CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

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torpedo520I

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Yo lo solucione comprando uno en este foro por 150 € y poniendomelo yo.
Antes fui a recambista y me cobraba 490€ por un o nuevo. en BMW en la misma fecha me cobraban 1200 por lo mismo.
Antes de todo fui con el coche a:
Reprogramación de centralitas | CATSPORT

y no se pudo reparar. Pero puedes intentarlo tu. llama primero, yo fui a vendrell pero parece que han cambiado de dirección.

Si lo compras es muy facil quitar el roto. Intenta llamar a desguaces.
 

Jokin

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Pues yo tengo encendido el chivato del DSC sólamente y me funcionan bien velocimetro, consumo y demas. El carsoft da fallo: "104 lenkwinkel geber", sensor ABS trasero derecho. Probe a quitar el sensor teóricamente defectuoso y le adapte un sensor de E38 y ante mi asombro se encendieron ademas los chivatos de ABS y pastillas (tal vez estaba este defectuoso).

Lo curioso es que la luz del DSC quedó encendida a raiz de que el coche se quedase sin bateria y le metiesen corriente con un booster de esos...
 

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Buenas compañeros es mi primer post, aunque llevo tiempo por aqui!!

Mi Bmw 525d Touring 2001 con problemas ABS, lo llevo a la casa y me dicen que llevo uno montado que no es el que corresponde, y me piden una pasta para arreglarlo, he hablado con menigar y me dicen que habra que cambiarlo, asi que otro Bmw mas a la lista. !!!
 
N

navigeitor

Invitado
hola el mio es un 530d año 2000 se me encendia un dia si y otro no. aora se a quedado encendido fui a un servicio bosch y dice el del taller que es el modulo por los sintomas.. lo mandare a meningar el lunes me dicen los de meningar que puedo andar sin el modulo ?
 
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iscarib;9050258 dijo:
Menigar. Yo te recomiendo hablar con ellos.
Yo lo tuve que solucionar por otro lado porque según me dijeron, ellos no podían reparar la falla que tenía mi módulo, pero me atendieron muy bien y casi todos los demás foreros que han enviado allí su módulo, lo han recibido correctamente reparado y con garantía.
Suerte Talquino!

Edito para decirte que si necesitas ayuda, me dices. Es muy fácil quitar la parte electrónica del módulo, pero si lo necesitas tengo fotos de todo el proceso y si te hace falta te las envío o las posteo. El coche funciona igual sin módulo (aunque algunas cosas, como el velocímetro, el medidor de gasolina, el odómetro y en algunos casos el aire acondicionado se vuelven un poco locos, pero no pasa nada).

torpedo520I;9052151 dijo:
Yo lo solucione comprando uno en este foro por 150 € y poniendomelo yo.
Antes fui a recambista y me cobraba 490€ por un o nuevo. en BMW en la misma fecha me cobraban 1200 por lo mismo.
Antes de todo fui con el coche a:
Reprogramación de centralitas | CATSPORT

y no se pudo reparar. Pero puedes intentarlo tu. llama primero, yo fui a vendrell pero parece que han cambiado de dirección.

Si lo compras es muy facil quitar el roto. Intenta llamar a desguaces.
gracias por la ayuda compañeros , si puedes iscarib mandame las fotos como quieras por aqui o por mp te paso mi correo para desmontar el modulo.

saludos y gracias
 

iscarib

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Talquino, te envié un mensaje privado con las fotos.
Suerte y si necesitas algo más, me avisas!
 
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iscarib;9057910 dijo:
Talquino, te envié un mensaje privado con las fotos.
Suerte y si necesitas algo más, me avisas!

gracias iscarib , ya he visto las fotos y esta super bien explicado tu tutorial , muchas gracias por tu ayuda.

un saludo
 

iscarib

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Talquino;9058439 dijo:
gracias iscarib , ya he visto las fotos y esta super bien explicado tu tutorial , muchas gracias por tu ayuda.

un saludo

De nada, compañero!
Para eso estamos.
 

parmaximo

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El año pasado me repararon el módulo y de nuevo se ha vuelto a fastidiar](*,). Asi que estoy dudando entre comprar uno nuevo, directamente a Bosch, con el inconveniente de tener que llevarlo a configurar a la BMw, o comprar uno reconstruido en Menigar ¿que opción os parece mejor?
Ir a la BMW descartado por lo desproporcionado de los precios.
 

iscarib

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parmaximo;9082873 dijo:
El año pasado me repararon el módulo y de nuevo se ha vuelto a fastidiar](*,). Asi que estoy dudando entre comprar uno nuevo, directamente a Bosch, con el inconveniente de tener que llevarlo a configurar a la BMw, o comprar uno reconstruido en Menigar ¿que opción os parece mejor?
Ir a la BMW descartado por lo desproporcionado de los precios.

