Centralita para 118d 143cv [FUNCIONA]

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
garlito;8393513 dijo:
Una preguntita y para un 320d pre hay centralita y ¿donde se puede pedir?.

Claro que hay,es el mismo motor que el 120d pre....y según la web por 99 euros te lo deja en 207cv............#-o

G

ghepardi

Invitado
ghepardi;8395811 dijo:
Yo la tengo encima de la mesa de la oficina, dentro de un rato la montare en el garaje...!

A ver si en el trayecto Barcelona-Sabadell siento esos caballos extra bajo el pedal! XD

Bueno pues yo ya la he probado...

Se nota. Tiene muchos mas bajos con lo cual si bajais una marcha para adelantar, el coche se convierte en una gozada...es fantastico estirar la tercera.

De momento, no flipo tanto como Linares, pero culpo al trafico de las 5 de la tarde...

No se si ganamos muchos caballos, no he podido apreciar un cambio excepcional...veremos el martes en el banco!

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Hola, me os pego lo que me ha contestado esta mediodía:

Este es el ultimo modelo.
Permite regenerar el FAP con el time-out de 20 segundos.
Sirve para el X3 2.0d.
Lo podria enviar todo junto pero mandos no tengo hasta dentro de 7 dias.
Es esta la que subira de precio.

Gracias

carlosrmrm;8394782 dijo:
Pues no sé , pero dice que es la paralela a la original.
Yo he mirado en demac y, o no lo se mirar, que dudo, o no tienen nada para los re-styled.
Le acabo de enviar un mail al vendedor de la web (al que hay en el primer post de este hilo) y les he comentado esto (lo pongo aquí por si alguno tb le surgen estas dudas, cuando me responda lo postearé aquí tb):

Hola buenos días. Te comento, leyendo el foro de bwmfaq, tengo un 118d 143 Cv y estoy interesado en esta centralita: BMW 118D 143 CV E87 EXTREM POWERBOX CRD
[fp02], este modelo es el que se regenera el fap al inicio (el bypass de tiempo de 20 segundos cuando arrancas?) es que no me quedó claro en la explicación que pusiste en el hilo del foro.
Vas a sacar una nueva? o es esta misma la que subirá de precio en Marzo? y otra cuestión más, también estoy interesado en el mando a distancia por envío más económico, lo puedes servir conjuntamente, o como puedo comprarlo? y la última, disculpa, si esta centralita también vale para un X3 2.0d del 2006.
Gracias nuevamente y en cuanto tenga tu respuesta procederé a comprarla.
Un saludo y buenos días!

P

Predicador

Invitado
entonces ahora hay otra nueva centralita?
que va a costar 125 euros y regenera el fap?

:mus-

BROKERBMW

En Practicas
Reacciones
147
No hago publi que luego me borran los mensajes......
Todas las enviadas van en modo light.El que quiera mas, sin problemas hasta 60-50.
Pondre precio especial centralita y mandos 120 para foreros que vereis anunciado donde la habeis comprado (no estoy poniendo enlaces a ninguna parte)
Bye.

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
No no Predicador, esta, la que aqui estamos probando/comprando es la que comenta que subirá de precio y que ya regenera el FAP , pq lo que hace es tener un time-out de encendido de 20 seg, q si esta lleno de porquería le da tiempo a quemarlo tranquilamente, y si tenemos el start-stop en marcha pues esto al coche le iría de pm, ya que son tiempos que el coche funciona sin la centralita y se comporta como si no la llevara.

Vale tb para el X3, así que el lunes la compro y la probaré tb en este modelo y a ver si va bien, yo compraré el mando tb, me comentó que en 7 días tendría así que lo pediré también.

Saludos!

Predicador;8396824 dijo:
entonces ahora hay otra nueva centralita?
que va a costar 125 euros y regenera el fap?

