que se rompan las cajas de cambios, para que luego les llevemos los coches.
 

Dani_330Cabrio

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Pues hombre, creo que BMW y ZF tienen bastante conocimiento automovilístico, que traslada a su red... Pero vamos, que mecánicos de competición somos todos en los foros.

A tu pregunta de si me he manchado las manos, unas cuentas veces. Motos, coches y bicis, pero he reconocer que últimamente lo hago poco.

¿Me podrías indicar en un solo sitio donde ZF indique que el aceite es de por vida?

BMW (Y otros fabricantes) lo dicen, eso no lo pongo en duda en absoluto.

Si te has manchado las manos sabrás de sobra como se deteriora un aceite, sea de la naturaleza que sea.

En todos los coches automáticos que han pasado por casa les hemos realizado el cambio de aceite y filtro, siempre en un lugar especializado en cajas de cambio, pudiendo constatar su estado antes y después del cambio.

En cualquier caso, no significa que vaya a romper por no cambiarse ni que vaya a durar por cambiarse, cada caso es un mundo.

Y no, ni todos los servicios son malos ni cualquier taller no oficial válido.
 

yanthuan

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Hola, pueden que tangan tantos conocimientos, pero entonces porque son tan Chapuceros, o es que esa es la idea que se rompan las cajas de cambios, para que luego les llevemos los coches.
No, lo que sucede es que están demonizados y se les exige más que al barato, ni mas ni menos. Si en un concesionario oficial se hacen chapuzas, repito sometidos a cobro de rappeles de satisfacción de los clientes por parte de las marcas, imagina las que se harán en los talleres que no son oficiales. Pero para esos no hay foros específicos en los que se hable a diario.
Haz caso siempre al fabricante que es,además, al único que le reclamarás algo en caso de rotura.
 
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agc

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Yo en su momento pregunte en 3 concesionarios diferentes y todos me dijeron que no llevaba filtro y que el aceite no se cambia. Y de hacerlo, que no conocen ninguna máquina para hacerlo. Vamos, que son unos Pro de la ostia...

Al final me busque talleres especializados en cajas y tras preguntar en vários, me fui a uno en el que me cambiaron filtro con su carter, un tubo que lleva unas toricas y es por donde perdía aceite la caja, y con máquina de dialisis le vaciaron todo el aceite, le hicieron un lavado a todo el circuito y volvieron llenar de aceite. Y justo lleva el aceite que marca el fabricante (No recuerdo si 6 o 8 litros). Pero en resumen, ciertas cosas hai que llevarlas a hacer a quien se dedica profesionalmente a ello.

Pero los concesionarios tanto fallan en esto, como en otras muchas cosas. Luego te dicen que no es posible, y te vas a un chaval de barrio y te hace eso y mas.
Los SO siguen las pautas que marca el fabricante y BMW dice que no tienen mantenimiento por lo que poco o nada pueden hacer.
 

yanthuan

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¿Me podrías indicar en un solo sitio donde ZF indique que el aceite es de por vida?

BMW (Y otros fabricantes) lo dicen, eso no lo pongo en duda en absoluto.

Si te has manchado las manos sabrás de sobra como se deteriora un aceite, sea de la naturaleza que sea.

En todos los coches automáticos que han pasado por casa les hemos realizado el cambio de aceite y filtro, siempre en un lugar especializado en cajas de cambio, pudiendo constatar su estado antes y después del cambio.

En cualquier caso, no significa que vaya a romper por no cambiarse ni que vaya a durar por cambiarse, cada caso es un mundo.

Y no, ni todos los servicios son malos ni cualquier taller no oficial válido.
¿qué necesidad hay de "abaratar" el mantenimiento cuando además es una fuente de ingresos?
 

KORANDO

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Los SO siguen las pautas que marca el fabricante y BMW dice que no tienen mantenimiento por lo que poco o nada pueden hacer.
En los USA,años ya que en el mantenimiento,entra ese cambio .
 

yanthuan

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Pues habrá que llevar el coche a USA biggrin En Europa de momento no.
a ver si el índice de fallo es superior en cajas en las que se ha cambiado el aceite frente a las que nunca se realizó, en condiciones normales...

:nose:

Lo mismo hay información que no manejamos y la marca si
 

Dani_330Cabrio

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¿qué necesidad hay de "abaratar" el mantenimiento cuando además es una fuente de ingresos?
Esa cuestión se me escapa si te soy sincero, no le encuentro ninguna respuesta más allá de costes/riesgo (personal especializado, coste de maquinaria y nantenimiento, riesgo de rotura...).

Me gustaría saber a que es debido, ya que la falta de necesidad no entra en mi cabeza.
 

KORANDO

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a ver si el índice de fallo es superior en cajas en las que se ha cambiado el aceite frente a las que nunca se realizó, en condiciones normales...

:nose:

Lo mismo hay información que no manejamos y la marca si
Normalmente,a no tener asumido que hay que hacer ese cambio,solo se acude al mecanico,a hacer este,cuando ya hay problemas.
Y otro factor a tener en cuenta,es que algunos metian un aceite no compatible,y como no se hacia por Dialisis,(que se cambia todo)la mezcla,terminaba por averiar la caja.
 

Curro

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Aver ,el aceite eterno no existe ,por cambiar el aceite el convertidor no se desintegra ,a esa gente que le falla tras un cambio de liquido es porque ya iba a fallar de todas ,todas..

