Duda centralita boosterman

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ruperto, 4 Ene 2015.

  1. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    A mi me pasa igual mi consumo es el mismo que antes pero yendo mas rápido si fuera igual que antes supongo que me chuparia menos pero es una tentación la velocite...
    Alomejor lo que pasa es que no la tienes bien regulada , no por ir centrada a la baja consume menos al igual si no quema bien te consume mas mientras que llevándola mas alta quizás el avance sea el correcto aumentando potencia,quemando bien y en consiguiente consumiendo menos.

    Un saludo
     
  2. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola. Yo no se por que sera. Pero lo veo normal,a mas chicha mas xonsumo. Es simple.

    To la baje del seis al cinco y un cuarto ppr qie me gechaba mucho humo y ese humo olia a afo raro que se veia que iba sobrado de gasoleo o de aire o lo que sea peeo va mejor ahora.

    Que puede que tire un poco mas en el seis,pues de verdad que casi inapreciable.
    Donde se nota es del seis al cuatro por ejemplo. Pero que la centralita es una pasada yo la mia me la hizo agresiva y no se como van las vuestras pero es que la mia el coche va xomo un cañon.
    Recupera a las mil maravillas casi desde las mil vueltas donde antes se te apagaba casi ahora sale bien.

    En altas a ganado tambiem pero donde mas a ganado es de 2000rev a 3500 asi da lo suyo,luego sigue con rabia pero ya no la misma.

    A lo del consumo yo ya digo... Que trage si arrima me da igual,es otro coxhe.

    Yo tengo un problema y es que hace tiempo que me cambiaron el sensor que va junto el motor de arranque. Creo que el de posicion de cigueñal o de revoluciones y desde esa. Como es de competencia creo que no va fino del todo.

    Ya no li iba antes. Tengo el original que se saco que lo tengo que poner por que la causa del cambio no fue el fallo del sensor.

    Cuando lo twnga fino del todo hechare cuentas otra vez.
    Tambien le pondre el boton para anularla desde el interior,asi es mas facil comprobarlo si desmontar nada ni andar levantando capo.

    Bueno saludos a todos. Chao
     
  3. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Jodeeeee perdonad mi escritura pero estoy desde el movil.

    Lo siento. Os pido disculpas.
    Chao
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buenos dias gorio!

    Me alegro que te vaya tan bien esa centralita, así que disfrútala tío. Y nada, ya sabes donde vivo, cuando quieras... Ya sabes donde estamos!!!

    Un cordial saludo.
    Muchísimas gracias compañero, sólo puedo decir eso!!

    Siempre diré, que todo lo que esté en mi mano, lo haré sin problemas!!!
    Es decir... Justo lo que te te dije!! Jajajajaja

    Son muchos años cogiendo carbonilla chicos jajajajaja
    Seguro que sí tinxo, irá a tabla todo el día Jajajajaja y lógicamente al subir el caudal de la bomba inyectora, gasta más... ¿1L? Me parece casi hasta poco en estos casos.

    P.d: REM, a ese paso el embrague durará 3 días jajajajaja
     
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Es que en este caso, no sé qué sentido tiene poner un chip en zócalo (suponiendo que sean zócalos claro, si va soldado, olvídate), teniendo estas centralitas...
    No la quería agresiva? Puajajajaja
     
  6. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola. Pues si yo te la pedi lo mas agresiva posible.

    Yo estoy contento con ella.
    Ahora pedire en nada la del turbo que se a hablado de ella.

    No se si alguien lleva la del turbo montada. Si alguien la lleva me gustaria que diese sus impresiones.

    Si se nota la mitad de lo que se a notado esta....ya estoy tardando en pedirla..

    Haber si alguien comenta algo de la que yo quiero.

    Saludos a todos.
    Chao
     
  7. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Pues esa me la quiero poner yo también en poder porque para sacar el máximo partido se necesita un intecooler mas grande ahumenta hasta 1,5 la presión del turbo y eso tiene que ser brutal y cuanto mas aire quepa para enfriar mejor ,mejor ,porque tiene que salir muy caliente del turbo.
     
