Como ya comente, yo fui a un especialista que solo y exclusivamete se dedica a ello. Y el mismo me enseño las directrices y ordenes del fabricante de la caja que monta mi coche. Y en ellas le indican usar la máquina para hacer el vaciado total, luego el lavado del circuito y volver a llenar con la cantidad que le muestra. Donde le indican también tipo de aceite y cada cuanto cambiarlo. Creo que mas claro imposible.
Eso es si no lo sabes hacer no lo hagas, pero como dices si la caja, lleva 8,80 no le puedes meter 4,50 y rellenar, a demás de no cambiar el filtro, que fue la Chapuza que me hicieron a mi. Ahora el Aceite ya se le ha cambiado correctamente, metiendole lo que lleva nuevo y por supuesto cambiando el Filtro. Un saludo.
Pues sus razones serán que se joda las cajas y luego les llevemos los coches, nos hacen un dto y encima nos vamos contentos. Conmigo desde luego que no cuente mas.
y vuelta la burra al trigo... que ya se ha explicado que no es necesario cambiarlo al 100% y que son varios fabricantes los que lo indican así. Pero oye! tú con lo tuyo! qué ya ha quedado constancia que quieres despacharte a gustico con Cuzco y con los conces oficiales...
Vamos a ver no se trata de despacharse con nada, y yo llevaba 25 años yendo a Cuzco, Vale? pero ni burra ni trigo, si cambias el Aceite a una Caja de Cambios, hay que cambiarle el Filtro y eso lo sabe cualquiera.
eso no te lo discuto. Lo único que te he dicho es que con el volumen de aceite no estás en lo correcto.
Y ya por curiosidad personal más que otra cosa, ¿el resto de visitas durante esos 25 años fueron bien? ¿Llevas pasándoles varias y has dicho basta, o es la primera vez que estás descontento?
Por mucho que lo diga un fabricante, de verdad os conformais con que solo cambien 1 litro de 8 por poner un ejemplo?? Solo porque lo diga el fabricante?? Yo no me conformo con eso la verdad. O lo cambio todo o no lo cambio. No quiero punto intermedio... De echo en su momento, asta que me aseguraron que saben hacer el cambio y tienen la máquina indicada para ello, no elegi taller para hacerlo. Y pregunte en unos cuantos.
Hola, la verdad nunca había tenido problemas, pero lo de esta vez y en dos coches seguidos (con lo que ya no es un error, es una practica habitual) uno en Enero, otro en Febrero, pues si ha sido lo mas grave que he visto nunca y llevo con coches desde hace 40 años, por lo que la pregunta ahora después de ver esto seria, me han hecho alguna mas y no me he enterado?
Hola, estoy de acuerdo, cuando se hace un trabajo se hace bien y si no se le dice al cliente, que no lo haces y listo.
Bueno eso es lo que dices tu, si a ti te parece bien, que se pueda mezclar Aceite con 20 años con Aceite nuevo, no cambiar el Filtro, pues me parece bien para ti, desde luego para mi no.
Esto si que es de chiste, que digan ahora, que hay que hacerlo cada 60.000 km, cuando antes nos decían que era de por vida y que luego no tengan ni idea de como se cambia.
Yo no he dicho que me parezca bien que no te cambien el filtro... no te escudes en eso para reconocer, que ya es hora de que lo hagas, de que te estás equivocando diciendo que el concesionario ha metido la pata o ha hecho una chapuza por cambiarte el aceite de la caja por gravedad en lugar de hacer una diálisis....PORQUE ES EL PROTOCOLO DE MUCHOS FABRICANTES. Si no te gusta, es lo que hay. No gasto más energía en este tema Buen puente
Es otro sistema mecánico, no tiene nada que ver. Es como comparar un motor Diesel con un Wankel y decir que en el Wankel hay que cambiar bujías... y en el Diesel no, evidentemente.
Originalmente los primeros cambios automáticos de mando secuencial eran todos de ZF; Los Tiptronic de Audi y Porsche y los Steptronic de BMW. Hoy supongo que Audi seguirá con ZF.