La mecanica no es una ciencia exacta y despues esta tambien el como de use el coche y cambio , yo en el mio aun en sport o sport plus antes de reducir freno ... Y es raro que no levsnte el pie un poco cuando va cambiando hacia arriba entre cambios .
Reducir solo con levas o llevar pedal a fondo para que cambie bruscamente al convertidor no le va nada bien .
Incluso cuando lo aparco pongo primero el freno de mano con la caja en N y despues activo la P .

Yo también aparco así
 

yanthuan

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Esa cuestión se me escapa si te soy sincero, no le encuentro ninguna respuesta más allá de costes/riesgo (personal especializado, coste de maquinaria y nantenimiento, riesgo de rotura...).

Me gustaría saber a que es debido, ya que la falta de necesidad no entra en mi cabeza.
sinceramente yo tampoco lo entiendo, solo se me ocurren cuestiones de estadística y margen de fiabilidad asumibles, y menos aún en una marca como BMW donde por prestigio y por prestaciones sus coches están muy sometidos... En fin, quien tenga la respuesta que nos la diga:guiño:


esta si que es buena, al menos lo aplica al "Drivelogic":


 
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Fenuma

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No, lo que sucede es que están demonizados y se les exige más que al barato, ni mas ni menos. Si en un concesionario oficial se hacen chapuzas, repito sometidos a cobro de rappeles de satisfacción de los clientes por parte de las marcas, imagina las que se harán en los talleres que no son oficiales. Pero para esos no hay foros específicos en los que se hable a diario.
Haz caso siempre al fabricante que es,además, al único que le reclamarás algo en caso de rotura.

Hola, pues en mi caso, un Taller no oficial, al que lleve uno de los coches a cambiar aceite, les comente que me habían cambiado el aceite del cambio y ellos mismo me llamaron para indicarme que, habrían cambiado el aceite, pero que dejaron el filtro viejo, quien es el Chapuzas.
Desde luego yo no volveré a pisar con ninguno de mis coches un SO, después de las 2 grandes CHAPUZAS que me hicieron y que seguro un taller no oficial, no habría hecho,.
Un saludo.
 

Fenuma

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Yo en su momento pregunte en 3 concesionarios diferentes y todos me dijeron que no llevaba filtro y que el aceite no se cambia. Y de hacerlo, que no conocen ninguna máquina para hacerlo. Vamos, que son unos Pro de la ostia...

Al final me busque talleres especializados en cajas y tras preguntar en vários, me fui a uno en el que me cambiaron filtro con su carter, un tubo que lleva unas toricas y es por donde perdía aceite la caja, y con máquina de dialisis le vaciaron todo el aceite, le hicieron un lavado a todo el circuito y volvieron llenar de aceite. Y justo lleva el aceite que marca el fabricante (No recuerdo si 6 o 8 litros). Pero en resumen, ciertas cosas hai que llevarlas a hacer a quien se dedica profesionalmente a ello.

Pero los concesionarios tanto fallan en esto, como en otras muchas cosas. Luego te dicen que no es posible, y te vas a un chaval de barrio y te hace eso y mas.

Es INCREÍBLE que un SO diga que no lleva Filtro una Caja de Cambios, esta visto que hay que huir de ellos, una vez pasada la Garantía.
Un saludo.
 

Diego F.

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Siempre que leo estos hilos me llama la atención que la mayoría de la gente critica a los concesionarios oficiales. Y digo que me llama la atención porque también veo mucho comentario, como consejo de compra de un coche de segunda mano, preguntando si tiene el libro de mantenimiento sellado en concesionario oficial :nose:

A ver, es una trivialidad, pero hay servicios buenos y malos y talleres buenos y malos. Al final en los sitios trabajan personas y como en cualquier otro negocio hay profesionales mejores y peores.
 

Knight

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es que sabemos más que los fabricantes de cajas y de automóviles :floor:
Uf! En esa polémica no voy a entrar. Pero es cierto que el fabricante de la caja recomienda el cambio de aceite (más o menos como lo ha descrito el compañero ) pero Bmw no lo contempla.
En cuanto a los conocimientos de los concesionarios... va con la experiencia de cada uno pero dudo que saquemos una conclusión a favor o en contra. Depende de lo que quieras o necesites.
 

Sechs

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Cada vez tengo más claro que las cajas automáticas hay que tocarlas lo menos posible a no ser que presenten alguna anomalia, y de cambiar el aceite, siempre por diàlisis.

Yo ya pensaba eso hace 15 años. Así procedí. Y no me fue mal.
 

albertolci

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Así estoy yo con el E60, no pienso tocarla. He leído más casos en los que la caja palma después de cambiar el aceite que la caja se vaya por no hacer mantenimiento .
Eso es una tontería,de tantas que se ven y se escuchan.....
Cuando tenía el 330d,le cambie el aceite del aut...Y hasta que me lo robaron y 20mil kms después,seguís llendo perfecta.Siempre y cuando.se hagan las cosas bien,no hay problema.
 

albertolci

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Yo ya pensaba eso hace 15 años. Así procedí. Y no me fue mal.
Por esa regla de tres, no cambio el aceite del motor hasta que no haya anomalía......
Mientras se haga bien,y además la marca ZF lo contempla entre 80 y 120 mil kms...
 
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