  8. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Es un E34 o un E39?
    Hay que tener en cuenta que en estos motores el turbo es 100% mecanico
    es decir, la presion se controla mecanicamente
    de serie debe ir a 1.05-1.1 bar
    si intentas subir la presion con el motor de serie, apenas sube y aunque se quede la valvula abierta del todo, no se suele pasar de 1.1-1.15 bar
    es decir, con el caudal de gases de escape de serie no da para mas
    pero si le montas centralita, entonces si hay caudal de gases de escape para subir muchisimo la presion
    En estos motores se trata de ir girando con una llave la tuerca de la valvula de descarga (wastegate)
    y la presion va subiendo
    pero la ECU a partir de 1.25 bar, corta inyeccion y mete el motor en modo degradado
    hay quien no monta centralita de turbo y sube a 1.2 y se cree que ya esta... pero no... en un aceleron brusco brusco puede haber un pico de presion muy grande, y entrar el motor en modo degradado. Por eso, en cuanto se sube un poco la presion de turbo con centralita montada, es fundamental tambien montar la centralita de turbo
    de esa forma puedes subir sin problema a cualquier valor mantenido
    Pero la centralita en si lo que hace es evitar que entre en modo degradado, por si misma no sube presion y hay que tocar la varilla de la wastegate
    si es un E34, se puede subir a 1.5 bar sin problemas
    si es un E39, es un turbo mas pequeñajo y no interesa subir mas de 1.3-1.4
    Y hay que tener en cuenta tambien de que el tubo de escape debe estar muy bien, si el catalizador esta obstruido entonces subes presion de turbo, con lo que ello conlleva (mas temperatura de aire de admision) pero sin aumeno entonces la potencia apenas sube
    Normalmente la gente se monta estas centralitas no para subir mas potencia (que si sube), sino para reducir humos
     
  9. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola. Osease que lo que hace no es subir la presiin si no engañar a la centralita o a los sensores para que no cortes. Pues como dices llega un momento que si hay algun pico el coche entra en modo proteccion.

    Tendre que hablar con Santi haber que me comenta el o bien el que hace las centrales.
    Pero yo si mejora algo mas el coche se la pongo seguro.

    Y sobre lo que decias tu en uno de tus conebtarios anteriores de que querias poner un ic mas grande no se yo si harias bien pues tendrias mas lag y tardaria en cargar.
    Osease lo que as ganado en bajos ahira se lo sacarias.
    Yo creo que teniendo el radiador de origen pero bien limpio y en condiciones ademas de los manguitos en buen estado seria lo ideal no crees?

    Yo es lo que are. Primero hablare con Xevo.... Haber que me aconseja y luego actuare.

    No se el precio de la central del turbo pero no creo que sea mas cara que la que hemos xolocado ya.

    Por cierto Ruperto. Tu cual llevas la de un mapa regulable o la de cuatro cartografias?
    Si es la de un mapa en que posicion llevas el tornillo regulador.
    No el del ralenti si no el otro que viene por defecto colocado en el numero seis.

    Yo la monte segun me vino y el coche me hechaba unas vocanadas de himo negro que alucinas. La tube que bajar a 5/15 +- 5/30 no me soportaba el seis sin hechar humo como un condenado.

    Ahora solo hecha un poco de humo cuando el coche va achicado y le bajas el pedal sin bajar marcha,en ese momento si hecha humo un sefundo asta que el coche se pone en jnas rev/min a las que ya va olgado.
    Pero bueno es un humo asumible no es casi nada.

    Bueno majos haber si nos animamos y ponemos alguno la que falta para asi poder guiarnos.

    PD: Por cierto mi coche es un e39 con bomba 994. De bosch.
    Por que lo preguntas por saber la prwsion que aguanta el sensor sin que cape?
    El turbo creo que es Mitsu.

    Saludos a todos
    Chao.
     
  10. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Hola,@Hector_g60 como te a ido??
    Todo bien ..comparte impresiones,,,jejejeje!!
    Un saludo
     
  11. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Mejor explicado imposible... Cómo si te lo hubiese explicado un experto vamos!!! ;)
    Hola compii!

    Llevando el turbo del fabricante Mitsubishi, el problema es que no aguanta tanta subida de presión como los Garrett, ya que tiene la compresora y la turbina más pequeñas, sin embargo, los Garrett tienen mucho más margén de subida y aguantan más temperatura de gases de escape.

    La válvula de presión del turbo, en cuando manda a la centralita, más presión de 1,25/1,30Bar. Entra en modo degradación como comentaba Ruperto, para proteger la mecánica. Si se quiere subir presión del sin tener problemas, hace falta montar otra centralita que hay disponible específica, para la presión del turbo, que hay casos, que es necesario subir la presión un poco para quitar al 100% los humos excesivos.

    P.d: INFORMO, a tod@s los interesados en adquirir una de estas centralita, en stock sólo quedan 8 unidades de 1 mapa para bombas 994, y tengo 2 unidades de 4 mapas para bombas 993-995, usadas para pruebas, pero con sus 2 años de garantía al mismo precio que las de 1 mapa, osea 60€. Quien esté interesado/a que se ponga en contacto conmigo.