Mira no tengo que reconocer nada, mas que lo que han hecho es una chapuza en dos coches, solo faltaría. La marca no dice que mezclen la mitad del aceite viejo con nuevo. La marca no dice que se cambie un Aceite a un coche con 20 años, con 150.000 Km y le dejen el filtro viejo. De hecho la marca no dice nada, yo hable con Atención al Cliente y como quien habla con una pared, de hecho me dijeron por segunda vez que lo iban a volver a mirar y les dije que no me molesten mas y anulen mi teléfono, porque se que es perder el tiempo. En fin ellos mismos, entre mis coches y los de la familia, estamos hablando que iban todos los años 10 coches a bmw (que es mucha pasta al año) de los cuales ninguna vuelve a pisar un SO. Soi bemeuvero y lo seguiré siendo, sin visitar SO, los cohes no tienen culpa. Un saludo a todos.
El aceite de motor se cambia? El refrigerante se cambia? El liquido de frenos se cambia? El liquido hidraulico se cambia? ¿Tiene algo especial el ATF para que dure toda la vida?
¿Ilógicos por qué?. BMW tiene un producto excelente y al menos en España, los talleres oficiales tiran por tierra la reputación de la marca. Tras sufrir ya en varios, mi conclusión es esa. Incluso hablar con la central sirve entre poco y nada. Cuando comento con algunos conocidos alemanes las desventuras que me han ocurrido, no dan crédito de que estas cosas ocurran en nuestro país. Si con esos índices de satisfacción que les exigen aún pasa lo que pasa, ni me quiero imaginar que pasaría si no les ataran en corto. E igual que digo BMW, puedo decir en varios casos de Audi y VW. Hace años a mi padre le ocurrió en un taller oficial una que te deja los pelos como escarpias. Acabó escribiendo una reclamación directamente a Alemania enviando copias de las facturas y le sirvió para que el concesionario le llamara pidiéndole perdón y que por favor volviera a llevar el coche que esa vez se lo iban a dejar perfecto a coste cero, ya que la marca les había obligado desde la central en Alemania. Al menos le sirvió de algo, cuando en su momento yo tuve problemas en BMW, no me respondió un robot pero casi, copy/paste de manual. El tema de las cajas automáticas está muy trillado. Pregunta a un especialista que se dedique únicamente a eso y a ver que te cuenta. Hace años un mecánico que tenía dos serie 7 preguntó en BMW si le tocaría ya el cambio de aceite a la caja (200.000 kms). BMW le dijo que no, que era de por vida. El mecánico se quedó con la mosca detrás de la oreja y decidió ponerse directamente en contacto con el fabricante de la caja. La respuesta fue "200.000 kms dice????... ni arranque el coche señor, cambie el aceite YA!". ¿Qué por qué BMW dice que no hay mantenimiento?. Pues supongo que por la misma razón que en mi E91 jamás cambiaron el filtro de aire en sus primeros 100.000 kms, pese a que el coche pasó todas las revisiones desde nuevo en BMW (tengo libro sellado y todas las facturas). Tengo mi teoría de porqué lo hacen, pero no puedo probar nada.
Mi experiencia con el SO BMW es variopinta. A mi en san pablo motor me han tratado siempre de forma exquisita, pero a veces he tenido que acudir en varias ocasiones para solucionar alguna que otra reparación de carrocería. No son muy curiosos que digamos los carroceros. En mecánica no sé.
Yo creo que eso es política de bmw, no se cambia el Aceite de la Caja ( Y cuando lo hacen como en mi caso, lo hacen de manera chapucera) y cuando se rompe, vamos a bmw y te dice mínimo 6.000,00 pero como es cliente le hacemos un dto, se le queda en 4.000,00 y encima nos vamos contentos y ellos a ganar dinero. Esta claro que los SO cada vez son peores, eso si queda muy bonito, invitarte a un café y dejarte coche de sustitución, que tranquilo, lo vas a pagar bien pagado.
Llámame loco, pero creo que programando cambios de aceite cada 60.000 km ganarías más dinero que cambiando cajas con 300.000 km.
El refrigerante sí se cambia, cada 250000 kms o 15 años, lo que suceda antes. Almenos en Mercedes es así.
No se si esto arroja algo de luz: https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-es/lol-te-ml-11-es.pdf