Yo iría a Menigar. Te dan garantía como producto nuevo, y son bastante comprensibles, si se te jode no creo que te cobren el total de la reparación.
 

parmaximo

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iscarib;9082890 dijo:
Yo iría a Menigar. Te dan garantía como producto nuevo, y son bastante comprensibles, si se te jode no creo que te cobren el total de la reparación.
Creo que será lo que haga, desmontaré el mio se lo llevo y que me den uno "nuevo" creo que sale por unos 400 euros.
 

parmaximo

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nº de referencia de mi módulo de abs, 871164 0 265 900 001, es un 528ia del 1º del 99.
No sé actualizar el listado, si nó lo haria yó, un saludo.
 

Rafael

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Juerr Parmaximo, un veterano como tu.....

Como no puedes modificar el post de otro forero, lo que tienes que hacer es copiar la lista completa en tu mensaje y añadir tus datos.

Un saludo
 
D

delatorre!

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El mio aun lo tiene roto, cuanto cuesta cambiarlo? merece la pena comprarlo en un desguace?
 

torpedo520I

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delatorre!;9086636 dijo:
El mio aun lo tiene roto, cuanto cuesta cambiarlo? merece la pena comprarlo en un desguace?

Si lo encuentras, vale la pena en un desguace, ya que allí mismo lo pones y ves si se te apagan las luces.
Acuerda con el del desguace que lo pagas si va bien.
 

parmaximo

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Rafael;9086619 dijo:
Juerr Parmaximo, un veterano como tu.....

Como no puedes modificar el post de otro forero, lo que tienes que hacer es copiar la lista completa en tu mensaje y añadir tus datos.

Un saludo
Pero no hay otra manera? cuando dices copiar te refieres a escribir literalmente la lista?, perdona si digo alguna tonteria pero esto de los ordenadores me cuesta...
 

Rafael

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Venga, ya te lo he puesto yo. No hay que escribirse otra vez la lista, solo hacer un copiar/pegar


(Javier1605: 750i E38 07/1996) DUDOSO
Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Reihesechs: 528i E39 02/2000
Pozzydj: 528i E39 06/2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
nando528: 528i 12/1998
trastornado: 530dA E39 10/1999
Lavila: 523I E39 01/2000.
sue: 530d e39 06/2000
JMSN: 523I E39 07/2000 (76.000 Kms)
parmaximo: 528ia del 1º del 99.
 

parmaximo

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Rafael;9086996 dijo:
Venga, ya te lo he puesto yo. No hay que escribirse otra vez la lista, solo hacer un copiar/pegar


(Javier1605: 750i E38 07/1996) DUDOSO
Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
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Reihesechs: 528i E39 02/2000
Pozzydj: 528i E39 06/2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
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nando528: 528i 12/1998
trastornado: 530dA E39 10/1999
Lavila: 523I E39 01/2000.
sue: 530d e39 06/2000
JMSN: 523I E39 07/2000 (76.000 Kms)
parmaximo: 528ia del 1º del 99.
Pero Rafael, existe otra lista donde además de los modelos y fechas de cada coche se añadian los numeros de serie de los módulos, además esa que has copiado debe ser de las primeras porque mi coche ya aparece reflejado en una a partir e Junio del año pasado que ya tuve problemas con el dichoso módulo.
De todas maneras muchísimas gracias por molestarte en hacer esa actualización.
 

iscarib

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torpedo520I;9086844 dijo:
Si lo encuentras, vale la pena en un desguace, ya que allí mismo lo pones y ves si se te apagan las luces.
Acuerda con el del desguace que lo pagas si va bien.