    Un saludo!
     
  12. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Hola chicos, pues de momento...aun no la he montado, jeje.
    Estoy esperando a que le toque el cambio de aceite, para cambiarle el turbo por uno reconstruido y subido a 1.2bar (que tengo en casa ya, jeje), y ya montar la centralita.

    Incluso tengo el intercooler de un 730d con sus tubos y soporte que me llego ayer y en si que pueda me pondre a estudiar como se lo monto.

    Un saludo, e ire informando.
     
    A ruperto le gusta esto.
  13. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Pero se la puedes poner no influye todos esos cambios y así nos das las diferencias de casa y con el turbo y el intercooler mas grande...jejejeje!!!


    Un saludo
     
  14. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Jejeje, por mi encantado, lo malo es tener tiempo...peeeero, todo llegara, no se cuando, pero llegara, jeje.

    Un saludo
     
  15. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Subete a Madrid a la kdda y te la pongo yo en un plis
     
    A Hector_g60 le gusta esto.
  16. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Pues se agradece de veras. Lo malo es poder ir. Pero si fuese te diria algo, jeje.
     
  17. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Ok!! Pues que lo sepas...
    :amo2::amo2::amo2::amo2::amo::amo::amo::amo:

    Pa eso estamos:happy:
     
    A Hector_g60 le gusta esto.
  18. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Gracias!!! Lo mismo digo, yo en lo que pueda ayudar...aqui estoy
     
  19. volvoalvaro

    volvoalvaro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    525tds e39
    Hola chicos
    Me puede decir alguien.por privado,el.telefono del vendedor?
    Quiero una.
    Saludos
     
  20. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Pero?? Que motor llevas y que bomba??
    Un saludo
     
  21. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Buenas. yo con mi turbo de serie tenia el pulmón de la wastergate a tope de rosca y no me pasaba de 1.3 bares de pico, lo normal eran los 1.2-1.25. Yo tengo un e 34 tds.
    Sea el garret o sea el mitsu. tanto la caracola de escape como la de admisión son muy pequeñas, sobre todo la de escape, un 30-40% más que la de admisión. No se el turbo hasta que potencia puede dar, pero una cosa si que se, el paso es pequeño en los gases de escape, y por eso retiene tanto el motor. Desde que le he puesto el gt2052v, retiene menos, lo tengo tarado a 1.35 bar, tiene una priemera que a 3000 rpms llega a 1'3 bar, antes a 4500 rpm llegaba a 1 bar, y ahora en las demás marchas tengo 1.3 bar a partir de 2500 rpm hasta el corte. Antes a 4000 rpm ya me bajaba a 0,7 bar y al corte 0'5 bar.
    Al pasar de un A/R de 0,39 creo a un A/R de 0,5 la primera tiene más alegría al ralentí, acelera antes y la geometría variable es una diferencia brutal. Yo no lo tengo chipado. la pega es que de momento no lo puedo conducir hasta que no voy a casa:metra:
     
  22. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Yo llevo un garret y con la centralita sólo con la centralita a 2500_3000 rpm me sube a 1,25 ,,comprovado con un reloj de presión en bares,,jajajaja!!sin cambiar turbo..
     
  23. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    y a 4000 cuanto sopla?
     
  24. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    No sabria decirte,,Nunca lo llevo a 4000 rpm
    Yo todavía lo quiero,:kiss: mucho!!
     
  25. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    yo tambien que hace 16 años que lo cuido y le puse culata nueva con 480.000, pero eso no implica que cuando tiene que sudar, sude.
     
  26. volvoalvaro

    volvoalvaro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    525tds e39
    Hola ruperto.Mi coche es un 525 tds e39.La referencia de la bomba,tendria que mirarla
     
  27. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Pues entonces es la 994
    Porque si fuera e 34 podrían ser dos la 993 o la 995


    Un saludo
     
  28. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Para esa bomba la que hay es la de una carto lo único que me comenta el vendedor que son de nueva fabricación de las que ofertabamos aquí ya no hay..las vendió todas.
    Un saludo
     
  29. volvoalvaro

    volvoalvaro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    525tds e39
    Hola
    ¿alguien lleva en un e39 tds esta centralita de una sola cartografia?
    ¿las prestaciones son las mismas que poner un chip interno?Lo del chip me tira un poco para atras,xq desmonte mi centralita y no tiene zocalo.Habria que soldarlo y es un rollo.
    saludos
     
  30. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    @volvoalvaro creó recordar que la gente que hay en este hilo que se la han puesto eran Tds con bomba 994,,habla con ellos a ver que te cuentan

    Un saludo
     

Compartir esta página