:mus-

Vallekano

Forista
Reacciones
0
Pues la he probado sin tocarla y se nota. tampoco se nota algo excesivo pero si se nota en torno a 15 cv mas

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
habra que esperar al banco de potencia de linares M.....

galdeano1

Forista
Reacciones
2
Eso es lo que hará que me decida a comprarla, ver resultados y gráficas.

zagal

Forista
Reacciones
28
Vallekano;8401249 dijo:
Pues la he probado sin tocarla y se nota. tampoco se nota algo excesivo pero si se nota en torno a 15 cv mas

¿y eso a ojo no?
¿me puedes decir como calculas tu el aumento de potencia?
Es que no lo entiendo. De verdad tu te subes al coche y ves que va un poco mejor y dices pues 15cv con un error de mas/menos 3cvs.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
zagal;8403890 dijo:
¿y eso a ojo no?
Es que no lo entiendo. De verdad tu te subes al coche y ves que va un poco mejor y dices pues 15cv con un error de mas/menos 3cvs.

pues te chupas el dedo y lo sacas por la ventanilla al acelerar :descojon::descojon:

Vallekano

Forista
Reacciones
0
zagal;8403890 dijo:
¿y eso a ojo no?
Es una aproximación, no se lo que dara solo queria decir q los 30 o mas que dicen q da no creo q los dé.

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
HOla, en la web hay 2 modelos distintos de centralitas, para el 118d 122cv y para el 120d 163cv, en mi caso tengo el 118d 143cv re, cual de las 2 centralitas cojo?! y eso del faq que significa?

gracias

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
bmw_e87_2007;8404360 dijo:
HOla, en la web hay 2 modelos distintos de centralitas, para el 118d 122cv y para el 120d 163cv, en mi caso tengo el 118d 143cv re, cual de las 2 centralitas cojo?! y eso del faq que significa?

gracias

FAP es el filtro de particulas, que el tuyo al ser el de 143 cv lo lleva. Es lo que hace que tu coche no suelte el chorro de tinta caracteristico de los diesel!!!
En el enlace de ebay, es el mismo vendedor y hay para tu modelo, sino ponte en contacto con el vendedor y ya el te mandara la que es para tu coche!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.385
pues ninguna, pq ninguna de esas son para un 118d de 143cv XD

bmw_e87_2007;8404360 dijo:

gracias

118M

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos!! He estado el fin de semana probando la centralita y la verdad es que el coche se comporta de otra manera. A ver si alguien podria poner una foto de los conectores ya que necesito sacar el conector que va al sensor de Common Rail y no consigo ver la pestaña para poder quitar el conector Los de Bmw son algo puñeteros colocando la pestaña hacia abajo... Teniendo la foto podria guiarme como apretar la maldita pestaña.
Os voy a contar porque tengo la intencion de sacarlo, no es porque vaya mal [-X.. sinó, que con las prisas dejé el cable colgando y se me ha "fundido" ahora tengo que sanear el cable para que no haga contacto con ninguna parte metalica (ya que esta tarde hizo contacto en algun sitio y el coche iba a "trompicones").

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
118M;8405190 dijo:
Hola a todos!! He estado el fin de semana probando la centralita y la verdad es que el coche se comporta de otra manera. A ver si alguien podria poner una foto de los conectores ya que necesito sacar el conector que va al sensor de Common Rail y no consigo ver la pestaña para poder quitar el conector Los de Bmw son algo puñeteros colocando la pestaña hacia abajo... Teniendo la foto podria guiarme como apretar la maldita pestaña.
Os voy a contar porque tengo la intencion de sacarlo, no es porque vaya mal [-X.. sinó, que con las prisas dejé el cable colgando y se me ha "fundido" ahora tengo que sanear el cable para que no haga contacto con ninguna parte metalica (ya que esta tarde hizo contacto en algun sitio y el coche iba a "trompicones").

Yo tengo el mismo problema que n m sale el conector...
ipodenco explica como en el post de la centralita para el 116d

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
alguno de vosotros tiene el mando comprado ya para apagar y encender cuando se quiera?

G

ghepardi

Invitado
Yo también la he probado este fin de semana con un poco más de detalle y se nota en la posición más conservadora. Pero tengo que decir que la diversión empieza cuando la pones en la posición más elevada. No tengo ni idea de los caballos que nos da, pero las sensaciones son muy buenas. El coche empuja antes que de serie, se hace mucho más agil y responde al pedal de gas mucho mejor que antes.
No he hecho ni pruebas de 0-100 ni 80-120, ni nada, pero la sonrisa de tonto que se te queda en la cara al hacer un adelantamiento en subida, lo dice todo...!