Cuidado Torpedo! Puede que el módulo esté en buen estado, pero sin reprogramación (en el concesionario BMW) no suelen funcionar. A mi y a la mayoría de los foreros (por no decir todos) que pusimos módulos que no eran los que traían nuestros coches, hemos tenido que reprogramar.
 

Rafael

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parmaximo;9087558 dijo:
Pero Rafael, existe otra lista donde además de los modelos y fechas de cada coche se añadian los numeros de serie de los módulos, además esa que has copiado debe ser de las primeras porque mi coche ya aparece reflejado en una a partir e Junio del año pasado que ya tuve problemas con el dichoso módulo.
De todas maneras muchísimas gracias por molestarte en hacer esa actualización.

Tienes razón, he mirado la última lista y parece que alguien copió una antigua. Espero que esta sea la mas reciente

Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
ILC:530da e39, 6/1999 160.000 km. REF 0 265 900 001
Rafael: 740i E38 07/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km--REF 0 265 900 001
Jaenca: 520i E39 10/1999
Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001
Astharoth: 530da 11/1999 155.000kms Bosch 0265223001
Iscarib: 540i 09/1999 170.000Kms Bosch 0 265 900 002
Txus69:523IA 12/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
Txus69: 523iA E39 12/1999
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
mmenjibar: 530da e39 184cv 06/2000 150000 km
Angelo: 525da E39 6/2000 ..270.000km
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
macbmw 530d E39 184 cv 01/1999 165000 km REF Bosch 0 265 900 002
Dalao 530d E39 184cv 09/1999 468000 km

parmaximo: 528ia del 1º del 99. 871164 0 265 900 001
 

parmaximo

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Rafael;9087955 dijo:
Tienes razón, he mirado la última lista y parece que alguien copió una antigua. Espero que esta sea la mas reciente

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Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
ILC:530da e39, 6/1999 160.000 km. REF 0 265 900 001
Rafael: 740i E38 07/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km--REF 0 265 900 001
Jaenca: 520i E39 10/1999
Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001
Astharoth: 530da 11/1999 155.000kms Bosch 0265223001
Iscarib: 540i 09/1999 170.000Kms Bosch 0 265 900 002
Txus69:523IA 12/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
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mmenjibar: 530da e39 184cv 06/2000 150000 km
Angelo: 525da E39 6/2000 ..270.000km
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
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Dalao 530d E39 184cv 09/1999 468000 km
parmaximo: 528ia del 1º del 99. 871164 0 265 900 001
Me vas a decir que soy un tocapelotas, pero en esa lista sale mi coche dos veces, jodio:descojon:.

A parte de darle la vara a Rafael:descojon:, queria deciros que hoy he mandado mi módulo a Menigar, cuando tenga noticias os las comunico.
 

Rafael

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parmaximo;9089519 dijo:
Me vas a decir que soy un tocapelotas, pero en esa lista sale mi coche dos veces, jodio:descojon:.

Pues lo arreglas tú que ya t'enseñao :descojon:.

Espera, dame tu dirección para enviarte el libro "Informática para torpes". No, aun no que lo necesito todavía ](*,).
 

astharoth

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iscarib;9087680 dijo:
Cuidado Torpedo! Puede que el módulo esté en buen estado, pero sin reprogramación (en el concesionario BMW) no suelen funcionar. A mi y a la mayoría de los foreros (por no decir todos) que pusimos módulos que no eran los que traían nuestros coches, hemos tenido que reprogramar.

Yo le puse otro de segunda mano y de la misma referencia y me funciona perfectamente sin reprogramar ;-)
 

iscarib

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astharoth;9093396 dijo:
Yo le puse otro de segunda mano y de la misma referencia y me funciona perfectamente sin reprogramar ;-)

Que suerte has tenido, macho!
El mío también era de la misma referencia pero no funcionó hasta la reprogramación y se de unos cuantos casos que pasaron por lo mismo.
 

parmaximo

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Acabo de hablar con los de Menigar, que por cierto son un poco dejados y han hecho ir a mi hermano hasta allí para recojer el módulo reparado y al llegar le dicen que no se puede arreglar, que hay que poner uno nuevo, ¿que pasa que no existe el teléfono para avisar y evitar dar viajes en balde?. Bueno aparte del detalle este, como os digo toca módulo nuevo, alli me lo reprograman, y me dicen que puedo ir tranquilo con el coche hasta allí aunque no tenga montado el módulo de ABS, ¿me lo podeis confirmar?, no me gustaria llevarme un susto por el camino.
 

iscarib

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parmaximo;9095182 dijo:
Acabo de hablar con los de Menigar, que por cierto son un poco dejados y han hecho ir a mi hermano hasta allí para recojer el módulo reparado y al llegar le dicen que no se puede arreglar, que hay que poner uno nuevo, ¿que pasa que no existe el teléfono para avisar y evitar dar viajes en balde?. Bueno aparte del detalle este, como os digo toca módulo nuevo, alli me lo reprograman, y me dicen que puedo ir tranquilo con el coche hasta allí aunque no tenga montado el módulo de ABS, ¿me lo podeis confirmar?, no me gustaria llevarme un susto por el camino.

Tranquilo, yo anduve sin el módulo un par de semanas. Solo verás que no te va el velocímetro (cuidado con los radares), el odómetro parcial y total, el medidor de consumo instantáneo y el del OBC tampoco, el indicador de la gasolina no es del todo preciso (si llevas poca gasolina te recomiendo repostar, te lo digo por experiencia) y a algunos no les funcionaba el aire acondicionado (a mi si). Solo eso, pero es todo provocado por falta de información desde el módulo, no pasa nada. Yo anduve así un par de semanas y no pasó nada. Solo, ten cuidado porque sin ABS la cosa cambia, y ya se que es obvio, pero nunca está de más recordarlo y también te lo digo por experiencia: la primera frenada exigida que tuve se me pusieron los huevos de pajarita, que hay que ver lo que frenan estos bichos aún sin ABS, pero no es lo mismo.
Un saludo y suerte!
 

parmaximo

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Bueno compañeros, ya está. Modulo nuevo y reprogramación 520 euros + iva. Han tardado una hora justa en hacerlo y todo perfecto, ya lo tengo en mi garaje, lavadito y en perfecto orden de funcionamiento. Por mi parte recomiendo a esta gente de Menigar, al menos en el tema de los módulos de ABS, averia frecuente en nuestros modelos, merece la pena llevarselo.
Un saludo.
 

astharoth

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parmaximo;9095182 dijo:
Acabo de hablar con los de Menigar, que por cierto son un poco dejados y han hecho ir a mi hermano hasta allí para recojer el módulo reparado y al llegar le dicen que no se puede arreglar, que hay que poner uno nuevo, ¿que pasa que no existe el teléfono para avisar y evitar dar viajes en balde?. Bueno aparte del detalle este, como os digo toca módulo nuevo, alli me lo reprograman, y me dicen que puedo ir tranquilo con el coche hasta allí aunque no tenga montado el módulo de ABS, ¿me lo podeis confirmar?, no me gustaria llevarme un susto por el camino.

parmaximo;9099755 dijo:
Bueno compañeros, ya está. Modulo nuevo y reprogramación 520 euros + iva. Han tardado una hora justa en hacerlo y todo perfecto, ya lo tengo en mi garaje, lavadito y en perfecto orden de funcionamiento. Por mi parte recomiendo a esta gente de Menigar, al menos en el tema de los módulos de ABS, averia frecuente en nuestros modelos, merece la pena llevarselo.
Un saludo.

Entonces que, son muy dejados o los recomiendas?? :weedman:
 

parmaximo

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astharoth;9099814 dijo:
Entonces que, son muy dejados o los recomiendas?? :weedman:
Me han dado algunas explicaciones relativas a el porqué no me avisaron de que el módulo no se podia arreglar antes de ir a por el, parece ser que despues de meterle mano, llegó otro BMW con los mismos sintomas que el mio, le montaron el "supuesto módulo reparado" y vieron que no habian conseguido nada, para ese momento en que se dieron cuenta que la reparación no valia ya estaba allí mi hermano. Les daremos el beficio de la duda.
En cuanto a recomendarles, pues si tienes que poner un módulo nuevo en la casa prepara otros 400 euros más, asi que por eso los recomiendo:descojon:
 

Jokin

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Bueno, pues he cambiado el sensor del ABS y todo sigue igual...Chivato DSC encendido...
 
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