Al igual que 118M ayer por la noche la tuve que quitar porque se me ha sesgado el cable y me hacia un mal contacto que me paraba, literalmente, el coche además de darme multiples errores del Start/Stop y fallo de motor...Pero no tengo problemas con el clip de sujeción y sacarla fue cuestión de 30 segundos...parecía un mecánico de la formula 1 cambiando un neumático!

la verdad es que he invertido poco en el coche, por no decir que ni siquiera lo he pagado ya que lo hace mensualmente mi jefe, pero es que vale la pena la diversión por solo 99 iurops!

Vallekano

Forista
Reacciones
0
ghepardi;8406701 dijo:
Yo también la he probado este fin de semana con un poco más de detalle y se nota en la posición más conservadora. Pero tengo que decir que la diversión empieza cuando la pones en la posición más elevada. No tengo ni idea de los caballos que nos da, pero las sensaciones son muy buenas. El coche empuja antes que de serie, se hace mucho más agil y responde al pedal de gas mucho mejor que antes.
No he hecho ni pruebas de 0-100 ni 80-120, ni nada, pero la sonrisa de tonto que se te queda en la cara al hacer un adelantamiento en subida, lo dice todo...!

Al igual que 118M ayer por la noche la tuve que quitar porque se me ha sesgado el cable y me hacia un mal contacto que me paraba, literalmente, el coche además de darme multiples errores del Start/Stop y fallo de motor...Pero no tengo problemas con el clip de sujeción y sacarla fue cuestión de 30 segundos...parecía un mecánico de la formula 1 cambiando un neumático!

la verdad es que he invertido poco en el coche, por no decir que ni siquiera lo he pagado ya que lo hace mensualmente mi jefe, pero es que vale la pena la diversión por solo 99 iurops!

De las dos ruletas que salen que estais moviendo la de la izquierda?

G

ghepardi

Invitado
Vallekano, no te sabria decir si es la izquierda o la derecha...En cualquier caso, debes tener escrito en una POWER y en la otra LOW/MED..en letras grabadas blancas.

Si pones el POWER en 60 y el LOW/MED en 50 es cuando empieza más diversión.

Para estar más seguro, mira algunos post más atrás donde Linares nos lo especifica facilmente.

- POWER: 40 LOW/MED: 50 --> Configuración light para preservar la vida del motor y del FAP.

- POWER 60 LOW/MED: 50 --> Configuración fuerte y más potente, da más cv y más par motor.

iPodenco

Forista
Reacciones
3
Fotos de emplazamiento seguro, sin tocar puntos calientes, 500km con ella puesta ahi y no se ha pelado nada

2a5dnur.jpg

La subo a resolucion alta para que podais ver cualquier detalle.

IMPORTANTE PONER BIEN LA TAPA DEL MOTOR

G

ghepardi

Invitado
Ahi la he puesto yo también, pero el cable pasaba por delante...Seguro que o el tubo que va al radiador o el alternador tiene la culpa...

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Ya tienen los manditos anunciados en la web (no les llegan hasta el 22 de Febrero 2010 por cierto):

RACING EXTREM TECH

Yo acabo de comprarla / pagarla ahora mismo, y una dudilla que me asalta, la tapa esa grande de bmw del motor, por donde se quita?

ivan A

En Practicas
Reacciones
0
exacto en la itv abren el capo del motor para compovar el nivel de aceite que este correcto para hacer la prueba de emisiones de humo y para comprobar aveces el bastidor grabado en la carroceria los que lo lleven ahi claro.

e oido que con estas centralitas se joroba el turbo con bastante facilidad¿? lo fuerza mas o algo asi no¿?

Vallekano

Forista
Reacciones
0
Para poner el mando hay que tirar cableado desde la centralita hacia adentro del coche?

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Sí que vale, lleva también una cajita que es la que se conecta a la bateria (o toma de corriente y un rele que va a la caja de la centralita, se conectan ambas cajas y ya va el mando, el rele lo que hace es un bypass en placa de la centralita para inutilizarla (creo yo)
A lo mejor podemos inventar algo nosotros, aunque vaya con un interruptor dentro del motor (en la caja o algo así) ... seguro que el fiera que esta mirando el tema de la pantalla original (ese post es la ostia) podria hacer algo...

V

-Victor.T-

Invitado
Es normal que os de tirones si empezais tocando las ruletas, y apretar mas, el comanrail tiene una valvula de sobrepresion en el rail, si superas la tolerancia salta el chivato y queda en modo emergencia.

Si quereis mas repro a medida, pero con una cec en un coche fap no espereis ni 20cv.